FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de julio de 2017

Muy agradecido a la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves de Arcos, por eligir una fotografía mía para el Cartel de este año. La misma imagen sirvió este pasado año para el calendario que edita la Hermandad a primeros de año. GRACIAS MANUEL TÉLLEZ GARCÍA


ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES RECLAMA ANULAR EL PLAN URGENTE DEL CGPJ PARA LAS CLAÚSULAS SUELO


Avisábamos en el mes de junio de lo que iba a suceder
Falta de recursos, de funcionarios y concentración de de todos los expedientes provinciales en un juzgado hacen que este plan haya sido un fracaso anunciado
18 de julio de 2017. Ya en el mes de junio, con la entrada en vigor del Plan Urgente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para hacer frente al previsible aumento de litigios relacionados con las cláusulas suelo a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de diciembre de 2016, avisábamos del colapso que esta medida iba a provocar y, desgraciadamente, no nos equivocábamos en nuestras predicciones.
Ya decíamos que esta medida iría en perjuicio de los afectados al dilatarse los procedimientos y al centralizar en un juzgado por provincia todos los expedientes.
En ASOCOES 2015 no entendemos medidas como estas de cara a solucionar problemas complejos y que además no gozan con el apoyo ni siquiera de los agentes del sistema judicial. Abogados, Jueces y funcionarios se han mostrado en contra de esta medida y aun así se ha seguido adelante con la misma.
Ante esto y, para evitar que esto pueda ser peor, ASOCOES 2015 pedirá la marcha atrás inminente en el mes de septiembre para evitar perjuicios a la ciudadanía.
Hay que tener en cuenta que estos juzgados no sólo atienden cuestiones de cláusula suelo sino que, además, solucionarán las reclamaciones de gastos de constitución de hipotecas, IRPH, hipotecas multidivisas, etc. Por tanto, una materia compleja y variada que cuenta con miles de reclamaciones por parte de los afectados.
Desde hace tiempo, ASOCOES 2015 asociación dedicada a defender los derechos civiles de los ciudadanos en general, incluidos los casos en los que se vulneran los derechos de los empresarios que no están amparados por la normativa vigente en materia de Consumo, viene defendiendo los intereses de la ciudadanía con respecto a abusos de la banca relacionados con temas tan
de actualidad como lo son las cláusulas suelo. Al no ser una asociación de consumidores podemos defender todo tipo de conflictos que se plantean por parte de los ciudadanos, incluidos los de los empresarios.
En ASOCOES 2015 Derechos Civiles esperamos que en septiembre se anule esta medida y se habiliten más medios para los juzgados en general para atender la avalancha de reclamaciones. La ciudadanía exige una Justicia del siglo XXI.
Ante este panorama animamos a los ciudadanos a reclamar, a no conformarse y evitar este tipo de abusos que se han cometido.
Para ello mantenemos abiertas nuestras campañas de reclamación atendiendo las consultas y reclamaciones a través de nuestro teléfono 655750588 o el correo electrónico asocoes2015@gmail.com con el fin de atender a los empresarios afectados de momento en esas dos provincias señaladas.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588
Presidente


EVENTOS EN BORNOS VERANO 2017





APOYO ESCOLAR Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

APOYO ESCOLAR Y TÉCNICAS DE ESTUDIO


Un proyecto que va a desarrollar la delegación de Juventud para los alumnos de E.S.O



La delegada de Juventud,  Saray Soria ha dado a conocer la actividad ‘Apoyo escolar y técnicas de estudio para jóvenes’ para el alumnado de la ESO. Soria ha explicado que esta iniciativa se pone en marcha “con motivo de dar respuesta a las necesidades de los jóvenes en materia educativa y estando próximas las recuperaciones del curso escolar”. Desde la delegación de Juventud, se ha considerado conveniente ofrecer apoyo escolar en todas las asignaturas acompañando este apoyo de unas técnicas de estudio donde se trabajará de manera transversal, contenido en materia de juventud, así como, la orientación profesional o cualquier necesidad que se detecte en los jóvenes en el ámbito personal. Para ello, se contará con el personal contratado del Emplea Joven de la línea de juventud. La fecha de impartición de este proyecto será en Agosto en horario de 11:00 a 13:00 martes y jueves en la Casa de la Juventud. Los interesados podrán inscribirse en la propia Casa de la Juventud, o a través de planjuventudarcos@gmail.com

Con todo ello, Saray Soria ha dado a conocer que “el proyecto se realizará de manera activa y participativa”. En función de la demanda, se crearán grupos homogéneos para poder ofrecer una atención a grupos que tienen un mismo nivel.

LA DELEGACIÓN DE CASCO ANTIGUO INFORMA Con motivo de la celebración del CARNAVALITO DE VERANO, se producirá el siguiente corte de tráfico rodado: Sábado, 29 de Julio 2017: Circulación cortada desde la Cuesta de Belén en todo el Casco Histórico, desde las 21:00 h. hasta fin del evento, no excediendo las 03:00 h. Actuarán grupos locales en la vía pública.

PERDIDA DE UNA CARTERA CON DOCUMENTACIÓN EN LA CALLE CAMINO DE BORNOS A NOMBRE DE ANTONIO TÉLLEZ GARCÍA . SI LA ENCUENTRA LA PUEDE ENTREGAR EN MUEBLES ROCAMAR O EN LA JEFATURA DE LA POLICÍA LOCAL DE ARCOS . MUCHAS GRACIAS

FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2009


























NUEVO DÍA

Pocos grupos de animales marinos están tan estrechamente ligados entre sí como lo están los delfines. Ellos viven en manadas con una gran cohesión donde, al parecer, la vida social representa una necesidad imperiosa.
Quien haya estado en el agua junto a un grupo de delfines salvajes habrá notado que siempre se están tocando y rozando como si necesitaran sentir el contacto cercano de sus congéneres.
El célebre Cousteau, relataba en sus libros, que los especímenes aislados parecen ser individuos anormales o que se separaron accidentalmente de su tribu. Y que la segregación social ocasiona la muerte de los solitarios. Pero, lo más sorprendente es que la muerte no es causada por una deficiencia física (como podría ser no conseguir alimento) ya que un delfín es capaz de bastarse a sí mismo, sino que se debe a estrés o a causas emocionales ya que las autopsias reflejan que literalmente se dejaron morir.
Entre las variadas actividades cooperativas que desarrollan a diario, la más sorprendente es la ayuda a compañeros en apuros. Cuando un delfín está enfermo o herido y no puede respirar por si mismo es asistido por dos compañeros de la manada que, colocándose debajo de él lo llevan hacia la superficie donde logra respirar.
Muchos autores aseguran que este es un trabajo muy duro para los dos socorristas que tienen que levantar el cuerpo de la víctima sobre todo teniendo en cuenta que mientras el herido respira ellos no pueden hacerlo. Este tan duro esfuerzo, aseguran, que sólo puede llevarse adelante por el hecho de que los miembros de la manada van rotando en esta función.
Personalmente no creo que la rotación de los delfines socorristas se deba al cansancio ya que si aplicamos el Principio de Arquímedes descubriremos que un delfín adulto tiene un peso, en el agua, que no supera los 2 kg. lo que no representaría un gran esfuerzo para los auxiliadores, así como tampoco sería un problema el corto tiempo sin respirar para un animal que puede estar varios minutos sin hacerlo.
Personalmente creo que la rotación de los delfines auxiliadores se debe a un contacto social más que a un descanso. Tal vez todos los delfines de la manada sientan una necesidad social de participar en el auxilio de un congénere.
Esta actitud de solidaridad suele ser transmitida a los seres humanos. Son cientos los relatos de personas en problemas en el mar que fueron asistidas por delfines salvajes. Es fácil que animales tan inteligentes se hayan dado cuenta de que los humanos requerimos respirar aire de la superficie al igual que ellos.
Tal vez, es por eso que cuando los buzos nos acercamos con nuestros tanques a un grupo de delfines salvajes se los note muy excitados y hasta asustados. Para ellos, largar tantas burbujas bajo el agua es sinónimo de problemas. En tanto, un buzo con un esnorkel será siempre bienvenido, como un compañero de juegos, como un componente de la misma manada.

Tito Rodríguez
Instituto Argentino de Buceo


Los Delfines nos enseñan una gran lección. Necesitamos estar cerca de otros para tenderles la mano. No vivamos más aislados. Dios nos hizo para estar cerca y para vivir plenamente en grupo. Comencemos por la Familia.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA KAYAK POLO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2017


ARCOS CONOCE A LAS ‘MUJERES REPUBLICANAS’






ARCOS CONOCE A LAS ‘MUJERES REPUBLICANAS’


Así se llama la exposición de retratos de Javi Larrauri, que cuenta la vida de mujeres que fueron represaliadas tras el golpe de Estado fascista de 1936. Se puede visitar en la planta bajo del edificio Emprendedores a partir de hoy

En torno a 60 personas visitaban hoy el edificio Emprendedores para conocer más acerca de la muestra ‘Mujeres republicanas’: una colección de retratos y biografías de mujeres que fueron represaliadas por sus ideas de izquierda, en el Golpe de Estado de Franco de 1936, y la posterior represión que asoló a todo el territorio español con la instauración de un régimen dictatorial.
La diputada provincial, Ana Carrera, inauguraba el acto, tras explicar que esta exposición, perteneciente a la Diputación de Cádiz, ha estado “silenciada durante cuatro años” (refiriéndose al anterior mandato en Diputación), por lo que se congratulaba de que la Asociación por la Memoria Histórica de Arcos de la Frontera y la Corporación provincial retomaran la iniciativa de dar a conocer este material a los gaditanos. Carrera animaba a proseguir con la tarea de poner en valor la etapa de la II República que, “con sus errores y aciertos, era portadora de los valores democráticos que hoy podemos disfrutar en España”. Concluía su intervención advirtiendo que “el olvido es una segunda muerte para los represaliados”. 
Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, ha mostrado su disposición a “seguir colaborando con cuantas iniciativas plantee la Asociación por la Memoria Histórica”, dejando de manifiesto el “compromiso de este equipo de gobierno”. Antonio Ortega, presidente del colectivo organizador, recalcó que “aún en  Arcos hay 89 personas asesinadas cuyo paradero no conocemos”. Detalló los últimos trabajos de búsqueda de una fosa común en el cementerio municipal, en colaboración con el Ayuntamiento. 
El acto de apertura ha contado, además, con una entrevista a la arcense Isabel Del Valle, que ha relatado cómo sucedió el asesinato de su padre tras el 18 de julio del 36. Con una mezcla de amargura y cierta esperanza, espera, todavía, poder encontrar los restos mortales de su progenitor.
La inauguración de la exposición se ha completado con la emisión de un documental, y la interpretación, por parte de Noemí Cerredo (de Entretelas Teatro) del pasaje en el que la diputada Clara Campoamor defendió el sufragio femenino en el Parlamento de la República.


LA PLAYITA DE ARCOS DE LA FRONTERA ... AHORA





SOLEMNE NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2017


Desayuno en el Café Bar Santa María con un poquito de lluvia


ENERGYUM SPOR ARCOS EN LA AVDA LA MERCED DE ARCOS DE LA FRONTERA


https://photos.app.goo.gl/KA3BeQh8XxCX2DYl1