FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 29 de marzo de 2020

Clases virtuales de yoga, pilates, tonificación o ejercicios de fuerza para aliviar el aislamiento por el coronavirus


Desde la Delegación de Deportes informamos públicamente de que a partir de mañana lunes, 30 de marzo, se va a poner a disposición de la ciudadanía arcense una serie de vídeos de ejercicios y actividades deportivas, que no requieren de material específico, para hacer en casa.
La propuesta es cambiar las salas o espacios deportivos por el patio, la terraza o el pasillo de nuestros hogares, para continuar con los hábitos deportivos y poder mantener una cierta rutina saludable, ante la situación excepcional en la que nos encontramos. 
Emitiremos un total de seis vídeos semanales, con sesiones de pilates, yoga, gap, hit, fullbody, documentos con ilustración sobre cómo realizar los ejercicios... Serán colgados a las 9:00 h. de cada mañana en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Arcos, y se les dará difusión a través de los perfiles municipales de Facebook y Twitter.
Los propios monitores deportivos del área serán los que tutoricen estas clases virtuales, de lunes a sábado, y con la siguiente periodicidad:
·        Francisca Flores: Lunes y Jueves. PILATES o YOGA
·        Pilar Granados: Martes y Viernes. GAP, HIT, FULLBODY
·        Jorge Delgado: Miércoles y Sábado. EJERCICIOS DE FUERZA

Cabe recordar que, paralelamente, parte del personal del servicio está desarrollando una activa labor de apoyo en el operativo local de atención a las personas que lo necesiten y en el reparto de alimentos y medicamentos. Asimismo, seguimos encontrándonos a disposición de todos los ciudadanos en el teléfono 956 70 30 11, en horario de 9:00 h. a 14:00 h, o a través de los correos: deportesarcos@hotmail.com o deportes@arcosdelafrontera.es

#QuédateEnCasa

RECUERDOS DEL PASEO DE ARCOS. PUBLICADA POR PÍA DE ARCOS



HERMANDAD DE CRISTO REY DE ARCOS DE LA FRONTERA

Desde nuestra Hermandad de Cristo rey y María santísima de la Fuensanta queremos promover una iniciativa para que el próximo Domingo de Ramos se note en nuestras calles que es Domingo de Ramos.
Hemos pensado en invitar a todo el pueblo y Hermandades de Arcos de la fra a que cada niño/a o cualquier persona en general, que en sus casas dibujen en un papel grande una palma y la coloreen de amarillo con las letras HOSANNA, para colocarlas el sabado de Pasión en sus balcones o ventanas. Invitamos a todos nuestros hermanos/as que ellos mismos publiquen en las redes sociales WhatsApp o Facebook este mensaje para que llegue a cuanta mas gente mejor y así se note en nuestras calles que es Domingo de Ramos.
Esperamos que participéis en esta bonito proyecto y ya que sirva para entretener a nuestros niños y niñas que son el principal tesoro de nuestra Semana Santa.
Elevemos nuestras mejores oraciones a Cristo Rey y su Bendita Madre, María Santísima en su advocación de Nuestra Señora de la Fuensanta, por todos aquellos enfermos y frágiles que se ven afectados por esta situación.

«Abrazar su Cruz es animarse a abrazar todas las contrariedades del tiempo presente». Papa Francisco

El club ciclista solicita a todos que os quedéis en casa. La próxima fiesta de la bicicleta la disfrutaremos con más ganas. Quédate en casa.






INFORMACIÓN DE FARMACIA MOLINO DE ARCOS DE LA FRONTERA



Hidalga Hdad. y Cofradía de la V.O.T. de Servitas del Stmo. Cristo de los Remedios y Paz y Ntra. Sra. de los Dolores (Vulgo el Silencio)

Hidalga Hdad. y Cofradía de la V.O.T. de Servitas del Stmo. Cristo de los Remedios y Paz y Ntra. Sra. de los Dolores (Vulgo el Silencio)
DOMINGO DE PASIÓN. JORNADA EN LA QUE LOS HERMANOS DE ESTA HERMANDAD, COMPLACIDOS Y REPLETOS DE ILUSIÓN RENOVAMOS LA FE, AMOR Y DEVOCIÓN, HACIA NUESTRAS SAGRADAS IMÁGENES TITULARES. EN LA QUE DEBIERA SER, LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO. UN MOMENTO PROPICIO QUE INVITA A LA REFLEXIÓN, LA CARIDAD Y EL PERDÓN.
Evangelio del día:
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 11, 3-7. 17. 20-27. 33-45.
En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro le mandaron recado a Jesús diciendo:
«Señor, el que tú amas está enfermo».
Jesús, al oírlo, dijo:
«Esta enfermedad no es para la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella».
Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. Cuando se enteró de que estaba enfermo se quedó todavía dos días donde estaba.
Solo entonces dijo a sus discípulos:
«Vamos otra vez a Judea».
Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesús:
«Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá».
Jesús le dijo:
«Tu hermano resucitará».
Marta respondió:
«Sé que resucitará en la resurrección en el último día».
Jesús le dijo:
«Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?».
Ella le contestó:
«Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».
Jesús se conmovió en su espíritu, se estremeció y preguntó:
«¿Dónde lo habéis enterrado?».
Le contestaron:
«Señor, ven a verlo».
Jesús se echó a llorar. Los judíos comentaban:
«¡Cómo lo quería!».
Pero algunos dijeron:
«Y uno que le ha abierto los ojos a un ciego, ¿no podía haber impedido que este muriera?».
Jesús, conmovido de nuevo en su interior, llegó a la tumba. Era una cavidad cubierta con una losa. Dijo Jesús:
«Quitad la losa».
Marta, la hermana del muerto, le dijo:
«Señor, ya huele mal porque lleva cuatro días».
Jesús le replicó:
«¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?»
Entonces quitaron la losa.
Jesús, levantando los ojos a lo alto, dijo:
«Padre, te doy gracias porque me has escuchado; yo sé que tú me escuchas siempre; pero lo digo por la gente que me rodea, para que crean que tú me has enviado».
Y dicho esto, gritó con voz potente:
«Lázaro, sal afuera».
El muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y la cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo:
«Desatadlo y dejadlo andar».
Y muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en Él.
Palabra del Señor.

EN LA DISTANCIA, PERO A LA VEZ UNIDOS POR LA PALABRA DE VIDA QUE NOS REGALA EL SEÑOR. ABRAMOS LOS CORAZONES Y COMPARTAMOS LA PROTESTACIÓN DE NUESTRA FE:
En el nombre de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas realmente distintas y un solo Dios verdadero. Los hermanos de esta Hidalga Hermandad y Cofradía de la V.O.T. de Servitas del Stmo. Cristo de los Remedios y Paz y Ntra. Sra. de los Dolores (Vulgo El Silencio). Establecida canónicamente en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Arcos de la Frontera. En este día, venimos a declarar y hacer profesión solemne de:
Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
Nacido del Padre antes de todos los siglos.
Dios de Dios,
Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,
Engendrado, no creado,
De la misma naturaleza del Padre,
Por quien todo fue hecho;
Que por nosotros los hombres,
Y por nuestra salvación
Bajó del cielo,
Y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es una santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida de mundo futuro.

ORACIÓN:
RENOVADOS EN LA CONSAGRACIÓN AL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS REMEDIOS Y PAZ, SUPLICAMOS EL PERDÓN DE LOS PECADOS, LA SALUD PARA LOS ENFERMOS, AUXILIO PARA LOS AFLIGIDOS Y LA INTERCESIÓN ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR.

TAMBIÉN ROGAMOS A LA CELESTIAL SEÑORA DE LOS DOLORES. REINA Y MADRE DE DIOS. QUE COBIJE BAJO SU BENDITO MANTO A TODOS SUS HIJOS, CRISTIANOS, COFRADES, A LA CIUDAD DE ARCOS Y A LA NACIÓN ESPAÑOLA. QUEDANDO AL AMPARO DE SU DIVINO AMOR. AMÉN.

PARROQUIA DE SAN FRANCISCO EN ARCOS SIGA LA MISA EN DIRECTO A LAS 17.30 HORAS


Hola a todos. Arcotel finalmente no nos ha ayudado mucho con los datos para poder emitir en directo desde las parroquias. Por eso, tendremos que emitir desde la capilla de las hermanas agustinas. Lo haremos siempre a las 17:30 h. Será hora santa. Rezo de Vísperas, oración ante el Santísimo y Misa. Lo retransmitiremos desde la página de facebook de la Parroquia de San Francisco. Es una forma de unirnos en la oración y la comunión espiritual desde vuestras casas. Todos los días de lunes a viernes. Dios os bendiga hermanos. Recemos muchos y pidamos al Señor que nos bendiga. Este es un tiempo de Gracia para la oración y la meditación. Aprovechémoslo. Ojo con las adicciones. El demonio está acechando para dividir familias, crear ataduras al alcohol, pornografía... Rezad en familia, cuidaros mutuamente. En San Francisco de martes a viernes mantenemos la Eucaristía a las 19:00 h Aconsejo a las personas de avanzada edad y a enfermos quedarse en sus casas y no acudir. Aunque el gobierno no ha cerrado iglesias, es en casa, donde puedes encontrarte con el Señor. Pero si necesitas sentarte delante del Señor y recibir la comunión, aquí estamos, siempre y cuando no estés en estos casos que he citado. Que el Señor os bendiga. INFORMACIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS
https://www.facebook.com/Parroquia-San-Francisco-101688738137143/