FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 13 de noviembre de 2012

MANOLITA CHEN EN RADIO ARCOS 3 ª PARTE

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






FRASES HECHAS


¡Viva la Pepa!

Con el paso del tiempo, esta expresión popular ha cambiado de significado. Actualmente se le ha dado un sentido de desenfado y jolgorio, y se aplica a quienes tienen un carácter despreocupado. Sin embargo, hasta hace relativamente poco tiempo, la expresión ¡Viva la Pepa! era un grito subversivo empleado durante muchos periodos políticos. La frase venía a sustituir a esta otra: ¡Viva la Constitución de Cádiz! Ésta era conocida cariñosamente como la Pepa, porque fue jurada y promulgada el día de San José, el 19 de marzo de 1812. Dos años más tarde, el rey Fernando VII, tras su regreso a España, abolió la Constitución de Cádiz y se prohibieron los gritos a su favor. Es por ello por lo que los españoles que se oponían al absolutismo se referían a ella en clave: ¡Viva la Pepa!

NUEVO DÍA


DESEOS DE UNA MUJER

Yo quiero ser una mujer, consciente del privilegio y milagro de la vida … de sentir que tengo, todo el derecho a VIVIR y disfrutar lo que ella me ofrece…
Yo quiero ser alguien, para agradecer y retribuir, todas les bendiciones que Dios me ha dado…
Yo quiero ser FELIZ siendo yo misma, sin máscaras, sin sentimientos de culpa, conforme a mi vocación, a mi misión y a mis sueños…
Yo quiero tener el coraje de ser y sentirme libre, para elegir mis caminos, vencer mis miedos y temores, y asumir las consecuencias de mis actos…
Yo quiero tener alegría para reír, para hacer y recorrer mi camino a la felicidad, para sentir la energía de VIVIR plena e intensamente…
Yo quiero sentir, ser una mujer COMPLETA, amarme, reconocer que soy única, irrepetible e irreemplazable; que valgo, porque han instalado en mí, una LUZ divina y porque en mi interior hay mucho para DAR…
Yo quiero hacer conciencia, de que nadie puede lastimarme, a menos que yo lo permita; que nadie puede agredirme porque no lo merezco…
Yo quiero ser LUZ para mi SOL, mi familia y mis hijos, porque así, les ayudaré a crecer, sin miedos y con responsabilidad.
Yo quiero dejar de ser y sentirme víctima, para retomar o tomar por primera vez en mi VIDA, la capacidad de autogobernarme, de ser protagonista de mi historia…
Yo quiero AMAR el presente, elegir el futuro y luchar para hacerlo, con el corazón sin renunciarme, ni cansarme jamás…
Yo quiero recordar el pasado, pero no vivir en EL, para aprender a no cometer los mismos errores.
Quiero soñar con un futuro brillante, lleno de estrellas; sin dejar de vivir y disfrutar mi presente, teniendo plena conciencia, que lo único seguro, es el hoy, el aquí y el ahora…Yo quiero perdonarme mis errores, mis culpas, mis caídas y liberar la carga, para hacer más liviano mi caminar, hacia una VIDA NUEVA…
Yo quiero, todos los días de mi vida, en esta dimensión, agradecer cada instante de aliento, cada sonrisa, cada lágrima, cada amigo que me ha dado la mano en mi peregrinaje; cada experiencia vivida, que me han hecho SER quien soy, con mis defectos y virtudes.

Leidy 

ENDESA INFORMA CORTE ENERGÍA ELÉCTRICA 13-11- 2012


ENDESA informa a sus clientes y público en general que, para incrementar la calidad del servicio
eléctrico, va a realizar unos trabajos de mantenimiento y mejora en nuestra red de distribución. Por
este motivo, nos vemos obligados a interrumpir temporalmente el suministro de energía eléctrica
en la zona, fecha y hora que a continuación se detallan:

Este trabajo tiene la Referencia Número:
Periodo de afectación:
Zona:
Para cualquier aclaración les ofrecemos nuestro teléfono: 902 516 516
Más información disponible en www.endesadistribucion.es
Rogamos disculpen las molestias que estas interrupciones
programadas les pudieran ocasionar
AVISO DE INTERRUPCIÓN DE SUMINISTRO POR TRABAJOS
DE MANTENIMIENTO EN NUESTRAS INSTALACIONES
3452285
13/11/2012 de 08:30 a 18:00
ARCOS DE LA FRONTERA - ARCOS DE LA FRONTERA
C/ ALAMEDA, C/ ALGAR., C/ BARRANCO COMBADO, PS/ BOLICHES,
C/ CAMINO DE LAS NIEVES, C/ CARILLA, C/ CORREDERA, C/
DEBAJO DEL CORRAL, PZ/ ESPAÑA, DE, C/ GASTOR (EL), C/
GRANADILLOS, C/ MOLINO, AV/ PAZ (LA), C/ PEÑA PICA, CT/
PILAR, DEL, C/ PINTOR FCO PRIETO, C/ POZO HONDON, PZ/
RAFAEL PEREZ ALAMO, C/ ROMERO GAGO, C/ SAN FRANCISCO, C/
SAN MIGUEL, C/ TANGO, C/ TRAS LOS MOLINOS, C/ VILLALUENGA

FOTOS PORTADA 13-11-2012






















ENTREVISTA EN RADIO ARCOS AL PINTOR ALFONSO GUERRA CALLE

complices en el cariño

Los campos de la provincia y el Patronato se promocionan en la principal feria de golf


Los campos de la provincia y el Patronato se promocionan en la principal feria de golf

El golf sigue siendo uno de los segmentos turísticos más rentables para la provincia

Desde ayer lunes y hasta el próximo 15 de noviembre tiene lugar en el Algarve (Portugal) la Internacional Golf Travel Market (IGTM) la principal feria de golf a nivel mundial. En ella se dan cita campos y destinos de golf con touroperadores especializados en este segmento. Como ya es habitual la provincia de Cádiz está presente en esta cita mostrando su completa oferta de golf, formada por 22 campos y una amplia y variada oferta paralela. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz dispone de un espacio expositivo dentro de la zona de Andalucía. Además un total de ocho campos de la provincia acuden a la IGTM con stand propio. Se trata de Golf Novo Sancti Petri, Barcelo Hotels, Sherry Golf, Fair Play Golf, Alcaidesa Links, Golf El Puerto, Costa Ballena y Almenara.

La IGTM está organizada por IAGTO, la Asociación mundial de touroperadores de golf, y en la edición de 2012 contará con la presencia de 600 destinos de golf, 350 comparadores (touroperadores especializados en golf) y más de 100 periodistas de medios con el golf como protagonista.

El sector del golf sigue siendo de vital importancia para el turismo de la provincia. Cádiz concentra el 20% de los campos andaluces.

Según datos de la Consejería de Turismo y Deporte de 2011 los turistas de golf en Andalucía permanecen una media de 11,7 días, cifra superior en casi 3 días a la estancia media que presenta el total de turistas.

También cita el mismo informe que el gasto medio diario de los turistas de golf en el destino andaluz también muestra una amplia diferencia con respecto a la media ya que se sitúa en 80,31€ euros el gasto por persona y día mientras que la media del total de turistas se encuentra en 60,35 euros.

Un dato llamativo es que el 82% de los turistas de golf que visitan Andalucía reservan su viaje a través de internet, cuando un año antes era solo del 57%.

Fidelidad y valoración
El 82,4% de los turistas que eligieron Andalucía en 2011 para practicar golf ya habían estado en la Comunidad en los últimos cuatro años con esta misma motivación. Esto implica un grado de fidelidad muy superior al del turista en general (48,7%).

La valoración media que realizan los turistas a las instalaciones de golf en Andalucía es de notable (8 puntos, en una escala de 1 a 10). En este aspecto destacan el diseño de los campos, los servicios prestados en los mismos, la gestión de las reservas y la conservación, como los aspectos mejor valorados por el turista en
2011, todos ellos por encima de 8 puntos. 

LIMPIEZA DE LA FACHADA DE SANTA MARÍA


LIMPIEZA DE LA FACHADA DE SANTA MARÍA



En el día de ayer, desde las delegaciones municipales de Vías y Obras y Parques y Jardines, se procedió a la limpieza de la fachada Santa María.

La limpieza ha estado ocasionada por la vegetación crecida en las juntas y aristas de la fachada  que a su vez habían provocado filtraciones de agua al interior del templo.
Por ello, al tiempo que se desbrozó toda la vegetación los operarios procedieron a sellar todas las grietas que ocasionan las filtraciones.

EL DELEGADO DE URBANISMO SE INTERESA POR EL ESTADO DE LAS VIVIENDAS DE JUAN CARLOS I



EL DELEGADO DE URBANISMO SE INTERESA POR EL ESTADO DE LAS VIVIENDAS DE JUAN CARLOS I


Manuel Erdazain ha visitado las viviendas de Juan Carlos I para comprobar el estado de las obras de reparación que está llevando a cabo el Ayuntamiento, tras el compromiso  adquirido con los vecinos de estas viviendas que son propiedad de la Junta de Andalucía por lo que debería ser ésta, a través de la Epsa quien llevara a cabo las obras.

En este sentido, Manuel Erdozain ha manifestado que ante la situación en la que se encontraban las viviendas, y en especial las escaleras de algunos bloques que presentaban un serio peligro; nosotros desde el Ayuntamiento teníamos dos opciones: mirar hacia otro lado, como hacían otros, en clara alusión al gobierno socialista, o ser conscientes del problema y proceder a solucionar y a evitar este peligro.

Por ello, continúa Manuel Erdozain, desde el Ayuntamiento se ha incluido dentro del Plan de Actuación la reparación integral de toda la zona, con la consiguiente reparación de las escaleras de estos bloques.

Por último, el delegado de Urbanismo ha concluido manifestando que “sepan los vecinos que desde el Ayuntamiento, pese a los escasos recursos de los que disponemos, no les abandonamos; no actuamos como la Junta  que ante las necesidades de los vecinos hace oídos sordos, pero no se olvida de cobrar los alquileres de las viviendas; cuantías que después jamás repercute en mejorarlas.”

NUEVO MATERIAL DEPORTIVO PARA EL CLUB NAÚTICO DE ARCOS


Escuela Deportiva Náutica


Por último, el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Oliver Veroheven ha dado a conocer la compra que se ha realizado de material deportivo del Club Naútico, de los que se encuentra 4 cascos de cadete con sus respectivas velas y mástil, además de 3 velas de la categoría optimis, para reponer las velas que estaban defectuosas. Además para la próxima primavera se va a establecer la Escuela Deportiva Náutica y con un pago único de 30 euros y donde se financiará la licencia deportiva de los alumnos, y habrá 25 alumnos por barco, y se llevará desde primavera hasta verano.
Además, Oliver también ha anunciado que ha comenzado la liga 7 de fútbol de invierno, con un buen desarrollo en la primera y segunda división y para la próxima semana comenzará la liga de invierno de fútbol sala.
Por último, el delegado de Deportes, Domingo González ha señalado que se encuentran muy contentos porque cada vez son más los usuarios que hacen uso de las instalaciones deportivas.

Deportes firma un convenio de colaboración con el Arcos C.F. y el C.D. Jédula



Deportes firma un convenio de colaboración con el Arcos C.F. y el C.D. Jédula

La delegación de Deportes ha materializado un convenio de colaboración con el C.D. Jédula y el Arcos C.F. para apoyar a los equipos con los que cuenta nuestro municipio. En este sentido, el delegado de Deportes, Domingo González ha firmado dicho convenio con el presidente del Club Deportivo de Jédula, Alonso Ayllón y con el presidente del Arcos C.F. Moisés Ramos. “Ha sido difícil llegar a un entendimiento pero hemos hecho los esfuerzos para llegar a este buen resultado” señalaba Domingo González en relación a los convenios firmados con ambos equipos.
Por otra parte, Domingo González también ha dado a conocer el equipamiento del personal de las instalaciones deportivas, y lo que supone un esfuerzo más del Patronato de Deportes, y para el personal de mantenimiento de las instalaciones deportivas.

PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


FIESTA INFANTIL SOLIDARIA EN ARCOS DE LA FRONTERA


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 13-11-2012


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 13 DE NOVIEMBRE  2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

20:30 HORAS: EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA, PROGRAMA DEDICADO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIO.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.




















23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA 

LUNA LLENA 2012: GLORIA MARIA RAMOS VENEGAS

SEGUNDA  PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANOLITA SABORIDO MUÑOZ “MANOLITA CHEN “2012

 SI FUERA  2010: PILAR MARCHENA

ESTRELLAS EN LA NOCHE: FRANCISCA LÓPEZ LÓPEZ.

LA CANCION DE TU VIDA: ANA PUERTO GONZÁLEZ, FERNANDO PADILLA RENDÓN, JOSEFA GARRUCHO HURTADO “GARRU.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...