FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 25 de enero de 2014

Tras la Solemne Eucaristía en honor a María Stma. de la Paz, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, M. Nieves Sánchez ha mantenido un primer contacto con José Carlos Navas, pregonero de la Semana Santa de Arcos —


INCENDIO NAVE ALGECIRAS


INCENDIO NAVE ALGECIRAS

·   Los Bomberos del CBPC en Algeciras intervienen desde hace 6 horas en el control y extinción del incendio de una nave perteneciente a una empresa dedicada al reciclaje de palés (Limpiasol), en el Cortijo Real.
·    El fuego afecta a virutas de madera y cartones en el interior. Las llamas se propagan a 400 metros cuadrados de material apilado a 1 metro de altura. La nave, abierta por uno de los laterales y con 1.000 metros cuadrados de superficie está compuesta de paredes de hormigón y techo de chapa. Los Bomberos controlan y extinguen el incendio. Remueven continuamente el material. Sin daños personales. El operativo permanecerá en la zona alrededor de una hora más para completar las labores de refresco.
·  9 Bomberos, 3 vehículos, 50.000 litros de agua.

24/01/2014.-  Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras intervienen desde hace 6 horas en el control y extinción del incendio de una nave perteneciente a una empresa dedicada al reciclaje de palés (Limpiasol), en el Cortijo Real, en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con tres vehículos. El fuego afecta a 400 metros cuadrados de viruta de madera y cartón apilados en el interior a un metro de altura. La nave, abierta por uno de los laterales y con 1000 metros cuadrados de superficie, está compuesta de paredes de hormigón y techo de chapa. Sin daños personales. Los Bomberos controlan el fuego en poco tiempo. El tipo de combustión del material prolonga la intervención. Tienen que remover y refrescar continuamente para evitar que se reaviven las llamas. 50.000 litros de agua hasta el momento. La dotación permanecerá en la zona alrededor de una hora más para completar las labores de refresco.  
Interviene un total de 9 Bomberos en el parque de Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-38), un vehículo nodriza (N-14) y un vehículo de mando (A-26). Han sido necesarios 50.000 litros de agua hasta el momento.
El servicio se iniciaba alrededor de las 14:15 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. El operativo continúa en el lugar. 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Unión de Consumidores de Andalucía valora la importancia de la transparencia y participación en la definición de las tarifas del agua.

Unión de Consumidores de Andalucía valora la importancia de la transparencia y participación en la definición de las tarifas del agua.

Andalucía, 24 de enero de 2014. Los datos indican que el consumo de agua ha continuado a la baja en Andalucía y el conjunto de España durante el pasado 2013, una situación propiciada, amén de por la disminución de la demanda en el ámbito empresarial por la situación de crisis, también  por la cada vez más creciente concienciación de la ciudadanía sobre el necesario uso racional del agua por parte de muchos usuarios domésticos. En términos globales se está hablando de un descenso del 1.1% respecto del año anterior que, a su vez también se saldaba con un descenso del 1.5%. Estos datos ponen de manifiesto y en valor la importancia de perseverar en líneas de colaboración entre administraciones, empresas suministradoras y los legítimos representantes de los consumidores y usuarios para seguir avanzado en ese uso racional y sostenible del agua, en un territorio de importantes déficits hídricos como Andalucía. Pero la participación  ciudadana en materia de agua ni puede ni debe circunscribirse a estas campañas de sensibilización y, de la misma manera, desde UCA-UCE, venimos reivindicando la implicación de la ciudadanía y sus organizaciones representativas en los procesos de fijación de tarifas, así como en la articulación de los diferentes sistemas de tarificación. Solo la transparencia de las empresas (públicas o privadas) y la preservación por parte de las administraciones de este derecho a la participación ciudadana, garantiza y hace posible que la opinión de los representantes de los consumidores y usuarios pueda estar avalada desde la óptica del efectivo cumplimiento de las dos premisas anteriores y sobre todo cuando las decisiones adoptadas son objeto de alguna polémica.

Por ello, a modo de ejemplo, queremos desde UCA-UCE avalar y poner en valor la experiencia colaborativa recientemente desarrollada con la Unión de Consumidores de Málaga UCA/UCE a la hora de configurar la nueva tarifa por habitante del agua en la ciudad de Málaga. Porque desde la Unión de Consumidores de Andalucía referenciamos nuestro trabajo en lograr los mejores resultados para los intereses que representamos, con un talante de trabajo que aspira siempre a alcanzar marcos de consenso, sobre todo en ámbitos tan sensibles como lo es el precio del agua para la ciudadanía, al ser un suministro de carácter básico. Y eso es lo que realmente nos preocupa como organización y no exclusivamente la rentabilidad mediática que lamentablemente configura en exclusiva el comportamiento de otras organizaciones.

Por todo ello vamos a seguir insistiendo en la defensa de la participación real y efectiva y en la coordinación administraciones-empresas-consumidores de actividades a la hora fijar tarifas y de concienciar en cuanto a un uso racional del agua por parte de los usuarios. Sólo con este binomio aseguraremos las mejores condiciones posibles

para las personas usuarias, intentando siempre  trabajar en base a ofrecer información y formación conjunta con las empresas suministradoras de aguas para un mejor aprovechamiento de este bien tan escaso en Andalucía. En todo este proceso, las diferentes Administraciones Públicas han de hacer patente su compromiso en garantizar que las organizaciones representativas de los ciudadanos en su condición de consumidores y usuarios puedan trabajar con la información necesaria, siendo por ello por lo que desde UCA-UCE instamos tanto a Ayuntamientos, Mancomunidades de Municipios, Diputaciones Provinciales, Junta de Andalucía y Administración del Estado a que atiendan estas demandas.
.
Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SOLICITA CONTROLES PARA EVITAR VENTA AMBULANTE ILEGAL EN LOS EVENTOS GASTRONÓMICOS DEL FIN DE SEMANA

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ SOLICITA CONTROLES PARA EVITAR VENTA AMBULANTE ILEGAL EN LOS EVENTOS GASTRONÓMICOS DEL FIN DE SEMANA

Cádiz, 24 de enero de 2014. Este fin de semana tendrá lugar la celebración en la ciudad de Cádiz de diferentes eventos gastronómicos. Se trata de la pestiñada, la erizada y la ostionada.
En este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz solicita que las Administraciones Públicas con competencia en la materia hagan un control exhaustivo para evitar la venta ambulante ilegal, sobre todo de productos alimenticios, por el riesgo para la salud de quien consuma dichos productos.
Así, entendemos que se tiene que realizar un control más efectivo que otros años, dada la existencia de esta actividad ilegal en las celebraciones de estos eventos en años anteriores.
A los consumidores les recomendamos que consuman en los establecimientos de hostelería que sí garantizan las medidas higiénicas y que evitarían poner en riesgo nuestra salud.
Igualmente, solicitamos el mismo control a la venta de alcohol a menores de edad. Se tiene que velar por el cumplimiento de la legislación y solicitamos sanciones ejemplarizantes para que este tipo de actividad no vuelva a repetirse.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






MIGUEL ÁNGEL PARRA Y FERNANDO MOLINA " EL BOHEMIO " 2014

FAMILIA NAVARRO, ABUELO, PADRE Y NIETO .


RECITAL DE MANUEL DE ANGUSTIAS EN LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA ARCENSE 2014

HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS


5ª Edición Concurso de cortometrajes "Cuando el roce no hace el cariño"

MIGUEL ÁNGEL PARRA Y FERNANDO MOLINA " EL BOHEMIO " EN PROGRAMA CONTIGO LA MAÑANA DE RADIO ARCOS QUE PRESENTA MARÍA JOSÉ LOZANO.






Hoy cocina… SALUD ROBINA MOUSSAKA PERAS AL VINO TINTO

Hoy cocina… SALUD ROBINA
MOUSSAKA
PERAS AL VINO TINTO

MOUSSAKA
Ingredientes:
Para la carne:
400g de carne picada (de la que se prefiera)
Tomate frito
1 cebolla
2 ajos
Aceite de oliva
Sal y pimienta
(Se puede aprovechar salsa boloñesa que haya sobrado de una preparación anterior).

Para las berenjenas:
1.200 o 1.500 gr de berenjena
1 cebolla
Aceite de oliva, sal y pimienta

Para la bechamel:
3 o 4 vasos de leche
3 o 4 cucharadas soperas de harina, no muy rasas
Un pegotón de mantequilla
Sal, pimienta y nuez moscada

Queso rallado al gusto



Modo de hacerlo:
En primer lugar se prepara la carne. Para ello se pochan la cebolla y el ajo en el aceite y una vez que veamos dorada la cebolla, añadimos la carne y la condimentamos con sal y pimienta. Se le van dando vueltas con la espumadera o con una cuchara de madera, separando la carne, que se irá soltando conforme se vaya haciendo. Cuando la veamos doradita, agregamos el tomate frito, lo movemos y dejamos unos minutos para que se una bien todo. Lo apartamos del fuego y lo reservamos.
Para preparar las berenjenas se pelan y se cortan a dados grandes.
Se pone a hervir agua con un poco de sal y cuando empiece a hervir, se echan dentro las berenjenas y se dejan cocer hasta que estén blanditas. Se sacan y se escurren muy bien.
En una sartén se echa la cebolla muy picadita y cuando esté dorada, se añaden las berenjenas y se rehogan hasta que estén cocinadas.
Los ingredientes de la bechamel se mezclan todos en frío en el recipiente donde se vaya a cocer. Hay que remover hasta que la harina quede disuelta. Entonces se pone al fuego y se sigue removiendo hasta que espese. Tiene que quedar clarita.
En una fuente de horno se extiende la carne; encima, las berenjenas, y se cubre todo con la bechamel. Se mete en el horno, que ya debe estar caliente a 180º. A los 15 minutos, se le esparce por encima queso rallado especial para gratinar o una mezcla de cuatro quesos y se gratina durante 5 minutos. Se sirve enseguida.

Este plato se puede hacer y congelarlo antes de meterlo en el horno.



PERAS AL VINO TINTO

Ingredientes:
8 peras
1 y ½ litro de vino tinto
½ kg de azúcar
Cáscara de limón
Canela en rama
2 clavos

Modo de hacerlo:
Se pelan las peras, dejándoles el rabito, y se le corta un poco en la base para que se sostengan en pie.
Se ponen en una cacerola todas juntitas para que no se caigan, se cubren con el vino y se añaden los demás ingredientes. Se cuecen a fuego moderado durante unos 20 minutos. Para comprobar si están tiernas, se pinchan con una aguja.
Sacamos entonces las peras de la cazuela y seguimos cociendo el almíbar hasta obtener el punto deseado.

Para servirlas, se pueden cortar las peras en abanico con el almíbar por encima, o bien, acompañarlas de una bola de helado de vainilla.

BASES CONCURSO ESCOLAR PEÑA NUESTRO FLAMENCO DE ARCOS 2014




HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

EL PODER DE LA MENTE.

Uno de los descubrimientos más sorprendentes de los últimos tiempos, es que una persona puede cambiar su vida, cambiando sus pensamientos.
Y esto tiene que ver con el poder de tu mente.
Todos nacemos con nuestro hardware, es decir, nuestro cuerpo, y con nuestro software. Es decir, nuestros pensamientos.
De pequeños, nuestros padres y el medio ambiente influyen en nuestros pensamientos y como vemos la vida.
Pero cuando tomamos conciencia de las cosas y no nos gusta nuestra vida, podemos cambiarla. Cambiando nuestros pensamientos.
Somos como una laptop con password integrado, pero que no habíamos hecho uso de él. Nuestra conciencia es el password. Con ella, entramos a nuestra mente y la alimentamos con los pensamientos (software) que queremos.
Hay personas que nunca hacen uso de su password y se quedan con el software que los adultos les instalaron en su niñez y adolescencia. Ahora lo sabes.
La mente es mágica y sus poderes van más allá de lo que podemos concebir, aún con todos los adelantos que tenemos el día de hoy.
En cierta ocasión tomé un curso de entrenamiento de la mente. Uno de los ejercicios, consistía, en escribir en una tarjeta el nombre de una persona conocida, de la que conociéramos sus enfermedades y escribirlas en la tarjeta.
Era un ejercicio en pareja, en el que mi compañero hacía lo mismo ¿El objetivo? Adivinar lo que el otro había escrito en la tarjeta, con solo mencionar el nombre del enfermo. Tenía que adivinar sus dolencias.
Las señales de las enfermedades, aparecerían en forma de imágenes en la mente. Había que ser intuitivo e ir describiendo a tu compañero lo que veías. Y el te diría si acertabas o no.
Me tocó primero. Después de concentrarme, y que mi compañero me dijo el nombre de la persona, su edad y descripción física para imaginarla, comencé a ver en mi mente a la persona enferma, con una enorme bota blanca iluminada en su pie derecho “Es cierto – me dijo mi compañero- ella tiene enyesado su pie derecho”.
Me quedé en shock. Seguí con el ejercicio, y a continuación vi su brazo y parte de su pecho con puntos rojos “Es cierto -me respondió- ella tiene cáncer y en esas partes es donde está enferma”.
No salía de mi asombro. Sobra decir que mi compañero también adivinó lo que yo había escrito en mi tarjeta. Todos los asistentes al curso tuvieron experiencias parecidas.
Voy a alejarme un poco de lo misterioso y aterrizarlo en algo más de la vida diaria.
Una amiga vivió en unión libre con un chico por 6 meses. Se separaron. A los 3 meses, le avisaron que su ex pareja tenía SIDA. El se inyectaba drogas y al parecer se infectó por una de las agujas que usó. Por su trabajo, en un accidente recibió quemaduras que aceleraron el desarrollo del SIDA. Murió en 6 meses.
Ella cuando se enteró estaba consternada. Significaba que ella también tenía la enfermedad. “¡Yo no tengo nada! ¡Yo estoy bien!” Me platicó que ella pensó en esos momentos.
Se realizó los dos exámenes necesarios para confirmar si estaba contagiada o no. Salió negativo, es decir, no tenía nada.
Preguntándole a un doctor si esto era posible, me comentó “Hay personas que son inmunes al SIDA, no sabemos todavía por qué. Pero sí es posible que una persona que tenga relaciones con alguien infectado NO LE PASE NADA”.
Aunque la ciencia no sabe porque hay personas inmunes a esta enfermedad, yo estoy SEGURO que la determinación y deseo por vivir de mi amiga, fue el factor que la salvó. Es una persona sin muchos estudios, pero con una garra y pasión por la vida, que nunca dejan de asombrarme. Las pequeñas cosas las disfruta al máximo.
Es una mujer excepcional, aparte de bella. El poder de su mente la salvó.
Cuando aquel sabio dijo “Ten fe y nada te será imposible” es probable que te haya sonado bonito. Pero irreal. No lo es. Mis palabras serían huecas, si yo mismo no hubiera descubierto el poder de la mente y utilizado para lograr muchas cosas que me he propuesto.

Es asombroso, pero si funciona.