FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 1 de febrero de 2019

DONAR SANGRE ES DONAR VIDA 28 DE ENERO AL 1 DE FEBRERO 2019


Bodega Tesalia, el proyecto en la sierra de Cádiz de la familia Golding, lanza al mercado la primera añada de su buque insignia: Tesalia 2015




TESALIA 2015. LA JOYA DEL SUR

Bodega Tesalia, el proyecto en la sierra de Cádiz de la familia Golding, lanza al mercado la primera añada de su buque insignia: Tesalia 2015
Diseñado para convertirse en una joya enológica y con vocación internacional, el vino ha sido elaborado por el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel, el experto en viticultura José Ramón Lissarrague y el Master of Wine holandés Cees Van Casteren 
Madrid, marzo de 2017.- Toda gran marca tiene una gran historia detrás. La de Bodega Tesalia es la de una familia de ingleses apasionados, Richard Golding y su hija Natalia (Master de Enología y Viticultura), que se enamoraron de una tierra virgen del sur de España y decidieron realizar allí su sueño, cautivados por su belleza y su potencial. El proyecto, ubicado en la falda de la Sierra de Grazalema (Cádiz) y muy próximo a la localidad de Arcos de la Frontera, nació en 2008 con el estudio y la adquisición del viñedo. Tras años de arduo trabajo y paciente espera, por fin ve la luz aquel tesoro tan anhelado: un vino elegante, refinado y complejo, capaz de medirse con los mejores tintos a nivel mundial.
EL DREAM TEAM DE TESALIA
Tesalia 2015 es el resultado de la constancia, la paciencia y la profesionalidad. Un vino con alma andaluza, profundamente enraizado, pero también con el inevitable toque de excelencia británica y cosmopolita de sus ideólogos. Para su elaboración, la familia Golding se ha rodeado de un equipo de profesionales del más alto nivel en el mundo de la enología y la viticultura. Un dream team formado por Ignacio de Miguel (uno de los enólogos más reputados de nuestro país), por el experto en viticultura José Ramón Lissarrague (profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid) y por el Master of Wine holandés Cees Van Casteren.

Juntos han perfeccionado un viñedo con influencias mediterráneas y atlánticas y suelos arcillosos sobre un subsuelo de tiza, lo que los convierte en el terroir ideal para la maduración de los varietales que cultiva la bodega: la variedad autóctona Tintilla de Rota y las internacionales Petit Verdot, Syrah y Cabernet Sauvignon, que aportan al vino elegancia, singularidad y sofisticación. 
EL “GRAND CRU” DE ANDALUCÍA 
En Tesalia todo (desde la plantación de los viñedos, la selección de las variedades y el perfeccionismo en los procesos) responde al objetivo de crear un “grand cru” andaluz. Un viñedo que, al estilo de los bordeleses, sea capaz de dar lo mejor de sí mismo e imprimir al vino la máxima singularidad. Por eso la cosecha se realiza a mano por la noche, en cajas pequeñas de 16 kilos y vinificando cada una de las 10 parcelas del viñedo por separado para luego mezclarse, consiguiendo así una mayor complejidad en el vino.

En Tesalia no hay mezclas establecidas ya que dependen de la cosecha. En esta primera añada de Tesalia 2015 se ha utilizado un 65% de Petit Verdot, un 25% de Syrah, un 5% de Cabernet Sauvignon y un 5 % de Tintilla de Rota procedentes de los viñedos más frescos de la bodega. Tras una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, Tesalia 2015 presenta un atractivo color rojo rubí con destellos violáceos y un profundo aroma que sorprende desde el primer momento y continúa desarrollándose en la copa. Desvela recuerdos a especias, fruta roja y negra madura, cedro y notas delicadas de violeta, lavanda y tabaco de pipa. En boca ofrece una sensación rica y concentrada y capas de sabor a ciruela, cítricos, moras y toques de hierbas y especias. Sus taninos están bien integrados, con una frescura equilibrada y una ligera mineralidad que proporciona una longitud excepcional al final. En definitiva, se trata de un tinto de gran elegancia, concentración, complejidad y equilibrio, listo para su consumo pero con excelente capacidad de envejecimiento durante los próximos diez años. 
UNA JOYA DE EDICIÓN LIMITADA
Concebido como una auténtica joya de edición limitada (la joya del sur, con una producción de solo 6.000 botellas), el vino se presenta en una cuidada botella borgoñesa de estilo regio y atemporal, que supone la materialización visible del concepto que da vida a la marca (una pequeña joya lista para su disfrute) y de cuyo diseño se ha ocupado el experto en marketing del mundo del vino Valentín Iglesias.

P.V.P: 30 €
Dirección: Crta. de la Perdiz a las Abiertas, km 35. Arcos de la Frontera, Cádiz.

ARX 2016. LA OTRA ‘JOYA DEL SUR’
Bodega Tesalia, el proyecto de la familia Golding en la sierra de Cádiz, presenta su segundo vino en el mercado, un original plurivarietal de la uva autóctona Tintilla de Rota con pinceladas de Syrah y Petit Verdot que destaca por su extraordinaria frescura, expresividad y primacía de la carga frutal sobre su breve paso por la barrica
Al igual que Tesalia, el primer vino lanzado por la bodega hace un par de meses, ARX ha sido concebido como una auténtica joya enológica por el mimo artesano con el que se elabora, su limitada producción y su vocación de deslumbrar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras
Madrid, mayo de 2018.- Bodega Tesalia es un proyecto joven pero ambicioso que busca elaborar tintos de extraordinaria calidad y personalidad, capaces de competir entre los mejores vinos de fama mundial y enraizados en la tierra en que la nacen (la sierra de Cádiz) pero con tintes cosmopolitas y de modernidad. Detrás de la bodega se encuentra una familia de origen británico que, tras recorrer mundo, se enamoró de un viñedo virgen ubicado en las faldas de Grazalema y decidió iniciar aquí un sueño que tenían desde hacía años. Con Natalia Golding (que estudió el Master de Enología y Viticultura por afición) y su padre Richard Golding como cabezas de un dream team de lujo (formado por el prestigioso enólogo Ignacio de Miguel, el experto en viticultura José Ramón Lissarrague y el Master of Wine holandés Cees Van Casteren), Bodega Tesalia lanza ahora su segundo vino en el mercado después del éxito cosechado ya por el primero, Tesalia 2015, que se presentó hace unos meses en sociedad.
ARX debe su nombre al término en latín con el que los romanos bautizaron al pueblo de Arcos de la Frontera (Arx-Arcis, que significa "fortaleza alta") y es un plurivarietal basado en la variedad autóctona Tintilla de Rota (una uva de la que manan vinos de gran frescura) con pinceladas de Syrah (que aporta volumen en boca) y Petit Verdot (que resalta las notas a frutos negros). Cada parcela del viñedo del que procede, de influencias mediterráneas y atlánticas y suelos arcillosos sobre subsuelo de tiza, ha sido vinificada por separado para manejar cada uva en función de sus peculiaridades y la vendimia, absolutamente manual, se ha hecho de noche para aprovechar las bajas temperaturas. Cabe destacar que para este vino se han seleccionado las uvas de mayor carga frutal (mayor producción por hectárea) y su cosecha se adelantó ligeramente buscando más concentración frutal que carácter tánico. En la bodega se ha optado por una menor temperatura de fermentación, un menor tiempo de encubado, mayor suavidad en los remontados y una crianza relativamente corta en barricas para preservar al máximo su carácter frutal. 
Con todo, ARX 2016 presenta un atractivo color morado de capa profunda y una nariz intensa de ciruelas frescas y arándanos con notas cítricas que dan paso a aromas más complejos (a pan tostado y cacao, fruto de sus doce meses de crianza en roble) y que culminan con un ligero toque mineral. En su degustación se manifiesta toda su carga frutal, su frescura y su elegante estructura, con una fresca acidez y suaves taninos que llenan la boca con paso largo y pausado dejando un recuerdo que incita a seguir bebiendo. Pese a su carácter frutal, tiene intensidad y cuerpo para aguantar en botella unos cuantos años más. Concebido como una auténtica joya (‘la joya del sur’), ARX 2016 se presenta en edición limitada de 18.000 botellas.
P.V.P: 18 €

SOBRE BODEGA TESALIA
Bodega Tesalia es el proyecto de una familia de ingleses apasionados, Richard Golding y su hija Natalia, que se enamoraron de una tierra virgen del sur de España y decidieron realizar allí su sueño cautivados por su belleza y su potencial. La bodega, ubicada en la falda de la Sierra de Grazalema (Cádiz) y muy próxima a la localidad de Arcos de la Frontera, nació en 2008 con el estudio y la adquisición del viñedo y en ella colabora un equipo de profesionales del más alto nivel en el mundo de la enología y la viticultura: Ignacio de Miguel (uno de los enólogos más reputados de nuestro país), el experto en viticultura José Ramón Lissarrague (profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid) y el Master of Wine holandés Cees Van Casteren.
La finca de Tesalia tiene una extensión total de 106 hectáreas de la variedad autóctona Tintilla de Rota y las internacionales Petit Verdot, Syrah y Cabernet Sauvignon y todo en ella (desde la plantación de los viñedos, la selección de las variedades y el perfeccionismo en los procesos) responde al objetivo de crear un “grand cru” andaluz. Un viñedo que, al estilo de los bordeleses, sea capaz de dar lo mejor de sí mismo, de imprimir a los vinos su carácter andaluz y, al mismo tiempo, de dotarlos de un toque cosmopolita y actual. 
Su gama se compone del tinto de guarda Tesalia, basado en variedades con largo poder de envejecimiento y capacidad de aguantar crianzas largas en barrica, y de otro vino más frutal y expresivo, donde las uvas destacan sobre su breve paso de barrica: ARX. Ambos están elaborados en base a altísimos estándares de calidad y originalidad y han sido concebidos para competir entre los mejores tintos del panorama internacional.
Dirección: Crta. de la Perdiz a las Abiertas, km 35. Arcos de la Frontera, Cádiz.

Adjudicado el estudio geotécnico de la estructura de la piscina cubierta a la empresa local ‘Arcotierra SL’


Adjudicado el estudio geotécnico de la estructura de la piscina cubierta a la empresa local ‘Arcotierra SL’


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha anunciado que esta mañana se ha celebrado una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente, en la que se ha acordado la adjudicación del estudio geotécnico de la estructura de la piscina cubierta. “Esto quiere decir que una empresa se va a encargar de realizar los estudios que evidentemente eran necesarios para salvaguardar la estructura de la piscina, o la construcción de la piscina y que habíamos puesto en marcha hace varias semanas” explicaba Gambín. La adjudicación ha recaído en la empresa local ‘Arcotierra SL’ por una cuantía de 12.000 euros.
En este sentido, el regidor arcense ha resaltado que “no mentíamos el pasado lunes en el pleno cuando la oposición que votó que no a la continuación de las obras de la piscina cubierta y ganó el punto, demuestra que no mentíamos cuando le dijimos a la oposición que estábamos tramitando la adjudicación de este estudio geotécnico y que la oposición exigía para poder fallar positivamente con el tema de la piscina. Es un procedimiento de varias semanas, y no se puede hacer en pocos días”, además también ha indicado que “uno de los requisitos que decía la oposición para votar no a la piscina era éste y ya lo tienen, y sabían que lo estábamos tramitando y que se iba a ejecutar, y es la prueba de que no mentíamos”. Por otra parte, Isidoro Gambín ha indicado que no es una medida electoralista “esta acción se lleva a cabo ahora porque durante los años anteriores hemos hecho los deberes, hemos puesto al día la economía del Ayuntamiento, hemos llevado una tremenda contención del gasto para poder hacer acciones positivas que beneficien a la ciudad como la construcción de la piscina cubierta, ahora es el momento de hacerlo porque antes teníamos una tarea que hacer y la hemos realizado. Tampoco se trata de una medida electoralista porque las obras se van a hacer después de mayo y las hará el gobierno que salga de las elecciones municipales”, también señala que “tanto una como otra de las razones que daba la oposición está solucionada y estoy dando cuenta y desmontando de que los argumentos que esgrimían no eran razonables, y por lo tanto, lo que no se puede hacer es ir a contrasentido, no se puede ir contra la voluntad de la inmensa mayoría de la ciudadanía”.
Con todo ello, el gobierno va seguir trabajando para solucionar el tema de la piscina cubierta, “porque nos interesa y nos interesa por la gente, las personas mayores, deportistas y tanta y tanta gente a la que le aporta beneficios para su salud” apuntaba Isidoro Gambín.
Por último, el alcalde ha pedido a la oposición, y muy especialmente al candidato del PP, Domingo González, “respeto hacia mi persona, las declaraciones que ha realizado sobre mí son muy fuertes, y un líder político candidato que quiere ser alcalde de su pueblo, tiene que ser respetuoso, educado y guardar las formas porque somos un espejo ante los demás y tenemos que dar ejemplo, y con actuaciones de este tipo no se da ningún tipo de ejemplo. Lo digo porque es así, y ese ejemplo que tenemos que dar sirve de instrucción, de educación y por eso le ruego respeto. Que diga lo que tenga que decir, pero cuide las formas”. Además, le ha pedido que “no me robe mi gestión, a las personas se las califica por su trabajo y su gestión, y no voy a consentir que usted políticamente me robe mi gestión, ya lo hizo con la ambulancia del Casco Antiguo y se sumó usted el tanto sin hacer ningún tipo de gestión, y ahora lo hace con el tema de la Verbena, porque usted nunca estuvo en Madrid para hablar de la Verbena, y porque usted nunca se reunió con nadie para hablar de la Verbena. Y este alcalde, estuvo tres veces en Madrid, para hablar con el gobierno de su partido, que me atendieron muy bien, y en tres reuniones conseguimos sacar el compromiso de financiación de la Verbena, y usted no estuvo en ninguna de ellas, y por lo tanto, no se apunte los tantos que no le corresponden, por lo demás que le vaya bien” culminaba el Alcalde.


ARCOS, BELLEZA NATURAL


NECROLÓGICA. Rogad a Dios en caridad por el alma de Manuel Guillen Richarte fallecido a los 74 años años de edad. El sepelio tendrá lugar este viernes día 1 de Febrero 2019 a las 11 de la mañana en la Capilla del Tanatorio de Arcos. Su cuerpo es velado por su familia y amigos en en Tanatorio de Arcos de la Frontera. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. Descanse en Paz .