FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 30 de julio de 2012

RECUERDOS CABALGATA REYES MAGOS ARCOS DE LA FRONTERA 2010




PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011

FOTOGRAFÍAS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS 2010

VÍDEO PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS

NOTICIA DE ARCOS : NOVENA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS 2012

NOTICIA : Andalucía Emprende presenta sus programas regionales de apoyo a emprendedores y empresas

Andalucía Emprende presenta sus programas regionales de apoyo a emprendedores y empresas

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), perteneciente a  Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, está llevando a cabo sesiones informativas sobre tres programas que se llevan a cabo en el ámbito regional. Estas tres líneas de actuación están dirigidas tanto a emprendedores como a empresas de reciente creación.

El programa Senior propone que empresarios jubilados trasladen su experiencia a empresas jóvenes. La Red de Cooperación de Empresarias facilita el establecimiento de acuerdos de cooperación entre empresas de mujeres. El Programa de Internacionalización de Emprendedores posibilita la internacionalización de la empresa andaluza y emprendedores a través de información, asesoramiento, puesta en contacto y bolsas de alojamiento y estancia en otros países.

Esta mañana técnicos del CADE de Ubrique han impartido una sesión informativa en Ubrique sobre estos tres programas, en la que han participado alumnos que están realizando actualmente un curso especializado de idiomas.

Esta acción de motivación se enmarca en el Plan Provincial 2012 de la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz gestionado por la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y que es fruto del consenso entre la Administración andaluza, los sindicatos y los empresarios.

En cuanto a los objetivos del Plan, entre otros aspectos, están el fomento de la cultura emprendedora e innovadora en la población; impulso a la creación y consolidación de empleo y empresas -especialmente de Base Tecnológica (EBT), de Base Creativo Cultural, sociales, y las desarrolladas por autónomos o bajo fórmulas de Economía Social-; la mejora de la competitividad del territorio dinamizando los sistemas productivos locales y fomentando la innovación; detección de emprendedores; y difusión de los servicios de apoyo a emprendedores y empresas prestados por la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores y por otros organismos de la Junta.

Para alcanzarlos, la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de Cádiz,  dispone de 25 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE’s) de los 215 que prestan servicio en toda Andalucía, y 127 especialistas en creación y gestión de empresas de los más de 1.000 que trabajan en la región. Además de los servicios de asistencia técnica personalizada, formación en gestión empresarial básica y tutorización tanto en creación como en desarrollo empresarial, a emprendedores y empresas, en el CADE de Ubrique se ofrece alojamiento empresarial en naves y despachos. Para aquellos emprendedores que estén interesados pueden contactar previa cita en el CADE de Ubrique, Avda. Juan de la Rosa, s/n, o  bien al teléfono de contacto 856588004.


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





RECUERDOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS 2011










ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " El silencio contaminado "

El silencio contaminado


El trueno, el silbar del viento entre rendijas, el murmullo de la corriente de ríos y arroyos, el impacto del agua precipitada desde las cascadas y cataratas, el rompimiento de las olas marinas y los sonidos emitidos por la fauna son, entre otros pocos más, los entes contaminantes del silencio que nos brinda la madre naturaleza y a los que difícilmente se les puede poner en cuarentena.
El hombre, aunque portador de valores eternos, es en sí mismo, junto a sus innovadores, prácticos e interesantes inventos, el mayor contaminador del silencio. La estampida masiva de la rotura del mismo se desató hace relativamente poco tiempo, algo más de un siglo, y sería con la aparición de los motores de explosión y diesel a la vez que cogidos de la mano del descubrimiento, desarrollo y aplicación de la electricidad en sus múltiples facetas, muy especialmente con el uso de los electrodomésticos, llegándose a alcanzar en la actualidad unas cotas en las que el silencio, al igual que un puesto de trabajo en nuestro país, se ha convertido en algo que cada día se hace más difícil de conseguir, especialmente en las grandes urbes, en las que la contaminación acústica lo invade casi todo y la ausencia absoluta de ruidos pocas veces se pone de manifiesto, así que no ha quedado otro remedio que convivir junto a un silencio viciado y enfermo del que el ser humano ha sido el principal responsable por su afán de conquista, bienestar y progreso.
El silencio, que por sí solo constituye un elemento de comunicación no oral ─recibió el silencio por respuesta─, ha pasado a ser algo que escasea, y como todas aquellas cosas que no abundan su coste se ha disparado.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 19 de julio de 2012
Salvador Hueso Sañudo

NOTICIA DE ARCOS : Manuel Muñoz Moreno autor de la fotografía del Cartel de la Semana Santa 2013


Manuel Muñoz Moreno autor de la fotografía del Cartel de la Semana Santa 2013

En total han sido 106 fotografías de 13 participantes los que han participado en el conrcuso de fotografía para elegir el cartel de la Semana Santa 2013 que edita el ayuntmiento de Arcos y que este año le corresponde representar a la hermandad del Martes Santo, resultando ganadora la foto del arcense Manuel Muñoz Moreno. A la elección de dicha fotografía asistía el delegado de Cultura, Domingo González quien presidía el jurado y quien ha destacado de la fotografía ganadora refleja la idiosincrasia de nuestro pueblo y la Semana Santa de Arcos en el Martes Santo. En el concurso han participado fotógrafos de Arcos, Espera, Bornos, Villamartin y otras localidades, lo que enriquece el fallo del jurado y la visión de la Semana Santa de Arcos.
Por otra parte, el teniente hermano mayor de la hermanad del Martes Santo, Manuel Iglesias ha manifestado su satisfacción destacando que el cartel “es muy bueno” y que ha habido muy buena participación.
El jurado estaba compuesto por Miguel Quirós, Mª Nieves Cañas, Manuel Iglesias, Francisco Holgado y como presidente Domingo González.

FOTOS PORTADAS HOY

















DESFILE TRAJES FLAMENCA DE MANOLO BLANCO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011

MISA CANTADA EN LA CAPILLA DEL HOGAR NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD EN AR...

Toro de Aleluya 2007 Arcos de la Frontera

NUEVO DÍA

Un Padre iba con su hijo en la carretera. De pronto el papá se paró frente a un huerto de sandías.
Al bajarse el padre le dijo a su hijo: mira hacia ambos lados que no venga nadie, y luego cruza para poder agarrar una sandía.
El niño asombrado le dijo: Papá deberíamos mirar también hacia arriba ¿no es cierto?.

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

XENOFOBIA

Desnudo llegué al mundo,
Desnudo y sin fronteras,
Mis llantos lancé al preludio
Envuelto en mil centellas.

También me parió una madre,
¡Igual que a ti  colega!
También  roja es mi sangre,
Aunque mi piel  sea morena.

No son mis ojos azules,
Tampoco verdes, verdes laurel,
Pero el dolor en mi pecho arde,
También soy capaz de querer.

 no soy culpable, no,
De que negro naciera,
Igual que la tuya es mi sangre
Nacimos del mismo sistema.

Diluvio de xenofobia
Que inunda la sociedad,
Que ahoga razas y pueblos,
Arrasando la dignidad.

Corriente que lleva el mundo,
Que desemboca en la muerte,
Allí nos encontraremos
Por los siglos, eternamente.

A.Katy  Guzmán Cñamero

NOTICIA : El Proyecto Dinamo, de Diputación, llegará esta semana a 10 localidades de la Sierra y de La Janda


Las calles de Algar, Bornos, Espera, Algodonales, El Gastor, Puerto Serrano, Zahara de la Sierra, Vejer y Barbate se convertirán en escenarios





El Proyecto Dinamo, de Diputación,
llegará esta semana a 10 localidades
de la Sierra y de La Janda


La Noche en Blanco se celebrará, el viernes 3 de agosto, en Medina

                Tras su estreno en poblaciones de la Sierra norte (Ubrique, Grazalema, Benaocaz y Villaluenga), el proyecto Dinamo continuará su tránsito cultural –la semana entrante- en otros siete municipios de la Sierra y en tres de La Janda: las calles de Algar, Bornos, Espera, Algodonales, El Gastor, Puerto Serrano, Zahara de la Sierra, Vejer y Barbate se convertirán en escenarios paras las diversas manifestaciones artísticas contenidas en Dinamo, en concreto en el apartado Dinamízate en el que se conforman propuestas culturales entre localidades limítrofes. La semana incluye la celebración, en Medina, de la 2ª Noche en Blanco contemplada en el programa (la primera se desarrolló en Ubrique).

El Proyecto Dinamo prevé actuaciones en los 37 municipios gaditanos con menos de 50.000 habitantes. Cuenta con un presupuesto cercano a los 850.000 euros y en su financiación convergen fondos europeos Feder más recursos propios de Diputación. En  su diseño intervienen la Fundación Provincial de Cultura, el IEDT y el Patronato Provincial de Turismo. El Proyecto Dinamo estará en vigor 4 meses –hasta final de octubre- con la participación de Ayuntamientos y la Federación de Comerciantes, Fedeco. Diputación incluye esta iniciativa en el Plan Provincial de Promoción Económica-Cultural, dotado con un presupuesto de 11´5 millones de euros y vigente hasta el año 2015.

Dinamo está concebido para incentivar las ventas de los comercios tradicionales, asentados en los cascos urbanos. Con este objetivo Diputación ha diseñado un programa cultural que puede despertar el interés del público y propiciar visitas a las localidades. En suma se trata de mostrar una imagen integradora del comercio local, aderezada con representaciones artísticas en la calle. Su desarrollo permite además enriquecer la oferta de ocio disponible para vecinos y turistas.



Desglose de las actividades del programa Dinamízate.-

1).- Poblaciones de la sierra sur: Algar – Bornos -Espera

Algar

Fecha
Nombre Artístico
Actividad
Lugar
Hora
31 julio
Tras el trapo
The Jaramago´s blues band
Calle Real
22:00
2 agosto
De dos teatro
La coneja Pimpolina
Calle Real
21:30
3 agosto
Salma Akef y el grupo Al- Folk
Música arábigo andalusí con danza(pasacalles)
Calle Real
23:00
4 agosto
Anabel Rivera
Flamenco
Calle Real
22:30
Bornos

Fecha
Nombre Artístico
Actividad
Lugar
Hora
1 agosto
Mago Juanito
Magia
Plaza de la Calvaria
21:00
2  agosto
Pequeños Duendes
Pezciclaje
Calle Ancha
21:00
3 agosto
Vendaval
Follow the arrow(sigue la flecha)
Plaza de las Monjas
21:00
4 agosto
Maite Moreno
Flamenco
Plaza Paco Montera
23:00
5 agosto
La Madriguera
Los comerciantes
Plaza de la Calvaria
23:00

Espera

Fecha
Nombre Artístico
Actividad
Lugar
Hora
3 agosto
Chocolata
Pop-rock
Plaza Calle Ceballos
22:30
3 agosto
Arte y compás
Flamenco
Plaza Calle Ceballos
22:30
4 agosto
TEJ
Timón el Flamenquito (títeres)
Plaza Federico García Lorca
21:30
5 agosto
Tras el trapo
The Jaramago´s blues band
Plaza de la Iglesia
21:30

2) Poblaciones de la Sierra norte: Algodonales – El Gastor – Puerto Serrano – Zahara de la Sierra

Algodonales

Fecha
Nombre Artístico
Actividad
Lugar
Hora
 30 julio
Teatrín
La princesa busca zapatos
Plaza Avenida de la Constitución
21:00
31 julio
Mago Juanito
Magia
Plaza Avenida de la Constitución
21:00
1 de agosto
El Patio animación
Show infantil del payaso Adobo
Plaza Avenida de la Constitución
21:00
2 agosto
El Carromato
Carne al toro
Plaza Avenida de la Constitución
21:00
4 agosto
La Serda teatro
El Delirio
Plaza Avenida de la Constitución
22:00



El Gastor

Fecha
Nombre Artístico
Actividad
Lugar
Hora
30 julio
Kiko Butrón
Cuenta cuentos
Biblioteca
11:00
31 julio
Tras el Trapo
The Jaramago´s blues band
Plaza de la Constitución
11:00
1 agosto
Kalima teatro
La gallina de los huevos de oro
Plaza de la Constitución
11:00
2 agosto
Selu de Cádiz
Flamenco
Sala multiusos de verano
22:30
3 agosto
Teatro Estudio de Jerez
Timón el flamenquito
Plaza de la Constitución
11:00


Puerto Serrano

Fecha
Nombre Artístico
Actividad
Lugar
Hora
3 agosto
Pequeños Duendes
Pezciclaje
Plaza del Mercadillo
21:00
4 agosto
Vendaval + Animarte
Follow tha arrow(sigue la flecha)
Calle La feria
19:00
4 agosto
Arte y Compás
Flamenco
Calle La feria
23:00
5 agosto
La Madriguera
Los comerciantes
Calle La feria
20:30


Zahara de la Sierra

Fecha
Nombre Artístico
Actividad
Lugar
Hora
1 agosto
Mago Juanito
Magia
Plaza del Rey
22:30
2 agosto
Chico Valdivia
Tocata, cobrata y fuga
Plaza de San Juan
22:30
3 agosto
La Banda del Pirata

Plaza de San Juan
22:30
4 agosto
Selu de Cádiz
Flamenco
Plaza del Rey
22:30
5 agosto
Pequeños Duendes
Pezciclaje
Plaza del Rey
22:30



3) Poblaciones de Janda litoral.- Vejer – Barbate

Vejer

Fecha
Nombre Artístico
Actividad
Lugar
Hora
2 agosto
Flamenco

Zona comercial
23:00
2 agosto
Carmen canta a Bécquer
Teatro al aire libre

Puerta de la Segur
23:00
3 agosto
Carmen canta a Bécquer
Teatro al aire libre

Puerta de la Segur
23:00
4 agosto
Viva la Pepa
Pasacalles
Zona Comercial del Casco Histórico
22:00
5 agosto
Teatro al aire libre
Tiempo de sueños
Puerta de la Segur
22:30


Barbate

Fecha
Nombre Artístico
Actividad
Lugar
Hora
30 julio
Mago Juanito
Magia
Paseo Marítimo
20:00
31 julio
La Serda Teatro
El Delirio
Paseo Marítimo
22:30
1 agosto
Cía Maravillas
Musiclown
Mercado de abastos
12:00
1 agosto
Salma Akef y el grupo Al- Folk
Música arábigo andalusí con danza(pasacalles)
Paseo marítimo
22:30
2 agosto
Vendaval + Animarte
Follow the arrow (sigue la flecha)
Paseo marítimo
20:00
2 agosto
Artey compás
Flamenco
Paseo marítimo
22:30
3 agosto
Malajesolo
Animalaje
Mercado de Abastos
12:00
4 agosto
Colección de besos

Mercado de abastos
12:00
4 agosto
Chico Valdivia
Tocata, cobrata y fuga
Paseo marítimo
22:30


Noche en Blanco, el viernes 3 en Medina.-


            Medina será el escenario de la 2ª Noche en Blanco diseñada en el proyecto Dinamo. Se celebrará el viernes 3 de agosto, de nueve de la noche a dos de la madrugada conforme a las siguientes previsiones:


Hora
Nombre Artístico
Actividad
Lugar
21:00
Cuarteto de Saxofones del Conservatorio Manuel de Falla
Clásica en verano
Portada del Ayuntamiento
22:00
La Madriguera
Los comerciantes
Alameda
23:00
Arwez
Poesía y Rock
Delante del hogar del pensionista
00:00
Anabel Rivera
Flamenco
Plazuela de la Calle Herrete
00:00
Selu de Cádiz
Flamenco
Plazuela de la Calle Herrete
00:30
Piratas de Alejandría
A tus ojos mi voz
Calle San Juan
01:00
La ofendida Producciones
Malabares
Alameda / Calle San Juan



Para la ocasión se ha establecido un horario especial en la ludoteca, sita en el teatro municipal ‘Miguel Mihura Álvarez’, de ocho de la tarde a doce y media de la noche. La organización también anuncia la interpretación de títeres y teatro para niños con pases entre las ocho y media de la tarde y las diez y media de la noche.