FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de abril de 2012

NOTICIA DE ARCOS : CONSENSO, DIÁLOGO Y BENEFICIO PARA TODOS SON LOS MOTIVOS DEL FRENO EN LA REGULACIÓN DEL TRÁFICO AL CASCO ANTIGUO

CONSENSO, DIÁLOGO Y BENEFICIO PARA TODOS SON LOS MOTIVOS DEL FRENO EN LA REGULACIÓN DEL TRÁFICO AL CASCO ANTIGUO

Han decidido dejar aparcada por un tiempo esta medida, de cara a favorecer que las previsiones turísticas de la Semana Santa y la primavera no se vean mermadas  por esta regulación.


En rueda de prensa, el Alcalde, José Luis Núñez y el Primer Tte. de Alcalde y delegado de Tráfico, Manuel Erdozain, han anunciado que tras 60 días de medidas experimentales en la regulación del tráfico al Casco Antiguo y habiendo escuchado a todas las partes afectadas, vecinos, sector hostelero, comercial y turístico han decidido aparcar esta medida temporalmente.

 En este sentido han manifestado que la idea de conseguir un casco antiguo más cómodo y atractivo para todos sigue en su mente, pero esta medida de regular el acceso a los coches parece que no ha dado los resultados previstos, especialmente a los establecimientos hoteleros ubicados en el conjunto monumental. Por ello, y entendiendo que la medida es eficaz y valiente,  han manifestado igualmente que quizá no sea este el mejor momento para llevarla a cabo, añadiendo que no es una marcha atrás sin retorno.

Los representantes municipales han añadido que quizá el haber eliminado la zona azul en la Paza del Cabildo no ha sido lo más acertado dado que la ha convertido en un depósito permanente de vehículos y no ha facilitado la alternancia de aparcamiento.

Con estos datos, una vez conocida la dimensión del problema después de haber creado una comisión, después de reunirse varias veces con los afectados, de estudiar las propuestas de los mismos, de ver que la situación económica actual no puede permitir que por este inconveniente de acceso se pierda ni una reserva hotelera, han decidido, en beneficio de la sintonía general,  aparcar la regulación temporalmente.

En este sentido no han descartado seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para un conjunto monumental más atractivo con una reducción de la intensidad del tráfico. Para ello se va a mantener el horario de carga y descarga establecido actualmente que sí ha dado resultado; se va a aconsejar la salida del
casco antiguo por la Calle Nueva, para evitar lo más posible el tráfico en la zona de la calle Boticas; se continua buscando la zona idónea para instalar una gran  bolsa de aparcamiento lo más cerca posible del Conjunto Monumental; se aconseja a los vecinos que eviten en la medida de lo posible utilizar el coche para acceder al casco antiguo y se van a instalar señalización informativa.

Por último han recomendado que las tarjetas de residentes que se han entregado a los vecinos  sean guardadas ya que pueden ser útiles de cara a cualquier medida que se tenga que realizar. Éste es un trabajo que ya se ha realizado con el que se ha obtenido un censo real de los vehículos del casco antiguo.

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " BOQUERONES EN VINAGRE "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

BOQUERONES EN VINAGRE

RECETA 77

Ingredientes:
1kg de boquerones frescos
1/2 litro de vinagre
4 dientes de ajo
Un ramito de perejil fresco
1 lata de pimiento morrón
Aceite de oliva y sal gruesa

Para hacerlos:
Se limpian los boquerones. Se les quita la cabeza. Se abren por la mitad. Se les saca la espina, las tripas y parte de la cola. Luego se disponen en una fuente honda, con la carne hacia arriba.
Se les echa por encima unos granos de sal y los ajos pelados y muy picados. Se cubren completamente con el vinagre.
Se meten en el frigorífico y se dejan macerar durante al menos 24 horas (mejor si son 48 horas).
Para servirlos se pasan a otra fuente, escurridos del vinagre.
Se parten los pimientos a tiritas y se ponen sobre los boquerones. Se salpica todo con el perejil picado. Y por último se aliña con aceite de oliva.
Resulta muy sabroso si se toma sobre una rebanada de pan impregnado de aceite. 

recojida tres caidas 2012 arcos (La pasion)

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA 2 1990.mp4

Saeta Paco Cañas al prendi de Arcos de la Fra (2012).mp4

REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. CICLO B. D.08.04.2012. JN. 20,1-8
SEÑOR DE LA VIDA.

El ev. Jn 20,1-8 nos habla del triunfo de Jesús sobre la muerte. “El primer día de la semana, muy temprano, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena va al sepulcro y observa que la piedra está retirada del sepulcro” (v. 1).
Las mujeres son las primeras testigos que Jesús ya no está más entre los muertos. Él vive. Se lo comunican a Pedro y al otro discípulo. Corren al sepulcro y experimentan que ya no está allí. Van comprendiendo que Él ha vuelto la vida. Sienten que está vivo. Y esta es la experiencia que comunican a los demás. Este Jesús rechazado y muerto por las autoridades judías y romanas, ha vencido al poder del mal y de todo lo que causa muerte y dolor. Él es “el Camino, la Verdad y la Vida que nos conduce al Padre”(Jn 14,8).
Jesús ha vencido a la muerte y a los que privan de la vida al inocente, a los que hoy en día no permiten que los pobres vivan una vida digna, a los que manipulan conciencias y dañan el espíritu y la moral de niños y jóvenes a través del mal uso, a veces de los mcs. Así, como el pobre Lázaro, muchos niños se debaten entre la vida y la muerte, pero Jesús nos dice: “Yo soy la resurrección y la vida. Quien cree en mí, aunque muera, vivirá y quien vive y cree en mí, no morirá para siempre”(Jn 11,25).
Una joven pareja Juan y Lucinda, luchan por la vida de su bebé Pablo Manuel. Aunque les dan pocas posibilidades de vida, creen en el valor de la vida, tienen fe y esperanza. Sienten la experiencia del Resucitado. Y se unen en oración, porque creen que la vida es un don de Dios. Y recuerdan las palabras de Jesús: “Yo soy quien da la vida” (Jn 10,28).
Jesús es el Señor de la vida. Él nos invita a todas las comunidades cristianas a amar y defender la vida, a ser sensibles y solidarios, cuando la vida está en peligro por la violencia criminal, la enfermedad moral, las profundas desigualdades, porque hay un rechazo de Dios y un desprecio por la vida. El Resucitado a través del apóstol Pablo nos dice: “Busquen los bienes del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios…Porque ustedes están muertos y su vida está escondida con Criso en Dios”(Col 3,1-3).
Alegrémonos, este el día del Señor: Sea nuestra alegría y nuestro gozo(Sal. 117). Vivamos el núcleo de nuestra fe. Jesús está vivo. Está en tu corazón para que experimentes la alegría de amar y servir a la vida en medio de tu comunidad. Seamos testigos de la vida. El Señor ha resucitado, quiere y ama la vida de todos sus hijos e hijas. Porque hay vida donde hay amor. Hay vida y esperanza, porque creemos como Jesús que todos estamos llamados a ser hijos de un mismo Padre, autor y creador de la vida. (Fr. Héctor Herrera, o.p.)

NOTICIA : AL-ANDALUS

Nuevas jornadas de huelga de pilotos de Iberia

 Conoce tus derechos

Los pilotos de Iberia anuncian 30 nuevas jornadas de huelga, que se añaden a las doce ya realizadas en diciembre, enero y febrero. En concreto, habrá paros todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio, ambos inclusive, en protesta por la creación de la filial de bajo coste, Iberia Express. Si tu vuelo es uno de los afectados, ¿sabes a qué tienes derecho? En Consumidores AL-ANDALUS, te damos la respuesta.   
La nueva convocatoria inicia las jornadas de huelga el lunes de Pascua, concretamente el día 9 de abril (consulta los vuelos cancelados para el próximo 9 de abril), y finaliza en plenas vacaciones de verano, afectando a las mismas, así como al Puente de Mayo. Si tu vuelo es uno de los afectados, ¿qué derechos tienes?
·        Si tu vuelo es uno de los que han sido cancelado: tienes derecho a un transporte alternativo o a la devolución del precio del billete. (consulta vuelos cancelados)
·        Si tu vuelo sufre retraso: Iberia está obligada a prestar derecho de atención, es decir proporcionar información al usuario y atender a su manutención y alojamiento en su caso. Si esto no es así, no dudes en reclamar.
·        Si has perdido tus días de vacaciones, así como los hoteles contratados previamente: puedes reclamar por estos y por todos los daños y perjuicios que se hayan podido derivar de esta convocatoria de huelga.
·        Otra opción es la vía judicial, para lo que Consumidores AL-ANDALUS pone a tu disposición unos modelos de demanda gratuitos para solicitar indemnización por cantidades no superiores a 2.000€. (Retraso en el vuelo, Cancelación de vuelo, Pérdida de Equipaje, Demora en la Entrega de Equipaje y Daños en Equipaje).
·        De forma General, ante cualquier reclamación que vayas a presentar es fundamental que acompañes toda la documentación relativa al viaje o traslado (billetes, contratos…).
·        Para cualquier consulta o duda, puedes dirigirte a la Federación de Consumidores AL-ANDALUS, y a través de su servicio de asesoramiento gratuito, podrás recibir información y asesoramiento sobre los trámites a seguir en circunstancias como estas.

NOTICIA DE GRAZALEMA : PRIMERA FERIA DEL LIBRO DE OCASIÓN EN GRAZALEMA

Primera Feria del Libro de Ocasión.

Entre los días 7 y 29 de abril se celebra en Grazalema la Feria del Libro de Ocasión y  actividades culturales paralelas, en torno a la lectura y los libros.


Organizada por la Asociación Cultural El Remolino Verde de Letras y Colores en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Grazalema, la Ludoteca Brinky y Radio Grazalema, se pone en marcha la primera Feria del Libro de Ocasión en la localidad.

Con el propósito de dar una nueva vida y una nueva oportunidad a aquellos libros que tenemos en casa relegados en una estantería o en una caja; y con el objetivo de fomentar la lectura, se lleva a cabo esta actividad cultural dirigida a niños y  a adultos.

Más de seiscientos títulos donados, que podrán adquirirse a un precio entre 0,5 € y 3 €. Lo recaudado se destinará al proyecto Memorias de Grazalema, una actividad a través de la cual se están recuperando aspectos de la cultura de Grazalema mediante los testimonios de las personas mayores del pueblo. Sus resultados se han plasmado en varios programas de radio sobre nuestras fiestas o sobre la emigración de la población grazalemeña. El documental “La Maroma”, sobre la fiesta del lunes del toro de cuerda, ha sido otro de los frutos que ha dado la memoria de los vecinos y vecinas. En estos momentos se está elaborando un juego de preguntas y respuestas a través del cual conocer la cultura de Grazalema y su entorno. Al mismo tiempo se tienen planificadas más actividades de recuperación de los testimonios de las personas mayores sobre diversos temas de interés.

La Feria del Libro se desarrolla en la planta baja del Centro Cultural (antigua oficina de turismo) situado en la Plaza de España. En el mismo local se expondrá durante la Feria una exposición del pintor local Juan Antonio Pérez López.

La última semana de abril, coincidiendo con la celebración del día del libro, el 23 de abril, se llevarán a cabo una serie de actividades culturales:

-          23 de abril, lectura del cuento oriental “Cómo se salvó Wang-Fô” de Marguerite Yourcernar.
-          25 de abril, a las 16,45 h., en la Biblioteca Municipal, cuenta-cuentos para los niños y niñas de la Ludoteca Municipal Brinky.
-          27 de abril, a las 19,30 h., en la Casa de la Cultura (Calle Arriba), Recital “La poesía es un arma cargada de futuro” a cargo de Ana Soto, Juan Antonio Baena, Manuel Joaquín Román y Salvador Román. Participan el DJ Francisco Javier Moreno y  el músico Raúl Lucas.

Además, se ha grabado un audio libro de “El Cartero de Neruda” que se emitirá a través de Radio Grazalema.

NOTICIA DE ARCOS : LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO PREPARADA PARA SU SALIDA PROCESIONAL 2012



FOTOGRAFÍAS : JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL
Siempre lo que guardamos en el corazón y lo queremos expresar pero no podemos porque nuestros temores nos lo impiden, siempre estará allí y los que están a nuestro alrededor no notarán, a veces esos sentimientos se pueden volver destructivos o simplemente nos harán caer en la depresión si no los expresamos, si no los liberamos de alguna forma que nos sintamos libres de algo que nos impide ser felices y vivir una vida plena. Pero como ganarle a nuestros temores para poder expresarnos??  Dependiendo de lo que sientes, posiblemente necesites consejería, si es algún rencor contra alguien que amas, siempre es necesario prepararte antes de expresarle del porque sientes ese rencor hacia ella o el. Si realmente quieres paz con esa persona o personas, la forma de comunicarte siempre es necesario hacerlo con amor y amabilidad, ofreciéndole una disculpa por ese rencor que sientes hacia esa persona e intentando resolver de alguna manera. Si por alguna razón no deseas confrontar a cierta persona sobre el rencor que sientes por alguna circunstancia, exprésate a alguien de confianza, a tu mejor amigo o amiga, e intenta olvidar el rencor que sientes, elimínalo de tus pensamientos, de tu presente y pasado ya que es algo negativo que no necesitas en tu vida. El expresar lo que sentimos nos libera poco a poco de una carga emocional que nos está impidiendo continuar adelante para conquistar nuestros sueños. También existen los sentimientos de amor que escondemos hacia la persona que amas, los sentimientos del perdón, todo eso es necesario expresarlo de alguna manera u otra, esconder sentimientos es como guardar algo que no necesitas, desaloja lo que no necesitas en tu corazón y verás volverás a nacer de nuevo, y podrás apreciar la belleza de cada amanecer sin nada que te lo impida.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY










EXPOSICIÓN "A TRAVÉS DEL COLOR "DE Mª LUISA REY EN ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA EL CORPUS 1990

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD LAS TRES CAIDAS 2012

FOTOS SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS 2012




HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESUS DE LAS TRES CAIDAS Y MARIA SANTISIMA DE LA AMARGURA: (2 ABRIL 2012) Desde la Calle Corredera por motivos de las inclemencias del  tiempo, tuvo que suspender la estación de Penitencia y volver a su templo.