FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de mayo de 2014

SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2010





































ARCOS UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


El programa ‘Con la Música a Otra Parte’ se estrenará mañana viernes en teatros de Puerto Real y Prado del Rey

El programa ‘Con la Música a Otra Parte’ se estrenará mañana viernes en teatros de Puerto Real y Prado del Rey




            El programa ‘Con la Música a Otra Parte’, organizado por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, se estrenará mañana viernes en escenarios de Puerto Real y Prado del Rey. Los dos conciertos comenzarán a las 21.00 horas: en el Teatro Principal de Puerto Real actuará la Orquesta de alumnos del Conservatorio Manuel de Falla de Cádiz, mientras que en el Teatro Municipal de Prado del Rey ofrecerá su repertorio la Orquesta Joven Julián Cerdán, de Sanlúcar.

            ‘Con la Música a Otra Parte’ se ha concebido como un medio para promocionar a jóvenes orquestas de la provincia de Cádiz. A cada una de las siete formaciones participantes –de Algeciras, Cádiz, La Línea, Jerez y Sanlúcar- se le garantiza dos conciertos.

            Este contacto con el público redunda en el perfeccionamiento profesional de los jóvenes músicos. Las actuaciones se han programado en teatros y auditorios de Benalup-Casas Viejas, Bornos, Conil, Guadalcacín (Jerez), Medina, Prado del Rey, Rota, Puerto Real, Tarifa, Vejer y Villamartín.

            La programación completa, con la previsiones actualizadas, puede consultarse en: http://www.dipucadiz.es/cultura/musica/Con-la-musica-a-otra-parte

Abierta la bolsa de trabajo para socorristas y monitores de las piscina municipal

Abierta la bolsa de trabajo para socorristas y monitores
de las piscina municipal

El delegado de Deportes, Domingo González ha anunciado que ha comenzado el curso de verano en las distintas piscinas municipales. Por lo que, ya ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de natación.
En la piscina Municipal se impartirán cursos de natación desde los cuatro años en adelante.
Los horarios serán de mañana y tarde en las categorías de iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento; 11 a 12 y 12 a una; mientras que por la tarde serán de 19 a 20 y de 20 a 21,00h,. Los mayores tendrán clase de 10 a 11 de la mañana. En la piscina del Centro Ocupacional Juan Candil continuará la natación de los padres con los niños más pequeños, menos de 4  y el horario será de 17.30 a 18.30. Este curso empezará el 16 de junio.
En este sentido, Domingo González ha anunciado que la apertura de la piscina municipal de Arcos y Jédula será el domingo 15 junio a las 12 del mediodía, con entrada gratuita. Para que, toda la familia pueda disfrutar de un día de piscina.

González también ha recordado que se ha abierto la bolsa de trabajo de socorristas y monitores para las piscinas municipales de Arcos y Jédula hasta el 10 de junio, llevando la documentación a las oficinas del Pabellón Municipal. Los vecinos de Jédula lo podrán realizar en la piscina de allí o en las oficinas de la delegación.

Domingo González también ha recordado que con motivo de la velada de Mª Auxiliadora se está celebrando un torneo de fútbol y baloncesto.

El 31 de mayo habrá una convivencia en la pista del Calvario de tirachinas a partir de las 12 del mediodía, una nueva disciplina que según Domingo González también será apoyada por la delegación de Deportes.

El Ministerio del Interior dispone de dos páginas web para conocer datos de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014

Proporcionan toda la información útil sobre el proceso consultivo

El Ministerio del Interior dispone de dos páginas web para conocer datos de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014

(Cádiz, 22-may-2014).-  La información sobre el histórico de los procesos electorales celebrados hasta la fecha figura en la página web permanente (www.infoelectoral.interior.es) y la específica de los comicios del domingo, 25 de mayo, en la web Especial Elecciones al Parlamento Europeo 2014 (http://elecciones.interior.es).

El Ministerio del Interior tiene ya disponible, como en anteriores citas electorales, estos sitios especializados en este proceso consultivo. Su objetivo es acercar y dar a conocer el procedimiento electoral a los ciudadanos, resolviendo cualquier duda que se pueda plantear y explicando de manera sencilla todos los trámites precisos. Los gaditanos podrán conocer así el procedimiento electoral de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014

A través de estas páginas se puede obtener información de interés para conocer más de cerca el desarrollo del proceso electoral. Además, el mismo día 25 de mayo  esta información se completará con un enlace que permitirá acceder a los avances de participación y a los resultados provisionales en tiempo real.

A lo largo de la jornada de votación se incorporarán dos avances de participación, y los datos de los escrutinios estarán disponibles en esta página web a partir de las once de la noche, hora de cierre de los últimos colegios electorales en la Unión Europea (en Italia).

La web incluye información acerca de los diferentes procedimientos de votación: voto presencial, accesible para discapacitados visuales, por correo, para europeos residentes en España o para ciudadanos españoles residentes en el extranjero,  personal embarcado, en misiones internacionales,…

Además, se puede consultar la oficina de Correos más cercana, la mesa y el colegio electoral en el que nos corresponde votar, a través de un enlace con la Oficina del Censo Electoral.

INFORMACIONES INTERACTIVAS
La web proporciona una interesente información interactiva sobre quién hace qué, el colegio electoral, el recorrido del voto, y otras acerca de las candidaturas, el calendario electoral, manuales y miembros de mesa, una relación de las preguntas más frecuentes con sus correspondientes respuestas, los datos más relevantes sobre Europa y un documento que resume las elecciones en cifras.

En esta página, que quedará activada plenamente el próximo domingo, día 25 de mayo, una vez que se constituyan las 49.445 mesas en las que los ciudadanos españoles podrán depositar su decisión, se podrá consultar:

·       Avances de Participación: proporciona los datos del censo, de las mesas electorales abiertas, las suspendidas, la participación etc.

·       Recuento Provisional: presenta los datos propios del escrutinio provisional: El total de votantes, la abstención, los votos afirmativos, los negativos, los nulos, etc.

La información facilitada va desde los municipios hasta el total estatal, pasando por niveles provinciales y de comunidades autónomas.

Se trata de una herramienta especialmente útil para los 1.724.390 españoles que residen en el extranjero, que tienen en este sitio de internet toda la información precisa para poder ejercer el derecho al voto.

La página web también pretende ser de interés para los profesionales de la comunicación, los partidos políticos, organismos nacionales e internacionales, asociaciones, universidades, etcétera.


Subdelegación ofrece un servicio de traslados para votantes que necesiten un medio adaptado de transporte

Financiado por la Administración General del Estado

Subdelegación ofrece un servicio de traslados para votantes que necesiten un medio adaptado de transporte


(Cádiz, 22-may-2014).- La Subdelegación del Gobierno en Cádiz coordina este domingo el traslado de aquellas personas que sufran impedimentos físicos o enfermedad que les impida desplazarse por sus medios hasta su colegio electoral y necesiten un servicio adaptado de transporte, para que ejerzan su derecho a participar en las Elecciones al Parlamento Europeo de este domingo, 25 de mayo de 2014. Estos traslados se financian con fondos de la Administración General del Estado.

La Subdelegación del Gobierno, encargada de preparar la estructura organizativa de este proceso consultivo, se puso en contacto en días pasados con los 44 ayuntamientos de la provincia para, como en anteriores comicios, comunicarles que las personas con movilidad reducida que deseen votar en sus respectivos colegios electorales podrán desplazarse a los mismos con un medio de transporte adaptado.

Para hacer uso de dicho servicio los electores que lo requieran deberán comunicarlo al Ayuntamiento correspondiente que, a su vez, lo comunicará a un responsable de la empresa de transporte sanitario, encargado de organizar los vehículos más idóneos para cada solicitud.

El organismo humanitario Cruz Roja se ha ofrecido a prestar desinteresadamente el mismo servicio en siete localidades de la provincia de Cádiz: Arcos, Chiclana, Cádiz, Jerez, San Fernando, El Puerto de Santa María y Algeciras. Esta asistencia se puede solicitar hasta el viernes día 23, bien al Ayuntamiento respectivo o directamente a Cruz Roja (tlfno. 902222292).

En las Elecciones Generales del 20 de noviembre de 2011 fueron realizados 21 traslados y en las pasadas Municipales de mayo de 2011 se llevaron a cabo 15 traslados.

Además, un total de 37 personas con discapacidad visual han solicitado poder ejercer su derecho al voto accesible en la provincia y la Subdelegación del Gobierno ha dispuesto la documentación adaptada al lenguaje braille para que puedan hacerlo.



Medioambiente repara íntegramente otro Parque Esta vez actúa en la Plaza Bailén en la calle Algar


Medioambiente repara íntegramente otro Parque
Esta vez actúa en la Plaza Bailén en la calle Algar


El delegado de Medioambiente, Francisco Muñoz,  ha visitado la nueva a ctuación que desde el Ayuntamiento realizan los operarios de Medioambiente en la Calle Algar, en el Parque situado en la Plaza Bailén, en la barriada de La Soledad.

Se trata de una zona verde que no es muy extensa pero que tiene todos los requisitos para ser un parque y por lo tanto se están mejorando las infraestructuras, vegetación y atracciones.

Francisco Muñoz ha comentado que a petición de los vecinos se está haciendo en este parque un camino que enlaza las dos calles que lo circundan, solicitud realizada por los vecinos de la zona ya que cuando llueve había que rodearlo por completo para evitar los charcos y el barro. Este camino hormigonado se va a pintar de verde con la intención de que no rompa la armonía cromática del parque.
Igualmente ha comentado que este parque no tenía tobogán, ahora se va a instalar y los columpios existentes se van a reparar completamente.

Francisco Muñoz ha manifestado  que no se pueden reparar todos los parques a la vez, pero que poco a poco, se están reparando todos, igual que las zonas verdes. Muñoz ha destacado que su Delegación, Medioambiente, es escaparate de la ciudad, por ello, lucha por mantener limpios y en las mejores condiciones  todas las calles y espacios verdes de Arcos.

El delegado ha manifestado que en el día de hoy los operarios de Medioambiente no sólo trabajan en este parque (Paza. Bailén), sino que están preparando toda la zona de Mª Auiliadora donde esta noche se inaugura la Velada; están trabajando en mejorar la entrada de Los Cabezuelos y hay una cuadrilla específica dedicándose al cuidado y corte del césped de toda la Ciudad.


Los trabajadores del Ayuntamiento celebran la Festividad de Santa Rita, Patrona de la Administración Local

Los trabajadores del Ayuntamiento celebran la Festividad de Santa Rita, Patrona de la Administración Local

El  pasado viernes, el Ayuntamiento conmemoraba la Festividad de Santa Rita, aunque la fecha de celebración en el Santoral es hoy, 22 de Mayo.

La celebración como habitualmente se establece se inició con una Eucaristía en la Iglesia de San Agustín,  templo que alberga la imagen de la santa, para posteriormente celebrar una convivencia en la que se ofreció homenaje  a los trabajadores del Ayuntamiento que este año celebran sus 25 años de servicio.

 En esta ocasión cumplían 25 años en el Ayuntamiento:  Inmaculada Díaz Romero; Dolores Muñoz Castaño; Francisco Ibañez Rodríguez; José Antonio Saborido Garrido; Rosalía Ortegón Gallego y Juan Sañudo Pajuelo.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde, José Luis Núñez, y diversos representantes de la Corporación Municipal.

CAMPAMENTOS DE VERANA BUENAVISTA 2014




MARCHA PARA JESÚS .. CRISTO VIVE EN ARCOS


MUSICA DE FONDO RELAJANTE 2, PARA TRABAJAR, ESTUDIAR, LEER..., HOMEWORK ...

UNA PARÁBOLA ...

Hubo un tiempo en el que en una isla muy pequeña, confundida con el paraíso, habitaban los sentimientos como habitamos hoy en la tierra. En esta isla vivían en armonía el Amor, la tristeza, y todos los otros sentimientos. Un día en uno de esos que la naturaleza parece estar de malas, el amor se despertó aterrorizado sintiendo que su isla estaba siendo inundada.
Pero se olvidó rápido del miedo y cuidó de que todos los sentimientos se salvaran. Todos corrieron y tomaron sus barcos y corrieron, y subieron a una montaña bien alta, donde podrían ver la isla siendo inundada pero sin que corriesen peligro.
Sólo el amor no se apresuró, el amor nunca se apresura. Él quería quedarse un poquito más en su isla, pero cuando se estaba casi ahogando el amor se acordó de que no debía morir. Entonces corrió en dirección a los barcos que partieron y gritó en busca de auxilio.

La Riqueza, oyendo su grito, trató luego de responder que no podría llevarlo ya que con el oro y con la plata que cargaba temía que su barco se hundiera.

Pasó entonces la Vanidad que también dijo que no podría ayudarlo, una vez que el amor se hubiese ensuciado ayudando a los otros, ella, la Vanidad, no soportaba la suciedad.
Por detrás de la Vanidad venía la Tristeza que se sentía tan profunda que no quería estar acompañada por nadie. 
Paso también la Alegría, pero esta tan alegre estaba que no oyó la suplica del amor.

Sin esperanza el Amor se sentó sobre la última piedra que todavía se veía sobre la superficie del agua y comenzó a menguar.
Su llanto fue tan triste que llamó la atención de un anciano que pasaba con su barco. El viejito tomó al Amor en sus brazos y lo llevó hacia la montaña más alta, junto con los otros sentimientos.
Recuperándose, el amor le preguntó a la Sabiduría quién era el viejito que lo ayudo... a lo que ésta respondió..... "El Tiempo"..... el Amor cuestionó: ..."¿Por qué solo el Tiempo pudo traerme aquí?".... La Sabiduría entonces respondió:
"Por que sólo el Tiempo tiene la capacidad de ayudar al Amor a llegar a los lugares más difíciles"...

ARCOS EN LA HISTORIA


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 22 DE MAYO DE 2014




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 22 DE MAYO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: JOSÉ ANTONIO CASTELLANO MONTES.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE SALVADOR GUERRERO TEJERO, AÑO 2014.

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: ANTONIO JESÚS SALGUERO RAMÍREZ.

ENTREVISTA RESUMEN DE LA VIDA DE ANTONIO MURCIANO GONZÁLEZ, AÑO 2010.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: SILVIA MESSINA.

GENTE DE ARCOS: ANTONIO VIVAS GONZÁLEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN DE DIOS BARROSO GARCÍA, KATY FLORES TOLEDO Y MARCELO VILLACORTA DUEÑAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014


.