FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 18 de febrero de 2017

2009 MANUEL SÁNCHEZ VILLALBA FIRMA EL LIBRO DE ENTREVISTA DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS.



CHIRIGOTA DE ARCOS 2017 " LOS MOCITOS " EN LA CAFETERÍA -CONFITERÍA LA SALLE






NAZARENO DE ARCOS AÑOS 60 Vicente, Eugenio Erdozain... Isidro mainez de capataz Y José García... antiguo portavoz del estandarte


APERTURA DEL 1º CENTENARIO DE LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS EN ARCOS DE LA FRONTERA

https://goo.gl/photos/M7GUGEo8F9SqesZq9


NAZARENO DE ARCOS AÑOS 60 Nazareno central con gafas... Antonio Mainez (padre de José e Isidro Mainez)... Nazareno costaleros al fondo es Manuel Camacho García... Y Nazareno a la derecha es Manuel Romero


RECUERDOS DE PANADERÍA BARROSO




26º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ PACHECO DE ARCOS DE LA FRONTERA






















FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

RECUERDOS DE ARCOS DE MIGUEL LÓPEZ IZQUIERDO .





ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES INICIA CAMPAÑA PARA RECLAMAR POR PLUSVALÍA TRAS LAS RECIENTES SENTENCIAS QUE DAN LA RAZÓN A LOS CONTRIBUYENTES



El Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dan la razón a contribuyentes ante un tema que reclamaba ASOCOES 2015 desde su constitución
17 de febrero de 2017. Hemos tenido conocimiento que el Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado declarar inconstitucional la vigente regulación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido popularmente como plusvalía, al considerar que no es expresiva de la capacidad económica del contribuyente, tal como exige la Constitución.
Esta era una cuestión demandada desde sus inicios por ASOCOES 2015 y el TC nos ha dado la razón con sus argumentaciones.
El impuesto sobre la plusvalía es un tributo directo de naturaleza municipal que constituye una importante fuente de ingresos para los ayuntamientos. Se cobra cuando se realiza una transmisión de la propiedad urbana por cualquier título (herencia o legado, donación, transmisión, compraventa, permuta...) o cuando se constituye o transmite cualquier derecho real de goce, limitativo del dominio sobre dichos terrenos.
En el momento de la transmisión del bien se exige el pago de una cuota que se calcula en función del valor marcado por el Impuesto de Bienes Inmuebles. Esa cuota se cuantifica de manera automática y es un porcentaje que depende de los años que hayan transcurrido desde la adquisición.
La regulación declarada inconstitucional por el TC es la que contiene la norma foral que regula el impuesto sobre la plusvalía en Guipúzcoa, pero esa regulación es una copia de los artículos 104 y 107 de la Ley de Haciendas Locales, por lo que el pronunciamiento del Constitucional obligará a modificar la normativa estatal y no sólo la vasca. Por ello, resulta de aplicación a toda España y consideramos que se puede reclamar la diferencia entre lo que se debería haber pagado realmente conforme al precio de venta cuando el valor que automáticamente da la Administración Tributaria es superior.



Se habían ignorado los supuestos en los que, en el momento de la transmisión, el contribuyente pueda acreditar que no se ha producido ese aumento de valor o que incluso el bien inmueble se ha depreciado, como ha ocurrido en numerosos casos en la práctica a consecuencia de la crisis económica y de la explosión de la burbuja inmobiliaria.
El TC ha considerado que en esos casos casos gravar al titular con el impuesto de plusvalía carece de toda justificación razonable e implica que se sometan a tributación situaciones de hecho que no son expresivas de capacidad económica, lo que implica una vulneración del artículo 31.1 de la Constitución.
Igualmente, estábamos pendiente en Andalucía de lo que declarase el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que se ha sumado a la postura que ya antes marcaron los máximos órganos judiciales de otras comunidades autónomas respecto al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana indicando que si no hay beneficio en la venta de un inmueble, no hay hecho imponible que justifique el cobro del gravamen.
Ante estas dos resoluciones, ASOCOES 2015 Derechos Civiles iniciará una Campaña en toda España para solicitar devoluciones que pueden implicar una media de 6000 euros por afectado. Para ello, pueden ponerse en contacto con nuestros abogados en el teléfono 655750588 o el correo electrónico asocoes2015@gmail.com con el fin de que tramitemos dicha reclamación.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

PREVENCIÓN DE DROGADICCIÓN Y HÁBITOS DE VIDA Y OCIO

PREVENCIÓN DE DROGADICCIÓN Y HÁBITOS DE VIDA Y OCIO



La delegada municipal de Juventud, Saray Soria ha puesto en relieve el trabajo que su delegación está desarrollando en la prevención e información sobre consumo de drogas, alcohol, así como, en educación sexual y el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías, y la educación en valores.
En este sentido, ha explicado que durante el pasado curso escolar y el presente, "hemos mantenido una serie de talleres en los institutos de secundaria de la localidad donde hemos trabajado con más de 500 alumnos y alumnas".
Con ello, ha destacado que la Casa de la Juventud es también centro de información juvenil, por lo que, "también atendemos las demandas e inquietudes de los más jóvenes".
En este sentido, Saray Soria ha dado a conocer que se ha elaborado un informe de las actividades en los centros de secundaria, del que ha destacado los siguientes datos:
Consumo de Alcohol: se destaca la bajada de edad en el inicio de consumo y que se sitúa entre los 12 y 14 años. Siendo el tramo de edad que más consume, sobre todo, los fines de semana entre los 16 a 18 años. De los cuales, un 72% de los jóvenes consume alcohol en fiestas o fines de semana.
En cuanto al consumo de tabaco, se estaca que el 37% de los jóvenes consumen tabaco, sobre todo, en fiestas y fines de semana. 
En las relaciones sexuales, el dato más significativo es un elevado índice de relaciones sin uso de medios anticonceptivos.
Por ello, la responsable del área, ha señalado que "todos estos datos extraídos en las intervenciones en los centros educativos y centro de información juvenil, hace que desde la delegación reforcemos la idea en la necesidad de tomar ciertas medidas encaminadas a la información, formación y prevención". Por ello, ha dado a conocer que se están programando una serie de actividades "en esa dirección". Además, ha recordado que se ha puesto en marcha el programa de talleres en los Institutos. Con ello, ha anunciado que en Carnaval habrá un punto de información juvenil, que también se tendrá en la feria. Una iniciativa subvencionada por la Junta de Andalucía y que contará con 3 monitores, con un punto de información sexual y de prevención de 

LA COMPARSA DE ANTONIO MARTÍNEZ ARES EN ARCOS DE LA FRONTERA


Misa Centenario Hermanitas de los Desamparados en Arcos

Presentado el cartel del Vía Crucis


Presentado el cartel del Vía Crucis


Poco a poco se va a acercando la Cuaresma, y son muchos los actos que se celebrarán durante la misma, uno de ellos el VíaCrucis de las Hermandades, que tendrá lugar el lunes 6 de marzo, primer lunes de Cuaresma. La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha acogido la presentación del cartel anunciador del Via Crucis de las Hermandades que este año preside la Hermandad del Nazareno. En el acto, han estado presente la presidenta del Consejo de HH. y CC., Mª Nieves Sánchez, el Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Manuel Padilla y el delegado de Cultura, Daniel García.
Durante el acto, Mª Nieves Sánchez explicó que el Vía Crucis dará comienzo a las 19.30 del lunes 6 de marzo, con el traslado de la imagen del Nazareno hasta la parroquia de san Pedro, y tendrá en siguiente recorrido: SAN JUAN, ALANISES, CUESTA DE MANZORRO, MARTÍN MONTERO, BOVEDAS, BOTICA, PLZ DE BOTICA, OLIVARES VEAS, MALDONADO, PATIO DE SAN PEDRO, SAN PEDRO.
Tras ello, a las 21:00 horas, dará comienzo el rezo del Solemne Vía Crucis en el interior de san Pedro. Posteriormente, se procederá al traslado de la imagen hasta san Agustín con el siguiente itinerario: SAN PEDRO, PATIO DE SAN PEDRO, CUESTA DE SOCORRO, CADENA, CANANEO, MARTIN MONTERO, CUESTA MANZORRO, ALANISES, SAN JUAN, SU TEMPLO. La hora prevista de llegada está estipulada a las 23:30 horas.
Por otra parte, Manuel Padilla ha agradecido al Consejo por decir que sí a la propuesta de la Hermandad, para que, "el Nazareno" presida dicho Vía Crucis.

Por último, el delegado de Cultura, Daniel García agradeció al Consejo Local de Hermandades y Cofradías la organización del Vía Crucis.

LA PEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA DE NOCHE