FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 24 de mayo de 2015

EL PARTIDO SOCIALISTA DE ARCOS HA SIDO LA LISTA MAS VOTADA EN LAS ELECCIONES LOCALES 2015 EN ARCOS DE LA FRONTERA HAN CONSEGUIDO 10 CONCEJALES .. MUCHAS FELICITACIONES A TODOS LOS PARTIDOS QUE SE HAN PRESENTADO A LAS ELECCIONES ..

ELECCIONES LOCALES EN ARCOS DE LA FRONTERA .

 DATOS PROVISIONALES DE LAS 34 MESAS
PSOE 10 CONCEJALES

PP 6
AIPRO 4 
ARCOS EN COMÚN 1

PROGRAMACIÓN DE LA VELADA DE MARÍA AUXILIADORA DE ARCOS 2015



CANCIÓN DE LA VIDA DE JUAN MANUEL MARTÍN ALFONSO DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


CABALGATA CARNAVAL ARCOS 2011





















Constituidas con normalidad las 9.903 mesas electorales en los 3.811 colegios abiertos en toda Andalucía

Constituidas con normalidad las 9.903 mesas electorales en los 3.811 colegios abiertos en toda Andalucía

Sevilla, 24 de mayo de 2015. La totalidad de las 9.903 mesas electorales dispuestas para las Elecciones Locales que se celebran hoy funcionan a esta hora con normalidad en los 3.811 colegios electorales abiertos de la comunidad autónoma de Andalucía, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras ejercer su derecho al voto en un colegio electoral de Cádiz. 
Sólo cuatro mesas han abierto con retraso en toda Andalucía, dos en la provincia de Huelva, una en Córdoba capital y otra en Sevilla capital, por lo que cerrarán algo más tarde.
En estas elecciones están llamados a votar en Andalucía un total de 6.369.112 personas, lo que supone un ligero incremento en el censo electoral de 91.340 electores (un 1,45% más que en las últimas municipales). 

Apertura de colegios por provincias

En la provincia de Almería han abierto con normalidad y sin incidentes que destacar los 323 colegios electorales habilitados, con un total de 747 mesas. 

En la provincia de Cádiz se han constituido sin incidentes los 589 colegios electorales y las 1.420 mesas.

En Córdoba, los 416 colegios y 897 mesas electorales se han constituido con normalidad. Una de las mesas ha abierto con retraso en el colegio Antonio Gala de la capital, por lo que cerrará a las 20:45 horas.

En la provincia de Granada han abierto, igualmente con normalidad, los 565 colegios electorales y las 1.083 mesas.

En Huelva 265 colegios y 634 mesas electorales funcionan con normalidad. Se han constituido dos mesas con retraso en Punta Umbría (CEIP La Caracola) y Aracena (colegio Ciudad de Aracena), por lo que cerrarán a las 20:10 y 20:23 horas, respectivamente.

En la provincia de Jaén se han constituido y funcionan con normalidad 364 colegios y 921 mesas electorales, de las que 770 son mesas convencionales y 151 son mesas administradas electrónicamente (MAE).

En Málaga funcionan con normalidad los 622 colegios y las 1.683 mesas electorales.

Finalmente, en Sevilla se han constituido las 2.518 mesas previstas en los 667 colegios electorales. De las 908 Mesas Administradas Electrónicamente habilitadas, 7 están transmitiendo sus datos de forma convencional por decisión de sus integrantes. En Sevilla capital se ha constituido con retraso una mesa en el colegio Distrito Este, por lo que cerrará a las 20.15 horas.

Acceso a datos
La web sobre estas Elecciones Locales activa ya desde hace unos días (http://www.interior.gob.es/web/interior/informacion-electoral), que cuenta con un enlace a la página de avances electorales y resultados, se une hoy otra específica con estos contenidos: 
- Avances de Participación: proporciona los datos del censo, de las mesas electorales abiertas, las suspendidas, la participación etc.
- Recuento Provisional: presenta los datos propios del escrutinio provisional: El total de votantes, la abstención, los votos afirmativos, los negativos, los nulos, etc.
La información facilitada va desde los municipios hasta el total estatal, pasando por niveles provinciales y de comunidades autónomas. 
Página web de resultados: 

http://resultadoslocales2015.interior.es

Sanz destaca la normalidad con que se desarrolla la jornada electoral y la ausencia de incidentes destacados en Andalucía


ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Sanz destaca la normalidad con que se desarrolla la jornada electoral y la ausencia de incidentes destacados en Andalucía

§  Cuatro mesas han abierto con retraso, por lo que cerrarán más tarde, a las 20,45 horas la última

§  En Dos Hermanas se ha detenido a un suplente que pretendía “a toda costa” ser titular de la mesa

§  El 99,2% de las mesas administradas electrónicamente está en funcionamiento, mientras que en el 0,8% de los casos, los integrantes de las mesas han optado por el sistema convencional

§  Las solicitudes de voto por correo aumentan casi un 45,5% respecto a las Elecciones Municipales de 2011


Sevilla, 24 mayo 2015. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado la “normalidad” y la “ausencia de incidentes destacados” en la jornada electoral en Andalucía, en la que  6.369.112 personas están llamadas a votar en los 3.811 colegios electorales colocados en la comunidad  para elegir los alcaldes y concejales que gobernarán en la próxima legislatura en los 775 municipios de esta comunidad.

Sanz ha subrayado que las 9.903 mesas electorales dispuestas en Andalucía   están funcionando “con normalidad” y ha indicado que cuatro mesas han abierto con retraso en toda la comunidad, dos en la provincia de Huelva, una en Córdoba capital y otra en Sevilla capital, “por lo que cerrarán algo más tarde”.

En Córdoba capital, la mesa del colegio Antonio Gala ha abierto más tarde por la  incomparecencia del presidente y el suplente. Se ha contactado con él y ha llegado tarde, por lo que cerrará 20,45 horas.

En la provincia de Huelva se han abierto con retraso dos mesas, una de ellas en el colegio público Caracola, de Punta Umbría, por la falta de un vocal, por lo que se ha constituido la mesa con el primer ciudadano que ha acudido a ejercer su derecho a voto. Esta mesa cerrará a las 20,10 horas.

También en la provincia de Huelva, en el colegio electoral de Aracena ubicado en el pabellón ferial se ha abierto una mesa con retraso al constatarse que un vocal de la mesa es candidato a las elecciones, por lo que no puede desempeñar cargo en la mesa electoral. Esta mesa se ha constituido con un vocal suplente y cerrará a las 20,23 horas.

Además, una mesa del Distrito Este, en Sevilla capital, ha abierto más tarde por el retraso de un vocal y cerrará a las 20,15 horas.

Por otro lado, en Baza ha habido un incidente con el depósito de votos en una urna, después de que una persona introdujera dos sobres en una urna. Pese a que el presidente de la mesa ha localizado los dos sobres y le ha dado al elector la posibilidad de elegir cuál de los dos iba finalmente a depositar en la urna, el incidente se ha elevado a la Junta Electoral de Zona para que se pronuncie sobre la idoneidad de la decisión adoptada.

Incidencias “menores”
Por otro lado, el delegado ha explicado que pese a la “absoluta normalidad” de la jornada y la constitución de las mesas, se han registrado algunos incidentes “menores” en distintas provincias.

A este respecto, ha subrayado que en Dos Hermanas un suplente en estado ebrio ha querido ocupar “a toda costa” el puesto titular que no les corresponde, con la consiguiente intervención policial. El incidente se ha saldado con la detención del suplente.

Además, se ha constatado la presencia de carteles en varias zonas cercanas a los colegios electorales y en Marbella se han encontrado octavillas propagandísticas esparcidas por el suelo. Asimismo, en Huelva se han producido pintadas.

Mesas administradas electrónicamente (MAEs)
El delegado ha recordado que como novedad, en estas Elecciones Municipales funcionan 1.059 mesas administradas electrónicamente (MAEs), en concreto en las ciudades de Jaén (151 mesas) y Sevilla (908 mesas), que “suponen dar un salto tecnológico muy importante”, al dotar al proceso de “inmediatez en la remisión de los datos de participación y resultados al Centro de Recogida de la Información del Ministerio del Interior al finalizar la jornada”.

El sistema consiste en poner a disposición de la mesa electoral sencillas herramientas informáticas, básicamente un ordenador portátil con lector de DNI electrónico y módem GPRS y una impresora, de manera que se facilite la tarea que los miembrosde la mesa.

De las 1.059 mesas MAE previstas en Andalucía están funcionando con medios electrónicos un 99,2%, mientras que en el resto, “se ha optado por medios convencionales por decisión de los integrantes de las mesas”.

Intérpretes de lengua de signos
Antonio Sanz ha destacado, asimismo, que en Andalucía hay tres mesas electorales con integrantes sordos, que cuentan con intérpretes de lengua de signos. Dos de ellas se sitúan en la provincia de Huelva, una en la capital y otra en Almonte, en la que la persona sorda era suplente, “pero se ha tenido que incorporar finalmente a la mesa” para ocupar el cargo de presidente. La tercera mesa es de Linares, en la provincia de Jaén, que se ha constituido sin incidentes.

El Rocío
El delegado ha agradecido a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCC) “el esfuerzo que realizan para garantizar la seguridad de los electores” en un día electoral que coincide con la Romería de El Rocío, que cuenta, asimismo, “con un dispositivo de 3.700 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en el interior de la aldea”, mientras que el “amplio dispositivo para garantizar la seguridad en la aldea y los caminos está integrado por 6.811 agentes de la Policía Nacional, 10.094 guardias civiles y 2.477 policías locales”.

En la aldea de El Rocío existen dos mesas en las que podrán ejercer su derecho a voto los 1.077 electores adscritos a estas mesas.

Voto por correo
Además de los 6,3 millones de electores que en Andalucía podrán ejercer su derecho a voto, Sanz ha precisado que en la comunidad se han registrado 149.966 solicitudes de voto por correo, de las que han sido aceptadas 148.686 solicitudes. Según el delegado, respecto a las últimas elecciones municipales de 2011 “el voto por correo ha aumentado casi un 45,5%. Un total de 147.984 solicitudes corresponden a residentes en España, mientras que 702 son de residentes temporalmente en el extranjero.


LA BELLEZA DE ARCOS











NUEVO DÍA

Si no estas.
No sabría que hacer Si soltar una lágrima o derramar una sonrisa,
Cuando viera el mar que ahora imagino, Cuando viera el mar y te viera en el. No sabría q hacer Si ocultar mi tristeza o desgarrarme de dolor, Cuando te pienso tan lejos Cuando te sueño llegar.
Puesto que ocultando mi dolor vivo Y guardando una gran esperanza duermo Abrazando la imagen de tu llegada Besando el sueño de tus abrazos, de tus palabras. Quiero llorar pues mi soledad lo clama Pero me acompaña un sentimiento más grande que ella; El amor de mis pequeños hombrecitos Que aunque pequeños Me dan fuerzas, Las mismas fuerzas que se van cuando me preguntan por ti. Ahora no se que hacer, Si sonreírle a la vida o llorarle a la soledad.
Lo que si se es que la vida es mas duradera que la soledad. Lo que si se,
Es que tu amor alivia mi dolor y la esperanza borra la soledad, Borra la tristeza y seca las lagrimas que ahora bañan mis apagados ojos, Esos ojos que cuando me hablan de ti iluminan hasta el cielo y te quisieran ver pronto llegar. Tu ausencia me entristece Pero tu amor me alegra aun más.
Carmencita

FOTOS PREGÓN CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2015

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

COMO ALCANZAR LA EXCELENCIA..


Mucho se ha dicho sobre la excelencia pero, ¿qué es? Y, ¿cómo llegar a ella? Pues bien, empezaremos por definir estos conceptos es lo superior en calidad y bondad o que sobresale en mérito o estimación. 


Lo primero que debemos hacer para lograr la perfección en todo lo que hacemos es preguntarnos a nosotros mismo: ¿qué es lo que deseamos? ¿Adónde nos conduce esto? ¿Qué buscamos? ¿Qué estoy haciendo para lograrlo? En: mi vida personal, profesional, amigos, pareja etc. 

Después de haber sido sinceros con nosotros mismos y darnos cuenta de nuestras actitudes y sentimientos, daré a conocer a continuación algunas sugerencias, las cuales nos servirán para dar nuestro mejor esfuerzo. 

*Metas y objetivos: El tener claramente lo que queremos en nuestras vidas nos permite visualizar un panorama más seguro al ir cumpliendo con esto; desarrollan más tus capacidades y te das cuentas que puedes llegar tan lejos como desees. 

*Disciplina: Esto es indispensable en todo lo que hagas ya que la constancia es la llave que te abrirá la puerta para obtener el éxito. 

*Innovación diaria: Estar abiertos a constantes cambios para ir evolucionando. Adquiriendo, nuevos conocimientos y técnicas para llevarlas a cabo y no caer en la mediocridad. 

*Creatividad: ¡Sí! Deja fluir tus ideas, inventa cosas nuevas, usa tu imaginación
para no caer en la monotonía. 

*Haz tu mejor esfuerzo: Da siempre tu máximo empeño en todo lo que hagas. 
Sabemos que en bastantes ocasiones, nos tocará hacer cosas que no deseamos o gusten.
Sin embargo, al hacerlo encontrarás una gran satisfacción. 

*Compromisos y responsabilidades: Empieza contigo mismo y deja a un lado los miedos.
Recuerda que entre más grandes sean mayor será la recompensa. 

Como pudimos darnos cuenta, si alguno de los puntos mencionados está fallando rompe
con el equilibrio el cual nos lleva alcanzar la perfección. Por último, recuerda lo
que dice este viejo refrán y pon lo en práctica. 

“Planta una idea y cosecharás una acción
planta una acción y cosecharás un hábito
planta un hábito y cosecharás una vida
planta una vida y cosecharás un destino”


Autor:Nadia Kabande Toledo, México

2015-05-23 PROCESIÓN MARÍA AUXILIADORA EN ARCOS DE LA FRONTERA