FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de enero de 2015

FOTOS DEL RECUERDO EN PORTADA












CANCIÓN DE LA VIDA DE ANDRES DORMIDO ORTEGA DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

REAPERTURA Peña Bética de Villamartín

REAPERTURA Peña Bética de Villamartín


Atrás quedan 3 duros y difíciles meses para olvidar, del que podemos sacar muchas conclusiones para no volver a caer en la misma piedra, de algunos que fallaron y nos fallaron y de otros que han seguido al pie del cañón, demostrando que la Peña les importa. Pero pese a todo, lo más importante de caer, es saber levantarse, y como el GLORIOSO, que mil veces cayó, otras 1000 se lavantó, nuestra Peña sigue en pié y con vida, pese a sufrir miles de adversidades y eso es lo más importante.

Toca el momento de mirar hacia adelante con ilusión, y emprender una nueva etapa, del que pedimos el apoyo de TODO el BETICISMO de Villamartín, como también de todos los simpatizantes, que tienen al Real Betis como su segundo equipo, la PEÑA ES DE TODOS y siempre sereis BIENVENIDOS, nunca lo olvideis.

Este viernes 2 de Enero, reabrimos nuestras puertas, con una renovada Junta Directiva y un nuevo servicio de bar, al que le deseamos las mejores de las suertes y del que os pedimos toda vuestra posible colaboración y compromiso. Pasaros a probar sus tapas (frías y calientes) y productos, con nuestro apoyo y asistencia, siempre será más fácil. Mañana a partir de las 12:00 tendreis una "degustación de carne en salsa" con vuestra copa.

Como siempre, os esperamos para ver todos los partidos del GLORIOSO, así como el resto de partidos de liga. También os pedimos un poco de paciencia, para poder sacar adelante las muchas y conocidas actividades a las que os tenemos acostumbrados (Día del  Socio, Tradicional Campeonato de Dominó, Sorteos, Obsequio de calendarios, sorteo de entradas...).

Y lo más IMPORTANTE: H-A-Z-T-E S-O-C-I-O, está al alcance de tu mano, al igual que no le fallas a tu Hermandad, no faltas en tu Caseta de Feria... pon tu granito de arena con TU PEÑA, mientras más seamos... más y mejor podremos conseguir. TE ESPERAMOS, NO FALTES...

SEGUIMOS EN PIÉ...
-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOSen: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


FOTOS IV SAN SILVESTRE BENÉFICA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014

En el año 1940 comenzó una Historia de Amor entre el Pueblo de Arcos de la Frontera y la Hermandad de las Tres Caídas. En el año 2015 dicha historia, cumplirá 75 años de culto, caridad y formación que, a lo largo de estos años, ha venido acercando la misericordia de Nuestros Titulares hasta los corazones de todos aquellos que hemos sentido la necesidad de compartir el amor de Dios, bajo la advocación del Señor de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura 2015 se presenta ilusionante y cargado de actividades y de proyectos que conmemorarán este año Jubilar Caidista, que servirá para dar mayor honor y gloria a las advocaciones que guían nuestras vidas, ya que todas las personas que formamos parte de la Junta de Gobierno de esta Cofradía, hemos trabajado para elaborar una programación que abarca todos los meses del año con el fin de reuniros en torno al Señor y su amantísima Madre, la Virgen María. Es por esto, que desde aquí, os animo a que participéis y disfrutéis en la medida de las posibilidades de cada uno, de la Programación que en breve se hará pública y que deseo que sea del agrado de todos los que redimimos nuestras culpas, bajo la mirada del Señor de las Tres Caídas. Esperando que el año que comienza os colme de amor, esperanza y paz, desde estas líneas quisiera desearos un Feliz 2015. David Arias Pereira Hno. Mayor.


Estimados Hermanos en Cristo Resucitado, Paz y Bien.- Como ya viene siendo tradicional en nuestra Hermandad desde hace ya casi 10 años, los jóvenes de esta cofradía se desplazan al asilo de la Caridad para acompañar en estas fechas tan señaladas a nuestros queridos ancianos. De gran importancia supone esta visita para los allí residentes nuestra presencia con la cual les amenizamos la mañana con cantos navideños, así como colaborar con las hermanas en la preparación y recogida del almuerzo. Desde aquí animamos a todos los jóvenes a que participen con nosotros en esta bonita experiencia, no solo para ellos, pues resultan muy gratificantes los momentos allí vividos Santa María Teresa Jornet e Ibars ( fundadora de la Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados) Ruega Por Nosotros. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz web.- www.lastrescaidas.com facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas


BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA Y BOMBEROS DE OLVERA RESCATAN A UN PARAPENTISTA ACCIDENTADO EN ALGODONALES

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA Y BOMBEROS DE OLVERA RESCATAN A UN PARAPENTISTA ACCIDENTADO EN ALGODONALES 

·   Bomberos Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique y Bomberos del CBPC en el parque de Olvera rescatan a un parapentista –de 56 años de edad y nacionalidad checa- accidentado en Algodonales (Pistas de Levante). A la llegada de los Bomberos, estaba inconsciente y herido grave. Había sido inmovilizado por los sanitarios. Los Bomberos lo trasladan a pie en camilla de montaña por pendiente ascendente. Cubren 400 metros hasta la zona donde se encontraba un helicóptero del 061 que lo trasladaría al Hospital.
·    Intervienen 6 Bomberos del GRM y Olvera con 2 vehículos. Unas tres horas en la actuación.
31/12/14.-  Bomberos de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique y Bomberos del CBPC en el parque de Olvera rescataban esta tarde a un piloto de parapente (de 56 años de edad y nacionalidad checa), accidentado en las Pistas de Levante (Algodonales). Cae tras ganar altura en la maniobra de despegue. A la llegada de los Bomberos, estaba inconsciente y herido grave. Había sido inmovilizado por los sanitarios. Los Bomberos los trasladan a pie en camilla de montaña en pendiente ascendente hasta llegar a la zona donde esperaba un helicóptero del 061 que lo llevaría al Hospital. Cubren 400 metros por terreno escarpado.
El servicio comienza a las 14:18 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se han trasladado un total de 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique y Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un todoterreno (L-14) y un vehículo rural (R-14). Han utilizado una camilla de montaña.
El servicio, que se iniciaba a las 14:18 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:15 horas con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraba una pareja de a Guardia Civil de Puerto Serrano y servicios sanitarios.

BOMBEROS DE OLVERA TRASLADAN A UNA SENDERISTA CAÍDA EN LA RUTA DE SENDERISMO DE EL BOSQUE
31/12/14.-  Bomberos CBPC en el parque de Olvera trasladan a una senderista (natural de Sevilla, de unos 70 años de edad y que responde a las siglas de C.M.R. tras sufrir una caída en la ruta  de senderismo El Bosque-Benamahoma (Río Majaceite). Estaba consciente a la llegada de los Bomberos y acompañada por un familiar, servicios sanitarios y Guardia Civil. Los Bomberos la trasladan en camilla hasta la ambulancia. Cubren 800 metros a pie por pendiente descendente. Intervienen 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con una autobomba urbana pesada (U-42).
El servicio, que se iniciaba a las 15:13 con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:40 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS IV SAN SILVESTRE BENÉFICA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014 ... FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL
















IV SAN SILVESTRE BENÉFICA 2013 EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014

2014-12 -26 REYES MAGOS BARRIO B. 2014

2014-12-26 ENTR. EN RADIO ARCOS A PACO CHAMIZO Y ANTIGUOS ALUMNOS

Perro encontrado por la zona del portichuelo asustado por los petardos. Si alguien sabe de quienes puede ser se ponga en contacto conmigo está en mi casa 699587479.




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

UN VERDADERO AMIGO …

La amistad es despertar a un día lleno de alegrías, es tener con quien llorar cuando el tiempo nos lastima.
Ser amigo es respirar el aire que tú respiras, es seguir el caminar cultivando la semilla.
Un amigo de verdad no conoce de fronteras, cuando a ti quiere llegar derrota miles de barreras.
El amigo piensa en ti y no exige tiempo extra, cuando estás lejos de aquí te lleva con su presencia.
Un amigo te sonríe cuando el día mal comienza, un amigo te dirige cuando el mundo te desprecia.
Un amigo de verdad te acepta tal como eres, respeta tu dignidad y la esperanza que sueñes.
Un amigo que te ama nunca te aplastará, en las buenas y en las malas con él podrás contar...
Un amigo... amigo mío, es el sueño mas preciado; y si no te sientes vacío es porque al fin lo has encontrado.
Autor: desconocido


FELIZ AÑO 2015 A TODOS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Te Deseo



Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que si es,
sepas ser sin desesperar.
 

Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar.
 

Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
 para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas. Y que entre ellos ,
haya por lo menos uno que sea justo ,
para que no te sientas demasiado seguro.
 

Te deseo además que seas útil,
más no insustituible.
 Y que en los momentos malos,
 cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente
para mantenerte en pie.
 

Igualmente, te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los que
se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.
 

Te deseo que siendo joven
no madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer
y su dolor y es necesario dejar
que fluyan entre nosotros.
 

Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena,
que la risa habitual es sosa y
la risa constante es malsana.
 

Te deseo que descubras,
con urgencia máxima,
por encima y a pesar de todo,
que existen, y que te rodean,
seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.
 

Te deseo que acaricies un perro,
 alimentes a un pájaro
y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera,
sentirás bien por nada.
 

Deseo también que plantes una semilla,
por más minúscula que sea,
y la acompañes en su crecimiento,
 para que descubras de cuántas vidas
está hecho un árbol..
 

Te deseo, además, que tengas dinero,
 porque es necesario ser práctico,
y que por lo menos una vez por año
pongas algo de ese dinero frente a ti y digas:
"Esto es mío”
sólo para que quede claro
quién es el dueño de quién.
 

Te deseo también
que ninguno de tus afectos muera,
pero que si muere alguno,
puedas llorar sin lamentarte y sufrir
sin sentirte culpable.
 

Te deseo por fin que,
siendo hombre, tengas una buena mujer,
y que siendo mujer, tengas un buen hombre,
mañana y al día siguiente,
y que cuando estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recomenzar.
 

Si todas estas cosas llegaran a pasar,
no tengo más nada que desearte.

VÍCTOR HUGO .