FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de diciembre de 2012

ENTREVISTA EN RADIO ARCOS A PROFESORES DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA VICEN...

HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA


Antigua, Clerical, Devota y Venerable
Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón,
María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista.

Arcos de la Frontera

Querido/a Hermano/a en Cristo:

El motivo de la presente es para comunicaros que el próximo 8 de Diciembre de 2012, a las 18,00 horas en la Plaza del Murete, tendrá lugar la Tradicional Zambomba de nuestra Hermandad en la que nos reunimos todos los años, y que realizaremos conjuntamente con la Hermandad Sacramental y los Vecinos del Casco Antiguo, para departir unos momentos de amistad y canto de nuestros tradicionales villancicos, amenizados por algunos grupos-coros locales.
Por otro lado, informar que debido a un problema de imprenta de la Felicitación de Navidad ajeno a la Hermandad, hemos tenido que retrasar el envío de las cartas en papel donde también venía reflejado el acto de la Zambomba, y que seguramente llegará a los domicilios una vez pasado dicho evento, por lo que rogamos disculpen las molestias ocasionadas
Comentaros que siguen a la venta los décimos que nuestra Hermandad juega y que es el 86272.
Sin más, desearos una Feliz Navidad y un próspero año 2012.
Recibe un fuerte abrazo en Cristo y su madre María Santísima de la Piedad.

Las hermandades de Arcos celebran su tradicional retiro de Adviento


Las hermandades de Arcos celebran su tradicional retiro de Adviento

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha celebrado como viene siendo habitual el retiro de adviento, del que han participado más de 50 personas entre cofrades y profesores de religión.
Dicho retiro tuvo lugar en la parroquia de María Auxiliadora y ofrecido por el párroco de la misma y asistente eclesiástico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Manuel Sotelo. En el mismo, invitó a los allí presentes a vivir el adviento y la Navidad con alegría, siendo luz para quienes necesiten de Dios y mostrando la Caridad como hoguera que calienta y transforma, y como Esperanza que embellece e ilusiona, “la Fé es valiente y nos hace saltar todos los obstáculos” señalaba Juan Manuel Sotelo para incentivar a los Cristianos a vivir el año de la Fé con la Esperanza puesta en el Señor, y sobre todo a vivirlo con alegría.

Tras finalizar el retiro de adviento recordó que el próximo viernes 7 de diciembre se celebra el certámen de Villancicos organizado por la asociación parroquial de María Auxiliadora con la colaboración de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y en el que van a participar grupos, coros y asociaciones de Arcos, y cuyo beneficio estará destinado a Cáritas, comenzará a partir de las 7 de la tarde, además ese mismo día se le hará entrega a Aina María Mariscal del colegio Alfonso X el Sabio un detalle por ser su dibujo el christmas elegido para la felicitación navideña del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Medalla Milagrosa

El pasado sábado tuvo lugar la procesión de la Medalla Milagrosa desde la iglesia de San Juan de Dios y organizada por la asociación que lleva como nombre dicha advocación de la Virgen María y por las Hijas de la Caridad, una procesión que salió de su templo a las 5 de la tarde y recorrió varias calles del centro de Arcos, así como, calles del Casco Antiguo.
El exorno floral de la Virgen estaba compuesto por margaritas blancas y pétalos amarillos que llevaba en la peana de la virgen.
La procesión contó con los sones de la Banda de Cornetas y tambores de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura.
Un poco de Historia, el 1830 es un año clave: tiene lugar en París la primera aparición moderna de la Virgen Santísima. Comienza lo que Pío XII llamó la "era de María", una etapa de repetidas visitaciones celestiales. Entre otras: La Salette, Lourdes, Fátima ... Y como en su visita a Santa Isabel, siempre viene para traernos gracia, para acercarnos a Jesús, el fruto bendito de su vientre. También para recordarnos el camino de salvación y advertirnos las consecuencias de optar por otros caminos.

Sta. Catalina Labouré

Catalina nació el 2 de mayo de 1806, en Fain-les-Moutiers, Borgoña ( Francia ). Entró a la vida religiosa con la Hijas de la Caridad el 22 de enero de 1830 y después de tres meses de postulantado, 21 de abril, fue trasladada al noviciado de París, en la Rue du Bac, 140.
La novicia estaba presente cuando trasladaron los restos de su fundador, San Vicente de Paul, a la nueva iglesia de los Padres Paules a solo unas cuadras de su noviciado. El brazo derecho del santo fue a la capilla del noviciado.  En esta capilla, durante la novena, Catalina vio el corazón de San Vicente en varios colores.  De color blanco, significando la unión que debía existir entres las congregaciones fundadas por San Vicente. De color rojo, significando el fervor y la propagación que habían de tener dichas congregaciones. De color rojo oscuro, significando la tristeza por el sufrimiento que ella padecería. Oyó interiormente una voz: " el corazón de San Vicente está profundamente afligido por los males que van a venir sobre Francia".  La misma voz añadió un poco mas tarde: " El corazón de San Vicente está mas consolado por haber obtenido de Dios, a través de la intercesión de la Santísima Virgen María, el que ninguna de las dos congregaciones perezca en medio de estas desgracias, sino que Dios hará uso de ellas para reanimar la fe".
Durante los 9 meses de su noviciado en la Rue du Bac, sor Catalina tuvo también la gracia especial de ver todos los días al Señor en el Santísimo Sacramento.

El domingo de la Santísima Trinidad, 6 de junio de 1830, el Señor se mostró durante el evangelio de la misa como un Rey, con una cruz en el pecho. De pronto, los ornamentos reales de Jesús cayeron por tierra, lo mismo que la cruz, como unos despojos desperdiciables. "Inmediatamente - escribió sor Catalina - tuve las ideas mas negras y terribles: que el Rey de la tierra estaba perdido y sería despojado de sus vestiduras reales. Sí, se acercaban cosa malas ".

Catalina sueña con ver a la Virgen

El domingo 18 de Julio 1930, víspera de la fiesta de San Vicente de Paúl, La maestra de novicias les había hablado sobre la devoción a los santos, y en particular a la Reina de todos ellos, María Santísima. Sus palabras, impregnadas de fe y de una ardiente piedad, avivaron en el corazón de Sor Laboure el deseo de ver y de contemplar el rostro de la Santísima Virgen. Como era víspera de San Vicente, les habían distribuido a cada una un pedacito de lienzo de un roquete del santo. Catalina se lo tragó y se durmió pensando que S. Vicente, junto con su ángel de la guarda, le obtendrían esa misma noche la gracia de ver a la Virgen como era su deseo. Precisamente, los anteriores favores recibidos en las diversas apariciones de San Vicente a Sor Catalina alimentaban en su corazón una confianza sin limites hacia su bienaventurado padre, y su candor y viva esperanza no la engañaron. "La confianza consigue todo cuanto espera" (San Juan de la Cruz).
Todo era silencio en la sala donde dormía Sor Catalina y cerca de las 11:30 PM oyó que por tres veces la llamaban por su nombre. Se despertó y apartando un poco las cortinas de su cama miro del lado que venia la voz y vio entonces un niño vestido de blanco, que parecía tener como cuatro o cinco años, y el cual le dijo: "Levántate pronto y ven a la capilla; la Santísima Virgen te espera".
Sor Catalina vacila; teme ser notada de las otras novicias; pero el niño responde a su preocupación interior y le dice: "No temas; son las 11;30 p.m.; todas duermen muy bien. Ven yo te aguardo".
Ella no se detiene ya ni un momento; se viste con presteza y se pone a disposición de su misterioso guía, "que permanecía en pie sin separarse de la columna de su lecho."
Vestida Sor Catalina, el niño comienza a andar, y ella lo sigue marchando a "su lado izquierdo". Por donde quiera que pasaban las luces se encendían. El cuerpo del niño irradiaba vivos resplandores y a su paso todo quedaba iluminado.
Al llegar a la puerta de la capilla la encuentra cerrada; pero el niño toca la puerta con su dedito y aquella se abrió al instante.
Dice Catalina: "Mi sorpresa fue mas completa cuando, al entrar a la capilla, vi encendidas todas las velas y los cirios, lo que me recordaba la Misa de media noche". (todavía ella no ve a la Virgen)
El niño la llevó al presbiterio, junto al sillón destinado al P. Director, donde solía predicar a las Hijas de la Caridad, y allí se puso de rodillas, y el niño permaneció de pie todo el tiempo al lado derecho.
La espera le pareció muy larga, ya que con ansia deseaba ver a la Virgen. Miraba ella con cierta inquietud hacia la tribuna derecha, por si las hermanas de vela, que solían detenerse para hacer un acto e adoración, la veían.
Por fin llego la hora deseada, y el niño le dijo: "Ved aquí a la Virgen, vedla aquí"
Sor Catalina oyó como un rumor, como el roce de un traje de seda, que partía del lado de la tribuna, junto al cuadro de San José. Vio que una señora de extremada belleza, atravesaba majestuosamente el presbiterio, "fue a sentarse en un sillón sobre las gradas del altar mayor, al lado del Evangelio".

Sor Catalina en el fondo de su corazón dudaba si verdaderamente estaba o no en presencia de la Reina de los Cielos, pero el niño le dijo: "Mira a la Virgen".

Le era casi imposible describir lo que experimentaba en aquel instante, lo que paso dentro de ella, y le parecía que no veía a la Santísima Virgen.

Entonces el niño le habló, no como niño, sino como el hombre mas enérgico y palabras muy fuertes: -"¿Por ventura no puede la Reina de los Cielos aparecerse a una pobre criatura mortal en la forma que mas le agrade?" "

Entonces, mirando a la Virgen, me puse en un instante a su lado, me arrodille en el presbiterio, con las manos apoyadas en las rodillas de la Santísima Virgen. "Allí pasé los momentos más dulces de mi vida; me sería imposible decir lo que sentí".

Ella me dijo cómo debía portarme con mi director, la manera de comportarme en las penas y acudir (mostrándome con la mano izquierda) a arrojarme al pie del altar y desahogar allí mi corazón, pues allí recibiría todos los consuelos de que tuviera necesidad. Entonces le pregunté que significaban las cosa que yo había visto, y ella me lo explicó todo ".

Cómo comprar Lotería de Navidad de forma segura



#Comprasnavideñas12

Cómo comprar Lotería de Navidad de forma segura

La adquisición de lotería para el sorteo de Navidad que se celebra el próximo día 22 de diciembre, supone un hábito típico entre los ciudadanos y uno de los principales gastos que realiza el consumidor de cara a estas fechas. Por este motivo, desde Consumidores AL-ANDALUS, se ofrecen una serie de recomendaciones básicas para el consumidor y usuario a tener en cuenta  a la hora de participar en este sorteo navideño.
Lotería online
La venta de boletos electrónicos para el sorteo de la Lotería de Navidad se está consolidando en nuestra comunidad. La comodidad del sistema de compra por Internet está convenciendo a los usuarios, a lo que hay que sumar la facilidad de poder adquirir un décimo de cualquier administración de España con el simple hecho de pulsar un botón.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de acceder a la compra online, es  seleccionar aquellas webs que sean lugares autorizados, para ello hay que comprobar que esta página tenga el logotipo del Ente Público de Loterías y Apuestas del Estado, la dirección postal, teléfono de contacto, el cif… en definitiva, todos los elementos necesarios de identificación.
Por otro lado, Consumidores AL-ANDALUS recomienda comprobar que estas páginas ofrezcan una información detallada y completa sobre cómo realizar la compra, y además, observar que aparezcan los datos de la administración donde se adquiere el décimo online, así como, destacar la importancia de anotar el teléfono y dirección de contacto al que poder acudir en caso que exista alguna duda.
Y por último, es importante, observar que la web ofrece varias formas de pago, y que por lo contrario, no se limite a imponer el cobro mediante tarjeta de crédito.
¡¡IMPORTANTE!! Un truco para comprobar que estamos comprando en un página web segura, es fijarse que en la barra del navegador aparece la secuencia https://, donde la "s" indica que se trata de un sitio seguro, en lugar de http://.
Intercambio de Lotería

También es habitual intercambiar lotería en estas fechas entre compañeros de trabajo, amigos, familiares… En estos casos, el consumidor debe saber que los décimos de la Lotería son documentos al portador, y no se reconoce más dueño de ellos que la persona que los presenta.
Por ellos, se recomienda asegurarse esa participación compartida mediante alguna prueba escrita en la que figure la identificación del depositario del boleto y la cuantía que juega cada partícipe.  
Envío de lotería por correo
Muchos de estos intercambios se realizan por correo postal, una costumbre que puede ocasionar graves consecuencias sobre todo si el décimo enviado resulta agraciado y no llega a buen destino.
Para eliminar el riesgo de que la lotería no llegue a su destinatario es conveniente sustituir los décimos por fotocopias u otros documentos que no tengan valor de “documento al portador”, de este modo sólo podrá hacer efectivo el cobro del premio la persona que mantiene en su poder el décimo original.
La compra de participaciones
También es usual adquirir participaciones fuera de las administraciones habituales. Ésta, es una práctica admitida siempre que no lleve recargo alguno, a excepción de las entidades declaradas de interés o utilidad pública y que hayan sido autorizadas por el ente Público Loterías y Apuestas del Estado, las cuáles podrán emitir participaciones con recargo máximo del 20%.
Consumidores AL-ANDALUS recomienda comprobar que en dichas participaciones conste como mínimo: la identificación del depositario, el número correlativo de las participaciones, el plazo de cobro (nunca inferior a los tres meses), el importe de la participación, la fecha del sorteo y obviamente el número de lotería correspondiente.
Y si toca el premio…
El próximo 22 de diciembre será previsiblemente el último sorteo de Lotería de Navidad libre de impuestos. Es decir, la persona afortunada que se haga con el Gordo, premiado este año con 400.000 euros, no tendrá que destinar el 20% de esa cantidad a pagar el nuevo impuesto diseñado por el Ministerio de Hacienda, sin olvidar que todo lo que se adquiera con ese dinero o los intereses que genere en el banco sí deben ser declarados y pagar lo correspondiente en el impuesto de la renta.

Finalmente, Consumidores AL-ANDALUS insiste que tanto en la adquisición de lotería a través de Internet, como en la compra de la forma tradicional, los números premiados tienen que ser cobrados antes del plazo de caducidad, pues de lo contrario se pierden todos los derechos sobre el premio.

Gabinete de Comunicación

CLASES PARTICULARES


Programa Resto del Mundo (Canal 13 Argentina) sobre Cádiz

BUENAS TARDES AL MUNDO DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Edwin C. Barnes tenía un deseo ardiente de convertirse en un asociado de negocios con el gran inventor Tho
mas a. Edison. No quería trabajar para Edison, quería trabajar con él.
Como un paso hacia convertir su sueño en realidad, Barnes solicitó trabajo en el laboratorio de Edison en Nueva Jersey. Lo contrataron como empleado de oficina y le pagaban el sueldo mínimo, lo que era algo muy lejos de una sociedad.
Los meses pasaron sin ningún cambio en su condición ni en su relación con Edison. La mayoría de la gente se habría rendido, sintiendo que su trabajo no la llevaba a ningún lado. Barnes, sin embargo, permaneció firme. Llegó a darse cuenta por completo del ambiente en la oficina y del trabajo de cada persona, y buscó maneras de lograr que el trabajo de cada uno fuera más placentero y eficiente. Sobre todo, permaneció dispuesto y optimista. Vio todo lo que hacía como preparación para el día cuando llegara a ser socio de Edison en una nueva empresa.
Llegó el día en que Edison le presentó a su personal de ventas su invención del dictáfono Edison. No creían que se vendería. Sin embargo, ¡Barnes vio esta máquina de apariencia extraña como su oportunidad! Se dirigió a Edison, anunciándole que le gustaría vender el dictáfono. Puesto que nadie más demostró entusiasmo alguno por él, Edison le dio la oportunidad al joven. Le concedió un contrato exclusivo para distribuir y promover la máquina de oficina por los Estados Unidos. Edwin Barnes tuvo éxito en alcanzar su meta de trabajar con el gran inventor, y al mismo tiempo lograr su meta de tener éxito en los negocios.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 4-12-2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 4  DE DICIEMBRE 2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ACTO DE PRESENTACIÓN DE CARTEL DEL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS DE LA FRONTERA.

21.30 HORAS: ARCOS CANTA A LA NAVIDAD.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2012: JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ .


RECORDAMOS LA PRIMERA PARTE DE LA  ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL  DE LA VIDA DE PEPE MARÍN 2011

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: FERNANDO CORDOBA SERRANO GERENTE DE RESTAURANTE EL FARO DEL PUERTO DE SANTA MARÍA.

HOMENAJE: PREGÓN DE LA NAVIDAD DE ARCOS 2010 .

LA CANCIÓN DE TU VIDA: CARMEN TROYA VÁZQUEZ, JUAN JESÚS RAMIREZ ALPRESA Y DIEGO GARCIA SILVA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...





RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER






LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO


POR NAVIDAD

En estas fiestas entrañables,
Como es la Navidad,
Quiero mandar un mensaje
A toda la humanidad.
No voy a pedir regalos,
Más, sí pediré por la paz,
Unión y humildad  por los hombres
En esta horrible  sociedad.
¿Qué fue de aquellos años
De espíritus navideños,
Que con ilusión celebrábamos
Ese feliz nacimiento?
Quiero oír en las noticias,
Que han dejado de  matar,
Que el hambre desaparece,
Que no falta un trozo de pan.
Que se acaben los desahucios,
Y nos dejen de  robar…
Y reine la ausente justicia
En este  mundo de maldad.
Que las bombas se transforman
En estrellas  relucientes,
Que a todos los  hogares  lleguen,
Los tres  Reyes del lejano Oriente.
Que  el machismo no destroza
Nunca  más  ningún  hogar,
Que abrieron sus corazones,
Que lucharán por  la paz…
Que se oyen las zambombas
Cuando  llega Navidad,
Y alrededor de una lumbre,
Gozar  de felicidad.
Que es de humano equivocarse
De sabio  pedir perdón,
Que ya murió la soberbia
Para dejar paso al  amor.
Abandonemos la soberbia,
En un rincón del olvido,
Porque todos igual nacemos
Y del mismo modo morimos.
Que el mundo entero brinde,
Por la paz, amor, armonía…
Y levantemos nuestras copas,
Porque ya ha nacido el Mesías.

Katy Guzmán Cañamero