FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 13 de julio de 2013

INCENDIO CAÑAVERAL Y PASTOS A-2002

INCENDIO CAÑAVERAL Y PASTOS A-2002
·         Los Bomberos del CBPC en los parques de El Puerto y Jerez intervienen durante más de 5 horas en el control y extinción de un incendio de cañaveral pasto y maleza que afecta a 1 hectárea en el km. 3 de la A-2002 (El Portal dirección Doña Blanca), Finca La Piedad.
·         El viento de poniente facilita la propagación del incendio, con dos focos. Gran cantidad de humo. Frenan el avance a una zona de viviendas al otro lado de la carretera. Sin daños personales.
·         7 Bomberos, 4 vehículos, 30.000 litros de agua. Una dotación continúa en el lugar para evitar rescoldos. El incendio ha provocado retenciones de tráfico.

13/07/13.-a Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques  de El Puerto y Jerez intervienen durante más de 5 horas en el control y extinción de un incendio de cañaveral, pasto y maleza que afecta a una hectárea de superficie a la altura del km. 3 de la A-2002 (El Portal dirección Doña Blanca), en la Finca La Piedad. Hasta el lugar se desplazan un total de 7 Bomberos en los parques de El Puerto y Jerez con un vehículo rural (R-18), una autobomba urbana pesada (U-41), un vehículo nodriza (N-15) y un vehículo de mando (M-25). El viento de poniente facilita la propagación del fuego, con dos focos. Gran cantidad de humo, que alcanza a una zona de viviendas (La Vega de los Pérez) al otro lado de la carretera. Sin daños personales. Los Bomberos frenan el avance de las llamas hacia esta zona y completan la extinción desde uno de los flancos laterales. En estos momentos, el incendio está extinguido. Una dotación de Bomberos continúa en el lugar para evitar rescoldos. Han sido necesarios 30.000 litros de agua. Se han producido retenciones de tráfico en una franja de 2 kilómetros.
Han intervenido un total de 7 Bomberos en los parques de El Puerto y Jerez con un vehículo rural (R-18), una autobomba urbana pesada (U-41), un vehículo nodriza (N-15) y un vehículo de mando (M-25). Para la extinción han sido necesarias 25 mangueras de 25 mm y 30.000 litros de agua.
El servicio de los Bomberos comienza a las 15:26 horas del mediodía de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Una dotación de Bomberos continúa en el lugar.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOGRAFIAS DE ARCOS DE LA FRONTERA AÑO 2011 CEDIDAS POR INES JESÚS MEDINA RODRÍGUEZ DESDE MÁLAGA





FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




EXHIBICIÓN DE LA EDM PSICOMOTRICIDAD Y GIMNASIA RÍTMICA ARCOS 2011















RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






VELADA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN PRADO DEL REY 2013



FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 13-07-2013
















FABULA DE ESOPO

El camello bailarín
Obligado por su dueño a bailar, un camello comentó:
-- ¡ Que cosa ! No sólo carezco de gracia andando, sino que bailando soy peor aun.

Usa siempre cada cosa para el propósito con el que fue creado.

NUEVO DÍA

Un hombre se sentó en una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Jugó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, ya que era hora punta, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos en su camino al trabajo.
Tres minutos pasaron, y un hombre de mediana edad cuenta de que había músico que toca. Se aminoró el paso y se detuvo por unos segundos, y luego se apresuró a cumplir con su horario.
Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar, y siguió caminando.
Unos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar a él, pero el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.
El que paga la mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre ha marcado a lo largo, se apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Por último, la madre empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.
En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor del 20 le dieron dinero, pero siguió caminando a su ritmo normal. Se recaudó $ 32. Cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.
Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más talentosos del mundo. Él había jugado sólo una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.
Dos días antes de su forma de tocar en el metro, Joshua Bell agotó en un teatro en Boston, donde los asientos de un promedio de $ 100.
Esta es una historia real. Joshua Bell tocando incógnito en la estación de metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron los siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?
Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:
Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?
Por: Josh Nonnenmocher

Se atreven a compartir!

FÚTBOL EN ARCOS DE LA FRONTERA


UNA PARÁBOLA ..

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu....
-Nos amamos...- empezó el joven
-Y nos vamos a casar....- dijo ella.

-Y nos queremos tanto que tenemos miedo, queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.
-Por favor, -repitieron - hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados.y tan anhelantes esperando su palabra...
-Hay algo,-dijo el viejo- pero no sé.....es una tarea muy difícil y sacrificada.
Nube Azul...-dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena. ¿Comprendiste?
-Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del trueno. Cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Azul. ¡Salgan ahora!
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.
El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas.
El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas.

Eran verdaderamente hermosos ejemplares.
-Y ahora ¿qué haremos?, -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

-No - dijo el viejo.

-¿Los cocinaremos y comeremos su carne?- propuso la joven.

-No -repitió el viejo. Harán lo que les digo: tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres...
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.
Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón. Si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro.

SI QUIEREN QUE EL AMOR PERDURE........ "VUELEN JUNTOS, PERO JAMÁS ATADOS"

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Durante las Olimpiadas de Verano de 1984, un joven corredor estadounidense de larga distancia, Derrick Redmond, corría al frente de su grupo muy dispuesto a ganar la carrera.
Súbitamente, en la vuelta final, se le paralizó un tendón de la pierna. Cayó al piso en agonía y sus compañeros lo esquivaron mientras lo pasaban.
Sus padres y amigos dejaron escapar un gemido colectivo, al igual que millones de estadounidenses que estaban observándolo vía satélite.
Entonces, con gran dolor, Derrick se levantó de la pista y comenzó a saltar sobre su pierna en dirección a la línea de llegada. Los últimos rezagados lo pasaron. La gente de los costados de la pista que temían por su salud le gritaban que se acostase. Sin embargo, Derrick siguió saltando. Mucho después de terminada la carrera, Derrick seguía saltando.
Derrick necesitaba recorrer todavía cerca de noventa metros cuando una figura saltó de las tribunas y comenzó a saltar por encima de las personas, sillas y de la valla de contención. Era Jim, su padre.
Corriendo hasta donde se encontraba su hijo, pasó un brazo por los hombros y juntos, en parte a saltos y en parte corriendo hicieron el resto del camino.
Derrick no consiguió una medalla de oro ese día, pero todos los que lo vieron a él y a su padre lo sabían... Derrick y Jim Redmond tenían corazones de oro.
El honor espera a aquellos que terminan la carrera.
Una vez que empiece una tarea, nunca la deje hasta terminarla. Ya sea trabajo grande o pequeño, bien hecho o no.


LIBRO 25 AÑOS RADIO ARCOS