FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 23 de noviembre de 2014

LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA




UNA PARÁBOLA ...

Un anciano indio describió una vez sus conflictos interiores:
- Dentro de mi existen dos cachorros. Uno de ellos es cruel y malo, y el otro es bueno y dócil. Los dos están siempre luchando...
Entonces le preguntaron cual de ellos era el que acabaria ganando.
El sabio indio guardó silencio un instante, y después de haber pensado unos segundos respondió:

- Aquel a quien yo alimente.

CANCIÓN DE LA VIDA DE JUAN JESÚS CASTRO GARCÍA DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


Diputación inicia los cursos de su Plan de Empleo en Espera y Algar

22 personas se formarán en ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, con prácticas en empresas y percibiendo una beca de 400 euros al mes


Diputación inicia los cursos de su
Plan de Empleo en Espera y Algar




            Veintidós personas -12 en Espera y 10 en Algar- han iniciado en noviembre los cursos incluidos en el Plan de Empleo (CRECE) de Diputación. En ambos municipios el alumnado se forma en la disciplina ‘Operaciones básicas en restaurante y bar’ durante un semestre, a razón de tres meses de contenidos teóricos y transversales y un trimestre de prácticas en empresas locales. En toda su etapa formativa perciben una beca mensual de unos 400 euros. Este programa está financiado con el Fondo Social Europeo, en un 80 por ciento de su cuantía, y recursos propios del IEDT de Diputación.

            En Espera han comenzado el curso 9 mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 34 años. El presupuesto asignado al desarrollo de esta acción formativa en la localidad se cifra 73.852´91 euros. Mientras que en Algar todo el alumnado – de 10 personas- está conformado por mujeres: cuatro menores de 25 años y seis de entre 25 y 54 años. El Plan de Empleo dedica a Algar 68.308´66 euros.

            El Plan de Empleo de Diputación se dirige a personas que están muy desvinculadas del mercado laboral y que, en algunos casos, viven situaciones cercanas a la exclusión social por sus dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Con esta iniciativa el alumnado adquiere no sólo la formación en un oficio, sino también el contacto la realidad de las empresas. A todos se les concreta un itinerario de inserción laboral sin descartar expectativas de autoempleo.

            Diputación, a través del IEDT, aplica el Plan CRECE Empleo en los 44 municipios de la provincia. En la mayoría de las localidades los Ayuntamientos intervienen, no sólo en la elección de los cursos, sino también en su gestión descentralizada seleccionando al personal técnico que administrará la acción formativa y al alumnado entre personas en situación de desempleo. El IEDT coordina toda la iniciativa y en el caso de 9 municipios –entre los que se incluyen Algar y Espera- asume la gestión directa de las acciones formativas tras acordarlo con sus respectivos Ayuntamientos.


Diputación cuenta con un presupuesto que supera los 16 millones de euros para desarrollar este programa en el conjunto de la provincia de Cádiz. Entre los 44 municipios gaditanos se alcanza un alumnado que supera las 2.000 personas, si bien los agentes de empleo atenderán a más de 13.000 en la definición de su itinerario de inserción.

La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, participará y colaborará con la Federación de Bancos de Alimentos de España, a través de su Delegación de Jerez de la Frontera, en la campaña Gran Recogida de Alimentos 2014, en las grandes superficies y supermercados de la localidad, durante los días 28 y 29 del presente mes de Noviembre.

2014-11-23 V RECREACIÓN HISTÓRICA VILLA DEL BOSQUE

FOTOS RECUERDOS DE PORTADA










FOTOS V RECREACIÓN HISTÓRICA VILLA DEL BOSQUE 2014

2014-11-23 I OPEN KARATE IPPON KEN DOJO EN ARCOS DE LA FRONTERA

FOTOS I OPEN KARATE IPPON KEN DOJO EN ARCOS DE LA FRONTERA

Concurso de Mosto en el Charcón




III CONCURSO DE TORTILLA HA QUEDADO APLAZADO DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO ..


LA BELLEZA DE ARCOS






El Parque de Bomberos tiene sus puertas abiertas Escolares y Asociaciones visitan sus instalaciones para aprender a prevenir riesgos

El Parque de Bomberos tiene sus puertas abiertas
Escolares y Asociaciones visitan sus instalaciones para aprender a prevenir riesgos



Todos los viernes, el parque de Bomberos abre sus puertas para recibir a todos los colectivos interesados en conocer sus instalaciones y aprender de manos de los verdaderos profesionales cómo prevenir y actuar ante el fuego.

Hoy era el turno de los alumnos de 3 de primaria del Colegio Juan Apresa, dentro de una actividad que desde la delegación de Educación del Ayuntamiento se ha ofrecido a todos los Centros Escolares de la Localidad y que están realizando por orden de solicitud.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozaín y el Delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, han querido acompañar a los escolares en esta jornada en la que además de pasarlo muy bien y conocer las instalaciones, aprenden de manos del Jefe de Bomberos del Parque, Antonio Fernández,  como desenvolverse en situaciones de riesgo y como prevenir el fuego.


El Ayuntamiento reconoce el trabajo o quienes colaboraron con la Procesión Extraordinario del 12 Octubre





El Ayuntamiento reconoce el trabajo o quienes colaboraron con la  Procesión Extraordinario del 12 Octubre


El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez junto al delegado de Cultura, Domingo González y otros miembros del equipo de gobierno han realizado un homenaje a las distintitas hermandades y colectivos que participaron en la celebración de la Procesión Extraordinaria el 12 de Octubre.

Al acto asistieron los párrocos de Arcos, así como, el Vicario para la Sierra del Obispado, Luis Piñero y la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez, junto a los distintos hermanos y hermanas mayores de las Cofradías de Arcos y representantes de distintos colectivos.

Durante el acto, que se celebró en el Salón de Plenos, se les entregó un diploma de agradecimiento por su participación y colaboración a los distintos colectivos y hermandades del municipio.

El Alcalde, José Luis Núñez agradeció a los presentes y al propio Obispo, representado por el Vicario, a quién tendió la mano para que se pudiese celebrar tan magno acontecimiento.

También tuvo palabras de agradecimiento para el propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a su Permanente que “no han tenido fácil el trabajo, porque hasta las inclemencias han tenido en contra”.

Por ello, manifestó que “Arcos demostró que cuando se une,  entre todos somos capaces de organizar  estos  eventos y muchos más”, por lo que expresó personalmente su agradecimiento a todos los allí presentes.

Por último, tras la entrega de los diplomas, se entregó una placa conmemorativa al Consejo Local de Hermandades y Cofradías por la organización del tal acto y como agradecimiento del mismo.

Por ello, Mª Nieves Sánchez agradeció el gesto que ha tenido el equipo de gobierno con este homenaje, y agradeció muy especialmente a todas las personas que de una forma u otra participaron en el acto.

Tras esto, el Vicario para la Sierra del Obispado, Luis Piñero agradeció al Ayuntamiento este reconocimiento y recordó la necesidad de evangelizar y salir a las periferias como nos pide el Papa Francisco.


ASOCIACIÓN DIFUARCOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO

Quien sabe amar, jamás hace sufrir
Nunca hagas florecer una sonrisa “diciendo te amo” para después hacer rodar una lágrima diciendo: “olvídame.”
Simplemente, porque el amor es más bonito que una ilusión y tu podrías sentir la misma lágrima que alguien ya lloró por ti.
Recuerda que la verdadera lágrima no es la que cae de los ojos y resbala por la cara, sino la que duele en el corazón y resbala por el alma y esas lágrimas no necesitarán ser recordadas, porque de él no se olvidarán.
Recordar es fácil para quién tiene memoria, olvidarse es difícil para quién tiene corazón…