FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

RADIO ARCOS 30 NOVIEMBRE 2011

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY 30 DE NOVIEMBRE  2011

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20.30 HORAS.

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A MARÍA MORENO GERENTE DEL HOTEL LOS OLIVOS.

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011.

EL VINILO: PROGRAMA PARA RECORDAR LA MÚSICA DEL AÑO 1973 QUE PRESENTA PACO BAUTISTA Y MARÍA JOSÉ LOZANO.

22.00 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD: TODA LA MÚSICA DE LA NAVIDAD.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

2ª PARTE     DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PEPE MARÍN.

SIEMPRE BAJO LA LUNA : JOSÉ SERRANO DOMÍNGUEZ

HOMENAJE: RECORDAMOS EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LIBRO NAVIDAD DE ANTONIO MURCIANO.

SI FUERA: MARÍA SÁNCHEZ.  

REFLEXIONES DIARIAS: UN HELADO DEL ALMA.  

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: MANUEL BRENES RIVAS, PAQUITO ROSA PALMERO, RAFAEL BARRIOS OROZCO.  

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.



















FOTOS CORONACIÓN REYES MAGOS DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012



FOTOGRAFÍAS : JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO

RECUERDOS DEL NAZARENO DE ARCOS 2010





NOTICIA :CLAUSURADO EL CURSO DE HORTICULTURA Y FLORICULTURA EN OLVERA


CLAUSURADO EL CURSO DE HORTICULTURA Y FLORICULTURA EN OLVERA

El concejal_ delegado de Empleo en el Ayuntamiento de Olvera, José Luis del Río, ha sido el encargado esta mañana de clausurar y entregar los diplomas a los 18 participantes del curso de “Horticultura y Floricultura” desarrollado en Olvera. En el acto también ha estado presente el docente-formador del curso, David González. Esta acción formativa, forma parte del Proyecto Integral de Empleo C2012C, que la  Diputación de Cádiz, a través de Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), y con el apoyo de las entidades locales y los agentes económicos y sociales, ha puesto en marcha en la provincia.
La Mancomunidad de  Municipios de la Sierra de Cádiz ha gestionado un total de 8 especialidades formativas en 2011, con una participación total de 250 personas beneficiarias. En Olvera, se ha desarrollado el curso ‘Horticultura y Floricultura’, con una duración de 9 meses y 18 participantes.


 Del  8 de junio al  30 de noviembre los participantes han desarrollado la fase de prácticas formativas en entidades públicas y empresas de la localidad. De las 18 personas beneficiarias, 16 han realizado prácticas en el Ayuntamiento de Olvera, en el cuidado y mantenimiento de diferentes zonas verdes del municipio y 2 participantes en las dos floristerías existentes en la localidad.
El Proyecto Integral de Empleo C2012C pretende mejorar las condiciones de ocupabilidad de las personas beneficiarias, a través de acciones de formación práctica para la adquisición de conocimientos profesionales, reforzadas con la realización de prácticas en empresas. Durante los 9 meses de formación, las personas beneficiarias han percibido una beca correspondiente al 75% del IPREM.

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA "PATATAS CON ALMENDRAS "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

PATATAS CON ALMENDRAS

RECETA 62


Ingredientes:
2 cebollitas
1 tomate
2 dientes de ajo
1 kg de patatas (no grandes)
1 cucharadita de orégano
1 ramito de perejil
2 hojas de laurel
50 grs de almendras crudas peladas
4 huevos
Aceite de oliva, sal, pimienta y agua caliente

Para hacerlas:
Se pelan las cebollas y se cortan en juliana. El ajo se pela y se pica. El tomate se pela también, se le quitan las semillas y se parten en 4 trozos. Las almendras se machacan un poco, sin que se reduzcan a polvo. Y las patatas se pelan y se parten a rodajas como de medio centímetro.
Se calienta un poco de aceite en una cazuela o en un perol y se rehoga la cebolla a fuego bajo. Luego se añaden el ajo y el tomate. Antes de que el tomate empiece a deshacerse, se incorporan las almendras y las patatas y se remueven para que se impregnen del sofrito.
Se echa en la cazuela una cantidad de agua caliente que cubra las patatas, y se añade el perejil deshojado, el orégano y el laurel. Cuando empiece a hervir, se condimenta con sal y pimienta. Se deja cocer a fuego bajo durante 25 minutos. Durante la cocción se le puede añadir más agua caliente conforme la necesite. Pasado el tiempo se comprueba que las patatas están tiernas y se rectifica de sal.
Por último, se cascan en la salsa de las patatas los huevos; se baja el fuego al mínimo y se tapa la cazuela hasta que las claras se cuajen. Se sirve enseguida. 

EL POETA Y LA POESÍA MIGUEL DE UNAMUNO

EL ARMADOR AQUEL...

El armador aquel de casas rústicas
habló desde la barca:
ellos, sobre la grava de la orilla,
él flotando en las aguas.

Y la brisa del lago recogía
de su boca parábolas
ojos que ven, oídos que oyen gozan
de bienaventuranza.

Recién nacían por el aire claro
las semillas aladas,
el Sol las revestía con sus rayos,
la brisa las cunaba.

Hasta que al fin cayeron en un libro,
¡ay tragedia del alma!:
ellos tumbados en la grava seca,
y él flotando en el agua.

Los tres pilares de una relación perfecta

Los tres pilares de una relación perfecta

Quizás te preguntes los ingredientes de una relación ideal y estés confundido entre el grado de atracción física y las cualidades de la persona.
En realidad los tres pilares de una relación perfecta son: amor, sexo y romanticismo
¿Cómo es eso Edgar?
El amor es conocer a tu pareja. Sabes porqué actúa como actúa y la quieres como es. Sin querer cambiarla. Es aprender a tenerle cariño a su vida. El amor es más espiritual.
Pero cuando no existe sexo satisfactorio o atracción sexual, llega el aburrimiento y la falta de emoción. Y se origina la ruptura amorosa.
¿Y si no he tenido relaciones? Un buen indicador es la atracción física que sientes por tu pareja. Lo que disfrutes besarla y acariciarla. He escuchado amigas que me dicen “No me gusta mi novio, pero me cae bien”. Es el caso típico, en que hay un poco de amor, pero no existe la emoción de las caricias y los besos.
Esa relación está destinada a fracasar tarde o temprano, por la necesidad de sentir la emoción del sexo. Esa vocecita va a gritar molesta por esa necesidad, hasta que acabe por incomodarte y gritarte. Vas a tener que dejar a tu pareja si no te emociona sexualmente.
Existen matrimonios que sobreviven sin él. Alguna vez le preguntaron a la cantante Paquita la del Barrio como era la intimidad con su pareja que murió, y que había sido inspiración de algunas de sus canciones: “Ya no había intimidad –respondió con tristeza – pero con el amor que yo sentía por él, con eso me bastaba”.
Sin la emoción del sexo, ninguna pareja puede sentirse plena. Pero puede sobrevivir. El ingrediente más importante en una relación de pareja es el amor.
Una relación que se basa solo en la emoción del sexo, está destinada a fracasar también. Tener intimidad sin amor, lleva a sentir vacío. Es como una droga de efectos embriagantes al momento del acto o las caricias. Pero después, el efecto secundario es de vacío. Tu vocecita interior va a seguir diciéndote “basta, necesito algo emocional” hasta gritarte y que no tengas más remedio que escucharla. Vas a tener que dejar a tu pareja para sentir la emoción del amor.
El tercer ingrediente es el romanticismo. Si eres afortunado, y el dúo dinámico, amor y sexo, llenan tu vida, estás a un paso de tener una relación ideal. Pero falta el tercer mosquetero: el romanticismo.
¿Qué significa romanticismo para un hombre y para una mujer? Para las chicas, que un hombre le lleve rosas, se acuerde de los aniversarios, le abra la puerta del coche, le arrime la silla cuando se vaya a sentar. Le sirva la bebida cuando están a la mesa. Que le diga lo atractiva que se ve.
Nunca me ha dejado de impresionar que las mujeres me digan que les sorprende que les arrime la silla y esté atento a servirles la bebida cuando la necesitan, aunque solo sean mis amigas “ya no hay hombres así”.
Si eres hombre, aplica estos detalles con las mujeres. Te sorprenderás como yo de sus comentarios.
También les encanta que las lleves de compras. Puedo ver las caras de felicidad de las mujeres al escribir esto. También los pucheros de desagrado de los hombres. Lo se. Pero las chicas me han confesado que no hay nada que les suba más los ánimos que llevarlas de compras.
¿Qué considera romántico un hombre? Que lo admires. Que lo elogies. Que lo apoyes en sus sueños. En el fondo, los hombres hacemos cosas movidos por el deseo de agradarle a una mujer. Si compramos un coche, pensamos en la admiración que despertaremos en las chicas. Si obtenemos un ascenso en nuestro trabajo, pensamos en lo que nos dirá nuestra pareja.
Por eso mujer, lo más anti-romántico que puedes hacer por un hombre, es decirle que es un fracasado. Que no gana lo suficiente. Que tiene que “echarle ganas”. Que lo critiques y señales sus defectos “por su bien”. No importa que lo hagas porque te consideres sincera, o para que mejore. Ninguna crítica jamás ha servido para mejorar a ningún hombre. Pero sí para hacerlo sentir menos y destruir su deseo de triunfar. Así de simple. ¿O acaso ha mejorado con tus críticas? Piensalo.
Por eso una mujer tiene el poder de elevar a un hombre o llevarlo al fracaso. Si elogias las pocas cosas positivas que veas en él, se va a sentir grande y va a mejorar automáticamente sus aspectos débiles.
Hay mujeres que compiten con un hombre. Tratan de demostrarle que hacen mejor las cosas que ellos.
Un hombre que se siente acribillado por críticas o una mujer competidora, tenderá a sentirse menos y dejará a su pareja por alguien que sí lo impulse. Punto.
Buscará amantes si ya es casado. O se abandonará así mismo, convencido que es un fracasado y así actuará el resto de su vida.
La mayoría de las discusiones en la pareja se deben a la falta de comprensión del romanticismo. Si una mujer entiende que destruye a un hombre si lo critica o presiona por que no gana suficiente dinero, deja de hacerlo. Lo motiva y ve con él que cosas pueden hacer juntos para obtener dinero. Si el hombre comprende la necesidad de su pareja de sentirse una dama, con detalles como unas flores rojas y arrimarle la silla, de decirle lo guapa que está, lo hace.
Cuando comprendas lo importante del romanticismo, la mayoría de tus discusiones de pareja desaparecerán.
El romanticismo por si solo, sin amor y sexo, no puede lograr mucho. Es el caso de las mujeres que tienen un pretendiente que es muy atento con ellas, aunque no les llama la atención. Se preguntan si será bueno darle una oportunidad. Pero cuando lo aceptan, se dan cuenta que no les gusta ni a patadas (atracción sexual) y que no sienten cariño hacia su vida y no lo aceptan como es (amor).
A este hombre, lo dejan más que rápido.
Una relación perfecta es como una mesa con tres patas: amor, sexo y romanticismo.
No hay nada más hermoso que reúnas estos tres ingredientes en una relación de pareja. Yo alguna vez lo experimenté, y en verdad es lo más hermoso que puedes sentir. La energía y la emoción que dan a tu vida no tienen comparación con ningún otro placer.
La mesa puede mantenerse de pie tambaleante con una sola pata: la del amor. Pero en ningún caso con cualquiera de las otras dos, romanticismo y sexo, si no hay amor.
Y tu relación ¿Cuántas patas tiene?
Espero que la comprensión de estos ingredientes te ayude a ser más feliz en tu relación de pareja.
Colaboración de Edgar Martínez
México

FRASES HECHAS

Ser más feo que Picio
Para ponderar la fealdad de alguien se dice que es más feo que Picio, supuesto personaje a quien de feo que era, le dieron la unción con caña, por lo asustado que estaba el párroco. El autor José María Sbarbi asegura haber hablado con personas que conocieron a Picio, un zapatero de principios de siglo que vivió en el pueblo granadino de Alhendín. Se dice que este hombre fue condenado a muerte, pero que hallándose en capilla recibió el indulto. La impresión de la noticia le produjo la pérdida total del pelo, aparte de una serie de increíbles deformaciones en el rostro que le hicieron pasar a la leyenda española como símbolo de la fealdad física.

FÁBULA DE SAMANIEGO

Fábula primera

1.La mona corrida

El autor a sus versos

Fieras, aves y peces
Corren, vuelan y nadan,
Porque Júpiter sumo
A general congreso a todos llama.
Con sus hijos se acercan,
Y es que un premio señala
Para aquel cuya prole
En hermosura lleve la ventaja.
El alto regio trono
La multitud cercaba,
Cuando en la concurrencia
Se sentía decir: la Mona falta.
«Ya llega», dijo entonces
Una habladora urraca,
Que, como centinela,
En la alta punta de un ciprés estaba.
Entra rompiendo filas,
Con su cachorro ufana,
Y ante el excelso trono
El premio pide de hermosura tanta.
El dios Júpiter quiso,
Al ver tan fea traza,
Disimular la risa,
Pero se le soltó la carcajada.
Armóse en el concurso
Tal burla y algazara,
Que corrida la Mona,
A Tetuán se volvió desengañada.

¿Es creíble, señores,
Que yo mismo pensara
En consagrar a Apolo
Mis versos, como dignos de su gracia?
Cuando, por mi fortuna,
Me encontré esta mañana,
Continuando mi obrilla,
Este cuento moral, esta patraña,
Yo dije a mi capote:
¡Con qué chiste, qué gracia
Y qué vivos colores
El jorobado Esopo me retrata!
Mas ya mis producciones
Miro con desconfianza,
Porque aprendo en la Mona
Cuánto el ciego amor propio nos engaña.

NUEVO DÍA

La semana pasada lleve a mí hijo a comer a un restaurante. Mi hijo de dos años me preguntó si podía bendecir la mesa antes de comer lo que nos habían traído. Mientras inclinamos nuestras cabezas, y plegamos nuestras manos, mi niño dijo:

    Dios es bueno, Dios es grande. Te doy gracias por los alimentos que vamos a comer y te agradecería aún más si mamá nos da helado como postre. Y que haya libertad y justicia para todos. Amén.

Junto con algunas risas que provenían de las mesas de a lado, escuché a una mujer decir:

    Eso es lo malo de este país. Los niños de hoy ni siquiera saben como orar. Preguntarle a Dios por un helado?. ¡Que tontería!.

Al escuchar tan duro comentario, mi hijo rompió a llorar y me preguntó si había hecho algo malo y si Dios estaría molesto con él. Lo abracé y sequé sus lágrimas diciéndole que había hecho un magnífico trabajo y que Dios de ninguna manera estaría molesto con él.
Tan pronto acabe de decir estas palabras cuando un anciano se aproximó a nuestra mesa. Le hizo un pequeño guiño a mi hijo, se agachó a su costado y le dijo:

    Estoy seguro que Dios pensó que fue muy buena tu oración.

    En verdad respondió mi hijo.

    Totalmente seguro. Luego en susurros le dijo: "Es lamentable que ella - Señalando a la mujer con el dedo- nunca le pida a Dios por un helado. A veces, un poco de helado es bueno para las almas".

Naturalmente compré helados para mi hijo para el postre. Luego de terminar su helado mi hijo se quedó un poco pensativo e hizo algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida.

Sirvió un poco de helado en uno de los platos que había sobre la mesa y sin pronunciar ni una sola palabra camino por el restaurante y se paró frente a la señora.

Con una gran sonrisa le dijo:

    Esto es para usted. A veces, el helado es bueno para las almas y la mía ya tuvo suficiente.

Blanca Morales.

NOTICIA : El Pleno de Diputación aprueba los presupuestos del año 2012


Las previsiones económicas, de 252 millones de euros, salen adelante con los
votos favorables del PP, la abstención de Foro, PA e IU, y el rechazo del PSOE



El Pleno de Diputación aprueba
los presupuestos del año 2012



            El Pleno de Diputación, convocado en sesión extraordinaria, ha aprobado los presupuestos del año 2012. Las previsiones económicas del próximo ejercicio rondan los 252 millones de euros (se cifran exactamente en 251.832.830´80 euros). En esta cuantía se incluye el estado consolidado de gastos e ingresos, es decir, contabilizando el presupuesto ordinario de la administración matriz y las partidas de los organismos autónomos y empresas públicas dependientes de Diputación. El diseño de los presupuestos, sus claves y prioridades han sido explicados por el responsable del área de Economía, Hacienda y Contratación, Juan Antonio Liaño. El proyecto de presupuestos se ha aprobado con los votos favorables del grupo Popular; la abstención de Izquierda Unida, Foro Ciudadano y Partido Andalucista; y el rechazo del grupo Socialista que a través de su portavoz, José María Román, ha anunciado la presentación de alegaciones.

En sus cifras absolutas las previsiones económicas del próximo ejercicio suponen un descenso con respecto a las partidas iniciales del año 2011: el presupuesto aún en vigor se aprobó con 255 millones de euros. Sin embargo, para las cuentas de 2012 se ha ampliado la dotación de las inversiones reales y las transferencias de capital, los dos capítulos del presupuesto de gastos más productivos porque inciden directamente en la sociedad y en los Ayuntamientos: la suma de estos dos conceptos asciende a 60´2 millones de euros (4´4 millones de euros más que en 2011, considerando los estados consolidados).

Juan Antonio Liaño ha valorado las directrices de los presupuestos: refuerza las competencias básicas de Diputación al fortalecer los recursos asignados a la asistencia a municipios; y concede las mayores dotaciones económicas a los programas para el fomento del empleo, así como a la protección social. Liaño ha destacado la metodología que se impone el nuevo gobierno provincial: transparencia en las cuentas públicas, rigor en unas previsiones que tienen que ser realistas y austeridad. Una Unidad de Control de Gasto vela por dicha contención, según ha explicado el diputado de Hacienda.

La austeridad se demuestra en unas previsiones que reducen los importes de personal y el gasto corriente. El estado consolidado de los presupuestos de 2012 prevé un gasto de personal de 100 millones de euros, que supone una reducción de 7´3 millones en relación al ejercicio de 2011. Sobre este particular Liaño ha indicado que la rebaja es, fundamentalmente, contable y que por tanto no supone pérdida de puestos de trabajo. Ha explicado que en ejercicios anteriores se “inflaba” el capítulo de personal, en previsión de subvenciones para programas de empleo, escuelas taller o talleres de empleo procedentes de la Junta de Andalucía. Sin embargo las resoluciones finales de la Junta mermaban las previsiones; desfase que motiva el reproche de Liaño, en relación a las partidas “infladas”. En los presupuestos de 2012 no se consigna nada cuya financiación no esté, efectivamente, cubierta.

El gasto corriente también se contrae, en este caso en 215.653 euros. Esta contención se debe –según ha indicado Liaño- a la reorganización de la estructura administrativa afrontada por el nuevo Ejecutivo, que redujo las áreas de gobierno de 17 a 6; y también obedece a una lógica contable más ajustada a la realidad, sin necesidad de consignar gastos cuya financiación no ha sido fehacientemente garantizada.

En el diseño presupuestario destacan los 25´9 millones de euros asignados al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), 3´8 millones más que en los presupuestos de 2011. Más de la mitad de estos recursos se destinan a inversiones y transferencias de capital, en concreto 14´3 millones. Diputación pretende que el fomento del empleo sea una consigna que irradie a todas sus áreas de gobierno, es decir, que sea una política transversal. De hecho, al margen de las previsiones contenidas en el IEDT, en otras áreas de Diputación se contempla el desarrollo de un Plan de Empleo Municipal, con dos millones de euros de presupuesto, y un Fondo de Emergencia Social, vinculado a la creación de empleo, dotado con 800.000 euros.

El área de Desarrollo y Bienestar Social también experimenta un alza presupuestaria: contará en el año 2012 con 24´2 millones de euros (3´3 millones más en relación al año 2011), en los que se incluyen partidas reforzadas, como los 8´5 millones dedicados a la aplicación de la Ley de Dependencia.

En el área de Cooperación Municipal, Medio Ambiente e Infraestructuras se garantizan los programas de obra pública como son el Plan Provincial de Obras y Servicios, las inversiones en carreteras o el Aepsa (fomento del empleo agrario). En el año 2012 experimenta un sensible incremento el gasto corriente asignado al Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), que evoluciona de los 263.387 euros del año 2011 a los 609.837 del ejercicio venidero. Los profesionales adscritos al SAM materializan la asistencia técnica que demandan los Ayuntamientos, no sólo en la concreción de proyectos de obra pública, sino también en los ámbitos económico, financiero y jurídico.

En relación a los organismos autónomos y empresas públicas destacan las subidas presupuestarias del IEDT (casi 4 millones más que en 2011), el Patronato Provincial de Turismo –que incrementa su presupuesto en un millón de euros- y la Fundación Provincial de Cultura a la que se le asignan casi 1´9 millones de euros (frente al millón de euros del ejercicio 2011).

SI FUERA .... PEPI RONDAN GARRIDO

NOMBRE Y APELLIDOS: PEPI RONDAN GARRIDO


PROFESIÓN: EMPLEADA EN LA  HOSTELERÍA 

CIUDAD:CALONGE (SANTANYI)

PROVINCIA: ISLAS BALEARES

LUGAR DE NACIMIENTO. ARCOS DE LA FRONTERA.

FECHA DE NACIMIENTO: 29-09-1971

**********************************************************************


¿SI FUERA UNA FRUTA? SANDIA

¿SI FUERA UN COLOR? VERDE

¿SI FUERA UN ANIMAL? LEÓN

¿SI FUERA UNA PRENDA? CHAQUETÓN

¿SI FUERA UNA JOYA? PENDIENTES DE PLATA

¿SI FUERA UN OBJETO? CUADRO

¿SI FUERA UN COCHE? CITROËN XARA PICASSO

¿SI FUERA UN CARRERA PROFESIONAL? PSICÓLOGA

¿SI FUERA UN ÁRBOL? OLIVO

¿SI FUERA UN HELADO? DE TOFFE

¿SI FUERA UN PLANETA? JÚPITER

¿SI FUERA UNA PERSONA? YO

¿SI FUERA UN INSECTO? UNA ABEJA" MAYA"

¿SI FUERA UN MEDIO DE TRANSPORTE? BICICLETA

¿SI FUERA UNA CANCIÓN? AQUELLOS DUROS ANTIGUOS

¿SI FUERA UNA PELÍCULA? LA VIDA ES BELLA

¿SI FUERA UNA ESTACIÓN DEL AÑO? PRIMAVERA

¿SI FUERA UNA FLOR? LIRIOS

¿SI FUERA UN OFICIO? RESTAURADORA

¿SI FUERA UN DIBUJO ANIMADO? CANDY CANDY

¿SI FUERA UN NOMBRE? MARÍA

¿SI FUERA UN RECUERDO? MI ADOLESCENCIA

¿SI FUERA UN REGALO? SORPRESA!!!!!!!!!!!!

¿SI FUERA UNA CIUDAD? CÁDIZ

¿SI FUERA UN SENTIDO? VISTA

¿SI FUERA UN JUEGO? FUTBOL

¿SI FUERA UNA HORA? LAS 10

¿SI FUERA UN INVENTO? LA ELECTRICIDAD

¿SI FUERA UNA PARTE DEL CUERPO? LAS MANOS

¿SI FUERA UN PAÍS? ESPAÑA

¿SI FUERA UN SABOR? FRESA

¿SI FUERA UN DEPORTE? FUTBOL

¿SI FUERA UN OLOR? JAZMÍN

¿SI FUERA UNA BANDERA? ANDALUZA

¿SI FUERA UN MONUMENTO? LA CATEDRAL DE CÁDIZ

¿SI FUERA UN MES? ABRIL

¿SI FUERA UN PERFUME? AGUA DE ROSAS

¿SI FUERA UN JUGUETE DE LA NIÑEZ? NO TENÍAMOS NOS LOS INVENTÁBAMOS

¿SI FUERA UN TEJIDO? ALGODÓN

¿SI FUERA UNA PALABRA? AMOR

¿SI FUERA UN NÚMERO? 4

¿SI FUERA UNA COLECCIÓN DE ALGO? RECORTABLES

¿SI FUERA UN POLÍTICO O POLÍTICA? ANA GONZÁLEZ SOTO 

¿SI FUERA UNA FOTO DEL RECUERDO? LA DE FAMILIA NUMEROSA

¿SI FUERA UNA FIESTA? CARNAVAL

¿SI FUERA UN SUEÑO? VOLVER

¿SI FUERA UN TORERO? CAYETANO RIVERA

¿SI FUERA DIOS QUE MILAGRO HARÍA? QUE TODAS LAS PERSONAS FUÉRAMOS IGUALES 

¿SI FUERA UNA FRASE CELEBRE O REFRÁN? LA PACIENCIA ES UN ÁRBOL DE RAÍZ AMARGA PERO DE FRUTOS MUY DULCES

PUEDE SALUDAR A SUS AMIGOS. BESOS PARA TODOS ELLOS Y PARA TODA MI FAMILIA


¿QUE LE HA PARECIDO EL CUESTIONARIO? SÚPER DIVERTIDO


NOTICIA DE ARCOS : MERCADILLO BENÉFICO PARA GENTE SOLIDARIA EN ARCOS