FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 6 de mayo de 2013

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






EL ARCOS C.F. INFORMA





La Junta Directiva del Arcos CF informa a todos los socios que deben ponerse al corriente en la cuota anual.
Dicho plazo finalizará el próximo día 20 de mayo del presente año. Éste mismo día la oficina ubicada en el  Estadio A. Barbadillo  permanecerá abierta en horario de 18 a 20:30 horas.
El socio que no esté al corriente de dicha cuota será dado de baja.

Ahora más que nunca, entre todos pedimos vuestra entera colaboración con el Arcos CF.

En espera de su respuesta, recibe un saludo.

JUAN M. ASENCIO 
Jefe de Prensa del Arcos CF.

Encuentro europeo en Olvera para comercializar las Vías Verdes como producto turístico generador de empleo


Encuentro europeo en Olvera para comercializar las Vías Verdes como producto turístico generador de empleo


Mañana comenzará la ronda técnica con representantes de 6 países.
El miércoles se celebrará un seminario con la intervención de Eduardo Párraga




         Representantes de Vías Verdes, universidades, empresas de turismo activo y instituciones públicas de seis países europeos participarán en Olvera, mañana martes 7 y el miércoles 8 de mayo, en un encuentro para analizar las perspectivas de las Vías Verdes como producto turístico. Estos participantes se asocian en el proyecto ‘Greenways Product’, incluido en la iniciativa Turismo Sostenible de la Unión Europea y que dispone de un presupuesto cercano a los 280.000 euros (financiado en un 75% con fondos FEDER). La Fundación Vía Verde de la Sierra –que preside el responsable de Infraestructuras de la Diputación de Cádiz, Eduardo Párraga- es una de las entidades de este consorcio junto a socios nacionales y otros procedentes de Noruega, Reino Unido, Italia, Portugal y Letonia. La Fundación de Ferrocarriles Españoles lidera el citado consorcio en el que también participa la Asociación Europea de Vías Verdes.

            Este proyecto europeo pretende posicionar a las Vías Verdes en los mercados turísticos regional, nacional e internacional; incrementar la cifra de turistas que acceden a dichos espacios naturales y consolidar estos senderos como un producto turístico gracias a la colaboración público-privada y al diseño de paquetes turísticos capaces de integrar muchos alicientes. La iniciativa está concebida para integrar, en su desarrollo, a pequeñas y medianas empresas locales.

            El encuentro en Olvera contempla dos días de trabajo y supone la primera ocasión para que los 14 socios del proyecto se coordinen, de manera presencial. El martes 7 de mayo se abordarán diferentes programas: metodología para crear un producto turístico y talleres; creación y desarrollo de ofertas concretas de turismo; comercialización y venta de productos turísticos; rutas de cicloturismo transnacional y redes de ciclismo; comunicación y difusión; transporte intermodal y acceso a las Vías Verdes; así como economía y otros impactos de las Vías Verdes. Para esta jornada inicial se han planteado sesiones de trabajo, de 9.00 a 14.00 horas en el hotel Sierra y Cal de Olvera, y una visita –por la tarde- a las instalaciones de la estación de Olvera.

            El miércoles se llevará a cabo el seminario (workshop) donde se conocerán diferentes experiencias europeas en la gestión y promoción de Vías Verdes. En la apertura de esta segunda jornada, prevista a las 09.00 en el hotel Sierra y Cal, intervendrán el presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, el diputado provincial Eduardo Párraga; el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados; el alcalde de Olvera, José Luis del Río; la directora de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Carmen Aycart; y el titular de la Asociación Europea de Vías Verdes, Gilbert Perrin.

            Tras la inauguración se han programado conferencias muy diversas, conforme a los siguientes detalles:

-       09.15 horas. Vías Verdes y Turismo sostenible en Europa.- A cargo de Gilbert Perrin y la directora de la Asociación Europea de Vías Verdes, Mercedes Muñoz.

-       09.45 horas. Impacto del turismo en bicicleta en Europa. Sobre este tema intervendrá en representación de Rogaland (Noruega), Eli Viten, quien expondrá el ejemplo de La Ruta North Sea Cycle que consta de 6.000 kilómetros de longitud  a través de 8 países en torno al Mar del Norte.

                        El Impacto económico del cicloturismo en Europa será analizado por Richard Weston, de la Universidad de Lancashire y miembro del Instituto de          Transporte y Turismo del Reino Unido.

- A las 10.45 se abrirá una ronda de preguntas y debate y, tras una pausa, se retomará el seminario a partir de las 11.30 centrándose en el Desarrollo turístico y el empleo en torno a las Vías Verdes. Tres ponencias abordarán este tema:

20 años de Vías Verdes, impulsando el turismo sostenible en España, a cargo de Carmen Aycart, directora de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles;

Vía Verde de la Sierra, un producto turístico para el desarrollo local, por parte de María Jiménez, gerente de la Fundación Vía Verde de la Sierra.

Ecopistas portuguesas, una oportunidad de desarrollo para el turismo rural, con la participación de Miguel Pereira –de la Asociación Portuguesa de Corredores Verdes- y Nuno Ferreira, de la Comunidad Intermunicipal de la región Dao Lafoes.

- A las 12.30 otras tres exposiciones orientarán la siguiente propuesta: Creación del producto turístico Vías Verdes. En concreto:

Del recurso al producto turístico, según Ricardo Blanco, de la subdirección general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña.

Vías Verdes y nuevos nichos de mercado en España, que expondrá Arantxa Hernández, jefa de Estudios y Comunicación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Cicloturismo y senderismo en Vías Verdes. Una oportunidad empresarial, con la intervención de Jesús Blázquez, gerente de Pangea.

            El seminario concluirá con un turno de preguntas y debate. A la tarde los participantes en este encuentro realizarán un recorrido por la Vía Verde de la Sierra.

            La Vía Verde de la Sierra fue elegida en el año 2005 mejor Vía Verde de Europa; en el 2007 fue distinguida con el Premio Europeo a la Excelencia y está declarada como Ruta de Interés Turístico de Andalucía. En la Fundación que administra la Vía Verde de la Sierra confluyen las Diputaciones de Cádiz y de Sevilla, más los Ayuntamientos de Olvera, Puerto Serrano, Caripe, Pruna, Montellano y El Coronil.

GRAZALEMA ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA UN MERCADO DE GASTRONOMÍA PARA POTENCIAR LOS PRODUCTOS DE LOS ESPACIOS NATURALES




GRAZALEMA ACOGERÁ ESTE FIN DE SEMANA UN MERCADO DE GASTRONOMÍA PARA POTENCIAR LOS PRODUCTOS DE LOS ESPACIOS NATURALES
  

Promovido por la Fundación Andanatura y el Ayuntamiento de Grazalema, el mercado se celebrará los días 11 y 12 de mayo en la Plaza de los Asomaderos
Grazalema, 6 de mayo de 2013

Grazalema acogerá este fin de semana un Mercado de Gastronomía Artesana Local con el objetivo de impulsar los productos de los Espacios Naturales andaluces, directamente del productor al consumidor, sin intermediarios. Promovido por la Fundación Espacios Naturales de Andalucía, Andanatura, y la consultora Outsider In, con la colaboración del Ayuntamiento de Grazalema, el Mercado se celebrará los 11 y 12 de mayo, sábado y domingo, en la Plaza de los Asomaderos de 12.00 a 17.00 horas. Una veintena de productores procedentes de diversos Espacios Naturales andaluces participarán en el evento, en el que los asistentes podrán degustar y adquirir, entre otros productos, quesos, chacinas, dulces, licores, etc. Además el mercado contará con una amplia oferta de ocio para toda la familia, que incluirá talleres de cerámica. Los Mercados de Gastronomía Artesana Local, celebrados anteriormente con éxito en municipios como Cazalla de la Sierra o Almonte, tienen el objetivo de crear una red de canales cortos de comercialización que permitan a estos productores llegar al público. Varias de las empresas participantes en el evento están certificadas bajo la marca “Parque Natural de Andalucía”, distintivo de calidad que otorga la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. 

La Diputación dona árboles, arbustos y semillas al Centro Ocupacional Juan Candil de Arcos


La Diputación dona árboles, arbustos y semillas al Centro Ocupacional Juan Candil de Arcos


Esto también posibilita que 25 personas puedan ejercer tareas de jardinería y cultivos



            El Servicio de Jardinería de la Diputación de Cádiz, que preside José Loaiza, va a donar árboles, arbustos y semillas de cultivo al Centro Ocupacional Juan Candil de Arcos de la Frontera. Un acuerdo alcanzado entre los departamentos Medio Ambiente y Bienestar de la Corporación Provincial, y el Ayuntamiento arcense, que también va a permitir que 25 personas de este centro puedan dedicarse próximamente a labores de jardinería y cultivo en las tres hectáreas que son de propiedad municipal.
        
         Los diputados de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, y de Bienestar Social, Antonio García, junto con las delegadas municipales de Participación Ciudadana, Catalina Pérez y de Bienestar Social, Juana María Morales, han visitado hoy las instalaciones del centro, junto con técnicos de la Diputación, para ultimar el acuerdo señalado con el Ayuntamiento de Arcos.

         Los diputados han indicado tras esta visita técnica que con la donación de árboles, arbustos y semillas, la Diputación cumple con sus compromisos de colaboración no solamente con los municipios de la provincia, también con las asociaciones y centros dedicados al fomento del bienestar social entre los gaditanos.

         El Centro Ocupacional Juan Candil está dedicado a personas con deficiencia intelectual. Se trata de un establecimiento público destinado a posibilitar el desarrollo ocupacional, personal y social de las personas atendidas, para la superación de los obstáculos que la discapacidad les supone en su integración socio-laboral. Juan Candil está ubicado en la Colada del Mayordomo, en Arcos de la Frontera y funciona desde 1995.

         La Diputación de Cádiz, a través de los Servicios de Medio Ambiente, gestiona varios viveros en el territorio provincial, en los que se desarrolla la actividad dirigida al mantenimiento de numerosas especies vegetales, con destino final a los municipios y otras entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de este centro ocupacional arcense.

Diputación ya ha documentado el 86% de los Planes de Emergencia de los municipios menores de diez mil habitantes



Diputación ya ha documentado el 86% de los Planes de Emergencia de los municipios menores de diez mil habitantes


Bernardo Villar ha recordado que la provincia de Cádiz es la más adelantada de Andalucía en esta materia


         Ya están documentados diecinueve de los veintidós Planes de Emergencia Municipal (PEM) para municipios menores de diez mil habitantes de la provincia. Esto supone que se ha realizado el 86 % del trabajo previsto en el convenio suscrito por el presidente de Diputación, José Loaiza y la Junta de Andalucía, que es quien aprueba y homologa los planes.

         Con este protocolo de colaboración entre la Junta, organismo competente en la materia, y la Diputación, se resuelve la carencia de Planes de Emergencia en los municipios menores de diez mil habitantes, los únicos que no disponían de ellos. El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente asiste y supervisa su redacción en base a la información de que dispone como el inventario de inmuebles públicos de las localidades, maquinarias disponibles, accesos existentes, relación de carreteras provinciales, etc.

El vicepresidente Bernardo Villar ha dado cuenta de los avances en la documentación de estos planes, cuando acaba de cumplirse el primero de los dos años de plazo para su elaboración, y ha informado de que Cádiz es “la provincia de Andalucía que tiene el grado de ejecución más alto”. Villar ha definido los PEM como “una foto fija, que muestra los posibles riesgos y los recursos que hay para afrontarlos”.

         Bernardo Villar ha anunciado que se prevé que todos los PEM de la provincia estén finalizados en el próximo trimestre, con bastante margen de anticipación a la fecha límite que establece el convenio. La Diputación además se encargará de mantener actualizados estos planes, ya que conservará la documentación y procederá a revisiones anuales con vistas a registras las modificaciones que se produzcan.

         “Vamos a establecer un sistema de control y desde el SAM (Servicio de Asistencia a Municipios de Diputación) nos vamos a dirigir cada año a los ayuntamientos que configuran el mapa de riesgo, para ir actualizando las fichas” ha asegurado Villar.

De los diecinueve planes que ya están redactados, once ya están aprobados por el Pleno, tres pendientes sólo de ese trámite, y cinco finalizados a falta de subsanar o comprobar datos por parte de los técnicos municipales. Los tres que faltan por concluir se encuentran en la última fase de redacción.

Los municipios que ya disponen del documento finalizado son Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre-Alháquime, Trebujena, Villaluenga y Zahara de la Sierra. En proceso están los de Algodonales, El Bosque y Castellar.
Cuando estén listos todos estos planes se completará todo el mapa de emergencias de la provincia de Cádiz. Actualmente los municipios mayores de diez mil habitantes, que representan el 90% de la población de la provincia, ya disponen de ellos.
La redacción de los Planes se divide en dos fases que se plasman en dos fichas técnicas. En la primera se define y describe el ámbito territorial y el socioeconómico, se identifican los elementos de riegos y se relacionan con fenómenos naturales, meteorológicos o eventos que representan aglomeración de personas para localizarlos a nivel cartográfico. En la segunda fase se identifican los operativos a movilizar en caso de emergencia, se determina el lugar físico de reunión y se relacionan los grupos operativos y maquinarias disponibles en caso de emergencia 

El objetivo de los PEM es dotar a estos municipios de herramientas efectivas para dar una respuesta rápida a situaciones como incendios forestales, inundaciones o desastres naturales. Los planes contienen no sólo medidas paliativas, sino también  preventivas, para lograr evitar en la medida de lo posible este tipo de episodios y minimizar sus efectos sobre la población y el medio ambiente en caso de producirse.
Para su puesta en marcha y revisión de funcionamiento existe una Comisión de Seguimiento integrada por tres representantes de cada administración y establece los plazos previstos para la implantación de estos planes de emergencia. Pertenecen a la comisión técnicos del GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía) de la Propia Delegación del Gobierno y de la Diputación.

SE ALQUILA LOCAL COMERCIAL EN ARCOS DE LA FRONTERA



Alquilamos local comercial, ideal oficinas situado en primera planta de edificio céntrico. 95metros aprox. 250 euros.
INFORMACIÓN EN EL 956 70 02 86

Diego Villalba en XXL SPORT

RECITAL FLAMENCO DE MANUELA LAINO A LA GUTARRA MANUEL RODRIGUEZ EN LA TERTULIA FLAMENCA DE ARCOS ,,, FOTOS CEDIDAS POR JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ




Cruces de mayo en Arcos de la Frontera 2013



Cruces de mayo en Arcos de la Frontera  2013

Multitud de arcenses y foráneos han visitado durante este fin de semana una nueva edición de las Cruces de Mayo, un evento que como es tradicional se celebra para dar la bienvenida a la primavera y que ha contado en esta edición con el montaje de un total de 19 cruces.
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez y más miembros del equipo de gobierno visitaron todas las cruces de Mayo acompañados también por las molineras de Arcos y una pachanga que amenizaba cada recorrido.
Entre las novedades de este año hay que destacar la participación de diferentes vecinos del Barrio Bajo que se han sumado a esta tradicional fiesta con la confección de 3 cruces.
El delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez, mostraba su satisfacción “ante la buena acogida que año tras año tienen las Cruces de Mayo”.
El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, también destacaba que “año tras año las Cruces de Mayo van a más”, un evento que en esta ocasión ha registrado un gran número de visitantes motivado también por la celebración del Gran Premio de Motociclismo. También ha agradecido la participación de todas las asociaciones, colectivos y vecinos que este año han contribuido en la confección de una cruz.
El grupo teatral “Entretelas Teatro” realizaron la representación teatral “Una Cruz en la calle” en la Capilla de la Misericordia.

DE ISA PADILLA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


Estimados Hermanos:

Os comunicamos que HOY LUNES día 6 de MAYO a las 21:15
horas,tendrá lugar la Oración del Primer Lunes de Mes.

Como de costumbre y ante nuestros Sagrados Titulares, tendremos unos
momentos para encontrarnos con el Señor por medio de la oración
compartida.

ORACIÓN

¡Jesús mío de las Tres Caídas! Por los dolores que recibiste cuando
encontraste a tu bendita Madre en la calle de la Amargura y caer por tres
veces por el peso del madero de la Cruz, consuélame en mis penas y
aflicciones y, al recordarte yo a Ti caído y casi sin vida, haz que lleve
mi Cruz con alegría, para después recibir la corona que le tienes
preparada a los que te siguen y perseveran hasta el fin, para poseer la
gloria que en Ti esperamos gozar por los siglos de los siglos. Amén.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

CRUCES DE MAYO EN EL COTO DE BORNOS 2013


BELÉN VIVIENTE EN EL COLEGIO DE LA VEGA DE LOS MOLINOS 1998

La Diputación cumple su compromiso de redactar planes de emergencia en l...

JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ GERENTE DE GLOBOFLOR EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS






JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ GERENTE DE GLOBOFLOR A ENTREGADO UN GLOBO LUNA PARA EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS ..



PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 6-05- 2013






















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 6 DE MAYO  2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: “EL VINILO “PROGRAMA DE MÚSICA DEL RECUERDO DEL AÑO 1978 QUE PRESENTA MARÍA JOSÉ LOZANO & PACO BAUTISTA.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA   2013: PEDRO HERRERA DÍAZ “ (PEDRITO)

 PRIMERA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANTONIO GALLARDO TENORIO 2013.

MÁXIMA DE LA VIDA 2008: CONCHA VIVAS GONZÁLEZ +

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: HUSSEIN HENDAWY  SAKR.  

GENTE DE ARCOS: ANTONIA OSORIO GARCÍA +

LA CANCIÓN DE TU VIDA: SERGIO CARRERA MATEO, DIEGO VILLALAR MARÍN Y NIEVES CALDERÓN MACÍAS .

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




FABULA DE ESOPO

La golondrina y el hijo pródigo

Un hijo pródigo, habiendo derrochado su patrimonio, sólo le quedaba un manto. De repente vio a una golondrina que se había adelantado a la estación. Creyendo que ya llegaba la primavera, y que por lo tanto no necesitaría más del manto, fue también a venderlo. Pero regresó el mal tiempo y el aire se puso más frío. Entonces, mientras se paseaba, halló a la golondrina muerta de frío.
-- ¡ Desgraciada ! -- le dijo -- nos has dañado a los dos al mismo tiempo.
  
Toma nota de si es la hora correcta antes de ejecutar una decisión. Una acción a destiempo puede ser desastroza.

NUEVO DÍA


Las resacas que dejaron las tormentas de este año... ¡Olvídalas!
Los pasos tambaleantes, los pasos retrasados, los pasos hacia atrás... ¡Olvídalos!
Las veces que pasaste ignorado, inadvertido, lastimado... ¡Olvídalas!
Los sueños consumidos, las ilusiones hechas cenizas, los intentos hechos polvo, y el amor hecho recuerdo... ¡Olvídalos!
Las veces que latió tu corazón y nadie se dio cuenta, que quisiste hacer y no te dejaron, que abriste los ojos y te cerraron los párpados... ¡Olvídalas!
Las estrellas apagadas, los días opacos, el tiempo en blanco, la luna dividida, y las horas de cerrazón... ¡Olvídalas!
El manto de insignificancia, de masa, de anonimato... de rutina... ¡Olvídalo!
Las espinas largas y hondas, los secretos angustiosos y tristes, las piedras altas e insalvables... ¡Olvídalas!
Las semillas que se te quedaron dormidas, los vuelos que se te quedaron a ras de tierra, las rosas que se secaron antes de tiempo... ¡Olvídalas!
La cáscara de la semilla, el lucimiento de la vanidad, la máscara del hombre, y el ropaje de la verdad... ¡Olvídalo!
No vivas hacia atrás.
No comiences recargado de sombras.
No des la espalda a la luz.
No te reflejes en lo que pasaste.
No te aferres al mismo punto de partida.
Párate en la proa de tu barco, levanta de nuevo las velas, mira hacia lo largo y lo ancho del mar... cuando te convenzas de su inmensidad, encontrarás otro camino... y cuando mires al cielo, parecerás gaviota que, apartándose de todo, encuentra el camino.
Con el pasado aprendes, con el presente renaces, y con el futuro sueñas.
Vivir empezando, es la forma de llegar.
Lo demás... ¡Olvídalo!
AUTOR: Bacilio Emmanuel de Mensajespositivos.net

NUEVO DÍA


Existía un hombre que a causa de una guerra en la que había peleado de joven, había perdido la vista. Este hombre, para poder subsistir y continuar con su vida, desarrolló una gran habilidad y destreza con sus manos, lo que le permitió destacarse como un estupendo artesano.
Sin embargo, su trabajo no le permitía más que asegurarse el mínimo sustento, por lo que la pobreza era una constante en su vida y en la de su familia.
Cierta Navidad quiso obsequiarle algo a su hijo de cinco años, quien nunca había conocido más juguetes que los trastos del taller de su padre con los que fantaseaba reinos y aventuras. Su papá tuvo entonces la idea de fabricarle, con sus propias manos un hermoso caleidoscopio como alguno que él supo poseer en su niñez.
En secreto y por las noches fue recolectando piedras de diversos tipos que trituraba en decenas de partes, pedazos de espejos, vidrios, metales, maderitas, etc. Al cabo de la cena de nochebuena pudo, finalmente imaginar a partir de la voz del pequeño, la sonrisa de su hijo al recibir el precioso regalo.
El niño no cabía en sí de la dicha y la emoción que aquella increíble navidad le había traído de las manos rugosas de su padre ciego, bajo las formas de aquel maravilloso juguete que él jamás había conocido....
Durante los días y las noches siguientes el niño fue a todo sitio portando el preciado regalo, y con él regresó a sus clases en la escuela del pueblo.
En los tiempos de recreo entre clase y clase, el niño exhibió y compartió henchido de orgullo su juguete con sus compañeros que se mostraban igual de fascinados con aquella maravilla y que pujaban por poner su ojos en aquel lente y dirigirlo al sol... Uno de aquellos pequeños, tal vez el mayor del grupo, finalmente se acercó al hijo del artesano y le preguntó con la ambiciosa intriga que solo un niño puede expresar:
"Oye, que maravilloso caleidoscopio te han regalado... dónde te lo compraron?, no he visto jamás nada igual en el pueblo..."
Y el niño, orgulloso de poder revelar aquella verdad emocionante desde su pequeño corazón, le contestó:
"No, no me lo compraron en ningún sitio... me lo hizo mi papá"
A lo que el otro pequeño replicó con cierta sorna y tono incrédulo: "Tu padre?... imposible... si tu padre está ciego..!!!"
Nuestro pequeño amigo se quedó mirando a su compañero, y al cabo de una pausa de segundos, sonrió como solo un portador de verdades absolutas puede hacerlo, y le contestó:
"Si... mi papá esta ciego... pero solamente de los ojos...Solamente de los ojos..."
El amor solo se puede ver con el corazón... "LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS"

CURSOS DE DEFENSA PERSONAL EN ARCOS DE LA FRONTERA





DESDE MAÑANA LUNES DIA 6 DE MAYO DEL 2013 ALAS 19.30
EN EL GYM ARCOSFITNESS EN LA CALLE CAMINO DE BORNOS N 31
SE IMPARTIRAN CLASES DE DEFENSA PERSONAL , DEFENSA PERSONA FEMENINA ,DEFENSA PERSONAL POLICIAL.
ABIERTO A TODOS LOS NIVELES
PROFESOR MIGUEL ANGEL BARRAGAN ALVAREZ
1º DAN DE BUGUEI TAIJUTSU
1ºDAN TAIHO JUTSU ,DEFENSA PERSONAL POLICIAL JAPONESA
1ºDAN DE SUI SHIN RYU
OS ESPERAMOS EN EL GYM ARCOSFITNESS C/CAMINO BORNOS 31
LUNES Y MIERCOLES DE 19.30 A 20.30