FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de diciembre de 2019

ESTE PUENTE DISFRUTA DEL FESTIVAL DE TEATRO FAMILIAR EN BORNOS Y COTO DE BORNOS


ESTE PUENTE DISFRUTA DEL FESTIVAL DE TEATRO FAMILIAR EN BORNOS Y COTO DE BORNOS

Este fin de semana disfrutaremos en Bornos y Coto de Bornos de un Festival de Teatro familiar, dentro de los actos conmemorativos del V Centenario del Viaje de D. Fadrique a Jerusalén.

Se trata de un festival organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación Unicaja, que pretende acercar el teatro a todos los vecinos y vecinas así como a los foráneos que visiten la localidad. Por ello las representaciones serán en la Plaza de las Monjas y la Plaza de la Calvaria, lugares céntricos y muy concurridos.

El festival comenzará el sábado 7 de diciembre en la Plaza de las Monjas con la obra “Timón el Flamenquito” que será interpretada por TEJ producciones a partir de las 12 de la mañana.

También el sábado en el
cine de Coto de Bornos a partir de las 16:30 se representará la obra de Verne“ 20.000 leguas al centro de la tierra en 80 días” de la misma compañía”.

El ciclo concluirá el domingo a partir de las 13:00 h con la obra “El Tren chimeneo” que representará la compañía Tras el Trapo en la Plaza de la Calvaria.

Desde el Ayuntamiento invitamos a todos  los vecinos y vecinas así como a foráneos a que visiten Bornos este puente y disfruten además de sus monumentos, gastronomía y los adornos navideños, de este festival de teatro familiar.



BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE VIVIENDA EN ARCOS DE LA FRONTERA. SE LOCALIZA EN LA COCINA.

BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE VIVIENDA EN ARCOS DE LA FRONTERA. SE LOCALIZA EN LA COCINA.
    En CA-6103 Km.2, frente a Venta Pepito Sanz. Afecta a la cocina, el resto de la vivienda por humo y temperatura.
    Dos personas en el exterior cuando llega Bomberos afectadas leves por inhalación de humo. Habían intentado apagarlo sin éxito. Se aconseja se dirijan a centro de salud para reconocimiento.
    Bomberos controla, ventila e inspecciona zona afectada. 200L de agua en la extinción. Una dotación de bomberos del CBPC en Arcos Una dotación del CBPC en Jerez con dos vehículos. Actuación de una hora.
    RECUERDA #
@BomberosCbpc

03.12.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Arcos de la Frontera intervenían en la noche de ayer en el incendio de una vivienda en el Km. 2 de la CA-6103 (frente a la Venta Pepito Sanz) en el término de esta localidad. El incendio se localiza en la cocina cuando se encontraban en el interior dos ocupantes que intentan apagarlo, sin éxito. Cuando llega Bomberos, ambas personas se encuentran en el exterior afectadas leves por inhalación de humo. Atendidas por sanitarios se les aconseja que se dirijan al centro de salud para reconocimiento médico. Bomberos accede a la casa y procede al control y extinción del incendio para lo que ha sido necesario utilizar 200 litros de agua. Posteriormente se procede a ventilar y a inspeccionar la zona. El fuego ha afectado a la cocina y el resto de la casa por humo y temperatura. La actuación se ha prolongado durante una hora.   

Ha intervenido una dotación del parque de Arcos con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-31) y uno de mando. Han utilizado equipos autónomos, 200 litros de agua y herramientas de mano. La actuación comenzaba a las 18:22 y finalizaba a las 19:35. En el lugar efectivos de Policía Local y servicios sanitarios.
  • CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO
  •  
  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • Nunca arrojes agua a la sartén donde se haya prendido el aceite, provocará el efecto contrario y avivará la llama. Arroja un tramo mojado y escurrido sobre ella, protege tu cuerpo y retírala del fuego.
  • Si el fuego se origina en el microondas o el horno, no mantén las puertas cerradas de estos electrodomésticos para evitar que se extienda. 
Si el incendio es grave, no intentes apagarlo, abandona la estancia, cierra puertas y ventanas y ponte a salvo. Si es posible apaga la vitro y el gas y cierra puertas a tu salida.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA. 

En el programa nostalgia bajo la luna de Radio Arcos, que cada noche madrugada tengo el honor de presenta al día de hoy se han grabado 400 vidas. Muchas gracias a todas las personas que lo escuchan cada noche. Manuel Téllez García 2007-2019

DORIS ALZA, GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO DE LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA LA HUCHA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.






2019-12-03 NAVIDAD 2019 ...FELICITACIÓN DE ANTONIO JUAN MARISCAL DESDE C...

2019-12-03 ENTREVISTA A ANTONIO JUAN MARISCAL DE CARNICERÍA MARISCAL

2019-12-03 Navidad 2019.. Felicitación de la Asociación de mujeres Mavega

Nueva apertura en Arcos de Carnicería Mariscal


















IV QUEDADA SAN SILVESTRE LAGO DE ARCOS 2019


TALLER INFANTIL DE ZAMBOMBA EN ARCOS DE LA FRONTERA


EL PATITO FEO NUEVA APERTURA EN ARCOS


ARCOS, BELLEZA NATURAL




PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY DÍA 3 DE DICIEMBRE 2019













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES 3 DE DICIEMBRE DE 2019

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: REPETICIÓN DEL PROGRAMA “DEPORTES”

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

CUESTIONARIO “DOS Y LA LUNA” 2019: RAFAEL GUERRERO BORREGO

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MARÍA ARANEGAS CARRASCO , AÑO 2015

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 37 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2019



2019-12-03 La original campaña de voluntariado de Cruz Roja

2019-12-03 JUAN RAMÓN BARROSO, DELEGADO DE FIESTAS, EN RADIO ARCOS

ME ENCANTA ARCOS