FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de julio de 2018

IMÁGENES DEL RECUERDO


ARCOS EN LA HISTORIA


ACTIVIDADES DEPORTIVAS VERANO ARCOS 2018


https://drive.google.com/drive/folders/1wHC1lpXlD0SMTBQoxMuvpEHT2EzJt8Xr?usp=sharing

TARDES LITERARIAS EN GRAZALEMA 2018


Mañana arrancan las Tardes Literarias, que este año inaugurarán el Paseo Literario de Grazalema

Esta cita cultural, organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Grazalema, defiende cada año la literatura y la música, con un sin fin de actividades que esta edición se prolongarán hasta el 27 de julio

‘El comienzo de las historias’, una narración oral para niños y niñas a cargo de Diego Magdaleno, será el punto de partida en la tarde de este miércoles de las Tardes Literarias de Grazalema, que celebran desde mañana su XVII edición. También mañana, algo más tarde, desde las 22.00 y para un público adulto, el propio Diego Magdaleno ofrecerá en el patio de la Biblioteca Pública de Grazalema la narración ‘El Coso’.
Este será el punto de partida de las Tardes Literarias grazalemeñas, una cita anual veraniega con la literatura y la música que este año se prolongará hasta el 27 de julio, con un broche de oro: la inauguración del Paseo Literario de Grazalema, que pretende convertir distintos puntos de la localidad en lugares para la poesía: “Vamos a señalar algunos lugares de nuestro pueblo como lugares para la Cultura, y para la poesía. Cada año invitaremos a algún poeta para que nos ofrezca alguno de sus versos para esta ruta, que comenzaremos este año con el legado de la maestra María Victoria Gallardo, entendiendo su vinculación a las Tardes Literarias de Grazalema. Y no hay mejor lugar que Los Peñascos, y es allí donde arrancará la Ruta Literaria, que se completará cada año con un monolito en distintos lugares de nuestro pueblo”, explicó el alcalde, Carlos Javier García.

Pero la cita de este año encierra otras muchas actividades. Así, habrá distintas presentaciones de obras literarias. El 6 de julio se darán a conocer  los libros de Paula Contreras ‘El brujo del tiempo’ y ‘La botica de la calle de la Plaza’. Será en la Casa de la Cultura desde las 20.00 horas. Y la escritora Pepa Caro también presentará en la Casa de la Cultura el 13 de julio el libro ‘El exilio de Zaynab’, desde las 19.00 horas.
El 12 de julio, en el mirador de Los Peñascos, se realizará la entrega de premios de los concursos escolares de poesía 'Maestra M. Victoria Gallardo' y de cuentos 'Maestra Paula Contreras', que cumplen, respectivamente, XXII y XV ediciones. Cerrará la entrega de premios una actuación musical en directo, de música rap a cargo de Phaboo Caufield.
Complementando todas estas actividades, en la Oficina de Turismo de Grazalema se podrá disfrutar desde este 4 de julio una exposición de pintura de cuadros del Certamen de Pintura al Aire Libre de Grazalema.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA " DIVINAS A LOS 50 " DE PILAR MORENO EN ARCOS DE LA FRONTERA


PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


BORNOS OBTIENE EL PREMIO HISPANIA NOSTRA 2018 POR LA “PERFECCIÓN TÉCNICA” EN LA RECUPERACIÓN DE LA LOGIA


BORNOS OBTIENE EL PREMIO HISPANIA NOSTRA 2018 POR LA “PERFECCIÓN TÉCNICA” EN LA RECUPERACIÓN DE LA LOGIA

En Bornos volvemos a estar de enhorabuena con la concesión de un importante premio a nivel nacional y de renombre internacional, como es el premio Hispania Nostra en la categoría de Conservación del patrimonio como factor de desarrollo económico y social”.
Los PREMIOS HISPANIA NOSTRA A LAS BUENAS PRÁCTICAS, anuales, son convocados conjuntamente por la Asociación Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander y constituyen un referente en la difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural y Natural de España. El objeto es distinguir y difundir actuaciones ejemplares en la ejecución de proyectos realizados en España por personas físicas o jurídicas, que potencien un concepto integral del Patrimonio Cultural y Natural, contribuyan al desarrollo social o económico de nuestro país, lo hagan fácilmente comprensible y accesible y sirvan de referencia a otros emprendedores relacionados con la conservación y enriquecimiento de nuestra herencia cultural.

Se han otorgado un total de cuatro premios, dos de ellos ex aequo. Los ganadores son el proyecto de rehabilitación de la antigua Real Fábrica de Hojalata de San Miguel de Ronda (Málaga); la restauración de la Logia del jardín de la Casa Palacio de los Ribera en Bornos (Cádiz); la transformación de los antiguos edificios industriales de Ferrándiz y Carbonell en el actual Campus de Alcoy (Alicante); y la publicación digital “Numancia: arqueología e historia”.

En el caso de Bornos se ha concedido el Premio a la Conservación del Patrimonio como Factor de desarrollo económico y social por la restauración de la Logia del jardín de la Casa Palacio de los Ribera en Bornos (Cádiz).
La intervención en la Casa Palacio de los Ribera tiene como base la recuperación de una logia de gran interés arquitectónico y artístico por su diseño y sus elementos. Se trata de una equilibrada y brillante composición del Renacimiento español, diseñada por el arquitecto italiano Benvenuto Tortello, adaptando los conceptos de un jardín renacentista a los elementos preexistentes presentes en el palacio de tradición hispana.
El palabras del Jurado: “El proyecto de Bornos adquiere una especial relevancia por la perfección técnica en la ejecución de las obras de recuperación, tanto de la logia como del jardín, además de ser un ejemplo de colaboración público privada, en el que los ciudadanos y los distintos actores sociales de la localidad han aportado, a través de una eficaz campaña de micromecenazgo, los fondos necesarios para la conclusión del proyecto.”
El alcalde, Hugo Palomares, se muestra “muy emocionado por este importante premio que viene a sumarse a los diferentes galardones que el Ayuntamiento ha ido recibiendo en estos tres años y este premio no sólo es del Ayuntamiento sino de todo el mundo que colaboró en la campaña de crowfunding”


MESÓN CANANEO DE ARCOS DE LA FRONTERA


El 14 de julio se celebrará una 'Master Class' de Gimnasia Rítmica con el Equipo Olímpico Nacional


El 14 de julio se celebrará una 'Master Class' de Gimnasia Rítmica con el Equipo Olímpico Nacional

El delegado de Deportes, Raúl Lozano junto a Nazaret Quiñones como responsable de las Escuelas Municipales de Gimnasia Rítmica, han presentado el cartel de la 'Master Class' de Gimnasia Rítmica que ofrecerá el Equipo Olímpico de Gimnasia Rítmica. Tendrá lugar en el pabellón municipal, de 10:00 a 14:00 h., con una inscripción en el email
nazaret_ritmica@outlook.es y el pago de 50 euros por toda la jornada. En este sentido, Lozano ha mostrado su satisfacción por recibir a un nuevo equipo nacional en la localidad , "es una alegría contar con el equipo Olimpico nacional". De las entradas para disfrutar de esta jornada, "se han reservado 10 para las usuarias de los Servicios Sociales que están en las Escuelas Municipales" explicaba. Por su parte, Nazaret Quiñones ha señalado que las gimnastas harán una exhibición e incluso se harán fotografías con las asistentes a la 'Master Class'.


NUEVA JUNTA DE GOBIERNO HERMANDAD DE CRISTO REY ARCOS


RECUERDOS DEL CARNAVAL ARCOS DE MANUEL RAMOS HERNÁNDEZ


https://photos.app.goo.gl/k4MBoYxWjhoK94L29


Concentración: 1995 - Tods los alumnos de las Nieves, por LGT