FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 1 de abril de 2012

FOTOS SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO 2012





HERMANDAD  DE  NTRO.  PADRE  JESUS  DEL  SOBERANO  PODER  EN  SU PRENDIMIENTO Y SANTISIMA DEL AMOR Y DESCONSUELO: (1 ABRIL 2012)


REPORTAJE FOTOGRÁFICO: MARÍA JOSÉ LOZANO, PACO BAUTISTA Y MANUEL TÉLLEZ  

TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 1996 Video Pepe Gallardo

FOTOS SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA 2012





HERMANDAD DE CRISTO REY EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEN Y Mª SANTISIMA DE LA FUENSANTA: (1 ABRIL 2012)


FOTOGRAFÍAS : MARÍA JOSÉ LOZANO Y MANUEL TÉLLEZ 

NUEVO DÍA

Sigue sencillamente las 7 reglas del gallo:
1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).
2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.
3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.
4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.
5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.
6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.
7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY











POEMA A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS DE JUANI MORILLA DESDE ELDA

YA ESTA LLEGANDO TU DÍA, SI YA SE ACERCA , 
PRONTO EMPEZARAN A SONAR TAMBORES Y CORNETAS, 
DE TE CASA TU SALDRÁS,
CARGAO CON ESA CRUZ
Y MIRÁNDONOS AL PASAR,
CON LAGRIMAS EN LOS OJOS TE ACOMPAÑAREMOS EN TU CAMINO,
EN EL CUAL ENCONTRARAS MUCHA FE Y MUCHO AMOR QUE ESTAN CONTIGO,
EL OLOR A AZAHAR Y ESE INCIENSO TAN DIVINO,
JUNTO CON LAS SAETAS ESTARÁN ADORNANDO TU CAMINO,
NO TE ENCONTRARAS SOLO PORQUE ESTAREMOS CONTIGO,
VIVA!!! TU MI JESÚS NAZARENO.

JUANI MORILLA.

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO Crónica de una mesa electoral del “Juan Apresa”

Crónica de una mesa electoral del “Juan Apresa”

El partido político con el que comulgan mis ideas quiso que actuara como observador de la jornada electoral del pasado domingo 25/03/12, día de las elecciones en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Cantabria, en una de las mesas del Colegio “Juan Apresa” del popular Barrio de San Francisco.
A las ocho de la mañana, con puntualidad británica, se procedería a las gestiones de la constitución de la mesa de la que formaría parte y en la que no faltaría ninguno de los miembros designados.
A las nueve en punto, como suele ser habitual, comenzaría la votación. Una transparente urna de material sintético sería la protagonista como depositaria de la voluntad política de cada elector ejercida de una manera libre, igual, directa y secreta.
Floja sería la concurrencia en los primeros momentos, pero pronto se convertiría en una incesante cola hasta la hora de cierre del día electoral, con la sola excepción del tramo horario entre las 15  a las 17 en el que la asistencia de votantes sufriría un leve debilitamiento.
Concluido el acto de votación al público se procedería al de los miembros de la mesa −Presidenta, Vocales e Interventores−, siendo las notas dominantes entre los mismos a lo largo del tiempo de actividad que duró el evento las de la concordia, el respeto y el buen entendimiento. Por último se procedería al recuento de votos, confección de las actas y otros quehaceres, por lo que la tarea se prolongaría hasta bien pasadas las nueve de la noche.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 26 de marzo de 2012
Salvador Hueso Sañudo

NOTICIA DE ARCOS : CLAUSURA DE TALLER DE DESARROLLO PERSONAL DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD

CLAUSURA DE TALLER DE DESARROLLO PERSONAL DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD


Con la presencia de la Diputada Provincial de Igualdad, Pilar Cuartero, y de las delegadas municipales de Igualdad, Rosa León y Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, se ha clausurado esta mañana el taller de Desarrollo Personal “Estrategia para la felicidad” que se ha impartido en Arcos en las últimas semanazas.

Se trata de un taller que el Área de Igualdad de la Diputación Provincial ha incluido dentro del programa de apoyo a los municipios, complementando el programa de actividades del Día Internacional de la Mujer y se ha impartido en la Delegación municipal de Arcos.

La Diputada Provincial ha querido acompañar a las participantes en esta última  jornada del taller, manifestándoles que es intención de la Diputación que los programas de Igualdad lleguen a todos los rincones de la provincia con el fin de que se pueda ayudar a la mujer a sacar adelante todos los retos a los que se enfrenta diariamente.

En este sentido, Pilar Cuartero se ha dirigido a las participantes del taller, interesándose por conocer las impresiones y resultados que sobre él se han obtenido. Todos los alumnos han coincidido en que ha sido muy interesante, práctico y beneficioso para su día a día, solicitándole que estudie la posibilidad de ampliarlo.

Hay que destacar que en este taller los alumnos han recibido conocimientos de Habilidades Sociales; Inteligencia Emocional, Resolución de Conflictos así como técnicas de relajación.

NOTICIA DE VILLAMARTÍN : INCENDIO DE CAMIÓN CISTERNA DE PROPANO EN EL POLÍGONO EN CHAPARRAL DE VILLAMARTÍN

INCENDIO CISTERNA VILLAMARTÍN

·       Bomberos del CBPC en Villamartín intervienen en el incendio en un camión cisterna de propano a la entrada del polígono El Chaparral.
·       Se localiza en la parte mecánica del camión y eleva la temperatura y la presión de la carga, que no sufre daños.
·       Un corte perimetral de 600 metros del protocolo, corta la circulación de la A-384 durante la intervención y el uso de una gasolinera cercana.
·       Los Bomberos, sofocan el incendio y consiguen bajar la presión y la temperatura varios grados para evitar el riesgo de la mercancía. Escoltan al camión hasta un taller cercano.
·       4 Bomberos y 3 vehículos y 5.000 litros de agua y mas de hora y media en la actuación.
Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Villamartín intervenían esta mañana –sábado, 31 de marzo de 2012- en el incendio de un camión, que trasportaba mercancías peligrosas, a la entrada del polígono industrial El Chaparral, junto a la A-384 y cercano a una gasolinera. Se trataba de un camión cisterna con 3.500 litros de propano. El incendio se produce en la parte mecánica del camión y el fuego eleva la temperatura de la carga, estableciendo el riesgo y el protocolo de actuación. Se realiza un corte perimetral de 600 metros para la intervención lo que obliga a cortar el tráfico en la A-384 y el uso de la gasolinera cercana. Los Bomberos extinguen el incendio y con agua consiguen rebajar en varios grados la temperatura y la presión en la cisterna. Una vez controlado el riesgo se escolta al vehículo a un taller cercano. 4 Bomberos y 5.000 litros de agua en la actuación que se prolonga durante mas de hora y media. 
El servicio se iniciaba a de las 11:19 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de 112 . Hasta el lugar se desplazan 3 efectivos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos al que se une, poco después, un vehículo de mando con el responsable de zona. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el vehículo se encuentra en la rotonda de acceso al polígono. Se trataba de una cisterna, de 3.500 litros que trasportaba propano. El incendio se produce en la parte mecánica del camión, en la zona de los frenos. El calor producido había elevado la temperatura y la presión de la cisterna. Siguiendo el protocolo se establece un cerco perimetral de 600 metros para la actuación que obliga a cortar la circulación de la A-384 en esa zona y el uso de la gasolinera. Los Bomberos controlan y extinguen el incendio mientras arrojan agua para rebajar la temperatura en 1 grado (de 10 a 9) y la presión 3 (de 9 a 6) para estabilizarla en niveles seguros. Para ello los Bomberos han tenido que utilizar 5.000 litros de agua procedentes de un hidrante cercano. Una vez controlados ambos niveles y eliminado el riesgo se ha reestablecido el tráfico -que ha permanecido cortado durante unos 20 minutos- y Bomberos ha escoltado el camión hasta un taller cercano.
Al lugar se han desplazado un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo de rescate ligero (S-18), uno de penetración (P-16) y uno de mando (M-27). Han utilizado mangueras y 5.000 litros de agua.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 11:19 horas y se daba por finalizado a las 12:51 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.
En la zona, también, se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.
Cádiz, 31 de marzo de 2012.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de  Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

NOTICIA DE BORNOS : INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN BORNOS

INCENDIO VIVIENDA BORNOS
·       Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín controlan y extinguen un incendio en una vivienda en Bornos, en calle Alta.
·       La casa en llamas cuando llegan los Bomberos. En un primer piso de un patio de vecinos, estrecha y profunda.
·       Obliga a ir bajando temperatura para poder atacar el incendio y complica la labor del operativo por  acceso y visibilidad.
·       Vacía cuando se inicia. Los vecinos del patio desalojados.
·       El fuego afecta en su totalidad a 3 habitaciones y el baño, unos 120 metros cuadrados. Humo y temperatura en el resto de la casa.
·        5 Bomberos,  3 vehículo y 8.000 litros de agua en la extinción

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín intervenían esta madrugada – sábado, 31 de marzo de 2012- en el incendio de una vivienda sita en un patio de vecino en la la calle Alta, 24 de Bornos. La vivienda, una primera planta, se encontraba en llamas cuando llegan los Bomberos. La estrecha fachada y de gran profundidad obliga al operativo a ir reduciendo temperatura desde el fuera ante de acceder al interior. El fuego se inicia, se desconocen las causas, en una habitación y se propaga a las las dos siguientes y al baño. La casa estaba vacía cuando se produce el incendio y los vecinos del resto de casas del patio desalojados antes de la llegada de los Bomberos. La gran carga de temperatura dificulta la intervención. Los Bomberos han necesitado utilizar 8.000 litros de agua para completar la extinción y remover y retirar del interior los materiales en combustión para evitar que se reavivara y el fuego. Se ha visto afectada la vivienda del bajo. Los vecinos han vuelto a sus casa una vez controlado el incendio. 5 Bomberos y tres horas de actuación. 
El servicio de los Bomberos comienza a las 22:18 horas de la madrugada de hoy de con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y de la Policía Local de esta localidad. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con una vehículo autobomba al que se une una segunda con otros dos efectivos y uno de mando con el responsable en zona. Se localiza personal fuera de servicio para cubrir las necesidades de Villamartín. Cuando llegan al lugar, el incendio está ya muy avanzado, la casa está en llamas y los vecinos de resto del patio se encuentran en el exterior. La vivienda está ubicada en un primer piso de un patio de vecinos que acoge a media docena de casas, está vacía. Con fachada estrecha y gran profundidad las estancias se suceden a lo largo de un pasillo. La gran carga de temperatura obliga a los Bomberos a arrojar agua desde el exterior para rebajarla y poder adentrarse en la casa. Localizado el origen en una de las habitaciones que se propaga a otras dos y al baño. Controlado el fuego y rebajadas las llamas y con la casa inundada de humo se desaloja el aire con ayuda de un turboventilador para tener visibilidad y localizar los rescoldos activos. Debido a la gran cantidad de materiales quemados, los Bomberos proceden a retirar parte del mismo al exterior y desescombrar la zona afectada a fin de evitar que se pudiera revivar una vez filtrada el agua. Ha sido necesario utilizar gran cantidad de agua, 8.000 litros, lo que suponía una carga adicional sobre el suelo de la vivienda –techo de la del bajo- y con ello un riesgo de desprendimiento del mismo. Estas circunstancias complican y dificultan la intervención que se prolongó durante mas de dos horas. El fuego ha destruido en su totalidad 3 habitaciones y el baño, situadas en el centro de la casa en una superficie aproximada de unos 120 metros cuadrados. El resto por humo y temperatura. Se desconoce el origen del fuego. Una vez finalizada la extinción y el desescombro se procede a la inspección de la zona. El resto de los vecinos han vuelto a sus casas una vez controlado el incendio.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 5 Bomberos del CBPC en Villamartín con dos vehículo autobomba: urbana ligera (P-16) y rural pesada (R-26) y uno de poyo logístico. Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera, 8.000 litros de agua, equipos de iluminación y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 22:18 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 01:28 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín. En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.
Cádiz, 31 de marzo de 2012

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

EXPOSICIÓN "A TRAVÉS DEL COLOR "DE Mª LUISA REY EN SALÓN CULTURAL SAN MI...

TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 1995 Video Pepe Gallardo

FOTOS EXPOSICIÓN “A TRAVÉS DEL COLOR “DE Mª LUISA REY EN SALÓN CULTURAL SAN MIGUEL DE ARCOS