.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

lunes, 5 de marzo de 2012

RECUERDOS RECOGIDA DE CARTAS REYES MAGOS BARRIO BAJO DE ARCOS 2010





NOTICIA DE ARCOS : VIII ENCUENTRO ESCOLAR DE CARRILES DIVER-OCIO

Los niños y niñas de la Comarca de la Sierra participarán en el VIII Encuentro Escolar llamado DIVER-OCIO.

Desde Carriles Animación y Aventura S.L.L. queremos informarles que el próximo 10 de Marzo vamos a poner en marcha nuestro VIII Encuentro Escolar: “DIVER-OCIO” con todos los niños y niñas participantes en las actividades extraescolares (Plan de Familia, Plan de Acompañamiento, Programa Otras Culturas y Deporte Escolar) de los diferentes centros educativos de la comarca de la Sierra de Cádiz.
Para este año 2012, dicho encuentro está tematizado en la DIVERSIÓN y el OCIO, centrado en actividades de animación, dinamización y participación activa a través de actividades creativas y animadas, de ahí su nombre Diver-Ocio. 
   El objetivo de este VIII Encuentro es crear un espacio de participación y encuentro para los/as niños/as participantes que fomente su desarrollo personal y social a través de un amplio abanico de actividades lúdicas-educativas donde el ocio, la diversión libre y la animación serán los ejes centrales.
Este nuestro VIII Encuentro tendrá lugar el próximo sábado día 10 de Marzo, desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, en el CEIP Maestro Juan Apresa (Arcos de la Frontera), y será una continuación de años anteriores aunque con una temática nueva, como cada año.
Para este día, vamos a tener una participación aproximada de 250 menores de diferentes centros educativos de la Sierra, los cuáles son:
Ø  C.E.I.P.  Campoameno
Ø  C.E.I.P.  Juventud
Ø  C.E.I.P.  Maestro Juan Apresa
Ø  C.E.I.P.  Nuestra Señora de la Nieves
Ø  C.E.I.P.  San Francisco
Ø  C.E.I.P.  San Isidro Labrador
Ø  C.E.I.P.  San Vicente de Paul
Ø  C.E.I.P.  Torrevieja
Ø  C.E.I.P.  Blas Infante 

Para este día tendremos una PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES muy divertidas basadas en:

-          Castillos Hinchables.
-          Maquillajes de Fantasía.
-          Cuentos Motores.
-          Circuitos de Psicomotricidad.
-          Talleres creativos.
-          Juego Gigante Lector: Atrapacuentos.
-          Taller de Bailes y Coreografías.
-          Y muchas más actividades divertidas.

Para garantizar la seguridad, la jornada contará un monitor/a por cada 15 menores y un equipo coordinador de Carriles.
Desde Carriles Animación y Aventura S.L.L. queremos agradecer la colaboración del Ceip Maestro Juan Apresa por la cesión de sus instalaciones y, sobre todo, a todas las familias que vienen participando con nosotros en todas y cada una de nuestras iniciativas en la zona. 
         Además, queremos informar que el próximo 17 de marzo este mismo encuentro escolar se celebrará en Sevilla donde participarán niños y niñas de los centros educativos donde venimos trabajando desde hace varios años.

FOTOS RASTRO SOLIDARIO EN RESTAURANTE LA PLATA DE ARCOS



FOTOGRAFÍAS  MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

FOTOS MERCADILLO DOMINICAL EN JÉDULA



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA

FOTOS CABALGATA CARNAVAL EN LA BARCA DE LA FLORIDA 2012



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA

Juanlu Montoya - Ana Maria "Videoclip oficial"

NOTICIA DE ARCOS : MISA POR EL FALLECIMIENTO DE MARÍA RUBIO RAMOS

MISA DE DIFUNTOS:

La misa por el eterno descanso de Dña. María Rubio Ramos, viuda que fue de D. Ramón Morales Gamaza, que falleció el pasado 7 de febrero a los 82 años de edad, tendrá lugar el miércoles 7 de marzo, a las 7.00 de la tarde en la Parroquia de San Francisco.

Con su asistencia sus familiares les quedarán muy agradecidos.


MEDITACIÓN DIARIA

Si me hiciste daño, no lo tomo en cuenta
Lunes segunda semana Cuaresma. Podemos estar llenando nuestra vida, no de los criterios y juicios de Dios, sino de los nuestros. 
Autor: P. Cipriano Sánchez LC | Fuente: Catholic.net


Cada vez que en la Cuaresma se nos presenta el grito de súplica, de perdón por parte del pueblo de Israel, al mismo tiempo está hablándonos de la importancia que tiene la conversión interior. La Escritura habla de que se han cometido iniquidades, de que se han hecho cosas malas, pero, constantemente, la Escritura nos habla de cómo nuestro corazón tiene que aprender a volverse a Dios nuestro Señor, de cómo nuestro corazón tiene que irse convirtiendo, y de cómo no puede haber ninguna dimensión de nuestra vida que quede alejada del encuentro convertido con Dios nuestro Señor. Así es importante que convirtamos y cambiemos nuestras obras, es profundamente importante que también cambiemos nuestro interior.

La Escritura nos habla de la capacidad de ser misericordiosos, de no juzgar, de no condenar y de perdonar. Esto que para nosotros podría ser algo muy sencillo, porque es que si me hiciste un daño, yo no te lo tomo en cuenta; requiere del alma una actitud muy diferente, una actitud de una muy profunda transformación. Una transformación que necesariamente tiene que empezar por la purificación, por la conversión de nuestra inteligencia.
 

Cuántas veces es el modo en el cual interpretamos la vida, el modo en el cual nosotros «leemos» la vida lo que nos hace pecar, lo que nos hace apartarnos de Dios. Cuántas veces es nuestro comportamiento: lo que nosotros decimos o hacemos. Cuántas veces es simplemente nuestra voluntad: las cosas que nosotros queremos. ¡Cuántas veces nuestros pecados y nuestro alejamiento de Dios viene porque, en el fondo de nuestra alma, no existe un auténtico amor a la verdad! Un amor a la verdad que sea capaz de pasar por encima de nosotros mismos, que sea capaz de cuestionar, de purificar y de transformar constantemente nuestros criterios, los juicios que tenemos hechos, los pensamientos que hemos forjado de las personas. Cuántas veces, tristemente, es la falta de un auténtico amor a la verdad lo que nos hace caminar por caminos de egoísmo, por caminos que nos van escondiendo de Dios.

Y cuántas veces, la búsqueda de Dios para cada una de nuestras almas se realiza a través de iluminar nuestra inteligencia, nuestra capacidad de juzgar, para así poder cambiar la vida. ¡Qué difícil es cambiar una vida cuando los ojos están cerrados, cuando la luz de la inteligencia no quiere reconocer dónde está el bien y dónde está el mal, cuál es el camino que hay que seguir y cuál el que hay que evitar!

Uno de los trabajos que el alma tiene que atreverse a hacer es el de cuestionar si sus criterios y sus juicios sobre las personas, sobre las cosas y sobre las situaciones, son los criterios y los juicios que tengo que tener según lo que el Evangelio me marca, según lo que Dios me está pidiendo. Pero esto es muy difícil, porque cada vez que lo hacemos, cada vez que tenemos que tocar la conversión y la purificación de nuestra inteligencia, nos damos cuenta de que estamos tocando el modo en el cual nosotros vemos la vida, incluso a veces, el modo en el cual nosotros hemos estructurado nuestra existencia. Y Dios llega y te dice que aun eso tienes que cambiarlo. Que con la medida con la que tú midas, se te va a medir a ti; que el modo en el cual tú juzgas la vida y la estructuras, el modo en el cual tú entiendas tu existencia, en ese mismo modo vas a ser juzgado y entendido; porque el modo en el cual nosotros vemos la vida, es el mismo modo en el cual la vida nos ve a nosotros.

Esto es algo muy serio, porque si nosotros vamos por la vida con unos ojos y con una inteligencia que no son los ojos ni la inteligencia de Dios, la vida nos va a regresar una forma de actuar que no es la de Dios. No vamos a ser capaces de ver exactamente cómo Dios nuestro Señor está queriendo actuar en esta persona, en esta cosa o en esta circunstancia para nuestra santificación.
 

"Con la misma medida que midáis, seréis medido". Si no eres capaz de medir con una inteligencia abierta lo que Dios pide, si no eres capaz de medir con una inteligencia luminosa las situaciones que te rodean, si no eres capaz de exigirte ver siempre la verdad y lo que Dios quiere para la santificación de tu alma en todas las cosas que están junto a ti, ésa medida se le está aplicando, en ese mismo momento, a tu alma.
Qué importante es que aprendamos a purificar nuestra inteligencia, a dudar de los juicios que hacemos de las personas y de las cosas, o por lo menos, a que los confrontemos constantemente con Dios nuestro Señor, para ver si estamos en un error o para ver qué es lo que Dios nuestro Señor quiere que saquemos de esa situación concreta en la cual Él nos está poniendo.

Pero cuántas veces lo que hacemos con Dios, no es ver qué es lo que Él nos quiere decir, sino simplemente lo que yo le quiero decir. Y éste es un tremendo riesgo que nos lleva muy lejos de la auténtica conversión, que nos aparta muy seriamente de la transformación de nuestra vida, porque es a través del modo en el cual vemos nuestra existencia y vemos las circunstancias que nos rodean, donde podemos estar llenando nuestra vida, no de los criterios de Dios, no de los juicios de Dios, sino de nuestros criterios y de nuestros juicios. Además, tristemente, los pintamos como si fuesen de Dios nuestro Señor, y entonces sí que estamos perdidos, porque tenemos dentro del alma una serie de criterios que juzgamos ser de Dios, pero que realmente son nuestros propios criterios.
 

Aquí sí que se nos podría aplicar la frase tan tremenda de nuestro Señor en el Evangelio: "¡Ay de vosotros, guías ciegos, que no veis, y vais llevando a los demás por donde no deben!". También es muy seria la frase de Cristo: "Si lo que tiene que ser luz en ti, es oscuridad, ¿cuáles no serán tus tinieblas?".

La conversión de nuestra inteligencia, la transformación de nuestros criterios y de nuestros juicios es un camino que también tenemos que ir atreviéndonos a hacer en la Cuaresma. ¿Y cuál es el camino, cuál es la posibilidad para esta transformación? El mismo Cristo nos lo dice: "Dad y se os dará". Mantengan siempre abierta su mente, mantengan siempre dispuesto todo su interior a darse, para que realmente Dios les pueda dar, para que Dios nuestro Señor pueda llegar a ustedes, pueda llegar a su alma y ahí ir transformando todo lo que tiene que cambiar.

Es un camino, es un trabajo, es un esfuerzo que también nos pide la Cuaresma. No lo descuidemos, al contrario, hagamos de cada día de la Cuaresma un día en el que nos cuestionemos si todo lo que tenemos en nuestro interior es realmente de Dios.
 

Preguntémosle a Cristo: ¿Cómo puedo hacer para verte más? ¿Cómo puedo hacer para encontrarme más contigo?

La fe es el camino. Ojalá sepamos aplicar nuestra fe a toda nuestra vida a través de la purificación de nuestra inteligencia, para que en toda circunstancia, en toda persona, podamos encontrar lo que Dios nuestro Señor nos quiera dar para nuestra santificación personal.

NOTICIA DE ARCOS : HERMANAMIENTO ENTRE SANT CUGAT SER GARRIGUES Y ARCOS

EL HERMANAMIENTO ENTRE SANT CUGAT SES GARRIGUES Y ARCOS ESTRECHA SUS LAZOS


Representantes del Ayuntamiento de Sant Cugat Ses Garrigues, entre ellos el primer Tte. de Alcalde, Cisco de la Cruz, han visitado nuestro municipio para estrechar más los lazos del hermanamiento entre ambos municipios.

Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el Delegado de Turismo, Manuel Romero, acompañaron a la comitiva que visitó nuestro municipio con el fin de mantener vivos los lazos que originaron este hermanamiento, especialmente en lo que se refiere al intercambio cultural entre ambas ciudades.

En este sentido la intención de esta visita era organizar un intercambio de jóvenes para que conozcan la cultura, costumbres, idiosincrasia y monumentos de cada una de las ciudades hermanadas.

Por ello, en el mes de julio serán 50 los jóvenes de Sant Cugat los que visiten nuestra localidad, para que posteriormente sean 50 de Arcos los que conozcan Sant Cugat.

Los representantes que han visitado estos días Arcos aprovecharon para hacer una visita guiada por el  Conjunto Monumental.

NOTICIA DE ARCOS : LA SEMANA SANTA DE ARCOS YA TIENE CARTEL ANUNCIADOR



La Semana Santa de Arcos ya tiene cartel anunciador

El salón Cultural de San Miguel acogía el pasado sábado la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de Arcos  que edita el Ayuntamiento. Este año la representación correspondía a la Hermandad de las Tres Caídas. La presentación  corrió a cargo del cofrade Juan Manuel Carrera.
 La fotografía del cartel es obra del fotógrafo arcense Diego García Silva y representa al Cristo de las Tres Caídas en una calle del Casco Antiguo de Arcos.
La presentación del cartel estuvo amenizada por  música de capilla, además también sonó la saeta en la voz de “Ruiseñor de Paterna”. Durante la presentación del mismo se realizó la entrega de un regalo al autor de la fotografía del cartel.
A dicha presentación acudió el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, junto con el delegado de Cultura, Domingo González y más miembros del equipo de gobierno, así como, una representación del mundo cofrade de nuestro municipio.
Para concluir el acto, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez agradeció la presentación que realizó el cofrade y caidista Juan Manuel Carrera y felicitó al autor de la fotografía, a Diego García Silva.

FOTOS : II CARNAVAL INFANTIL EN LA BARRIADA RURAL JUNTA DE LOS RÍOS DE ARCOS



















 AAVV JUNTA DE LOS RÍOS “ la Nueva”
II Carnaval Infantil

El pasado sábado día 3 de marzo se llevó a cabo la celebración del II CARNANAL INFANTIL de la Junta de los Ríos organizada por la asociación.
Agradecer la colaboración y aportación de los vecinos que se han implicado en la organización y a los establecimientos que han ayudado a que esta acto sea posible como el Covirán de la Junta de los Ríos, Café &Copas la Piedra de Jédula y en especial a la Venta Ramírez de la Junta de los Ríos.
La valoración que hacemos es muy positiva ya que pudimos contar con más de ochenta participantes en el concurso de disfraces repartido en diferentes categorías. Empezó la fiesta con un pequeño pasacalles que fue acompañado de música gracias a nuestro amigo Raül y que creó un ambiente muy carnavalesco paseando por  la Junta de los Ríos a lo que siguió la espléndida actuación del cuarteto “Esta clase es un Carnaval” y seguidamente, al igual que el cuarteto, de forma genial actuó la Chirigota “El ojo que no ve”.
Una vez finalizadas las actuaciones pudimos disfrutar todos los asistentes, alrededor de doscientas cincuenta personas de un buen chocolate con buñuelos acompañado de un ambiente muy agradable y cordial donde creemos haber conseguido el objetivo de unión de los vecinos en la organización de actos en que gusta de la participación de todos ellos, por esos se hace. Des de la organización de la Asociación deseamos abrir las puertas a todas aquellas personas que se quieran implicar en los actos y actividades, a su vez, cuando surgen problemas en la barriada poder unir fuerzas para conseguir que nuestra barriada goce de los mismos servicios que las demás. En breve convocaremos una Asamblea donde nos gustaría contar con el máximo de asistencia para así renovar la Junta, explicar los actos previstos y a su vez, incorporar a nuevos miembros que desean luchar por su barriada. Muchísimas gracias a todos.

Luis Roca Codina
Presidente AAVV Junta de los Ríos

Empate en un partido parado 40 minutos

Empate en un partido parado 40 minutos

NOTICIA DE ARCOS :ENTREGA DE ALIMENTOS SOLIDADIOS DESDE ASUNTOS SOCIALES


ENTREGA DE ALIMENTOS SOLIDADIOS DESDE ASUNTOS SOCIALES

La campaña solidaria que comenzó con el partido de fútbol del pasado 11 de febrero, día en el que se recaudaron más de 700 kilos de alimentos y  mil euros,  ha ayudado a 25 familias de nuestro municipio.

 El pasado viernes se procedió a la entrega de las ayudas, y fue la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, la encargada de realizarla. Ésta manifestó su alegría por los resultados obtenidos, al tiempo que agradeció la solidaridad y la generosidad de los vecinos de Arcos.

Además la chirigota “Los Formalitos” también realizó la donación de los beneficios que recaudados en  las actuaciones de todas las chirigotas de Arcos. Más de trescientos euros con los que se adquirieron alimentos perecederos  como fruta, carne y pescado que fue directamente a las casas de las familias necesitadas.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 5 DE MARZO 2012













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  LUNES 5 DE MARZO  2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

UN PUNTO AZUL

22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA SANTA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA



CORTOS DE 30 MINUTOS DE LAS ENTREVISTAS DEL RECUERDO DE JOSÉ DURAN GONZÁLEZ (2009) Y FRANCISCA VEGA BARRERA (2010)



DICCIONARIO ARCENSE: PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR 0RELLANA Y AMIGOS.

SI FUERA:   DIEGO JOSÉ  LLAMAS HUERTAS.

EL ENCUENTRO CONTIGO: FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO.

RECUERDOS DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DE RAFAEL PÉREZ DEL ÁLAMO.

GENTE DE ARCOS: MIGUEL PADIAL ( 2002)

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es


EXTREMECETE. RAFA JIMENEZ. SABADO CARNAVAL CHIPIONA 2012

DEVORAME OTRA VEZ. RAFA JIMENEZ. CARNAVAL DE CHIPIONA

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY








NUEVO DÍA

Podría parecer que la manera en que te sientes depende de cómo están yendo las cosas en tu vida y en el mundo en general. Sin embargo, la cosa es justo al revés. La manera en que las cosas se estén dando en tu vida depende de cómo decidas sentirte. Tus sentimientos constituyen tus más sinceras expectativas. Cada instancia de tu vida se alimenta de ellas. Tus pensamientos, tus acciones, tus palabras y los resultados que provienen de todo ello toman se inspiran en la manera en que tú te sientes. Ante una situación desafiante algunos se sienten desanimados. Otros ante exactamente la misma situación sabrán que pueden optar por sentirse energizados e inspirados por ella. La vida no se impone arbitrariamente ante ti. En cambio, a través de tus sentimientos, tú decides cuáles de las muchas cosas que la vida tiene para ofrecerte deseas aceptar. ¿Cómo decides sentirte acerca de las cosas? Sea como fuere, esa será la manera en que la vida se presentará.