FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de septiembre de 2011

FOTOS TALLER DE TEATRO DELEGACIÓN DE JUVENTUD EN ARCOS ACTIVIDAD EN EL MERCADILLO DE LOS VIERNES DEL BARATO





ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " SEPTIEMBRE,FERIAS Y CRISIS

Septiembre, ferias y crisis


Próximas, en tiempo y lugar, a la mayor de las fiestas de La Ciudad de la Peña, la Feria de San Miguel, se celebran otras en esta comarca, eminentemente agrícola y ganadera, que le dan cariz festivo al noveno mes del año a este rincón de la provincia de Cádiz.
Es septiembre mes de feria por antonomasia, y así está asumido en estas tierras. Tierras entre la campiña y la sierra, entremezcladas de heredades latifundistas y pegujales en las que antaño, en muchas de ellas, amanecía el hambre antes que el día despertando a los moradores de la vivienda típica del agro andaluz, la choza.
Mucho han cambiado las cosas para mejor, por más que nos empeñemos en sostener que este periodo que se está viviendo es el de una crisis sin precedentes. Sólo hace falta echar una mirada hacia el pasado de hace 50 ó 60 años, y aquello si que era crisis. Lo que ha sucedido es que el bienestar social que se alcanzó a principios de dos mil estaba muy por encima de las posibilidades que correspondían y la gente se empeñó con préstamos e hipotecas, y luego, desde que comenzó a faltar el trabajo no está pudiendo hacer frente a ellos. La clase asalariada quizás sea la más castigada y la que peor lo esté pasando, y esto tiene, además, repercusión directa en los padres, que se ven en muchos casos en la angustiosa situación de socorrer a hijos y nietos.
Es hora de abrocharse el cinturón y afrontar la actual situación con entereza y valentía, y convencerse que de esta situación se va a salir, si bien renunciando a una serie de derroches y comodidades que de momento se ha hecho insostenible.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 09 de septiembre de 2011
Salvador Hueso Sañudo

RECUERDOS FERIA SAN MIGUEL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010










RECUERDOS TORO DEL ALELUYA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2005





NUEVO DÍA

La mayoria de nosotros deseamos que nuestra vida cambie a algo mejor, queremos mejores salarios, queremos la pareja perfecta, queremos prosperidad, queremos lograr todas nuestras metas, pero la mayor parte de las veces lo mejor de nosotros no estamos dispuestos a ponerlo en práctica. Asi como la mejor fotografia que publicamos en las redes sociales para agradarnos a nosotros mismos y a nuestras amistades y familia, porque no sacar a relucir lo mejor de nosotros: nuestras habilidades, posiblemente poniendo en práctica solamente lo mejor de ti diariamente no haga milagros pero si a lo largo del camino empezará a mejorar tu forma de vivir, enfrentarás mejor los desafíos que se te atraviesen. (Nos preocupamos constantemente por la gente que no valora nuestras habilidades que eventualmente terminamos olvidando lo que realmente somos) Posiblemente no toda la gente valorará lo mejor de ti pero no por eso vas a dejar de conservar un hábito que estará ayudándote a ser mejor cada día en otros aspectos. Por ejemplo cuando yo sufría de depresión severa me enfoque a mantener una de mis habilidades positivas activa todos los dias la cual era: solucionar pequeños problemas cotidianos, estaba demasiado ocupado buscando soluciones que eventualmente olvidé que estaba deprimido. Todo ser humano en la tierra tiene una habilidad, analiza cual es la tuya y ponla en práctica y durante el proceso tu vida cambiará, si! tu puedes cambiar, tu puedes mejorar tu vida! comprométete contigo mismo/a a mantener activa una de tus habilidades positivas y grandes cambios habrán en tu vida.

Bacilio Emmanuel (Mensajespositivos.net)

EL POETA Y LA POESÍA SALVADOR RUEDA

Una lápida en su pecho
pone al amar la mujer,
que en letras de luto dice:
«muerta, menos para él».


UNA MAÑANA

Una mañana

Una mañana desperté con una sola idea: Redecorar mi habitación, ya estaba harta de ver siempre el mismo color pálido de las paredes y todo ubicado siempre en el mismo lugar, tan rutinario todo que aburría. Pero bueno me decidí. Ese mismo día limpié toda la habitación y quité todos los muebles, luego fui a la pinturería y compré pinturas de color pastel y azul marino. Aún no sabía si eran los colores adecuados pero simplemente los compré.
Al otro día me levanté bien temprano del sofá que había utilizado como cama esa noche y me dispuse a pintar, me di cuenta que nunca antes lo había hecho pero por alguna extraña razón tenía la necesidad de pintar mi cuarto. Cuando comencé me parecía que todo terminaría en un terrible desastre de colores pero a medida que continuaba iba viendo como todo quedaba parejo, era increíble como las ganas de cambiar y de hacer algo nuevo me estaban llevando hacer las cosas bien, estaba quedando realmente hermoso pero aún faltaba algo.
Cuando terminé de pintar me sentí orgullosa de mí misma por lo que había hecho, pero aún así esa sensación de que faltaba algo no salía de mí. Esperé a que la pintura secara para volver a ubicar los muebles y cuando lo hice los ubiqué de una manera muy distinta de como estaban antes para que todo parezca renovado pero aún faltaba algo. Entonces decidí salir a pasear, porque pensé que al volver y ver mi habitación de nuevo ya no sería la misma de antes y esa sensación saldría de mí.
Paseé un buen tiempo por las calles de la ciudad mirando vitrinas y también fui a las plazas para respirar un poco de aire fresco y luego retomé el camino a casa. Cuando entre vi todo igual que antes, excepto mi habitación, y por un momento me sentí bien, pero luego volvió esa sensación y no sabiendo más que hacer para que desapareciera, empecé a repasar paso por paso todo lo que hice para renovarla, y ahí me di cuenta de que había faltado y que seguía faltando algo y no tenía nada que ver con cambiar el color de las paredes o la ubicación de los muebles…
Si no que lo principal era cambiar mi punto de vista acerca de mi habitación, porque él se volvió aburrido y rutinario, porque yo lo volví así porque no supe ver más allá de las apariencias y me olvidé de ver los detalles, como por ejemplo, que todas las mañanas el sol iluminaba de forma distinta haciendo que las cosas se vean distintas. Pero me fue necesario cambiar todo para descubrir que las cosas tienen el color que yo les dé. Solo es necesario reparar en los detalles del día para descubrir que todos los días son diferentes e increíbles.
Colaboración de Vram
Paraguay
            www.tubreveespacio.com

FÁBULA DE SAMANIEGO

Fábula XI

11. Las moscas

A un panal de rica miel
Dos mil Moscas acudieron,
Que por golosas murieron,
Presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
Enterró su golosina.
Así si bien se examina
Los humanos corazones
Perecen en las prisiones
Del vicio que los domina.

MEDITACIÓN DIARIA

Más allá de la muerte
Con lo que yo hago ahora, decido lo que va a ser mi existencia en la eternidad. Decido mi infierno o mi cielo.
Autor: P. Fernando Pascual | Fuente: Catholic.net



¿Y después de la muerte, qué? Las respuestas pueden ser muchas. Si las intentamos reducir a lo esencial, nos encontramos con tres respuestas fundamentales.

La primera: después de la muerte no hay nada. Tú, yo, todos, nos vamos a desintegrar, desaparecemos. Nuestras partículas, olvidadas de lo que fueron, irán a parar a mil lugares distintos. Algunos serán recordados, pero la fama de los grandes hombres no les permite disfrutar un minuto de alegría después de atravesar la frontera del “no retorno”. Tampoco habrá justicia: el criminal, el ladrón, el traidor, se habrán ido, quizá sin haber sido castigados por la justicia humana. Una vez muertos, nadie podrá pedirles cuentas de sus fechorías...

La segunda: después de la muerte empieza una nueva vida terrena, o incluso sigue una serie de vidas (dos, tres, cinco, ¿mil?). Es decir, quizá nos reencarnemos. Nuestra alma volará y tomará otro cuerpo, tendrá una nueva existencia. Quizá seremos una mariposa, o un cangrejo, o un perro que persigue conejos en praderas interminables. Se inicia así una “segunda oportunidad”. Y esto nos llena de un cierto alivio: si lo hicimos todo mal en la vida anterior, quizá en la nueva podremos portarnos bien y merecer, en la siguiente reencarnación, un cuerpo un poco mejor del que nos haya tocado ahora.

La teoría de la reencarnación presenta muchas variantes según la respuesta que se dé a estas preguntas. ¿Cada uno escoge su nuevo tipo de vida? ¿Cuántas veces uno se puede reencarnar? ¿Y después? ¿Hay algún Dios que juzga y que decide el cuerpo que nos va a tocar? Lo extraño es que ninguno (al menos, de los que yo conozco) recuerda que tuvo una vida anterior a la que ahora tiene. Ni hemos visto a un perro o a un gato contarnos lo que hicieron cuando estaban al lado de Napoleón en la batalla de Waterloo... Pero la idea de una segunda oportunidad nos tienta de un modo extraño, y, tal vez, nos hace valorar poco la existencia que ahora tenemos. Y eso puede ser muy peligroso.

La tercera respuesta: después de la muerte, hay un juicio, y unos van al cielo y otros van al infierno. Sin más: no existe una “segunda oportunidad” en una eventual futura reencarnación... Cristianos, musulmanes y bastantes autores del judaísmo aceptan esta respuesta, si bien difieren en lo que sea el cielo o el infierno, o en el modo en el cual procederá el juicio.

Desde este último punto de vista, la vida actual, esta única vida antes del juicio, adquiere un valor enorme. Lo que yo hago ahora no se perderá en el universo (como se piensa en la primera respuesta), ni tendré una nueva ocasión de actuar mejor gracias a una reencarnación (segunda respuesta). Ahora determino y decido lo que va a ser, eternamente, mi existencia en la otra vida. Decido mi cielo o mi infierno.

Delante de la frontera de la muerte, la ciencia se detiene. Nos dice cuándo uno ya dejó de vivir la existencia que tuvo entre nosotros. Nos explica la descomposición del cuerpo, la destrucción total del cerebro, pero no lo que pasa al espíritu. Lo que hay al otro lado escapa al microscopio más perfecto. El mundo del espíritu es invisible, y la ciencia, menos mal, no puede tocarlo. Lo triste es vivir con un corazón eterno como si fuésemos un pedazo de materia orgánica obtenida por la casualidad evolutiva, sin esperanza ni amor.

Nos entusiasma poder amar y vivir en esta tierra. Nos llena de alegría acariciar a un niño o contemplar una estrella. Nos conmueve la ternura de un anciano y la mirada serena y tranquila de algunos “locos” que nos penetran con sus ojos entre compasivos y alegres. Pero, lo creemos de verdad, no somos capaces de intuir lo que nos espera más allá de la muerte.

Esta vida vale tanto que Dios quiso vivirla con nosotros. Cristo, el Hijo de Dios, dejó abierto el camino hacia el cielo. Nos reveló que hay un juicio, que el amor es todo, que el peligro del infierno acecha tras la muerte. Vale mucho nuestra vida, valen mucho nuestros actos. Pero no estamos solos. Desde una Cruz Jesús, el Resucitado, nos acompaña en nuestros dolores y fatigas. Y nos espera, para siempre, en la casa del Padre.


RADIO ARCOS 23 DE SEPTIEMBRE 2011












RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE  DE HOY MIÉRCOLES   23  DE SEPTIEMBRE 2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A LOS PROFESORES DE LA ACADEMIA SALSAZUCAR.

NOCHE DE CONCIERTO: ALEJANDRO FERNÁNDEZ DEL AÑO 2005

SEVILLANAS DE ORO.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: POESÍA Y LA MEJOR MÚSICA CLÁSICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: TEMAS MUSICALES PRESENTADOS Y ELEGIDOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTAS DEL AÑO  2009 Y 2001: JUANA SABORIDO ERDOZAÍN DE JÉDULA Y  MARÍ PEPA BARRERA GARCÍA.

HOMENAJE: ENTREVISTA EN LA FERIA DE SAN MIGUEL DE ARCOS  1988 A SEBASTIÁN RUIZ DIRECTOR DE LA CAJA DE AHORROS DE JEREZ.

SI FUERA: EL LOREÑO CANTAOR FLAMENCO

REFLEXIONES DIARIAS: EL SABIO. 


GENTE DEL FLAMENCO: ENTREVISTA DEL AÑO 2001: ANTONIO SOTO (PADRE).

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS. 


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.



FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY