FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 20 de diciembre de 2015

NUEVO DÍA

Tu haces que la distancia no exista
Tu haces que el día brille con alegría

Tu haces que los días grises se vuelvan de colores

Tu haces que mi alma cante

Tu haces que las flores se vuelvan más bellas

Tu transformas la nada en todo

Tu inspiras mis silencios con tu sonrisa

Tu llenas de encanto con tu mirada lo que esta vacio

Tu llenas de paz y dulzura mi alma vacía... 

Tu haces que lágrimas de felicidad llenen mis ojos con tu presencia...

Tus palabras de ángel llenan mi mundo atormentado de bellas emociones

Cuando pensé que te perdía, te encontré donde reina la miel...

Te encontré en el silencio de una hermosa tarde de oro...

Te encontré en el sueño más hermoso

Te encontré en un día lleno de alegría

Te encontré donde la felicidad no se había ido...

Te encontré donde llegó la paz...

Te encontré en la hermosa luz de la luna 

Te encontré en lágrimas de amor...

Te encontré en mi corazón...

Autor: Bacilio Emmanuel

SORTEO ONCE 20 DICIEMBRE 2015


LA BELLEZA DE ARCOS















INCENDIO EN UNA NAVE AGRÍCOLA EN VILLAMARTÍN. ARDE UN DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE. DIFÍCIL ACTUACIÓN DE DOS HORAS Y MEDIA DE BOMBEROS

INCENDIO EN UNA NAVE AGRÍCOLA EN VILLAMARTÍN. ARDE UN DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE. DIFÍCIL ACTUACIÓN DE DOS HORAS Y MEDIA DE BOMBEROS

·        Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín intervienen en el incendio de un depósito de combustible en una nave agrícola en un cortijo cercano a la A-371 Km. 25. En el interior maquinaria y aperos. Depósito de 3.000 litros en llamas cuando llegan que salen por ventanas. Gran cantidad de humo. Se fuerza la entrada.
·        El incendio revienta y fisura el depósito. Carga de calor que obliga a intervenir desde el exterior. Derrite componentes plásticos de tractores. Depósito de aceite cercano ardiendo, ambos cercanos a la puerta. Grandes cantidades de espumógeno y agua. 4 Bomberos, una autobomba y un vehículo nodriza. Mas de dos horas y media de actuación.
www.cbpc.es
19/12/15.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Villamartín intervenían en la tarde noche de ayer en un incendio en una nave agrícola de unos 500 metros cuadrados en el Cortijo Nuevo, en un camino agrícola cercano a la A-371 (Las Cabezas/Villamartín) a la altura del Km.25. El fuego se produce, por causas que se desconocen al incendiarse un depósito de gasoil de 3.000 litros ubicado a la entrada de la nave, que se encontraba cerrada. En el interior maquinaria, aperos y materiales de labranza, entre ellos varios tractores. Cuando llega Bomberos el depósito esta en llamas que salen por las ventanas. Una gran columna de humo da la alerta y permite la rápida llegada de los Bomberos. La nave, esta cerrada y han de forzar la entrada. En el interior una elevadísima carga de temperatura. El incendio ha producido fisuras en el depósito que hace de dique de contención pero que afecta a la entrada donde se encontraban los vehículos y otro depósito de aceite, que también prende. Bomberos no puede acceder al interior por lo que debe iniciar la extinción desde el exterior para reducir la carga de calor. Se solicita el vehículo cisterna para el abastecimiento de agua. El calor ha derretido la cubierta y accesorios plásticos de los tractores se ha evitado el incendio de los mismos. Se han utilizado 100 litros de espumógeno mezclado con agua. Intervención larga y arriesgada debido a la alta concentración de temperatura y a los materiales almacenados.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en Villamartín con una autobomba rural pesada (R-26) y un vehículo de apoyo logístico. Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs),  espumógeno y agua y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 18:15 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 20:45 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Jerez.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

2015-12-19 BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2015

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

¿CUCHARITA, TAZA O CUBO ? 

Durante una visita a un Instituto Psiquiátrico, le pregunté al Director, qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser internado. 

-Bueno -dijo el Director- Hacemos la prueba siguiente: Llenamos una bañera, luego le ofrecemos una cucharita, una taza y un cubo y le pedimos que vacíe la bañera. En función de cómo vacíe la bañera, sabemos si hay que internarlo o no y con que tratamiento empezar... 

-Ah, entiendo -dije- Una persona normal, usaría el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza.

- No -dijo el Director- Una persona normal quitaría el tapón.... Usted qué prefiere: ¿Una habitación con o sin vista al jardín? 

¡Estoy seguro de que pensaste en el cubo... ¡¡¡Madre mía!!.. ¿Con qué clase de amigos/as me estoy juntando...?

¡MI HABITACIÓN DA AL JARDIN! ¿Y LA TUYA ?

BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2015

ENTREVISTA DEL DOMINGO : Antonio José Márquez Durán ( Presidente del Club Ciclista La Salle )

Antonio José Márquez Durán ( Presidente del Club Ciclista La Salle )

CURRICULÚM.
Soy de Arcos de la Frontera, cincuenta y cinco años. Empresario de Panadería. Hace treinta y un años que colaboro con el Club Ciclista La Salle, Fundación Moreno Bachiller de Arcos de la Frontera. De forma altruista y desinteresada ayudo a que este Club y sus eventos, tengan el renombre y la solera que ha cosechado en estos últimos treinta y cuatro años. Pertenezco a un grupo de personas que trabajan en la sombra, sacrificando su tiempo y dedicándolo a que otras personas disfruten de eventos que les una al deporte, la naturaleza y la convivencia. Honor al principio ético y moral que las personas que iniciaron esta andadura nos inculcaron, y nosotros hemos tenido a fin seguir hasta que podamos. Son muchas las horas que dedicamos para conseguir obtener los resultados que deseamos, pero con tesón, siempre hemos conseguidos nuestras metas. Intentando siempre mejorar en los servicios a las personas que nos valoran y nos siguen.
¿Desde cuándo perteneces al Club Ciclista La Salle?
Desde hace treinta y un año. Empecé ayudando al Club, yo había estudiado en el Colegio de La Salle. Me pareció algo importante y bonito, ayudar a este grupo de personas, sin intereses económicos, ni partidistas, que solo buscaban el ocio y el disfrute de los demás. Haciéndose mejores personas por ello y creando una sensación de bienestar por ayudar a conseguir un ambiente de convivencia y disfrute para todas las personas que asistían a cada evento. Me gustó.
Actualmente eres el Presidente, ¿cambia mucho de responsabilidades?
A nivel equipo no. Somos una piña y cada miembro o componente del mismo comparte las misma responsabilidades, solo que en este caso la cabeza visible soy yo. Pero el Club somos todos. El resultante son los frutos recogidos de esta cosecha  a través de los años. Si es cierto que cada miembro tiene un trabajo encomendado y lo aceptan con tesón. El mío, es de mayor responsabilidad en cuanto a cargo. Llevar la dirección  de seguridad, la coordinación general y que salga todo bien, es responsabilidad de la coordinación en grupo. Ningún miembro es indispensable. Todos trabajamos al unísono.
¿Después de tantos años se mantiene la Fiesta de la Bicicleta?
Es evidente. Intentaremos con toda nuestra fuerza que prosiga a través de los tiempos. Es el icono que nos identifica. Inamovible y constante. Es un evento y una fiesta, que no solo es del Club, realmente pertenece al Pueblo de Arcos de la Frontera. Son ellos los que realmente la hacen. Colaboradores, Colegios, los que aportan la parte económica, padres, hijos, familias al completo, el Ayuntamiento, las Fuerzas de Seguridad, Prevención y Protección etc.
El Club es algo más que la Fiesta de la Bicicleta. ¿Durante el año hacéis otras actividades?
Por norma, solemos tener antes de la Fiesta de la Bicicleta, lo que solíamos llamar El Prepárate, hoy en día es Cicloarcos. El nombre se lo cambiamos a raíz de impactar sobre los corredores profesionales a través de internet y que hoy en día suelen venir a hacer la ruta cicloturísta de unos cuarenta kilómetros aproximadamente, con un nivel medio alto de  rendimiento. Siempre se ha realizado con el fin de que todos los padres y niños que asistieran a la Fiesta de la Bicicleta, fueran preparando sus bicicletas para la misma. Así viendo a ciclistas por Arcos, le incentivaran y desearan que llegase el tan ansiado día de la Bicicleta. En esta última edición, han asistido unos ciento cincuenta ciclistas de preparación alta, inclusive campeones de Andalucía y España. Es un orgullo para nosotros.
Después, tenemos la Fiesta de la Bicicleta, el día treinta y uno de Enero de dos mil, dieciséis, en el cual cumplimos la trigésima quinta edición. Treinta y cinco años, alimentando el espíritu de deporte, convivencia, salud, naturaleza, civismo, festividad, alegría, comunicación, todo en uno. Y esta Fiesta, el pueblo de Arcos de la Frontera lo califica, como un evento importante para nuestro pueblo. Algo que tiene arraigo popular y por lo tanto, pertenece al pueblo de Arcos. En este evento es donde realmente el Club, dá el do de pecho en cuanto a celebración. Coordinando no solo el recorrido y la convivencia, sino inclusive el regreso. Premios que hacemos gracias a esa parte importante de nuestro quehacer diario, como son nuestros colaboradores, que hacen posible que cada año nos volquemos en alegrar a niños de unas cuantas familias con bicicletas y otros cuantos obsequios. Allí montamos una gran carpa, para que los padres  y niños se acerquen a degustar los platos que ofrecemos, regados con un refresco o cualquier otra bebida. Música y fiesta, totalmente preparada para mantener a todo aquel que lo desee en un ambiente lo más agradable posible.
Llegando el mes de la temperatura agradable, y acercándonos a la primavera, el último evento del Club. La famosa marcha a  Cantarrana. Emulando a los Boy Scout, grupo que se formó, en los años setenta, en La Salle, y tenía como fin el acercamiento y la convivencia con la naturaleza. Cantarrana, era un colegio rural, que se abandonó en su tiempo y hoy en día pertenece a La Salle. Está en las Anderas y hay entre la ida y la vuelta, unos veinte kilómetros aproximadamente. Haciendo el recorrido por parajes de belleza sin igual. Y terminando en el Colegio de Cantarrana con una convivencia para reponer fuerzas con una buena comida. El regreso es libre.
¿ Es difícil llevar el Club Ciclista La Salle ?
No. Nunca y eso lo tenemos por norma, ver la parte negativa de cualquier cosa, es directamente un fracaso. Solemos tener nuestras dificultades, como en cualquier familia. Porque realmente somos una familia, y todos intentamos estar unidos, para lo bueno y lo malo. Hemos tenido que tomar decisiones salomónicas, en cuanto al bar. Durante un tiempo se le ofreció a Proyde, la ONG, que pertenece a La Salle para que todos los beneficios fueran para ella. Cuando la economía empezó a hacer mella incluso en el Club, tuvimos que optar por volver a regentar el bar para que así los beneficios pudieran pagar los gastos que el Club generaba. Nos dio mucha pena pero era la única opción de no perder La Fiesta de la Bicicleta. De todas maneras, el Club siempre colabora con Proyde, con parte de los beneficios. Otra de las decisiones, fue el anular el concurso gastronómico. Lo hicimos muy a nuestro pesar, pero se acercaban personas al lugar de la convivencia, solo por obtener de forma gratuita los cuencos que regalamos, tirando la comida que se daba con ellos. Eso nos hizo ver, que muchas personas que allí se acercaban, no tenían cabida en la familia de la fiesta. Hoy en día regalamos el cuenco que nos dan los colaboradores, pero cobramos la comida. Ha cambiado totalmente esa obsesión por acceder al cuenco.
¿ Se le dá el sitio que crees que mereces el Club, por parte de los organismos oficiales?
Si te digo que sí, miento. No obstante, nuestro Ayuntamiento y la Delegación de Deportes, se vuelcan de una forma increíble con este Club. Pone todo lo necesario al alcance de nosotros. Pero de la Junta de Andalucía, Diputación, etc, no valoran ni el trabajo, ni nuestra trayectoria. Siendo, según tengo entendido, la Fiesta más multitudinaria de este tema en Andalucía.
Ya estáis organizando la Fiesta de la Bicicleta. ¿Cómo será este año?
Intentaremos, que sea mejor que el año pasado. Hacemos lo imposible por dar lo mejor de nosotros y aprender sobre nuestros errores. Esperemos que las personas sepan valorar esta aptitud y disfruten junto a nosotros de la satisfacción de verlos contentos en el desarrollo de la misma.
¿Qué le dirías al pueblo de Arcos de la Frontera?
Que año tras año, nos han demostrado el cariño, el afecto y el apego, que le tienen a la Fiesta de la Bicicleta. Esa demostración es de valorar. Y por lo tanto intentaremos, que esta Fiesta tan arraigada, no se pierda jamás. Haremos de ella una tradición que no se pierda de padres a hijos. Gracias al pueblo de Arcos de la Frontera.
                



                                                       CUESTIONARIO


Muy Personal
Nombre: Antonio José Márquez Durán
Profesión: Empresario de Panadería.

Un sueño: Hacer de este mundo, un mundo habitable.
Un sueño incumplido: Haber tenido más tiempo para aprender, estudiar, observar y vivir.
Una ciudad para vivir: Donde vivo. Arcos de la Frontera.
Una ciudad para perderse: Me gusta más la naturaleza.
Un color: Verde.
Una manía: Intentar hacer las cosas a la perfección. Nunca lo consigo.
Una debilidad: La psicología.
Una comida: Toda la que alimente mi cuerpo.
Una bebida: El agua de manantial en plena naturaleza. Me parece algo sublime.
Un postre: Aquel me endulce un poco.
Una película: Cualquier película que me depare un tiempo de felicidad
Una actriz: Mónica Bellucci
Un actor: Russell Crowe
Un libro: De autoayuda.
Música: Clásica.
Morena o rubia: Morena.
Equipo de futbol: No me gusta el futbol. Es un negocio, no un deporte.
Deporte: Todo aquel que ejercite tu cuerpo y mente.
Un deportista: Miguel Induráin.
Una mascota: Un perro.
Virgen o Cristo de tu devoción: Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Campo o ciudad: Campo.
Un recuerdo de la infancia: Los sueños de entonces.
Una hora del día: Al anochecer, dando gracias a Dios por haberme ofrecido vivir otro día más.
Un día de la semana: Domingo. Y al séptimo día descansó.
Una ilusión: Mis hijos. Verdadero orgullo.
REDACCIÓN : ANTONIO BAREA 

ENTREVISTA DEL DOMINGO .. DOMINGO 20 DE DICIEMBRE 2015 ANTONIO JOSÉ MÁRQUEZ DURAN