FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de octubre de 2015

PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES EN ARCOS DE LA FRONTERA


Diputación celebra mañana en Arcos el Pleno de octubre

Diputación celebra mañana en Arcos el Pleno de octubre

La Corporación Provincial, presidida por su titular, Irene García, celebrará el Pleno Ordinario de octubre, mañana miércoles 21,  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos, sito en Plaza del Cabildo S/N, a partir de las diez de la mañana, con el Orden del Día que se acompaña.

A través de https://www.youtube.com/user/DiputacionCadiz/live podrá seguirse  en directo el desarrollo del Pleno.




ORDEN DEL DÍA

ASUNTOS DISPOSITIVOS

Punto 1: Toma de posesión del nuevo diputado provincial Don Agustín Muñoz Martín.

COMISIÓN INFORMATIVA PERMANENTE DE PRESIDENCIA

Punto 2: Propuesta de inclusión del Carnaval de Cádiz por parte de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Punto 3: Propuesta de adhesión a la declaración planteada ante el Parlamento Europeo sobre la pesca con almadraba.

COMISIÓN INFORMATIVA PERMANENTE DE SERVICIOS ECONOMICOS Y ESPECIAL DE CUENTAS

Punto 4: Propuesta de aprobación de la presentación ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, antes del 1 de noviembre de 2015, de la solicitud de aplicación a la Diputación del régimen especial de reintegro del saldo deudor de 7.773,868,19 euros, correspondiente a la liquidación definitiva del año 2013 de la participación en los Tributos del Estado.

COMISIÓN INFORMATIVA PERMANENTE DE DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COOPERACIÓN LOCAL

Punto 5:  Propuesta de aprobación del gasto de carácter plurianual derivado del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cádiz y la administración de la Junta de Andalucía para la financiación del coste de materiales de proyectos de obras afectos al Programa de Fomento
de Empleo Agrario 2015 .

Punto 6: Propuesta de aprobación inicial del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras 2016.



COMISIÓN INFORMATIVA PERMANENTE DE IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Punto 7: Propuesta de solicitar a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía la cantidad de 67.152 euros para el funcionamiento de los 3 equipos de tratamientos a familias con menores de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia para el periodo del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2015.

Punto 8: Propuesta de aprobación de la creación del consejo provincial de igualdad.

Punto 9: Dar cuenta de la propuesta de aprobación del programa para el seguimiento y control del funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia.

COMISIÓN INFORMATIVA PERMANENTE DE FUNCIÓN PÚBLICA

Punto 10: Dar cuenta de la propuesta de aprobación de la memoria justificativa para la elaboración del Plan Estratégico de Recursos Humanos de la Diputación de Cádiz.

PROPOSICIONES

Punto 11: Proposición del Grupo Socialista de instar al Gobierno de la Nación a la adopción de diversas medidas en relación con la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Punto 12: Proposición del Grupo Socialista de adopción de diversos acuerdos en relación con la prestación del subsidio agrario y renta agraria de los trabajadores y trabajadoras eventuales del campo.

Punto 13: Proposición del Grupo Socialista de instar al Gobierno de la Nación a elaborar una ley de igualdad salarial entre mujeres y hombres que garantice las mismas retribuciones.

Punto 14: Proposición del Grupo Socialista de instar al Gobierno de la Nación a proporcionar a las familias en situación de exclusión un ingreso mínimo para dar respuesta a las necesidades más básicas y erradicar la pobreza infantil.

Punto 15: Proposición del Grupo Socialista de instar al Gobierno de la Nación a que inicie los trámites necesarios para la aplicación de la norma reglamentaria en desarrollo de lo establecido por el artículo 72.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Punto 16: Proposición del grupo IULV-CA de instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a la adopción de diversas medidas en relación con la estación depuradora de aguas residuales de Conil de la Frontera.

Punto 17: Proposición del Grupo Popular de instar a la Junta de Andalucía para que a la mayor brevedad proceda a recepcionar y dotar convenientemente en equipos y personal al centro de salud de Guadalcacín.

Punto 18: Proposición del Grupo Popular de adopción de diversos acuerdos en relación con los municipios turísticos de la provincia.

Punto 19: Proposición del Grupo Popular de instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que el proyecto ley para los presupuestos autonómicos de 2016 se elabore y presente cuantificando las inversiones concretas y partidas provinciales que se destinaran a cada una de las actuaciones previstas.

Punto 20: Proposición del Grupo Popular de adopción de diversos acuerdos en relación con el arreglo de caminos rurales de la provincia.

Punto 21: Proposición del Grupo Popular de acometer con carácter de urgencia la inmediata reparación de las acometidas de aguas residuales así como la reparación de la tubería del saliente de agua de una antigua Fuentebebedero en el municipio de Algar.

Punto 22: Proposición del Grupo Provincial Andalucista de mostrar apoyo a la continuidad del proyecto de actividades logísticas, empresariales, tecnológicas, ambientales y de servicios de la Bahía de Cádiz en Las Aletas.

Punto 23: Proposición del Grupo IULV-CA de adopción de diversos acuerdos en relación con las medidas que propone el Ministerio de Hacienda dirigida a los ayuntamientos para hacer frente al pago de la deuda a proveedores y contratas.

Punto 24: Proposición del Grupo  IULV-CA de adopción de diversos acuerdos en relación con el proyecto de rehabilitación de la antigua iglesia de San Agustín de Medina Sidonia y su adaptación a museo arqueológico.

Punto 25: Proposición conjunta de los grupos Sí Se Puede Cádiz y Ganemos Jerez de adopción de diversos acuerdos en relación con la aprobación del Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

Punto 26: Asuntos de urgencia.

ASUNTOS NO DISPOSITIVOS

Punto 27: Dar cuenta de la resolución de la presidencia nombrando representantes en el Consorcio de Bomberos de la provincia.

Punto 28: Dar cuenta de la relación de resoluciones dictadas por la presidencia durante el mes de septiembre de 2015.

Punto 29: Ruegos.


Punto 30: preguntas.

MENÚS PARA NAVIDAD 2015 EN EL PARADOR DE TURISMO DE ARCOS DE LA FRONTERA





MENÚS  PARA NAVIDAD  2015 EN EL PARADOR DE TURISMO DE ARCOS DE LA FRONTERA

Los niños menores de 12 años tendrán 50% de descuento sobre estos menús, o bien que elijan de la carta del día del Parador cuyo menú cuesta 14€

HAY QUE REALIZAR LA RESERVA PREVIA AL TELÉFONO 956-700 500  

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL


ENCONTRADA LA JOVEN DESAPARECIDA EN JEREZ DE LA FRONTERA

http://www.lavozdigital.es/jerez/201510/20/desaparecida-menor-aitana-jerez-20151020161003-pr.html

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ASESORARÁ SOBRE A LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ASESORARÁ SOBRE A LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN LA PROVINCIA


Cádiz, 20 de octubre de 2015. A raíz de las fuertes lluvias de estos días atrás, varias localidades se han visto afectadas por inundaciones en sitios puntales, por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz abre un canal de información para posibles afectados de cara a efectuar de forma adecuada sus reclamaciones ante las compañías aseguradoras.

Así, en primer lugar, asesoraremos sobre las coberturas existentes en las pólizas. Es importante tener una póliza de seguro bien contratada (bien definido el riesgo, los capitales de continente y contenido actualizados a valor de nuevo, etc...).

En cuanto a la reclamación, debe realizarse ante la compañía de seguros, analizándose en momento posterior quien es realmente es responsable. Así, si el agua entra de la calle hacia los garajes, locales, casas, pymes, etc será responsable el Consorcio de Compensación de Seguros, pero si el agua entra por tejados, azoteas, terrazas, etc. es la compañía aseguradora quien deben ser responsable de resarcir por el daño que se haya causado.

Esta labor de información se realizará desde nuestras oficinas en:
-        Cádiz: Avda. Ana de Viya 5, edificio Nereida Oficina 223
-        Jerez de la Frontera: C/ Santo Domingo, 22, edificio Almería, local 2.1
-        El Puerto de Santa María: C/ Caribe, edificio Orellana, portal 1 1º 24

o llamando a los teléfonos 956.265.822 o bien, escribiendo un mail a cadiz@uniondeconsumidores.com.

En el supuesto que de la consulta realizada tenga que efectuarse una reclamación esta podrá realizarse desde la Unión de Consumidores de Cádiz a la hora de hacer valer los derechos de los ciudadanos. Así, se podrá reclamar ante el Consorcio de Compensación de Seguros o ante la propia compañía aseguradora a través de nuestros abogados.


Es importante guardar todos los enseres y parte del contenido que se haya roto o deteriorado con la inundación hasta que llegue el perito, si el género que se ha estropeado es perecedero y sufre putrefacción y lo hemos de tirar es importante hacer un inventario y fotografías para poder acreditar que existía antes del siniestro.


En el caso de siniestro indemnizable por nuestra propia compañía se dará parte antes de siete días de haberlo conocido.


Muy importante es que si el pago de la indemnización se demora más de 40 días se tiene derecho a cobrar el mínimo conocido hasta ese momento y si no es así, la compañía le deberá pagar los intereses de demora.




Para más información: 956265822

Miguel A. Ruíz: 671 04 86 25
Presidente

Natalia Rojo: 615 37 12 43

Secretaria General

TALLER INNOVA Y EMPRENDE TU NEGOCIO DE UNA FORMA PRÁCTICA ÚLTIMA DEL CICLO DE JORNADAS DE EMPRENDEDORES EN BORNOS

TALLER INNOVA Y EMPRENDE TU NEGOCIO DE UNA FORMA PRÁCTICA ÚLTIMA DEL CICLO DE JORNADAS DE EMPRENDEDORES EN BORNOS


El miércoles 21 de octubre va a tener lugar la última de las jornadas gratuitas de emprendimiento, del ciclo que se ha desarrollado en Bornos a través de Andalucía Emprende y el Ayuntamiento de Bornos y cofinanciada en un 80% con recursos procedentes del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía.

En el taller “Innova y Emprende tu negocio de forma práctica”  se van a desarrollar algunas herramientas para ayudar a los emprendedores a comprender cuáles son los elementos fundamentales a tener en cuenta en su negocio.

En el trascurso de las sesiones se pretende desarrollar herramientas prácticas para realizar un modelo de negocio que diferencie a la empresa. Con una metodología sencilla y divertida se pretende ayudar a identificar el mercado potencial y los factores clave de la viabilidad de un proyecto empresarial. Para ello, se contará con dos profesores del Master de creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores (Masterup) de la Universidad de Cádiz.

De la misma manera, las personas que asistan, si así lo desean, podrán contar con sesiones de asesoramiento individual de los docentes en la que podrán resolver las dudas más concretas con respecto a su negocio.
Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del Ayuntamiento, Casa Ordóñez (tlf 956712011 ext 42 o a través de Internet en el siguiente enlace http://www.uca.es/emprendedores/innova-emprende-sierra.

TALLER INNOVA Y EMPRENDE ÚLTIMO DEL CICLO DE JORNADAS PARA EMPRENDEDORES

DÍA: MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE

HORARIO: DE 9:00 A 14:00 HORAS


LUGAR: SALÓN DE PLENOS MUNICIPAL

ESTE SÁBADO IX RUTA DEL GUADALETE BTT EN BORNOS

ESTE SÁBADO IX RUTA DEL GUADALETE BTT EN BORNOS 


El Club Deportivo Ciudad del Lago junto con la Delegación de Deportes del Ayto. de Bornos, organizará la Maratón BTT IX “Ruta del Guadalete” inscrita en el Circuito Provincial de Cádiz de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Tendrá lugar el sábado 24 de Octubre de 2015 con un recorrido corto de 41 Km y uno largo de 82 Km, los cuales serán de marcha competitiva en su totalidad con un circuito de 41 Km por los alrededores de la localidad de Bornos.

La salida de la prueba se efectuará desde el Campo de Futbol Municipal “Luis Vega” a las 9:00 horas, en este mismo lugar se realizará la entrega de dorsales en horario de 7:30 a 8:30 horas. El recorrido discurrirá por caminos rurales de la localidad de Bornos y alrededores, así como por las calles de la localidad. La zona de meta estará ubicada en el Campo de Futbol Municipal de Bornos donde habrá servicio de duchas y se realizará la comida, entrega de recuerdos, etc.
La prueba tiene carácter competitivo, puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz de la Federación Andaluza de Ciclismo.
Podrán participar en la ruta todas aquellas personas que hayan realizado correctamente el proceso de inscripción y en el día de la prueba sean mayores de edad o tengan 15 años y presenten autorización de padre, madre o tutor.
La inscripción se realizará a través de la página Web del Club Deportivo Ciudad del Lago (www.clubciudaddellago.es) ó a través de la página de la Federación Andaluza de Ciclismo.
Se obsequiará a los participantes con sorteos y trofeos:

Trofeo al corredor más veterano.
Trofeo + Jamón al club más numeroso.
Trofeo a los tres primeros clasificados/as de cada Categoría en la Ruta Larga (Maratón).
Premio de Jamón para el ganador y ganadora absoluta de la Ruta Larga.
Trofeo al primer clasificado/a de la Ruta Corta.
Trofeo a tres primeros clasificados locales de la Ruta Larga.
Los Trofeos y premios no serán acumulativos.
Al final del recorrido los participantes degustarán como viene siendo habitual la tradicional “Berza Bornicha”.


1ª FIESTA DE SOLTER@S Y VIUD@S EN VENTA LA PERDIZ EN LA BDA LA PERDIZ DE ARCOS DE LA FRONTERA


En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:



·       Acuerdos por los que se aprueban los planes hidrológicos para el periodo 2015-2021 y los planes de gestión del riesgo de inundación de las demarcaciones hidrográficas de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras
·       Acuerdo por el que se autoriza a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la realización de una encomienda de gestión a favor de la Empresa de Transformación Agraria Sociedad Anónima (Tragsa), con destino al Plan Conecta2 de mejora de infraestructuras rurales de comunicación intermunicipal
·       Decreto por el que se inscribe en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural, el bien mueble denominado Cristo de la Sangre, ubicado en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena (Córdoba)
·       Nombramientos




La Junta actualiza los planes hidrológicos de las cuencas
andaluzas con inversiones de 1.437 millones hasta 2021

El Consejo aprueba también la planificación ante el riesgo de inundaciones en las demarcaciones Mediterránea, Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras


El Consejo de Gobierno ha aprobado la revisión de los planes hidrológicos de las cuencas intracomunitarias de Andalucía (Mediterránea, Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras) para el periodo 2015-2021. La nueva planificación actualizada, con una inversión prevista de 1.437 millones de euros, permitirá continuar con los proyectos para mejorar los recursos hídricos disponibles, racionalizar su consumo y ajustarlos a las futuras demandas. Asimismo se dará prioridad al cumplimiento de los objetivos medioambientales, especialmente en materia de depuración, tal y como establece la Directiva Marco de Agua de la Unión Europea y la Ley de Aguas de Andalucía. 

Junto con estos planes, el Consejo ha aprobado también los de Gestión del Riesgo de Inundación para las tres cuencas, que se desarrollarán hasta 2021 con el fin de evaluar, prevenir y reducir los daños en esta materia. Sus medidas se aplicarán prioritariamente en las 259 áreas de riesgo potencial identificadas en los trabajos previos, de las que 167 se sitúan en zonas continentales y 92 en enclaves costeros.

En relación con los planes hidrológicos, se recogen 594 proyectos en un territorio de 28.662 kilómetros cuadrados, que supone el 36,4% de la superficie total de Andalucía y concentra el 43,79% de su población. Las medidas programadas se dirigen a paliar el déficit que presenta la Cuenca Mediterránea Andaluza y a garantizar el mantenimiento del equilibrio hídrico en las del Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras.

 De la inversión total prevista, 473 millones corresponden a la aportación de la Junta y el resto a las administraciones central y local y otros entes locales y privados. Su aprobación definitiva se realizará mediante Real Decreto, de acuerdo con lo establecido por la normativa básica estatal.

Por cuencas, el plan de mayor envergadura para este periodo corresponde a la Demarcación Mediterránea, con 982 millones de euros. En la del Guadalete-Barbate se invertirán 152 millones y en la del Tinto-Odiel-Piedras 303.

Los documentos de planificación han sido elaborados tras un proceso de consulta y participación pública en el que se han recibido un total de 505 alegaciones de entidades públicas y privadas, regantes y organizaciones sociales, empresariales y sindicales. El 78% de estas aportaciones ha sido incorporado a los planes.

Cuenca Mediterránea
La revisión del Plan Hidrológico de la Cuenca Mediterránea Andaluza prestará especial atención a la recuperación ambiental y a paliar su déficit hídrico, que actualmente alcanza los 299,8 hectómetros cúbicos. Por provincias, Málaga tendrá una inversión de 479 millones de euros, Almería 177 y Granada 67, mientras que para las zonas mediterráneas gaditanas la previsión es de 110 millones. El resto corresponde a proyectos de carácter transversal.

 Las intervenciones prioritarias serán las de depuración de aguas, con un presupuesto de 450 millones de euros, y las destinadas a atender demandas a través de desaladoras y medidas de ahorro y reutilización, para las que se consignan 346 millones.

En materia de saneamiento destacan los proyectos de la agrupación de vertidos de la Bahía de Algeciras, la ampliación de la depuradora de San Roque-Palmones y las construcción de las de Guaro, Guadalhorce Norte, Bajo Guadalhorce, La Viñuela y Nerja.

Otras obras relevantes recogidas en el plan son las del cubrimiento del canal principal de riego y abastecimiento de Málaga, la reutilización de aguas en esta ciudad, la mejora de la red de riegos antiguos del Guadalhorce, la primera fase de las conducciones derivadas de la presa de Rules, la mejora de la desaladora del Campo de Dalías y la conexión de la presa de Cuevas del Almanzora y el Poniente almeriense.

Las cuencas mediterráneas andaluzas abarcan 17.952 km2 entre el Campo de Gibraltar (Cádiz) y la desembocadura del río Almanzora (Almería). Esta demarcación, la más extensa entre las situadas íntegramente en territorio andaluz, cuenta con 10.395 km2 de acuíferos y once grandes embalses en explotación, así como cinco desaladoras y tres trasvases, con unos recursos disponibles netos anuales de 1.092 hm3. La precipitación global media es de 547 mm anuales, si bien el régimen de lluvias ofrece una gran irregularidad y disparidad, desde los 1.200 mm anuales de la zona occidental a los apenas 200 mm del área subdesértica almeriense.

Los regadíos,         que suman una extensión total de 160.000 hectáreas, constituyen el principal uso del agua, con el 73,6% de los recursos. El resto se reparte entre abastecimiento urbano (21,4%), industrial (2,7%) y otros usos (2,3%). A la población residente de 2,7 millones de habitantes hay que sumar los numerosos visitantes que eligen el territorio como destino turístico, lo que supone un total equivalente de 3,2 millones.

Guadalete-Barbate
La demarcación Guadalete-Barbate, que abarca las cuencas de la mayor parte de la provincia de Cádiz, contará con unas inversiones de 152 millones de euros hasta 2021. Entre las obras programadas destacan las relativas a la ampliación de la depuradora de Arcos de la Frontera y a las mejoras en las de Barbate, Caños de Meca, Sanlúcar de Barrameda, Zahara de los Atunes y El Palmar, así como en los colectores que dan servicio a estos dos últimos núcleos. Además, se realizarán intervenciones para paliar la regresión de la costa.

La cuenca del Gudalete-Barbate abarca las aguas de transición asociadas a los dos ríos que le dan nombre, así como los acuíferos y la zona costera entre los límites de Tarifa y Algeciras y la Punta del Camarón en Chipiona, con una extensión total de 5.969 km2. Este territorio tiene una población (residente más ocupación turística) que supera el millón de personas. Sus principales demandas son la agraria (306,8 hectómetros cúbicos/año) y la urbana (107,9).

La cuenca presenta unas aportaciones naturales de 842 hm3/año y una capacidad de embalse de 1.651,7 hm3. Sus acuíferos ocupan 1.910 km2 y la precipitación global media de la zona alcanza los 600 mm/año.

Tinto-Odiel-Piedras
La cuenca del Tinto-Odiel-Piedras, en la zona central y meridional de la provincia de Huelva, recibirá unas inversiones totales de 303 millones de euros, que permitirán garantizar la actual situación de equilibrio hídrico y atender las futuras necesidades de riego. Destacan en este plan los proyectos de mejora de las depuradoras y colectores de El Cerro del Andévalo-Calañas, Campofrío, Minas de Riotinto-Nerva y Moguer, además del incremento de la capacidad del Canal del Piedras, el inicio de la construcción del Canal de Trigueros y la continuación de las obras de la presa de Alcolea.

La demarcación hidrográfica onubense (4.761,82 km2 y casi 485.000 habitantes) se corresponde con las cuencas de los ríos que la denominan, así como con sus aguas subterráneas y zonas costeras y de influencia mareal. Este territorio recibe unas aportaciones naturales medias de 943 hm3/año y unas precipitaciones de 700 mm/año. Su capacidad de embalse alcanza los 679,1 hm3 y las aguas subterráneas ocupan 1.018,5 km2.

Planes contra inundaciones
Respecto a los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación, estos documentos establecen un sistema de prevención y respuesta para episodios como desbordamientos de ríos, torrentes de montaña y demás corrientes de agua continuas o intermitentes, así como daños causados por el mar en las zonas costeras y por su acción conjunta con los ríos en las áreas de transición. Las medidas abarcan todos los posibles tipos de intervención, desde la protección hasta la recuperación de las zonas afectadas, con prioridad para aquellas más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, económico y social.

          Entre las principales obras programadas destacan las relativas a la regulación del río Antas y el encauzamiento del Adra (Cuenca Mediterránea Andaluza); los trabajos de defensa de avenidas en el arroyo Molinillo, río Ubrique y zona de Pruna (Cuenca del Guadalete-Barbate) y las intervenciones con este mismo fin en San Juan del Puerto (Cuenca del Tinto-Odiel-Piedras).

Los proyectos de defensa y protección se llevarán a cabo en los tramos urbanos de los cauces y también en aquellas zonas alejadas de las poblaciones pero que pueden influir en la aparición de avenidas e inundaciones. Básicamente, se trata de obras de encauzamiento, ampliación de la capacidad de desagüe y construcción de diques y represas, con el objetivo común de suavizar las pendientes, proteger las márgenes y reducir la velocidad y el efecto erosivo de las escorrentías. Estas intervenciones se completan con un programa específico de repoblaciones forestales destinado a favorecer la fijación de los terrenos y aumentar su capacidad de absorción de agua.

Asimismo, los planes incluyen limitaciones de uso con carácter vinculante en zonas inundables, medidas de agilización de los trámites de informes hídricos para los planeamientos urbanísticos y previsiones para la defensa de núcleos de población con especial riesgo en zonas concretas, como el bajo Guadalhorce o el río Antas.

De las 259 zonas de riesgo identificadas como de intervención prioritaria, la mayor parte (182) se localiza en la Demarcación Mediterránea, especialmente expuesta por la mayor irregularidad de las lluvias y su orografía más accidentada. Entre ellas figuran enclaves situados en las cuencas del Palmones y el Guadarranque (Cádiz), Guadalhorce (Málaga) y Antas (Almería), así como en el litoral de Granada.

En la cuenca del Guadalete-Barbate se han identificado 43 áreas y en la del Tinto-Odiel-Piedras 34. En estas demarcaciones, las principales zonas de riesgo se localizan en torno al río Guadalete y Conil (Cádiz) y en las desembocaduras de las cuencas onubenses.

La información recopilada en este inventario de puntos de riesgo permitirá mejorar la planificación de los ayuntamientos y de la propia Junta para integrar los tramos fluviales urbanos, delimitar las zonas inundables, modular los distintos niveles de riesgo y establecer restricciones de uso.

Los tres planes contra inundaciones, que se coordinan con los hidrológicos aprobados hoy por el Consejo, han sido elaborados tras un proceso de consulta y participación pública en el que se han presentado 312 alegaciones. De ellas, 172 fueron aceptadas e incorporadas a los documentos.



_____________________________________________________________________
Se adjunta anexo. Datos básicos de las cuencas intracomunitarias andaluzas





Anexo
DEMARCACIONES HIDROGRÁFICAS INTRACOMUNITARIAS.
DATOS BÁSICOS


DH MEDITERRÁNEA

Extensión: 17.952 km2
Población equivalente: 3,2 millones de habitantes
Aportaciones en régimen natural: 2.483 hm3/año
Precipitación global media: 547 mm/año
Capacidad de embalse: 1.086 hm3
Aguas subterráneas: 10.395 km2
Recursos disponibles: 1.092,8 hm3
Demandas globales medias: 1.392,6 hm3/año
Urbana: 344,85 hm3/año
Agraria: 989,3 hm3/año
Industrial: 28,8 hm3/año
Recreativa: 29,7 hm3/año
Zonas de riesgo de inundación: 182

DH GUADALETE- BARBATE

Extensión: 5.969 km2
Población equivalente: 1.023.048 habitantes
Aportaciones en régimen natural: 842 hm3/año
Precipitación global media: 600 mm/año
Capacidad de embalse: 1.651,7 hm3
Aguas subterráneas: 1.910 km2
Recursos disponibles: 472,3 hm3
Demandas globales medias: 438,25 hm3/año
Urbana: 107,9 hm3/año
Agraria: 306,8 hm3/año
Industrial: 17,2 hm3/año
Recreativa: 6,24 hm3/año
Zonas de riesgo de inundación: 43
DH TINTO-ODIEL-PIEDRAS

Extensión: 4.761,82 km2
Población equivalente: 484.831 habitantes
Aportaciones en régimen natural: 943 hm3/año
Precipitación global media: 700 mm/año
Capacidad de embalse: 679,1 hm3
Aguas subterráneas: 1.018,5 km2
Recursos disponibles: 358,6 hm3
Demandas globales medias: 264,7 hm3/año
Urbana: 49,4 hm3/año
Agraria: 171,3 hm3/año
Industrial: 41,7 hm3/año
Recreativa: 2,25 hm3/año
Zonas de riesgo de inundación: 34




La Junta encomienda a Tragsa los 29 proyectos de mejora
de caminos rurales incluidos en el nuevo Plan Conecta2

Las obras previstas para este año supondrán la generación
de 34.700 jornales en las ocho provincias andaluzas


El Consejo de Gobierno ha autorizado una encomienda de gestión a la sociedad estatal Transformación Agraria, SA (Tragsa), por importe de 25,6 millones de euros, para la realización de los 29 trabajos de mejora de caminos rurales incluidos en el nuevo Plan Conecta2. Esta iniciativa permitirá generar más de 34.700 jornales hasta final de año.

Los proyectos se desarrollarán en 77 municipios de las ocho provincias andaluzas y comenzarán a ejecutarse en este mes de octubre, una vez concluido el proceso de selección de las solicitudes presentadas por las entidades locales desde el pasado agosto.

Las obras, financiadas en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader) y en un 25% por las administraciones autonómica y central, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y se llevarán a cabo en 310 kilómetros de caminos de titularidad pública que conectan áreas de al menos dos municipios distintos, o bien dos núcleos de población de más de 1.000 habitantes dentro de un mismo término municipal.

El 80% del presupuesto previsto se destinará al arreglo de caminos con firmes flexibles (asfaltados) y el 20% restante a vías con otro tipo de superficie. En ambos casos, los objetivos prioritarios son reducir el tiempo y los costes de acceso a los mercados agrarios; potenciar el desarrollo rural a través de una mejor conexión entre núcleos de población y centros de producción; reducir la vulnerabilidad de los caminos a la climatología adversa, y dar cobertura a la mejora de infraestructuras no incluidas en ayudas anteriores.

Entre los requisitos técnicos que se han tenido en cuenta para la selección de los proyectos, destacan una longitud mínima de dos kilómetros, una anchura de tres metros y un espesor de material (zahorra) de al menos 25 centímetros con posibilidad de aplicación de asfaltado, así como la obligación de firmes rígidos para pendientes superiores al 12%. Asimismo, las obras deber ofrecer garantías de perdurabilidad e incluir, por parte de los titulares de las infraestructuras, un compromiso de mantenimiento durante un mínimo de cinco años.
El Plan Conecta2 dará continuidad a las inversiones de más de 144,3 millones de euros realizadas por la Junta durante los últimos cinco años para la mejora de 2.090 kilómetros de caminos rurales en 753 municipios.

Tragsa, empresa responsable de las obras con la encomienda aprobada hoy, se integra en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y tiene la consideración de medio propio instrumental de las administraciones y las comunidades autónomas para la realización de trabajos especializados en materia de desarrollo del medio rural y conservación de la naturaleza.




El Gobierno andaluz protege como Bien de Interés Cultural la escultura del Cristo de la Sangre de la Semana Santa de Baena

La talla, realizada a principios del siglo XVII, es representativa de la Escuela Granadina y de la transición entre el estilo manierista y el barroco


El Consejo de Gobierno ha acordado inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Interés Cultural, la escultura del Cristo de la Sangre ubicada en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Baena (Córdoba). La imagen, tallada a principios del siglo XVII y uno de los principales referentes de la Semana Santa de esta población, es representativa de la Escuela Granadina. De autoría desconocida, los últimos estudios realizados tras su restauración la sitúan en la órbita de Pablo de Rojas, maestro de Juan Martínez Montañés y artífice de la transición del Manierismo al Barroco.

La talla del Cristo de la Sangre, también conocido como Cristo de la Expiración, muestra el último instante de la vida del crucificado. De madera policromada y dispuesta sobre una cruz arbórea redondeada, destaca por la gran expresividad lograda en el rostro y en la tensión muscular del cuello, mientras que el resto del cuerpo presenta un claro ejemplo de la ‘curva serpentinata’ manierista.

La imagen pertenece actualmente a la Hermandad del Cristo de la Sangre y se integra en la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, una de las más representativas de la Semana Santa de Baena.


María Araceli García Flores, nueva directora
general de Bienes Culturales y Museos


          El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de María Araceli García Flores como nueva directora general de Bienes Culturales y Museos de la Consejería de Cultura. Nacida en Luque (Córdoba) en 1958, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Córdoba. Profesora de Historia del Arte e Historia de España desde 1989, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Instituto de Educación Secundaria Felipe Solís Villechenous de la localidad cordobesa de Cabra, centro que dirigió durante 16 años. En esta misma población es concejala del Ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015.

          García Flores obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en la Educación de 2013, concedida por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su actividad profesional como docente y a su compromiso con la escuela pública. Experta en sistemas de gestión de calidad en la función directiva, ha formado parte de la Comisión Provincial de Evaluación y de la de Selección de directores de centros educativos de la provincia de Córdoba. La nueva directora general de Bienes Culturales y Museos ha promovido la implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad en centros públicos y ha colaborado con la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.




El Consejo nombra a los nuevos vocales de los consejos rectores de la Agencia Andaluza de la Energía y de IDEA

El Ejecutivo aprueba también la designación de los representantes
de la Junta en el Consejo Andaluz de Concertación Local


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha nombrado a los nuevos vocales de los consejos rectores de la Agencia Andaluza de la Energía y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

En el primero de estos entes, las designaciones corresponden a Cristina Fernández-Shaw Sánchez-Mira, secretaria general técnica de la Consejería de la Presidencia y Administración Local; Manuel García León, director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento; Horacio Pijuán González, director general de Gestión Económica y Servicios del Servicio Andaluz de Salud; Manuel Ortigosa Brun, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Catalina Madueño Magdaleno, secretaria general de Vivienda, y Rafael Peral Sorroche, director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria.

Las personas nombradas para las vocalías de la agencia IDEA son Inés María Bardón Rafael, secretaria general de Finanzas y Sostenibilidad; Manuel Torralbo Rodríguez, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, y Julio Coca Blanes, secretario general de Empleo.

El Consejo también ha aprobado, a propuesta de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, la designación, como representantes de la Junta en el Consejo Andaluz de Concertación Local, de las personas titulares de las secretarías generales o viceconsejerías con funciones en las materias de hacienda; servicios sociales; urbanismo; vivienda; medio ambiente; educación, y turismo.






LA ASOCIACIÓN CULTURAL "ENTRETELAS TEATRO"

DEBIDO A QUE MUCHAS PERSONAS NO PUDIERON VER "LA FAMILIA",  
LA ASOCIACIÓN CULTURAL "ENTRETELAS TEATRO" VOLVERÁ A REPRESENTARLA LOS PRÓXIMOS DÍAS 
 

VIERNES 30 Y SÁBADO 31 DE OCTUBRE A LAS 21.00 H 
 

EN EL TEATRO "OLIVARES VEAS" DE ARCOS DE LA FRONTERA,
 

OBRA TEATRAL EN DOS ACTOS.
 
AUTOR: SALVADOR PÉREZ SALAS

Y si la has visto... vuelve para fijarte en los detalles, para analizarla, para disfrutar de su esencia. 

SE PUEDEN HACER RESERVAS ANTES DE LOS DÍAS DE LAS FUNCIONES EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA. (956 70 30 13 y 956 70 30 15) O A TRAVÉS DE LOS MIEMBROS DE ENTRETELAS TEATRO.
 

DONATIVO: CINCO EUROS. 

COLABORA LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA.

Compártelo con tus amigos en Facebook y otras redes sociales.


BASES BOLSA DE TRABAJO AYUNTAMIENTO DE ARCOS DECRETO Nº 294/2015

La Alcaldía en ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 21 g) de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local 7/1985, de 2 de Abril, adopta el siguiente

DECRETO Nº    294/2015

Por la Delegada de Hacienda y Personal se ha formulado propuesta de aprobación de las BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO EN LA CATEGORÍA DE MONITORES/AS DE MUSICA PARA CUBRIR POSIBLES EVENTUALIDADES QUE SURJAN EN RELACIÓN A ESTA CATEGORÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA.
Resultando que estas bases han sido objeto de negociación conforme al artículo 37.1.c) del Estatuto Básico del Empleado Público, con el Comité de Empresa del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

Considerando que es por ello que procede la aprobación de las bases que rigen el proceso selectivo convocado para la selección de personal laboral a efectos de su contratación a tiempo cierto, en la categoría de monitores de música, para cubrir posibles eventualidades que surjan en relación a esta categoría en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y cuyo contenido es el siguiente:
CONSIDERACIONES.”- ÚNICA
Conforme a lo dispuesto en la base séptima de la bolsa general, aprobada mediante Decreto de Alcaldía nº 262/2015 de 18 de septiembre de 2015, sirvan las presentes bases como Anexo VII de la citada base séptima de la bolsa general.
BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO EN LA CATEGORÍA DE MONITORES/AS DE MÚSICA , PARA CUBRIR POSIBLES EVENTUALIDADES QUE SURJAN EN RELACIÓN A ESTA CATEGORÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA.
BASE PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
El objeto de la presente convocatoria es la creación de una BOLSA DE TRABAJO, que servirá para cubrir las necesidades que aparezcan en relación con el puesto de trabajo de MONITOR/A DE MÚSICA cuyo inicio está previsto a la finalización del presente proceso selectivo (salvo su derogación expresa antes de dicho plazo), y de acuerdo con el Reglamento de Creación y Bases Generales de Funcionamiento de las Bolsas de Trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.
Desde la Delegación de Cultura  se hace ésta propuesta, ofertando los siguientes puestos:
1º Profesor/a de Viento Metal
2º Profesor/a de Lenguaje Musical y Clarinete
3º Profesor/a de Percusión

BASE SEGUNDA. NORMATIVA.
La selección, se regirá por lo previsto en las presentes bases, reglamento de contratación y bases generales y, en su defecto, se estará a lo establecido en la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, en el R.D. Legislativo 781/86, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local; Ley 30/84, de 2 de agosto, de medida para la Reforma de la Función Pública; R.D. 364/95 de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado y Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, y cualquier otra disposición aplicable.
BASE TERCERA.- REQUISITOS DE LOS/LAS ASPIRANTES.
Para poder participar en los procesos selectivos según lo establecido en la base tercera de la bolsa general, y en su defecto la legislación aplicable al respecto, será necesario reunir los siguientes requisitos:
.- Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
.- Tener cumplidos dieciséis años (los menores de 18 años deberán aportar la correspondiente autorización de padres o tutores legales) y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. (Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público).
.- No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
.- No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
.- Poseer la titulación de Grado Medio en Música.
Los requisitos exigidos deberán reunirse por los interesados en la fecha que expire el plazo para la presentación de instancias.

BASE CUARTA. SOLICITUDES.
Las instancias se podrán recoger y entregar en una oficina habilitada al respecto en el Edificio Emprendedores, que actuará como oficina de registro.
Las personas interesadas deberán dirigir sus instancias al Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente, haciendo constar en las mismas que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria. A estos efectos acompañarán fotocopia del D.N.I., certificado de vida laboral,  y se adjuntarán a la misma el Curriculum con su autobaremación y fotocopia de la documentación justificativa de los méritos alegados para su baremación, que presentarán en el Registro General de documentos de este Excmo. Ayuntamiento (En éste caso la entrega de solicitudes se hará en el Edificio Emprendedores) durante el plazo de diez días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de las presente Bases en el Tablón de Anuncios y en la página web municipal. Sólo se tendrán en cuenta aquellos méritos que cuenten con la correspondiente documentación justificativa (bastará con fotocopias simples), que en todo caso debe ser presentada dentro del plazo de admisión de instancias. El Tribunal podrá requerir a los aspirantes para que aporten los originales de la documentación presentada con el fin de comprobar la veracidad de lo alegado.
Las instancias también podrán presentarse en la forma que determina el art. 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según modelo normalizado el cuál se encuentra disponible en el Registro abierto al respecto de Servicio de Atención Ciudadana en el Edificio Emprendedores.
BASE QUINTA. ADMISIÓN DE CANDIDATOS/AS.
Terminado el plazo de presentación de instancias, se publicará en el Tablón Municipal de Anuncios la resolución de la Alcaldía aprobando las listas de aspirantes admitidos y excluidos, en la que constarán los nombres y  apellidos de los/as candidatos/as y, en su caso, la causa de la no admisión. En todo caso, se establece un plazo de tres días a partir del siguiente al de la publicación de la lista de aspirantes admitidos y excluidos en el Tablón Municipal de Anuncios, al objeto de la presentación de alegaciones contra la misma. La calificación de admitido o excluido a la presente convocatoria se basará en lo declarado por los/las aspirantes en la correspondiente solicitud. No obstante, éstos/as quedan obligados a justificar documentalmente el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria antes de formalizar el correspondiente contrato pudiendo, salvo causa de fuerza mayor, quedar anuladas todas sus actuaciones si no cumple con dicha obligación sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus instancias.
BASE SEXTA. TRIBUNALES
Conforme a lo dispuesto en la base quinta de la Bolsa General, El Tribunal Calificador estará compuesto por los siguientes miembros:
Presidente: Un Empleado Público con la titulación exigida en relación al puesto a cubrir designado por el Alcalde.
Secretario: El de la Corporación o empleado público en quien delegue.
Vocales: Un funcionario/a, a designar por el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento y dos más, a designar por el Alcalde una vez oídos a los/as componentes del comité de seguimiento, con voz pero sin voto.
Los miembros del Tribunal son personalmente responsables del estricto cumplimento de las bases de la convocatoria, de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados. Las dudas o reclamaciones que puedan originarse con la interpretación de la aplicación de las bases de la presente convocatoria, así como lo que deba hacerse en los casos no previstos, serán resueltas por el Tribunal, por mayoría.
Deberá entenderse por Empleado Público aquél que se ajuste a las condiciones establecidas por el art. 60 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Los Tribunales quedan facultados para resolver las dudas que pudieran surgir en la aplicación de las bases, así como para incorporar especialistas en pruebas cuyo contenido requiera el asesoramiento técnico de los mismos. Tales especialistas actuarán con voz pero sin voto.
BASE SEPTIMA. PROCESO SELECTIVO.
CONCURSO.
En esa fase de concurso, se aplicará el siguiente baremo de méritos:
A. Experiencia.
La experiencia acreditada en puestos iguales o similares al ofertado, se valorará hasta un máximo de 5 puntos, en la forma siguiente:
- Por cada mes trabajado en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en puesto de iguales o similares características al que se convoca 0.050. Se valorará la docencia igualmente.
- Por cada mes trabajado en cualquier otras administraciones públicas o sector privado, en puesto de iguales o similares características al que se convoca 0.020 puntos. Se valorará la docencia igualmente.
B. Formación.
A) MÉRITOS ACADÉMICOS: Como máximo se podrán alcanzar 6 puntos en este apartado.
1. Por cada título distinto o del mismo, de superior grado al exigido y relacionado con el puesto al que se opta 2 puntos, sumándose 1 punto más por cada titulación superior.
2. Por titulación de Formación Profesional Específica relacionada con el puesto de trabajo: 2 puntos.
B) FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Como máximo se podrá alcanzar 6 puntos en este aparatado.
- Por asistencia a Cursos, Seminarios, Congresos y Jornadas que se encuentren relacionados con el puesto de trabajo y hayan sido organizados e impartidos por instituciones de carácter público, o privadas homologados por organismo oficial:
a) Entre 20 horas y 50 horas: 0,20 puntos.
b) Entre 51 y 75 horas: 0,40 puntos.
c) Entre 76 y 100 horas: 0,60 puntos.
d) Entre 101 y 125 horas: 0,80 puntos.
e) Entre 126 y 150 horas: 1 punto.
f) De más de 150: 2 puntos.
Los cursos en que no se exprese la duración no serán valorados.
En el caso de que en el curso se hubieran efectuado pruebas calificadoras finales y éstas no se hubieran superado, no se valorará como méritos.
C. Otros méritos.
Se valorarán en cada apartado, hasta un máximo de 1,50 puntos los siguientes méritos:
1º.- Trabajos de investigación, premios, publicaciones, conferencias, ponencias, comunicaciones, impartición de cursos de formación, organización, y todos aquellos que el Tribunal calificador estime oportuno.
2º.- Por estar inscrito como demandante de empleo 0,050 puntos por cada mes desempleado.
D. Conocimiento Social y del Territorio.
Con un máximo de 5 puntos, valorados de la siguiente forma:
- Por cada año de residencia en el municipio: 1,00 puntos. (Este mérito se acreditará mediante certificado de empadronamiento en éste Municipio).
BASE OCTAVA.- CALIFICACIÓN FINAL Y PROPUESTA DEL TRIBUNAL CALIFICADOR.
Una vez fijada la correspondiente relación por orden de prelación, el Tribunal Calificador propondrá al Órgano Municipal competente que acuerde/resuelva la constitución de una bolsa de trabajo integrada por dicho listado con el objeto de ser utilizada de conformidad con las normas de funcionamiento establecidas al efecto para cubrir las eventualidades que aparezcan en relación con la categoría de MONITOR/A DE MÚSICA. Las calificaciones otorgadas por el Tribunal a lo largo del proceso selectivo, así como la propuesta de constitución de la Bolsa de Trabajo serán publicadas por el citado Órgano de Selección en el Tablón de Anuncios y en la página Web de la Corporación.
El funcionamiento, llamamiento y procedimiento para las futuras contrataciones, se regirá por lo dispuesto en la base sexta establecida en las bases generales, aprobadas mediante Decreto Nº 262/2015 de 18 de septiembre.
BASE NOVENA. RECURSOS
Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, podrá interponerse por los interesados con carácter potestativo recurso de reposición ante la Alcaldía en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente de los de Jerez de la Frontera, en el plazo de dos meses, en ambos casos a partir del día siguiente al de su publicación en el Tablón Municipal e Anuncios, conforme a lo dispuesto en el art. 109, c) de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, y Disposición Adicional 14 de la Ley 19/2003 de 23 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que modifica el artículo 8 de la ley 29/98, de 13 de julio. También podrán utilizarse, del mismo modo otros recursos si lo estimasen oportuno.



BASE DECIMA. PROTECCION DE DATOS
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos suministrados por el usuario quedarán incorporados en un fichero automatizado, el cual será procesado exclusivamente para la finalidad descrita. Estos se recogerán a través de los mecanismos correspondientes, los cuales solo contendrán los campos imprescindibles para poder prestar el servicio requerido por el usuario. Los datos de carácter personal serán tratados con el grado de protección adecuado, según el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, tomándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros que lo puedan utilizar para finalidades distintas para las que han sido solicitados al Usuario. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento automatizado sólo podrán ser cedidos, según consta en el artículo 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del afectado.

Los derechos de modificación, cancelación y rectificación deberán dirigirse al Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, cuya gestión tiene encomendada la empresa INGEFOR CONSULTORES, S.L. en virtud de Contrato de Servicios de fecha 1 de octubre de 2014.-

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA.
En el anexo I, se expone el modelo de solicitud habilitado al respecto.
Cada aspirante deberá entregar su autobaremación de mérito correspondiente, cuyo formulario se facilitará con la instancia al respecto, reflejadas en el anexo II de ésta convocatoria.
DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA.
En el anexo III, se expone el modelo de Curriculum Europeo, como uno de los modelos que se aceptarán en éste procedimiento.

Por todo ello, se ACUERDA:


PRIMERO.- Aprobar las BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO EN LA CATEGORÍA DE MONITORES DE MUSICA PARA CUBRIR POSIBLES EVENTUALIDADES QUE SURJAN EN RELACIÓN A ESTA CATEGORÍA EN EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA.



SEGUNDO.- Proceder a la publicación de las citadas bases en la página web del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y en anuncio en el tablón de edictos de la Casa Consistorial, de conformidad con lo establecido en las bases específicas.
En Arcos de la Frontera a     de octubre de 2015
VºBº
EL ALCALDE                                                          EL SECRETARIO GENERAL


ISIDORO GAMBIN JAEN                                      BERNARDO MUÑOZ PEREZ