FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 31 de mayo de 2014

BOMBEROS DEL GRUPO DE MONTAÑA TRASLADAN A UN CICLISTA ACCIDENTADO CUANDO PARTICIPABA EN LA VUELTA ANDALUCIA MTB

BOMBEROS DEL GRUPO DE MONTAÑA TRASLADAN A UN CICLISTA ACCIDENTADO CUANDO PARTICIPABA EN LA VUELTA ANDALUCIA MTB  
  • El herido, de unos 43 años de edad y natural de Antequera, se sale del sendero y cae por un terraplén a la altura de Arroyomolinos (Zahara de la Sierra). Presentaba fracturas en tibia y peroné. Los Bomberos la trasladan unos 500 metros a pie en camilla de montaña por pendiente descendente.
  • Participan 4 Bomberos del GRM con dos vehículos todoterreno. Una hora en la actuación.


31/05/14.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique han trasladado esta tarde a un ciclista de unos 43 años, natural de Antequera, tras salirse del sendero y caer por un terraplén en la zona recreativa de laderas de Arroyomolinos (Zahara de la Sierra). El accidentado, que responde a las siglas de F.E.P., participaba en el campeonato de mountain bike Vuelta Andalucía MTB, organizado por Deporte Internacional S.A. Presentaba fracturas en tibia y peroné. A la llegada de los Bomberos, tres miembros de Protección Civil de Prado del Rey señalizaban la zona para facilitar el rescate al operativo. Cubren la subida a pie por la pista forestal. El herido se encontraba en una zona escarpada sin acceso a vehículos y era atendido por una enfermera, que le había colocado una férula para inmovilizarlo. Los Bomberos del GRM lo trasladan a pie en camilla de montaña 500 metros en pendiente descendente hasta las cercanías de una nave de ganadería en un cortijo. Es trasladado al Hospital de Villamartín. En la zona, también se encontraban dos miembros de la Guardia Civil de Zahara de la Sierra.

Hasta el lugar se han desplazado un total de 4 Bomberos del CBPC pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).

El servicio de los Bomberos comenzaba a las 16:50 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 17:53 con la llegada de los efectivos al parque de Ubrique.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

VISITA AL CASTILLO DE ARCOS MAYO 2014

VISITA AL CASTILLO DE ARCOS MAYO 2014

VISITA AL CASTILLO DE ARCOS MAYO 2014

VISITA AL CASTILLO DE ARCOS MAYO 2014

Este fin de semana, el Mercadillo de Artesanía y Segunda Mano que se monta en las mañanas de los domingos, se va a instalar en el Parque Europa del Barrio

CENTRO DE BAILE JEREZ VERANO 2014


Medio Ambiente confirma la reproducción del tritón pigmeo en las charcas interdunales construidas en el Cabo de Trafalgar

Medio Ambiente confirma la reproducción del tritón pigmeo en las charcas interdunales construidas en el Cabo de Trafalgar


Más del 50% de las poblaciones de este anfibio se localizan en Andalucía


Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente  y Ordenación del Territorio han constatado la reproducción del tritón pigmeo (Triturus pygmaeus) en el conjunto de charcas interdunares construidas en el Cabo de Trafalgar, en el término municipal de Barbate (Cádiz). Este hecho confirma la colonización natural de estos enclaves por parte de este anfibio, incluido en el Listado Andaluz de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del que se estima que cuenta en Andalucía con algo más del 50% del total de sus localizaciones. En la actualidad, la población de esta especie se encuentra muy aislada debido a la desaparición de hábitats propios para su reproducción y al aumento de la temporalidad de los existentes.

En el marco del Programa de Actuaciones para la Conservación de Anfibios Amenazados  de Andalucía, cofinanciado por la Unión Europea, se construyeron en 2009 dos grupos de charcas con cerramientos independientes para evitar la entrada de ganado y proteger así un amplio perímetro terrestre alrededor de las mismas. Su ubicación en el complejo dunar del Cabo de Trafalgar se debe a que es uno de los sistemas de microhumedales interdunares más importantes de Andalucía y de una gran riqueza herpetológica, lo que motivó su inclusión en el Plan Andaluz de Humedales.

Gracias al buen funcionamiento hídrico de estas charcas se han podido reproducir, además del tritón pigmeo, otras especies de anfibios como el sapo corredor (Bufo calamita) y el sapo de espuelas  (Pelobates cultripes). Desde su construcción, estos humedales han ido desarrollando una abundante vegetación sumergida, un hecho clave para la reproducción del tritón pigmeo, cuya hembra envuelve individualmente cada huevo en hojas de terminados macrófitos acuáticos. Esta evolución ha permitido que en 2012 se identificaran las primeras puestas de la especie en una de las cuatro charcas, aunque ha sido esta primavera cuando en los muestreos realizados se ha comprobado la existencia de larvas en la totalidad de estos enclaves, cuyo nivel de agua era suficiente para que pudieran completar la metamorfosis. Junto al tritón se han identificado también larvas de otras especie de anfibios como la ranita meridional (Hyla meridionales) o el sapo de espuelas, además de numerososo invertebrados acuáticos.



FOTOS VISITA AL CASTILLO DE ARCOS MAYO 2014

HOY SÁBADO 150 PERSONAS VISITARAN EL CASTILLO DE ARCOS DE LA FRONTERA


LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Que es servir

Servir es sembrar buenas semillas.
Servir es atender a cualquiera que nos necesite, sin importar si pueden o no devolvernos el servicio.
Servir es sembrar siempre sin descanso, aunque sólo sean otros los que recojan y saboreen las cosechas.
Servir es mucho más que dar lo que tienes en tus manos, es dar desde nuestro corazón lo que tal vez a nosotros nunca nos dieron.
Servir es brindar afecto, bondad, cordialidad, apoyo moral, amor por sí mismo y a veces, ayuda material.
Servir es repartir alegría, es infundir fe, dignidad, admiración, respeto, gratitud, sinceridad, honestidad, libertad, optimismo, confianza y esperanza.
Servir es en verdad esa actitud y predisposición de querer dar más de lo que hemos recibido en la vida y de la vida.

”Servir es ser como el árbol de sándalo, que perfuma el hacha cuando le hiere”