FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 1 de agosto de 2019

La II Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera finaliza con un 70% de inserción laboral


La II Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera
finaliza con un 70% de inserción laboral

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada de Empleo, Ana Belén Carrera; han visitado hoy a los participantes de la Lanzadera de Empleo del municipio, que en breve finalizará su actividad tras cinco meses ofreciendo orientación laboral a una veintena de personas en desempleo.

La iniciativa concluye con buenos resultados, ya que 14 de los 20 participantes han encontrado trabajo en diferentes sectores. La cifra puede aún aumentar, puesto que quedan un par de semanas de actividad y un mes más para seguir recogiendo datos, tal y como contempla la normativa europea.

La II Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera comenzó a funcionar en marzo como una política público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES.

Una veintena de personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años; con diferentes niveles de estudios y trayectorias profesionales, han participado en esta segunda lanzadera.

Guiados por su técnica, Silvia Morilla, han realizado diversas actividades para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo. Han aprendido a realizar un plan de prospección laboral, a modernizar su currículum o actuar correctamente en una entrevista o proceso de selección. Han conocido nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; y han organizado un completo calendario de visitas a empresas.
Buenos resultados
Dichas actividades han dado sus frutos, ya que 14 participantes -10 mujeres y 4 hombres- han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: hostelería, educación, agricultura, construcción o atención al cliente, entre otros. Todo ello, conlleva un porcentaje de éxito del 70% en los cinco meses de funcionamiento de la lanzadera.

Los resultados no son aún definitivos, ya que aún quedan un par de semanas de actividad y, atendiendo a la normativa europea, la Fundación Santa María la Real dispone de un mes adicional para seguir recogiendo datos. “Se puede dar el caso de que hasta septiembre se produzca alguna inserción más, fruto de las actividades y las visitas a empresas que hemos hecho recientemente. Por ello, tenemos que seguir haciendo este seguimiento”, explica Silvia Morilla. 

La técnica que ha coordinado la lanzadera está satisfecha con los resultados logrados en los cinco meses, no sólo por la tasa de inserción, sino especialmente por el cambio de actitud que han experimentado los participantes. “A día de hoy, los participantes reconocen que tienen más conocimiento del nuevo paradigma laboral, tienen más recursos para seguir realizando la búsqueda de trabajo por su cuenta; y disponen de mayor seguridad y confianza para lograr su propósito laboral”, agrega Morilla.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que la inserción laboral de los desempleados arcenses es una prioridad de su Gobierno y se ha mostrado muy satisfecho de que la segunda lanzadera del municipio haya contado con un porcentaje de inserción del 70%. “Se trata de un dato tremendamente positivo y por ello tenemos que agradecer a los organismos que ponen en marcha este programa que hayan contado una vez más con Arcos”. Así mismo, ha felicitado a los participantes por las capacidades adquiridas y les ha deseado suerte a todos en el mercado laboral, “para el cual salen mucho mejor preparados tras haber aprovechado su paso por la Lanzadera”.

Herramienta eficaz
Por último, desde Fundación Telefónica se han sumado a esas felicitaciones y han animado a los participantes a seguir luchando con ganas por su oportunidad laboral, especialmente ahora en la recta final del programa. “Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta a cómo ha entrado. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto que brinda una oportunidad de mejorar su empleabilidad para insertarse en el mercado laboral”.


CELEBRADA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


CELEBRADA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


El Ayuntamiento reconoce el esfuerzo y los logros de tres deportistas de Arcos

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer lo acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada el martes. En esta ocasión se ha querido hacer un reconocimiento público a tres deportistas de la localidad, “por su constancia, sus esfuerzos y por los títulos conseguidos en sus competiciones”, afirmaba.
Se trata de Ángel Belinchón Matos, de 12 años, que pertenece al  DKV Club Natación Jerez, por los logros alcanzados en la temporada de natación 2019, quedando tercero de Andalucía en 100 y 200 m. en la categoría Mariposa en el Campeonato Andaluz Alevín de Natación, quedando además, tercero de Andalucía en 100 m. Mariposa en el Campeonato Andaluz Alevín de Verano. Estas posiciones “le permitieron asistir al Campeonato Alevín de España celebrado en Tarragona obteniendo un meritorio séptimo puesto”, explicaba Gambín.
También se ha reconocido la labor de Francisco Manuel Ortega Serrano, perteneciente al Club de Atletismo ‘Ciudad de Arcos’, por su participación en el ‘Ironman Triathlon Vitoria-Gasteiz’, consiguiendo la quinta posición en su categoría y el puesto 23 en la general, “resultados que le dan el pase para correr en el mundial de Hawai”.
En esta línea, el tercer reconocimiento de la Junta de Gobierno ha sido para Paola Fernández Gómez, ciclista, por sus logros obtenidos este año, siendo campeona provincial del Open Andaluz y subcampeona de Andalucía. Además ha conseguido la medalla de oro en el RCI y la tercera posición en España en el MTB de su categoría. “Tres deportistas arcenses, tres categorías diferentes y destacando a nivel nacional: para nosotros es muy importante reconocerlo y agradecerlo”, expresaba el Alcalde.

Trámites
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado las adjudicaciones de lotes para la celebración de la Velada de las Nieves, así como una nueva adjudicación para la regulación de los semáforos de la localidad.
Además, se ha autorizado el XIX Trofeo de Waterpolo ‘Ciudad de Arcos’ para los días 7 y 8 de septiembre en la Piscina Municipal con la colaboración del Club Waterpolo la Molinera. También, el Trofeo ‘Ciudad de Arcos de Fútbol’ para el 3 de agosto en el Estadio Antonio Barbadillo. Asimismo, se ha dado visto bueno a la celebración del Campeonato de España y Andaluz ‘Copa Ibérica de Motos de Agua’ en el lago de Arcos para los días 13, 14 y 15 de septiembre. Para el día 24 de agosto, en el recinto ferial, habrá un evento ecuestre organizado por el Club Deportivo El Parón.
Por último, en materia de Urbanismo, se ha establecido un protocolo de actuación para elaborar un informe de la situación de los kioscos de la localidad. “Están en una situación que necesitan de un impulso porque tenemos muchos kioscos cerrados y hay muchas personas que están deseando gestionar y llevar a cabo este tipo de negocios”, explicaba Gambín. El informe detallaría la situación de los mismos, la titularidad y si están abiertos o cerrados.  El objetivo de este estudio es proceder a una adjudicación de los que no estén funcionando, y dotándolos además de una nueva imagen.



BOMBEROS RECUPERAN EL CUERPO DE UN VARÓN FALLECIDO EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SAN JOSÉ DEL VALLE

BOMBEROS RECUPERAN EL CUERPO DE UN VARÓN FALLECIDO EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SAN JOSÉ DEL VALLE
      En la Avda. de la Independencia, en el centro de la localidad, choca contra la mediana y vuelca. Fallece ene el accidente. Cuando llega Bomberos sanitarios certifica el fallecimiento. Se trata de un varón de 46 años vecino de Estella del Marqués.
      Se procede a aislar la zona, llena de locales y de gente y se espera a la autorización para levantar cadáver. Se excarcela y se recupera el cuerpo.
      Una dotación del CBPC en Arcos de la Frontera con dos vehículos.
      www.cbpc.es
@BomberosCbpc
01.08.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Arcos de la Frontera acudían a primera hora de la noche de ayer a la localidad de San José de Valle para intervenir en un accidente en la Avda. de la Independencia, de esta localidad. Un vehículo, con un solo ocupante, se había salido de la vía, había chocado contra la mediana y volcado. En su interior un varón de unos 46 años, que sanitarios certifica su fallecimiento cuando llega Bomberos. Se cubre y aísla la zona a la espera de Guardia Civil y de la autorización de la autoridad competente. Una vez autorizado el levantamiento del cadáver y, reforzando la no visibilidad de la actuación, Bomberos procede a excarcelar para recuperar el cuerpo del accidentado del interior del coche. Trasladado por servicios funerarios. Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Arcos con dos vehículos. La actuación se prolongó durante varias horas.


La actuación se iniciaba a las 21:12 Con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y finalizaba a las 00:35 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE 

FIESTA DEL AGUA CALLE SAN FRANCISCO EN ARCOS 2019


https://photos.app.goo.gl/zqkuhnB8v5bFi8wU6


CONCIERTO DE JAVIER OJEDA EN EL BUQUE " LA PEPA " DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


PARRA CON UVAS


BUGANVILLA


NUEVA APERTURA EN ARCOS " ULTRAMARINOS MANOLITO "


NUEVO DÍA


Deja Fluir, no te aferres a nada ni a nadie, todo tiene un momento en nuestras vidas y
también un porque. Muchas veces nos aferramos cosas y personas, sin saber que realmente esas cosas y o personas llegaron a nuestras vidas por diferentes razones. Es mucho mejor dejar ir cuando algo o alguien se aleja y a lo largo del camino encontramos eventualmente la persona correcta. Nada es permanente, ni siquiera nuestros problemas. Sigue adelante sin detenerte cuando sea necesario, detente cuando necesites apreciar y valorar lo que ya has conseguido hasta ahora pero no te quedes con lo mismo al menos que ya te sientas satisfecho o satisfecha. No te aferres a lo que no te deja seguir adelante.

Algunas maneras para entender por qué todo sucede por una razón:

"Confío en que todo sucede por una razón, incluso si no somos lo suficientemente inteligentes para verlo. Cuando no hay lucha, no hay fuerza. "Oprah Winfrey

El conocido filósofo griego Aristóteles, creia que todo sucede por una razón, siempre. Y que cada experiencia en tu vida, fue diseñada para darte forma y reformarte en la versión última y más grande, que jamás podrías imaginar ser. La única cosa que impide esto, es tener la sabiduría para verlo.
 
En tiempos de lucha:
Cada experiencia negativa; cada momento de lucha, puede ser vista como una oportunidad para un gran crecimiento. Igual que una oruga madriguera de su crisálida. Cuando la totalidad de su conformación y cambiar es completa, su metamorfismo la ha transformado en una magnífica mariposa. Se ha despojado de su antigua piel, y llevado en alas la nueva vida y una nueva manera de ser. 

En tiempos de sanación:
Para algunos puede ser difícil de creer que todo sucede por una razón, sobre todo cuando se experimenta dolor o pérdida. En el momento que puede ser muy difícil ver la bendición en él, como todo lo que se está sintiendo es el dolor. Pero es a través de nuestros puntos más bajos en la vida, en las que obtenemos la sabiduría y permitir una fuerza recién descubierta a emerger. Sin pérdida no apreciaríamos ganancia, sin dolor no apreciaríamos el amor. Sin la muerte, no apreciariamos la vida y sin miedo, no apreciariamos el amor otra vez.

En tiempos de la felicidad:
La felicidad, es la más victoriosa de todas las posturas que pasan, cuando todo se junta en un solo momento, el momento de la aja!, como la foto metafórica desarrolla finalmente. Cuando llegamos al punto, después de todas las luchas, la realización de auto-probatorias de las vigas a través y finalmente ver la sabiduría detrás de las decisiones subconscientes que hemos realizado. La claridad brilla a través de como el sol de la mañana se asoma en el horizonte terrestre.

En tiempos de caos:El cierto caos, no puede ser caos durante el tiempo que hay una elección en cuestión. Puede que las cosas parecen ser al azar, pero como todos sabemos, las apariencias engañan.

  "Para alguien que no puede leer, las letras en una página parecen ser escogidos al azar, cuando en realidad están clasificadas con precisión." - Deepak Chopra

coincidencias significativas y sincronicidades también pueden ser vistas como eventos aleatorios sin conexión, sin embargo, a la vista del espectador, esos eventos tendrían un verdadero propósito y significado.

En tiempos de Reflección:
Vemos las piezas del rompecabezas que comienzan a reunirse, cada una desarrolla un cuadro hermoso. El dolor, la confusión, las luchas y las victorias, cada uno de los elementos esenciales para el moldeo de lo que somos hoy en este momento presente.

Un producto inacabado, siempre está creciendo, aprendiendo y experimentando. Y por la reflexión que vemos, por lo que tuvo que pasar de la manera que lo hizo.

"No es posible conectar los puntos hacia adelante, sólo se pueden conectar mirando hacia atrás. Así que hay que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en tu futuro. Tienes que confiar en algo - tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha hecho toda la diferencia en mi vida "- Steve Jobs


CARTEL VI CROSS PINAR DE LA PLATA ARCOS DE LA FRONTERA 2019


2019-08-01 PAOLA Y PEPE FERNÁNDEZ – CAMPEONES DE LA BTT

Ceremonia de inauguración del júnior international championship 2019











XLVII TROFEO CIUDAD DE ARCOS 2019


PAOLA Y PEPE FERNÁNDEZ – CAMPEONES DE LA BTT Hace unas semanas se celebró el Campeonato de España XCO de BTT en Navarra y donde la arcense Paola Fernández participó con la Selección Andaluza y obtuvo el 3ª puesto del Campeonato, a tan solo uno de poder participar en el próximo mundial de BTT. El Ayuntamiento de Arcos, en su Junta de Gobierno, acordó dar un reconocimiento a Paola por los logros que ha obtenido durante esta temporada. Hoy ha estado en Radio Arcos junto a su padre Pepe Fernández, otro gran campeón en este deporte y que es el entrenador de su hija. Nos ha contado cómo llevan sus entrenamientos y sus vidas deportivas. Enhorabuena a estos campeones que llevan el nombre de Arcos de la Frontera en todos los lugares que participan.






ENTREVISTA EN RADIO ARCOS EN EL PROGRAMA " CONTIGO EN LA MAÑANA " A ANA BARRERA SOBRE SU EXPOSICIÓN DE ACUARELAS " NATURALMENTE EN ARCOS " QUE SE INAUGURA ESTE VIERNES EN ARCOS.












CONCIERTO DE DIEGO VALDIVIA EN ALGAR