FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 31 de enero de 2017

ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES PIDE A BANKIA QUE DEVUELVA DE FORMA RÁPIDA TAMBIÉN LOS GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA


No obstante valoramos positivamente la decisión de este banco con respecto a las cláusulas suelo que debe ser seguida por el resto de entidades financieras

En el día de ayer el presidente de Bankia ha anunciado un procedimiento rápido de devolución a sus clientes de lo cobrado de más por la aplicación de la denominada cláusula suelo. En ASOCOES 2015 Derechos Civiles valoramos positivamente esta solución y pedimos al resto de entidades que sigan el mismo camino sin obligar a los afectados a acudir a tribunales para hacer valer sus derechos.
No obstante aconsejamos a los afectados que contacten con ASOCOES 2015 para que se les haga un cálculo aproximado de la cantidad a devolver con el fin de no ver recortados sus derechos.
En la parte negativa de esta noticia señalamos que no se indica nada de los gastos de constitución de hipoteca, igualmente declarados abusivos por el Tribunal Supremo. Por ello, a quien recupere el dinero de la cláusula suelo le aconsejamos no firmar un documento donde se indique que no se va a seguir reclamando contra Bankia por otros conceptos de la hipoteca. En la práctica, estamos hablando de unos 3000 euros de media por devoluciones de gastos de constitución de hipoteca.
Los afectados que quieran ser atendidos por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 655750588 o en el correo electrónico asocoes2015@gmail.com

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

ANDALUCÍA EMPRENDE HA ORGANIZADO UNAS CHARLAS EN ARCOS SOBRE EMPRENDER EN LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

ANDALUCÍA EMPRENDE HA ORGANIZADO UNAS CHARLAS EN ARCOS SOBRE EMPRENDER EN LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA



Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, Junto con la Delegación de Juventud del Ayuntamientos de Arcos de la Frontera, ha celebrado este jueves una charla del ciclo de “Charlas de Conocimientos Compartidos” sobreEMPRENDER EN LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA”.
 
La Junta de Andalucía junto con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Arcos de la Frontera, organizó el pasado 26 de enero en la Sede de la Casa de la Juventud, sito en el c/ Picasso, s.n, una charla bajo el lema “Emprender en la Producción Ecológica” a cargo de Esther Ávila Cano, Coordinadora de Producción Ecológica de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Cádiz.
 
Esta charla tuvo como objetivo compartir, tanto entre el entramado empresarial de la zona como entre el colectivo de emprendedores/as, conocimientos específicos sobre la producción ecológica en la Andalucía y específicamente en la provincia de Cádiz. Con esta jornada, se ha conseguido que los trece participantes reciban una información detallada y actualizada sobre datos de la producción ecológica en Cádiz y en relación con el resto de Andalucía, para conocer la realidad del sector y sus posibilidades de crecimiento. Además, se han expuesto las distintas líneas de incentivos y subvenciones de la Consejería de Agricultura, Pesca Y Desarrollo Rural, destinadas a proyectos empresariales del sector agrícola.
Sobre Andalucía Emprende
Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 200 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), de los cuales 25 se encuentran en la provincia gaditana que ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

Para más información se puede consultar la página web www.andaluciaemprende.es.


En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:




·       Decreto por el que se modifica el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
·       Acuerdo por el que se autoriza el gasto para el proyecto de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Nerva-Riotinto (Huelva) y su sistema de concentración de vertidos
·       Decreto por el que se acepta la cesión gratuita de la propiedad a la Comunidad Autónoma de Andalucía, por parte de la Administración General del Estado, de un inmueble en El Gastor (Cádiz) con destino a la construcción de un consultorio local
·       Decreto por el que se acepta la cesión de uso a la Comunidad Autónoma de Andalucía, por el Ayuntamiento de Córdoba, de la parte del edificio del Centro Cívico Santa María de Trassierra donde se ubica el consultorio local
·       Decreto por el que se acepta la transmisión de la propiedad, por el Ayuntamiento de Huelva, a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la parcela donde se ubica el Instituto de Educación Secundaria San Sebastián
·       Nombramientos


La Junta mejora el proceso de escolarización
del alumnado de los centros públicos y concertados

El Consejo introduce cambios en el decreto de 2011 para reforzar
las garantías a las familias y adecuarlo a la normativa básica


El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto de 2011 que regula la admisión del alumnado en los centros docentes públicos y concertados para cursar las enseñanzas de 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Los cambios introducidos, que mejoran la eficacia del proceso y lo hacen más accesible a las familias en condiciones de igualdad y no discriminación, incluyen también adaptaciones a las exigencias de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Las principales novedades son la ampliación de los supuestos en los que se puede autorizar un incremento de plazas cuando no haya vacantes; la prioridad de admisión en los casos de cambio de residencia por traslado de la unidad familiar y violencia de género, y la eliminación de las listas de espera tras el procedimiento ordinario de escolarización.

       Respecto a los nuevos supuestos para el aumento de plazas, la Consejería de Educación podrá autorizar, cuando no haya vacantes, hasta un 10% del número máximo de alumnos por unidad escolar si se acreditan necesidades de escolarización derivadas del traslado de la unidad familiar una vez finalizado el periodo ordinario de escolarización. Estas circunstancias hacen referencia a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres, tutores o guardadores, y a la adopción u otras formas de protección de menores. El incremento se distribuye equitativamente entre todos los centros sostenidos con fondos públicos de una misma zona de escolarización del municipio.

       La prioridad en la admisión se extiende por primera vez a aquellos alumnos afectados por el traslado de la unidad familiar debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres, tutores o guardadores, o a cambios de residencia derivados de actos de violencia de género. Para acreditar el primero de estos supuestos será necesario presentar un certificado histórico de empadronamiento donde conste que se ha producido un cambio de localidad. Además, en los casos en que proceda, también se aportará el informe de vida laboral y una certificación expedida por la persona titular de la empresa o por el responsable de personal.

       Finalmente, el decreto modificado elimina las listas de espera tras la finalización del periodo ordinario de admisión. Así, el alumnado no admitido no tendrá prioridad aunque se produzcan nuevas vacantes en los centros donde se hubiera solicitado plaza.

Junto con estos cambios, también se ha introducido otro directamente derivado de la aplicación de la Lomce. En el caso de los centros públicos, los directores pasan a tener las competencias de admisión en detrimento de los Consejos Escolares, que hasta ahora ejercían estas atribuciones.

En  el proceso de escolarización participa todo el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el que cambia de centro escolar.


El Gobierno andaluz aprueba una inversión
de 18 millones para la depuradora de Nerva-Riotinto

Las nuevas instalaciones, que incluyen 21,5 kilómetros de colectores, darán servicio a una población de 16.000 habitantes de la comarca onubense


El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 18,05 millones de euros para la licitación del proyecto de la estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) y el sistema de agrupación de vertidos de Nerva-Riotinto, en la provincia de Huelva. Las nuevas instalaciones darán servicio a los 16.000 habitantes de los municipios de El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto, así como de las pedanías de Las Delgadas y Monte Sorromero (Zalamea la Real).

Las obras, declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma, tienen un plazo de ejecución inicial de 33 meses y generarán 266 empleos, de los que 254 corresponden a la fase de obra y 11 a la de mantenimiento. Se financia con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas, instrumento autonómico de carácter finalista que se destina en su totalidad a obras de depuración en cumplimiento de la normativa europea.

La EDAR de Nerva-Riotinto contará con avanzadas tecnologías de aireación prolongada, sistema biológico de depuración basado en cultivos de bacterias que consumen la materia orgánica. Sus instalaciones estarán diseñadas para limpiar las aguas residuales de una población máxima de 17.313 habitantes, con una capacidad de tratamiento de 4.722 metros cúbicos diarios y los correspondientes fangos.

Junto con la estación depuradora, que se construirá en el antiguo paraje minero de Zarandas (Nerva), los trabajos incluyen también el despliegue de 21,5 kilómetros de colectores que transportarán las aguas residuales desde los distintos puntos de vertido.

La inversión, dentro del proceso de culminación del saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Huelva, se añade a otros proyectos actualmente en ejecución. Entre ellos destacan la ampliación de las depuradoras de La Antilla (24 millones de euros) y Aroche (3,3 millones) y la EDAR y el sistema de concentración de vertidos de Berrocal (2,58 millones).

El Consejo de Gobierno acepta la cesión de una parcela para
la construcción de un nuevo consultorio médico en El Gastor

Las nuevas dependencias prestarán atención sanitaria
a los 1.600 habitantes del municipio gaditano


El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la cesión de uso, por parte de la Administración General del Estado, de una parcela de 1.086 metros cuadrados en el municipio gaditano de El Gastor para la construcción de un consultorio médico. Los terrenos, ubicados en la Plaza de Andalucía, quedarán adscritos al Servicio Andaluz de Salud.

Las nuevas dependencias, que sustituirán a las ahora ubicadas en la calle Calzada, prestarán atención sanitaria a una población de 1.600 personas con una plantilla compuesta por dos médicos de familia, dos profesionales de Enfermería y un celador-conductor.

El proyecto del nuevo consultorio, previsto en un convenio firmado por la Junta y la Diputación Provincial de Cádiz, contará con una aportación autonómica de 305.000 euros. El futuro centro, de 422 metros cuadrados construidos, estará integrado por cuatro consultas de adultos y una pediátrica, una sala de procedimientos diagnósticos terapéuticos y un área de atención a la ciudadanía, así como dependencias administrativas, almacén y aseos.

El actual consultorio de El Gastor atendió durante el pasado año un total de 12.395 consultas médicas generales, 119 domiciliarias y 199 pediátricas, así como 9.633 de enfermería en las propias instalaciones y 821 a domicilio.

El Consejo acepta la cesión del inmueble
del consultorio médico de Trassierra en Córdoba

El acuerdo regulariza la situación patrimonial
de las instalaciones sanitarias, en funcionamiento desde 2011


El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la cesión de uso, por el Ayuntamiento de Córdoba, de los 58,37 metros cuadrados del Centro Cívico Santa María de Trassierra ocupados por el consultorio médico. Se regulariza así la situación patrimonial de estas dependencias sanitarias, en funcionamiento desde 2011.

El inmueble, ubicado en el número 1 de la calle Guadamacilero Antón Valdo, se cede por un plazo de 30 años y queda adscrito al Servicio Andaluz de Salud. Sus instalaciones, donde se atiende a una población de 550 personas, están integradas por sala de espera, consulta, sala de curas y vestuario.


La Junta asume la titularidad de los terrenos del Instituto
de Educación Secundaria San Sebastián de Huelva

El Consejo acepta la transmisión de la propiedad
de la parcela por parte del Ayuntamiento


El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la transmisión de la propiedad, por parte del Ayuntamiento de Huelva, de los terrenos donde se ubica el Instituto de Educación Secundaria San Sebastián.

El centro, construido en 1987, tiene capacidad para más de 1.000 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, y cuenta con una plantilla docente de 77 profesionales.

La parcela transferida, de 7.638 metros cuadrados en la Avenida de Andalucía, alberga 14 aulas polivalentes, siete de Informática, una de Tecnología y otra de Educación Plástica y Audiovisual, además de biblioteca, salón de usos múltiples, laboratorio, gimnasio y pista polideportiva, entre otras instalaciones.

El Consejo nombra a María Isabel Baena
nueva viceconsejera de Salud


El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de María Isabel Baena Parejo como viceconsejera de Salud. Nacida en Córdoba en 1962, es doctora en Farmacia por la Universidad de Granada, máster en Salud Pública por la Escuela Andaluza de Salud Pública y experta universitaria en Epidemiología e Investigación Clínica y en Seguimiento Farmacoterapéutico. Desde julio de 2015 ha desempeñado el cargo de directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento en la Consejería de Salud.

Previamente, la nueva viceconsejera ejerció como delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (2013-2015) y como delegada provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social (2004-2013) en Córdoba. Entre 1993 y 1997 estuvo al frente de la Delegación Provincial de Salud en Granada, donde también trabajó como asesora de Analíticas en el Laboratorio de Salud Pública. Entre 2002 y 2004 fue responsable de la Unidad de Uso Racional de Medicamentos del Hospital Clínico San Cecilio de Granada.




Mariano Marín Patón, nuevo director gerente
del Servicio Andaluz de Salud


El Consejo de Gobierno ha nombrado a Mariano Marín Patón director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Nacido en 1961 en Torrevieja (Alicante), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y pediatra especialista en Cardiología Pediátrica y experto universitario en Urgencias Pediátricas. Desde diciembre 2016 ocupaba la Dirección Gerencia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, cargo al que accedió tras ejercer como subdirector. En este mismo centro desempeñó su labor como pediatra y coordinador de Hospitalización Pediátrica de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría entre 2011 y 2016.

Con una amplia trayectoria en gestión pública, el nuevo gerente ha sido subdirector de Personal del SAS (2010); coordinador de la Consejería de Salud (2008-2009); viceconsejero de Justicia y Administración Pública (2006-2008); director general de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios (2005-2006); director de Acreditación de Centros en la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (2002-2005); subdirector gerente del Complejo Hospitalario de Jaén (2002), y director de Procesos Asistenciales en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (2000-2002). Entre 1992 y 2000, Mariano Marín desarrolló su carrera profesional como pediatra en el Complejo Hospitalario de Jaén, donde formó parte de diversas comisiones de calidad.


Aprobados nombramientos en los Consejos Sociales
de las Universidades de Cádiz y Granada


El Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta del consejero de Economía y Conocimiento, diversos nombramientos en los Consejos Sociales de las universidades de Cádiz y Granada.

En la Universidad de Cádiz han sido designados miembros de su Consejo Social María Luisa Escribano Toledo y José Joaquín de Mier Guerra. En la de Granada se han aprobado los nombramientos de Ana Gómez Tapias y José Antonio Martín Núñez.









NUEVA APERTURA EN ARCOS, FRUTAS Y VERDURAS NURIA JUNTO AL HOTEL RESTAURANTE EL VOY VOY















COMPRUEBA SU ANTENA DE TELEVISIÓN


DESDE ARCOS AL MUNDO :: Javier González Mata Director de Mafre Seguros en la Sierra de Cádiz

PROGRAMACIÓN CULTURAL ARCOS DE LA FRONTERA 2017


RÉCORD EN FACEBOOK MAS DE 66.000 REPRODUCCIONES UN VÍDEO DEL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS 2016


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MARTES 31 DE ENERO 2017 RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 31 DE ENERO DE 2017 A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO 20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL 21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA 22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA 23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “ SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ CAMARENA GARCÍA, AÑO 2016 SI FUERA 2013: MARÍA CÁDIZ CABALLERO RECORDAMOS LOS ENSAYOS DE LA CHIRIGOTA “LOS TANTEAITOS”, AÑO 2010 LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ, ALMA GITANA Y BEL FUENTES MAYENCO RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA 1982- 2017
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 31 DE ENERO DE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ CAMARENA GARCÍA, AÑO 2016

SI FUERA 2013: MARÍA CÁDIZ CABALLERO

RECORDAMOS LOS ENSAYOS DE LA CHIRIGOTA “LOS TANTEAITOS”, AÑO 2010

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ, ALMA GITANA Y BEL FUENTES MAYENCO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Mentalmente, puedes ir a cualquier lugar. Y allí donde tu mente vaya una y otra vez, el resto de tu vida la seguirá. No hay límites en cuanto a lo que puedes imaginar. Y aquello que imagines, habrás empezado a darle forma. Permite que tus pensamientos viajen a menudo hacia lugares hermosos y magníficos. En tu mente dale forma con todo detalle, a la vida que querrías vivir. Para poder alcanzar un sueño debes saber cómo se ve, cómo se siente y dónde está. Mucho antes de que efectivamente llegues allí, tu mente puede permitirte experimentar, sentir todas esas cosas. Todo éxito, primero será un éxito en tu imaginación. ¿Qué maravillosos caminos te atreverías a imaginar? Libera tu imaginación, y te mostrará quien eres. Deja que sea la imaginación quien lidere tus esfuerzos, y tus sueños se harán realidad.

HOY APERTURA , JUNTO AL VOY VOY EN ARCOS DE LA FRONTERA