FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de agosto de 2013

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2011













LIBRO 25 AÑOS RADIO ARCOS






CABALGATA CARNAVAL ARCOS 2011













RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES ARCOS DE LA FRONTERA 2012

ACTIVIDADES CULTURALES ARCOS AGOSTO 2013



El Aula de Igualdad de Diputación abre el plazo de inscripciones para dos nuevas acciones formativas

Permanecerá abierto hasta el 26 de septiembre

El Aula de Igualdad de Diputación abre el plazo de inscripciones para dos nuevas acciones formativas

Se tratará sobre La violencia de género en las relaciones de pareja y Políticas públicas de igualdad

           
El Aula de Igualdad de la Diputación de Cádiz ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevos cursos de su oferta formativa 2013. Se trata de La violencia de género en las relaciones de pareja y  Políticas públicas de igualdad de género para personal político de la administración local. Las solicitudes de plazas, todas gratuitas, podrán presentarse hasta el 26 de septiembre. Los formularios pueden descargarse en el apartado del Servicio de Igualdad de la página web www.dipucadiz.es.

La violencia de género en las relaciones de pareja

El curso “La violencia de género en las relaciones de pareja” pretende formar y sensibilizar sobre esta lacra a través del análisis de la normativa, el estudio de los recursos y servicios disponibles para combatirla y el acercamiento al impacto que supone, en especial, en la sociedad española.

         El Aula de Igualdad oferta 60 plazas para esta acción formativa que cuenta con 60 horas lectivas, repartidas en dos sesiones presenciales obligatorias y 54 horas virtuales a través de una plataforma telemática, para facilitar la conciliación de la vida laboral y personal. Además, las sesiones presenciales tendrán diferentes ubicaciones para facilitar la movilidad geográfica, en concreto, Cádiz, Villamartín y como novedad, Algeciras, siempre que haya un cupo mínimo de 15 personas.

Los contenidos están diseñados para personal de la administración local o personas interesadas,  con una formación acreditada en materia de igualdad de 20 horas. Se reserva un 30% de las plazas para las que estén en situación de desempleo. Serán impartidos por especialistas en Igualdad de la Diputación y profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del ámbito jurídico. El curso se iniciará el 22 de octubre.

Políticas públicas de igualdad de género para personal político

            También se ha abierto el plazo para otro curso “Políticas públicas de igualdad de género para personal político de la administración local”, que como su nombre indica está diseñado para formar a cargos electos de los municipios gaditanos, especialmente los menores de 20.000 habitantes. El objetivo es dotarles de conocimientos y estrategias para integrar la perspectiva de género en las políticas públicas locales.

Se ofertan 80 plazas con contenidos que tratan sobre la Igualdad de oportunidades, la legislación y las estrategias, el uso igualitario del lenguaje y una aproximación a la violencia de género, impartidos por técnicas especialistas del Servicio de Igualdad de la Diputación. Las 25 horas de formación se distribuyen entre 20 horas online y 5 horas de una sesión presencial que tendrá lugar en Ubrique y Vejer el 2 y 3 de octubre si se cumple el cupo mínimo de 15 solicitudes por cada emplazamiento. 


Puede solicitarse más información en el área de Desarrollo y Bienestar Social, servicio de Igualdad, situado en la Avenida Ramón de Carranza, 11-12. Edificio Roma, 2ª planta. 11071, Cádiz. Teléfono 956 292 901 y correo electrónico  igualdad@dipucadiz.es

Finalizan los cursos de Inglés y Alemán impartidos en la Casa de la Juventud

Finalizan los cursos de Inglés y Alemán impartidos en la Casa de la Juventud

La delegación de Juventud ha clausurado los cursos de Inglés y Alemán que se  han impartido para los jóvenes durante el curso en la casa de la Juventud. La delegada de Educación y Juventud, Mercedes Álvarez, fue quien en el transcurso del acto de clausura entregó los diplomas acreditativos a todos los alumnos de ambos cursos.

La delegada anunció que estos cursos han  mantenido una gran aceptación  y demanda, habiéndose tenido que ampliarlos formando un segundo grupo con aquellos que habían quedado en lista de espera.


Han sido 45 los jóvenes que han finalizado este primer nivel  y continuarán formándose  en septiembre, cuando podrán ampliar sus estudios en niveles medio y avanzado.

Las obras de ampliación y mejora de la carretera de la Junta de los Ríos se inician la próxima semana



Las obras de ampliación y mejora de la carretera de la Junta de los Ríos se inician la próxima semana

El alcalde y el delegado de Infraestructuras de interesan por su planificación

La próxima semana se van a iniciar las obras de reparación y ampliación de la carretera de acceso a la Junta de los Ríos. Se trata de una obra que va a realizar la Junta de Andalucía y que se iniciará con dos años de retraso. En este sentido, el alcalde, José Luis Núñez, ha mantenido continuas reuniones con la Directora General de Infraestructuras, la arcense  Auxiliadora Troncoso, de cara a agilizar el inicio de las obras.

Estas obras han sido adjudicadas a la empresa JOCA y van a consistir en la reparación total de la carretera desde el Retiro hasta el cruce del Arroyo El Salado; con eliminación de puntos negros, curvas peligrosas y cambios de rasante; mejora de accesos a fincas agrícolas y ensanchamiento de 1,5m en cada carril; para culminar con el asfaltado y pintado.

El presupuesto total es de 1.850.000€; de los cuales 350.000€ se contemplan en este ejercicio y el millón y medio restante entrará en el ejercicio del 2014:

Tanto el Alcalde, José Luis Núñez, como el delegado de Infraestructuras, Sebastian Ruiz, han solicitado  al  director técnico de la obra la posibilidad de, ante la necesidad de subcontratar empresas para movimiento de tierras, lo haga siempre que sea factible a empresas locales.



La Unión de Consumidores de Cádiz sugiere diez consejos para hacer de las barbacoas del Carranza una noche de disfrute para todos

La Unión de Consumidores de Cádiz sugiere diez consejos para hacer de las barbacoas del Carranza una noche de disfrute para todos

Proponemos el “Decálogo de las barbacoas” con el objetivo de sugerir a los participantes cómo divertirse en dicha fiesta.

Cádiz, 2 de agosto de 2013. La noche de las barbacoas del Carranza es una práctica conocida a nivel nacional. Cada año cientos de personas de los alrededores de esta ciudad se desplazan hasta la misma para disfrutar de los partidos de fútbol que se realizan en el estadio Carranza para luego asistir a las barbacoas que se llevan a cabo en las playas cercanas a dicho estadio.

Con el objetivo de fomentar unas actuaciones responsables en esa noche la Unión de Consumidores de Cádiz ha elaborado un decálogo donde se proporcionan diez consejos que harán de las barbacoas una noche de disfrute y diversión.

“Decálogo de las barbacoas: diez ideas básicas para disfrutar sin molestar”:
1. No hacer fuego en la arena.
2. No comer alimentos crudos.
3. No miccionar en zonas no habilitadas.
4. Atención a las banderas de baño.
5. No bañarse ebrio.
6. No llevar mobiliario.


7. Recoger los residuos de tu zona de barbacoa.
8. Tirar el carbón en los bidones habilitados para ello
9. Consumo responsable de alcohol.
10. Precaución y vigilancia de los efectos personales.



¡¡Cuidemos nuestra playa!!



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente




NUEVO DÍA

Hasta el día de hoy, has vivido buscando y encontrando una causa del por qué no te salen bien las cosas. Tener siempre 'una buena razón' para justificarte es fácil, pero nunca te conducirá al logro de tus objetivos.
Aceptar y ejercer tu responsabilidad personal implica deshacerte del salvavidas que medio te mantiene a flote y probarte que eres capaz de hacerlo por ti mismo y más aún, que eres capaz de avanzar en la dirección que tú deseabas.
¡TÚ DECIDES!
Si sigues responsabilizando a los demás de tus desventuras y permites que un 'así soy yo, ¿qué quieres que haga?' te detenga, y si continúas actuando conforme a lo que te indican los demás y aceptas que otras personas sean las que te digan qué está bien y qué está mal.
¡Por favor, no te quejes cuando no consigas lo que quieres! Las personas, aun las que te aman, no saben a dónde vas.
¡Esa decisión ES SÓLO TUYA!
Ejercerla, es aceptar que tu vida tiene una razón de ser y que es tu responsabilidad encontrarla, como tuya será también la satisfacción de haberla alcanzado.

Autor: desconocido

FOTOS PORTADA 02-08-2013