FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de junio de 2016

SORTEO ONCE 22 DE JUNIO 2016


FOTOGRAFÍA DE HACE 61 AÑOS EN JÉDULA . FAMILIA LOS ESPARTEROS CEDIDA POR MARÍA GÓMEZ RUÍZ


EL CAMPO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2016

EL CAMPO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2016

La Cátedra de Bienestar Animal acerca a más de 5.500 escolares su III campaña sobre el cuidado de mascotas


La Cátedra de Bienestar Animal acerca a más de 5.500 escolares su III campaña sobre el cuidado de mascotas


94 centros gaditanos y 64 veterinarios han participado en estas jornadas formativas. El Campus de Jerez ha acogido la clausura con la entrega del premio a la alumna Marina Aliaño ganadora del concurso de dibujos




La Cátedra Externa de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz y el Colegio de Veterinarios de Cádiz ha clausurado hoy la III campaña Animales de compañía y su bienestar. Por ellos y por nosotros, impulsada en colaboración con las delegaciones territoriales de Educación y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz en los colegios de Primaria de la provincia. Una jornada formativa que en esta edición ha llegado a más de 5.500 niños y niñas de la provincia, de 94 centros de 23 localidades. Asimismo, se ha extendido a otras provincias andaluzas y españolas.
El acto ha contado con la presencia del director de la Cátedra Externa de Bienestar Animal, José María Pérez Monguió, y de los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Lorenzo Macías Benítez y José Manuel Sánchez Almeneiro, y la jefa de Servicio de la Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía de Cádiz, Nuria Arenal Catena. Se ha celebrado en el salón de Actos del Campus de Jerez, ciudad natal de la alumna cuyo dibujo ha sido seleccionado como ganador en el concurso organizado esta edición. Marina Aliaño Becerra, acompañada por la directora del CEIP Blas Infante de Jerez, Rosario González, ha recibido como premio un IPAD y los aplausos de las personas presentes en el encuentro, entre ellas, sus compañeros y compañeras de clase.
Sus participantes han elogiado la iniciativa de la organización y entidades colaboradoras para desarrollar esta tercera campaña. Han utilizado un lenguaje muy sencillo, destinado al público presente, en su mayoría menores de entre 9 y 11 años. Quizá por eso, han sorprendido de forma grata las palabras de Marina Aliaño, la niña ganadora, que ha pedido “a quien tenga un animal que piense que no es un juguete; que le dé cariño y lo trate con respeto”.
Se trata de un proyecto formativo destinado al alumnado de 5º y 6º de Primaria, más de 64 veterinarios se han trasladado en 222 sesiones a sus colegios para acercarles las reglas básicas del bienestar de los animales, especialmente de los de compañía, que son normalmente los más accesibles para los niños. En su tercera convocatoria, a los contenidos relacionados con las mascotas se han sumado los de animales de abasto y ganadería.
Sus receptores fueron 5.550 escolares, y de forma indirecta (familias, amistades, profesorado…) se estima que más de 33.000 personas, ha resaltado Pérez Monguió. En esta campaña recién terminada, los datos demuestran la cada vez mayor implicación y participación tanto de los colegios, como del alumnado y veterinarios en la provincia. Respecto a la primera edición, en 2013, las cifras se han duplicado.
Desde la entidad colegial, Macías Benítez han resaltado “el grado de compromiso” por parte de los veterinarios y veterinarias que participan en esta acción formativa. “Cabe destacar que los colegiados y colegiadas participantes lo hacen de forma voluntaria y que sin su colaboración, no sería posible desarrollar esta iniciativa, por lo que resulta obligado agradecer el enorme grado de compromiso de todos los veterinarios/as participantes”.
Por su parte, Arenal Catena ha aplaudido la iniciativa y ha subrayado que “los animales son seres vivos, pero no son humanos; por eso es muy importante tenerlos en las condiciones más adecuadas para ellos”. Desde el centro educativo, su directora ha agradecido la buena participación del alumnado y por último, Pérez Monguió ha expresado su deseo de que en futuras campañas “se unan todos los colegios de la provincia para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de tener conciencia sobre los animales”.
Terminado el turno de palabra, Susana Portela Izquierdo, veterinaria voluntaria de la campaña, ha entregado el premio a la ganadora del concurso. Como en años anteriores, se ha repartido un diploma a los veterinarios y veterinarias presentes que acredita su participación (con el dibujo ganador como fondo del documento). Tras la foto de familia, mayores y pequeños/as han desayunado en la cafetería del Campus Universitario.
Además de las sesiones celebradas en la provincia, la Cátedra Externa de Bienestar Animal ha desarrollado acciones formativas similares en otras provincias andaluzas, como Jaén, Córdoba y Granada, y también fuera de la comunidad, como en Murcia y León. En todos los casos, se cuenta con la colaboración de los respectivos colegios veterinarios de las provincias participantes y, por supuesto, de la Universidad de Cádiz y el Colegio de Veterinarios de Cádiz, promotores de la Cátedra.

La Cátedra Externa de Bienestar Animal de la UCA y el Colegio de Veterinarios de Cádiz, pionera en Europa, tiene como misión el cuidado de los animales, además de apostar por la investigación, el desarrollo y la promoción.

EVENTOS DE BORNOS



VILLALUENGA ACOGE EL PROXIMO 25 DE JUNIO DE 2016 LA 1ª SEMIFINAL XXII CICLO DE NOVILLADAS TELEVISADA POR CANAL SUR.

VILLALUENGA ACOGE EL PROXIMO 25 DE JUNIO DE           2016 LA 1ª SEMIFINAL XXII CICLO DE NOVILLADAS TELEVISADA POR CANAL SUR.

La novillada organizada por la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique y la Asociacion Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, es la 1ª Semifinal del XXII Ciclo  de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucia.
En la Plaza de Toros  de Villaluenga del Rosario a partir de las 18´00 horas y retrasmitida en directo por las camaras de RTVA, con los semifinalistas:

-Jose Ibañez de Gibraltar.
-Miguel Andrade de Ubrique.
-Francisco de Manuel de Baza.
-Antonio Medina de Badajoz.
-Diego luque de Algeciras.
-Hector Gutierrez de Mexico.

El Alcalde Alfonso Moscoso destaca que este evento es una apuesta del Gobierno Local  por el fomento y la cultura taurina porque Villaluenga es taurina por naturaleza, quizo recordar el Alcalde.

Como asi lo certifican los mas de 200 años que tiene la plaza de toros de la localidad, asi mismo el 1º edil quizo destacar la promocion turistica de la localidad ya que la novillada va  a ser retrasmitida en directo por Canal Sur a nivel regional y nacional.

Tambien Alfonso Moscoso  quizo destacar la publicidad que para el pueblo  supone ya que va a estar  en directo el municipio mas de 2 horas y a esto hay que sumarle la promocion del festejo los dias previos de la restrasmision.

El Alcalde ha querido agradecer a la Asociacion Andaluza de Escuelas Taurinas  de andalucia que siga eligiendo a Villaluenga del Rosario  como cede de una semifinal taurina si tenemos en cuenta que en Andalucia existen mas de 200 plazas de toros , para el municipio es un orgullo y una satisfaccion poder  ser centro cultural y taurino de nuestra comunidad autonoma .



SFE INTERNACIONAL FOOTBALL TOURNAMENT EN ARCOS DE LA FRONTERA



AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL 26 AL 27 DE JUNIO DE 2016

AGENDA DE ACTIVIDADES  DEPORTIVAS
DEL 26 AL 27 DE JUNIO DE 2016





I TORNEO TENIS CIUDAD DE ARCOS
GIMNASIA RÍTMICA PARTICIPANTES FECHA/HORA LUGAR

ORGANIZA 
DELEG DE DEPORTES
JESUS MOLINA MELENDEZ

COLABORA:
TAPAS/COPAS LA TERTULIA
PELUQUERIA/ESTETICA EL SALON
BAR PORTUGAL
FRAN SPORT



28 PARTICIPANTES



EVENTO:   
23, 24, 25 Y 26 DE JUNIO

DOMINGO 26:  
FINALES A LAS 10:00 H
ENTREGA TROFEOS:  
A LAS 12:00 H

POLIDEPORTIVO
PISTAS MUNICIPALES 
DE TENIS




TORNEO INTERNACIONAL FUTBOL SUB-16 CADETES
GIMNASIA RÍTMICA PARTICIPANTES FECHA/HORA LUGAR

ORGANIZA:
ANTONIO VALERO GARCIA

COLABORA:
DELEGACION DE DEPORTES

CADIZ CF
SAN FERNANDO A.D.
ATCO SANLUQUEÑO C.F.
ARCOS C.F.
MEDINA SIDONIA C.F
EUROPA POINT-SELEC. CAMPO GIBRALTAR
FUTBOLAND ACADEMY USA
SFE FOOTBALL ACADEMY

EVENTO:   24, 25 Y 26 DE JUNIO

VIERNES 24:  ENTRENAMIENTOS
SABADO 25:  FASE PREVIA
DOMINGO 26:  FASE FINAL 
ENTRADA BARBADILLO:    1 €
ENTREGA TROFEOS:  
26 JUNIO  A LAS 20:00 H

ANTONIO CAMACHO 

ANTONIO BARBADILLO



EXHIBICIÓN GIMNASIA RÍTMICA ALGECIRAS 
GIMNASIA RÍTMICA PARTICIPANTES FECHA/HORA LUGA

ORGANIZA:

NAZARET QUIÑONES GONZALEZ
DELEGACIÓN DE DEPORTES



BORNOS
ARCOS
VILLAMARTIN


LUNES 27 DE JUNIO
11:00 H

BAHIA PARK ALGECIRAS

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


UN CUENTO ..

La última palabra

El alumno preguntó: 

-¿Unas últimas palabras de sabiduría que pueda transmitirnos? 

El místico se quedó pensando unos instantes. 

- Podran superar casi cualquier dificultad recordando dos frases. 

- ¿Cuáles? 

- La primera: Lo que es, es. La segunda: Lo que no es, no es. 

El místico prosiguió: 

- Son muchos los que malgastan su tiempo concentrándose en lo que no es, habitan en cosas que no son reales. Si algo es real, si ES, ya se trate de un sentimiento como la ira o un hecho como un descenso en las ventas, es una pérdida de tiempo desear que no lo sea. Lo que podemos hacer si algo es REAL, es ACEPTARLO tal como ES, y después decidir si queremos emplear la energía necesaria en intentar modificarlo. Una vez decidido, hay que poner toda la energía en las acciones que emprender. Esto es básicamente todo lo que hace falta para tener éxito en los negocios 
y en la vida.


TRABAJANDO EN EL CANAL DE PANAMÁ



Esto son los de Arcos que estamos en el nuevo canal de Panamá. Este domingo es la inauguración y es una noticia mundial es para que quede algo de recuerdo en una obra tan grande e importante gente de Arcos pusieron su grano de arena... FOTOGRAFÍAS JOSÉ CARLOS GARRIDO PEÑA 

CONVIVENCIA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS DE LA FRONTERA


PATIO DE LA CUESTA BELÉN DE ARCOS DE LA FRONTERA




DESDE LAS 23 HORAS EN RADIO ARCOS , NOSTALGIA BAJO LA LUNA . ENTREVISTAS COMPLETAS .. ESTA NOCHE FERNANDO REYNALDO VÁZQUEZ 2011. ESTE VERANO LA LUNA TAMBIÉN TE ACOMPAÑA ..





EN FARMACIA IDELFONSO GUERRERO SEIJO DE ARCOS DE LA FRONTERA


Desayuno de parte del equipo Ocaso Arcos en Bar El Rinconcito


EXPOSICIÓN DE ARTE DE LA ASOCIACIÓN ARTISTICA ENTREPEÑAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: ARCOS EN EL CINE: La violación (1977)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: ARCOS EN EL CINE: La violación (1977): Título original: La violación Año: 1977 Duración: 97 min. País: España España Director: Germán Lorente Guión: Germán Lorente...

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

La mayor fortuna de todas es la felicidad. Como seres humanos, independiente de nuestro estatus social, somos muy afortunados cuando estamos felices. No la felicidad temporal, que se termina en la primera pelea, sino la felicidad eterna, que existe adentro del ser. Es la felicidad que viene del conocimiento de que soy un ser espiritual, más allá de las limitaciones físicas. Aunque vengan problemas, somos seres grandiosos en todo sentido de la palabra.