FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de diciembre de 2011

RADIO ARCOS 20 DE DICIEMBRE 2011













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY MARTES  20 DE DICIEMBRE  2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA.


22.00 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD: TODA LA MÚSICA DE LA NAVIDAD.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

4ª  PARTE   Y ULTIMA DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ SALAS SÁNCHEZ.

SI FUERA NUEVA TEMPORADA: JOSÉ MARÍA APRESA FRAIDIAS.

SIEMPRE BAJO LA LUNA: TONA ALCAIDE VALERO.

HOMENAJE: PRESENTACIÓN CARTEL NAVIDAD 2010

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: MANOLO PARADA, RAFAEL GARCÍA JIMÉNEZ, ANA BELÉN TENORIO SUAREZ.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, EN EL AÑO 2012 , CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.



VÍDEO GALERÍA DE FOTOS EXPOSICIÓN " NIÑOS JESÚS " EN ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA DE ARCOS : NOTA INFORMATIVA DE GESTAGUA

FOTOS Y VÍDEO COLOQUIO RADIO ARCOS " LA NAVIDAD "













FELICITACIÓN JUAN PAN GARCÍA

VÍDEO GALERÍA FOTOS ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

NOTICIA DE ARCOS : ORDEN DEL DEL DÍA PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

Sesión Extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 23 de Diciembre de 2011 a las nueve horas de su mañana en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, Plaza del Cabildo, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º.- Aprobación de actas, si procede:
-     Acta Nº 14 de fecha 29 de Agosto de 2011.
-     Acta Nº 17 de fecha 3 de Noviembre de 2011.
-     Acta Nº 18 de fecha 3 de Noviembre de 2011.
-     Acta Nº 20 de fecha 5 de Diciembre de 2011.
PUNTO 2º.- Renuncia a retribuciones municipales del Excmo. Sr. Don Sebastián Ruiz Reyes.
PUNTO 3º.- Ratificación de acuerdo de Junta de Gobierno Local sobre representantes en el Consorcio Provincial de Mayores.
PUNTO 4º.- Adjudicación vivienda en el Santiscal.
PUNTO 5º.- Aprobación de acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local sobre adjudicación de vivienda sita en la Bda. San José.
PUNTO 6º.- Aprobación tasas de Cursos y Talleres de la Delegación de Juventud.
PUNTO 7º.- Aprobación definitiva Ordenanzas Fiscales. Resolución de alegaciones.
PUNTO 8º.- Aprobación Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, situados en terrenos de uso público local así como industrias callejeras y ambulantes.
PUNTO 9º.- Aprobación inicial Ordenanza de Veladores.
PUNTO 10º.- Aprobación definitiva del Reglamento Centro de Día.
PUNTO 11º.- Convenio de cesión Local DISARCOS.
PUNTO 12º.- Convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y el Centro Docente I.E.S. “GUADALPEÑA”.
PUNTO 13º.- Inicio de expediente para la ejecución del P.O.E. (Plan de Optimización Energética).
PUNTO 14º.- Aprobación resolución definitiva concesión camping.
PUNTO 15º.- Aprobación definitiva Proyecto de Reparcelación Campo de Golf.
PUNTO 16º.- Aprobación inicial Proyecto de Actuación presentado por Iberdrola.
PUNTO 17º.- Obras PER.
PUNTO 18º.- Instar a la Delegación de Medio Ambiente solución definitiva Arroyo El Santiscal.
PUNTO 19º.- Instar a la Consejería de Obras Públicas y a la Administración del Estado solución definitiva de deslizamiento en la ladera de La Verbena.
PUNTO 20º.- Instar a la Consejería de Educación de la creación de un nuevo Colegio Público en Arcos con Educación Primaria y la Primera Línea de Secundaria en terreno de propiedad municipal.

REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA









Con nuestro saludo franciscano de Paz y Bien, recibe también  nuestros mejores y buenos deseos.


El Papa Benedicto XVI ha convocado el Sínodo de los Obispos para el mes de octubre del

año próximo sobre el tema “La Nueva Evangelización para la transmisión de la Fe Cristiana que ten- drá como una de sus finalidadesimplementar nuevos modos y expresiones de la Buena Noticia de Jesucristo que ha de ser transmitida al hombre contemporáneo con renovado entusiasmo.

Nuestra vida como creyentes  está especialmente orientada  a buscar y a conocer  a Dios, conservar y profundizar la Fe y a través de nuestro Testimonio, hacernos de alguna manera respon- sables de la fe de los demás, hasta los confines del mundo.

Es necesario renovar el contenido de la Fe, no en mismo (objetivamente) pues ha de per- manecer  inalterado,  sino  subjetivamente,  en  nosotros  mismos,  en  nuestras  familias, nuestras  comunidades e instituciones, en nuestra cultura, en nuestra vida. ¡Cada vez se hace más urgente y necesaria una fe más madura y misionera!

El Tiempo de Navidad invita a saborear en nuestro corazón las bellas palabras del profeta Isaías:  “El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz (Is. 9,1).

En la solemnidad  de la Epifanía se proclama otro texto de Isaías que vuelve a proponer  el tema de la luz: “¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti! Porque las tinieblas cubren la tierra y una densa oscuridad, a las naciones, pero sobre ti amanecerá el Señor y su gloria se verá sobre ti. Caminarán los pueblos a tu luz, los reyes al resplandor de tu aurora. Levanta la vista en torno, mira: todos esos se han reunido, vienen hacia ti; llegan tus hijos desde lejos, a tus hijas las traen en brazos. Entonces lo verás y estarás radiante; tu corazón se asombrará, se ensanchará, por- que la opulencia del mar se vuelca sobre ti, y a ti llegan las riquezas de los pueblos. Te cubrirá una mul- titud de camellos, dromedarios de Madián y de Efá. Todos los de Saba llegan trayendo oro e incienso y proclaman las alabanzas del Señor. (Is. 60, 1-6).

Este pasaje, ciertamente, nos regala una imagen muy clara y actual. Ante la presencia de la Luz, da la impresión de que todo se pone en movimiento: la naturaleza, los reyes, los pueblos, el corazón. Experiencias como la de Moisés en el desierto, que contempla  la zarza que arde sin con- sumirse, hacen que nos movamos, que nos hagamos  preguntas, que nos pongamos en marcha.
¡No podemos quedarnos como si nada hubiera pasado!

El Nacimiento de Cristo, la manifestación de su misterio, nuestra adhesión personal en la fe, genera un movimiento, una responsabilidad. Ante semejante revelación el inmovilismo no puede  justificarse, todo nos invita a una búsqueda entusiasta, alegre, perseverante.

En el Tiempo de Navidad, la visita de los Magos se nos presenta  como icono de esta bús- queda  sabia. Ellos buscan y vigilan, estudian  y contemplan el cielo. En su camino intentan una vía convergente  de su pensamiento con el hecho  histórico y real del Nacimiento del Mesías.  Ellos encuentran en la observación de los espacios infinitos, de la naturaleza, en las ciencias, signos indi- cadores. Ellos dedican su tiempo, sacrifican su tranquilidad, se ponen en marcha. En su camino, no dudan  en buscar entre las voces humanas  una ayuda para comprender algo que los sobrepasa  (la luz que viene de lo alto, lo divino). En este viaje son perseverantes ante los desafíos del ritmo que alterna la luz celeste y la enseñanza humana. Su largo camino los lleva a la alegría del encuentro, en la sencillez, la pobreza y la humildad de un No. ¡Buscan y encuentran para adorar y dar, y final- mente, desaparecer!

Frente a Dios, que aún revelándose parece esconderse en su misterio –un niño envuelto en pañales– los Magos nos enseñan que la fortuna de creer es un regalo de Dios y exige nuestra coo- peración, es decir: todas las energías de nuestra voluntad, el cultivo de ese don.




¿Buscamos a Dios? El Beato Juan Pablo II nos recordaba que uno de los pilares es el prima- do absoluto de Dios en la inteligencia, en el corazón, en la vida del hombre. Tenemos la misión de proclamar que nuestro Dios está vivo, que es el Dios de la vida, que en Él existe la raíz de la digni- dad del hombre que está llamado a la vida.

¡Conocer a Dios! Es una  responsabilidad que  hemos  de despertar  en nosotros  mismos sabiendo que para eso hay que ponerse en movimiento, pensar, instruirse, pedir el don de la fe (cf. Eclesiástico 6, 18-21. 32-37).

Hemos sido y somos llamados a conservar y profundizar la fe, y ello nos exige que ella sea acogida como don, atesorada, conservada y profundizada, cultivada y vivida.

Según el relato de Mateo (2, 1-12), los Magos pierden la vista de la estrella pero no cesan en buscar al rey de los judíos que ha nacido. No olvidan lo que han visto, la estrella, aquello que los ha impulsado  a partir. Se les ha dado un signo luminoso y han seguido creyendo en su importancia, en la fidelidad a lo que les ha sido manifestado, continúan buscando con perseverancia.

El Evangelio de Mateo también nos relata que cuando los Magos vieron la estrella se llena- ron de alegría (2, 10).

San Pablo nos exhorta: Alégrense siempre en el Señor (Flp 4, 4). Se trata de una alegría que ha de ser vivida y manifestada  en el transcurrir de nuestra vida. A vivida la fe se ofrece más atrac- tiva, irradiante, fervorosa y aumenta en quienes nos ven y escuchan el deseo de conocer al Señor. Son muchos los que desean acercarse a nosotros como los griegos al apóstol Felipe expresando su inocultable deseo: ¡Queremos ver a Jesús! (Jn 12, 20-21).

La Epifanía manifiesta la fuerza del mensaje de Cristo llamado a dilatarse a toda la humani- dad y despierta en nosotros esa vocación universal. Cristo es para todos, para todos los hombres y mujeres, para todos los tiempos, para todas las naciones.

La verdad que predicamos nos habla de la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo que supera todo conocimiento como un destino de unidad. La verdad penetra en la historia humana, nos hace hermanos, construye puentes  y derriba los muros de las rencillas humanas, inaugura una corriente de paz, llamando a todos los pueblos, de todas las familias, razas, lenguas, credo y naciones.

ADVIENTO-NAVIDAD-EPIFANÍA es la Fiesta de las Fiestas (como gustaba llamarla San Fran- cisco de Asís). Es la fiesta de los que están lejos. Es la fiesta de la universalidad del mensaje cristiano. Es la fiesta de la invitación gratuita a todos para el banquete evangélico.

Una vida atraída por la Luz de Cristo e iluminada por Él, sabe atraer a otros, manifestar el rostro de Dios que es amor, misericordia y perdón. Que la luz de la fe contemplada y vivida resplan- dezca y se difunda sobre cuántos encontramos en el camino para que encuentren claridad, orien- tación y fuerza para la propia existencia.

Que este tiempo  renueve en cada uno y cada una de nosotros  el ardor de la voluntad  de llevar a Cristo al mundo. Que hermoso son los pasos de los que anuncian buenas noticias (Rm 10, 13-
15).

¡Que bello  es constatar que “la estrella  de Belén es, incluso  hoy, una estrella  en la noche oscura (Edith Stein)!

Desde esta querida Casa de Espiritualidad, Franciscana, Santa María de Regla, todos  los que en ella y para ella trabajamos, os deseamos: “FELIZ NAVIDAD.


Fr. José Antonio Naranjo Oliva
en Chipiona a 8 de diciembre de 2011
Inmaculada Concepción de la Virgen María
Patrona de la Orden Franciscana