FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 28 de octubre de 2015

CANCIÓN DE LA VIDA DE FERNANDO PASTOR JIMÉNEZ DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA

















SORTEO ONCE 28 DE OCTUBRE 2015


UNA PARÁBOLA ...

La pequeña, bien perfumada y orgullosa anciana de 92 años, completamente vestida cada mañana a las 8 en punto con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente aplicado, aunque es legalmente ciega, se muda hoy a un asilo.

Su esposo de 70 años murió recientemente, lo que motivó la mudanza.

Después de muchas horas de esperar pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió dulcemente cuando se le dijo que su cuarto estaba listo.

Mientras se desplazaba con su andador hacia el ascensor, le di una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.

-"Me encanta" afirmó con el entusiasmo de un niño de 8 años al que le acaban de entregar una nueva mascota.

-"Sra. Jones, no ha visto el cuarto... espere".
-"Eso no importa", respondió. "La felicidad es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto no depende de cómo estén arreglados los muebles...
Depende de cómo arregle mi mente. Ya decidí que me gusta...."

Es una decisión que hago cada mañana cuando me levanto. Tengo la elección, puedo pasar el día en la cama repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes que sí funcionan".

"Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, me enfocaré en el nuevo día y los recuerdos felices que he almacenado... sólo por ésta vez en mi vida.

La vejez es como una cuenta de banco... tú retiras de ella lo que has depositado. Así que mi consejo sería que deposites una gran cantidad de felicidad en la cuenta de tu memoria.

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz:
1. Libera tu corazón del odio
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente
4. Da más
5. Espera menos.

ENVEJECER ES OBLIGATORIO, CRECER ES OPCIONAL


CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PIDE INSPECCIONES EN LAS FIESTAS DE HALLOWEEN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CONSUMIDORES

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PIDE INSPECCIONES EN LAS FIESTAS DE HALLOWEEN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CONSUMIDORES

Recomendaciones de Unión de Consumidores de Cádiz para una fiesta de Halloween segura

Cádiz, a 27 de octubre de 2015. A final de mes se celebrarán las tradicionales fiestas del ddía de Todos los Santos o día de los Muertos. Frente a esta tradición, otra importada se ha acabado abriendo hueco en la agenda de este fin de semana y muchos ciudadanos, principalmente de las generaciones más jóvenes ya tienen sus ojos puestos en la noche anterior a la celebración religiosa. Con la popularidad en aumento de esta noche y sus formas de vivirla crece el número de fiestas que se celebran, y por tanto desde Unión de Consumidores de Cádiz queremos informar a los consumidores sobre los requisitos que deben reunir este tipo de fiestas para que sean seguras y evitar problemas ya detectados y denunciados en años anteriores. A tal efecto, desde UCA-Cádiz se quiere aprovechar estas vísperas para trasladar a la población, especialmente a la más joven, una serie de recomendaciones:

- Las fiestas abiertas al público, ya sean con ánimo de lucro o gratuitas, deben disponer de autorización administrativa. Recomendamos evitar las fiestas improvisadas o que carezcan de la correspondiente autorización. No hacerlo puede poner en peligro su seguridad y avocar a correr el desagradable riesgo de que la fiesta sea suspendida, incluso después de haber comenzado.

- En el ticket de entrada de la fiesta debe siempre aparecer información sobre el precio, el aforo del local y otras cuestiones relacionadas con las medidas adoptadas para garantizar la seguridad.

- La persona usuaria deberá contar con información previa sobre la existencia o no de barra libre, las horas de comienzo y finalización de la fiesta, y el menú completo en caso de que se ofrezcan cenas u otras comidas. También debe especificarse si la fiesta estará amenizada por algún tipo de actuación artística o recreativa.

- Recordamos a la personas usuarias que en todo caso deben tener presente que la publicidad realizada es vinculante, por lo que conviene guardar la invitación, el folleto explicativo o un pantallazo de la publicidad realizada a través de Internet para poder reclamar. También debe conservarse el ticket o entrada.

- Desde Unión de Consumidores de Cádiz aconsejamos verificar y optar por fiestas en las que la organización tenga concertada una póliza de seguros para poder responder en caso de pérdida o robo de los objetos depositados en servicios de guardarropa, u otros aspectos vinculados a la seguridad o a la cobertura de responsabilidades.

- Las hojas de reclamaciones son obligatorias en todos los locales donde se celebren este tipo de fiestas. Si tras solicitar las hojas de reclamaciones los responsables de la fiesta no las tuvieran o no quisieran facilitarlas, recomendamos avisar a la policía municipal, que está obligada a acudir y levantar atestado de tales circunstancias anómalas.

-En locales de más de 100 personas compruebe que el local tiene varias salidas, que las puertas están abiertas o son de fácil apertura y que no hay obstáculos para realizar una evacuación del local en caso de ser necesario por emergencia. Fíjese en la señalización de las salidas y en las señales de dirección de los recorridos de evacuación.

- Como persona usuaria si aprecia que en el local no se puede andar con libertad de movimiento es porque hay un exceso de aforo, intente buscar un local menos concurrido. La densidad de ocupación para este tipo de locales es a razón de dos personas por cada metro cuadrado de zona de público. 

- Si encuentra a alguien con una actitud peligrosa o negligente (con presencia de petardos o cohetes, armas, quemando algo, etc.) llame inmediatamente al personal del local o a la Policía. 

- En aglomeraciones importantes, para evitar hurtos no lleve la cartera en el bolsillo trasero del pantalón, mejor hacerlo en la parte delantera al igual que la mochila o el bolso. Los bolsos llévalos siempre cerrados y en lugar donde estén visibles.

- Si es usuario de material pirotécnico, lea y cumpla estrictamente las instrucciones del etiquetado. Los petardos, cohetes, o cualquier otro material pirotécnico, aparte de causar un molesto ruido, puede asustar a personas, en especial, a todos aquellos enfermos, personas que se encuentren conduciendo, realizando trabajos peligrosos, etcétera. Otros efectos indeseados del material pirotécnico son las: quemaduras propias o ajenas, incendios, lesiones o amputaciones en dedos, ojos, oídos, etc. Si es responsable de un menor, eduque a su hijo para que no recoja, use o manipule artificios pirotécnicos, pues suelen causar daños irreversibles.

-Y, por último pero no por ello menos importante, si bebe no conduzca y procure usar los transportes públicos.

Adicionalmente a esta recomendaciones, desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos insistir en la necesidad de que las Administraciones Públicas controlen las fiestas de Halloween con el fin de garantizar la seguridad de los consumidores de asistan a ellas. Así, nos preocupa la falta de dotaciones de inspectores para realizar esta actividad. Ello, debe conllevar una reflexión de cara al futuro en cuanto a los presupuestos que las Administraciones Públicas deben destinar a la protección de los consumidores en momentos como los actuales de graves problemas para los consumidores en diferentes ámbitos.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

SERÁN CENIZA: POEMARIO DE AMOR DE PEDRO SEVILLA

 
 SERÁN CENIZA: POEMARIO DE AMOR DE PEDRO SEVILLA

El Teatro Olivares Veas acogió la presentación del nuevo libro del autor arcense

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, presidió la presentación del libro Serán ceniza del poeta arcense Pedro Sevilla, que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Olivares Veas, a cargo del redactor jefe de Información Arcos, José Antonio Benítez. El público local volvió a acudir en gran número a respaldar la cita con el escritor. Diversas personalidades de la cultura provincial se encontraban también en el patio de butacas. El editor del libro, José Mateos, estuvo presente.
Durante su exposición, Gambín resaltó  que “la cultura de la localidad es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo como persona colectiva”. Puso a Pedro Sevilla como “ejemplo de humanidad, sinceridad consigo mismo y entrega que le ha llevado a superar cada desafío que le ha puesto la vida”. El poeta fue calificado como “ilustre embajador de nuestro municipio allá donde ha ido y donde han llegado sus letras”. El primer edil culminó su turno de palabra con el agradecimiento al poeta por la colaboración “con todo el que se lo pide y con la delegación municipal de Cultura”.
Por su parte, José Mateos explicó que como editor es un honor para él editar obras como la de Pedro Sevilla, “un libro desnudo, verdadero y de un aliento enorme”. Tras él, José Antonio Benítez esbozó una breve semblanza del poeta arcense.
El propio autor reconoció que “Serán ceniza es un libro de amor, un canto a la vida cuyo título viene del verso incluido en uno de los sonetos de Quevedo”.




Jóvenes arcenses peregrinan al Rocío en el XXIº Camino de la Juventud












Jóvenes arcenses peregrinan al Rocío en el XXIº Camino de la Juventud

EL pasado fin de semana, más de una treintena de jóvenes arcenses, rocieros y cofrades emprendieron el camino hasta la Virgen del Rocío en la anual peregrinación que organiza la Delegación de Juventud de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la frontera.

La XXIº edición del tradicional Camino de la Juventud de la corporación rociera arcense ha tenido lugar los días 24 y 25 de octubre con una participación de más de treinta peregrinos que juntos emprendieron un camino de Fe y devoción para reencontrarse con la Virgen del Rocío en su ermita.

La peregrinación comenzaba en la Parroquia de San Francisco de Asís a la 7:30 horas de la mañana con el rezo de la salve ante el Simpecado de la Hermandad. Tras ello, los asistentes partieron en autobús hacia el pueblo de Almonte, y en el lugar conocido como  “El Chaparral” daba inicio la etapa andando por el tradicional Camino de los Llanos.

Más de 14 kilómetros recorrieron los peregrinos haciendo diferentes paradas para rezar el Ángelus, reponer fuerzas o realizar una oración en alguna estación del  Vía-Crucis que comprende dicho camino.

La entrada a la Aldea del Rocío se hacía alrededor de las 19:00 horas visitando a la Virgen del Rocío, como culmen de este día de peregrinación. Sobre las 21:00 horas los jóvenes también tuvieron la oportunidad de participar en el Rosario de las Hermandades que tiene lugar cada sábado por las calles de la Aldea del Rocío, acompañando a otras Hermandades y sus Simpecados que se encontraban allí con motivo de su peregrinación extraordinaria.

La pernocta fue en la Casa-Hermandad del Puerto de Santa María, donde se pudieron vivir unos momentos de convivencia. Ya el domingo, a las 11:00 horas los peregrinos celebraron la eucaristía ante la Blanca Paloma acompañando a la Hermandad de Sevilla Sur, y realizando en el ofertorio la tradicional ofrenda de flores a la Virgen.

Una vez finalizada la misa y de nuevo en la Casa-Hermandad donde se alojaban los peregrinos, los mismo pudieron disfrutar de una charla-coloquio que ofreció Manuel Galán, antiguo Delegado de Formación de la Hermandad Matriz de Almonte. Un encuentro muy participativo y fructífero donde Galán supo trasladar de forma entusiasta a todos los asistentes algo más sobre la historia del Rocío. Pero además, a través de sus palabras quiso alentar y mantener la llama de la ilusión en los jóvenes y en la Hermandad para que sigan trabajando por y para sembrar la semilla rociera en nuestra tierra.



Tras este encuentro y el almuerzo se emprendió el regreso a la localidad dando por finalizado un año más el tradicional Camino de la Juventud.

Una peregrinación pensada para llevar algo de lo qué es El Rocío al jóvenes no sólo de esta Hermandad, sino a jóvenes de otras Hermandades y Cofradías de la localidad. Objetivo que poco a poco se va consiguiendo. Este año han participado jóvenes de las Hermandades de las Tres Caídas, San Antonio y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ahora toca seguir trabajando para que en el XXIIº Camino de la Juventud sumemos más y juntos experimentemos este camino de Fe y devoción mariana.




2015-10-28 RADIO ARCOS - ANTONIO BECERRA COORDINADOR DE CARITA PARROQUIA...

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ANIMA A LOS CONSUMIDORES A RECLAMAR LOS 20000 MILLONES DE EUROS QUE LOS BANCOS LES HAN COBRADO POR CLÁUSULA SUELO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ANIMA A LOS CONSUMIDORES A RECLAMAR LOS 20000 MILLONES DE EUROS QUE LOS BANCOS LES HAN COBRADO POR CLÁUSULA SUELO

Reclamaremos las cantidades cobradas de más conforme al informe que la Comisión Europea ha emitido esta semana


Cádiz, 27 de Octubre de 2015. El pasado lunes, la Comisión Europea pidió en un informe que los bancos españoles devuelvan lo cobrado de más por las cláusulas suelo, una posición que desde la Unión de Consumidores de Cádiz hemos insistido a lo largo de todo este tiempo. En caso de que esta petición sea adoptada por los tribunales españoles los bancos tendrían que desembolsar hasta 20.000 millones de euros cobrados de más por la aplicación de la clausula suelo.
Por ello, animamos a los consumidores a que reclamen estas cantidades aunque el banco unilateralmente haya dejado de aplicar la cláusula suelo. Así se estima que la petición media es de unos 7.000 euros y se estima que hay en torno a 2,5 millones de hipotecas con estas condiciones. Si únicamente se tiene en cuenta la sentencia del Supremo de 9 de mayo de  2013 el coste sería de unos 10.000 millones de euros. Sea como sea, no hay motivos para no reclamar cuando además muchos tribunales están otorgando la condena en costas, siendo esta reclamación gratuita en estos casos para el consumidor.
Una vez más es importante no firmar acuerdos extrajudiciales que limitan los derechos de los consumidores y que algunos bancos están ofreciendo. Si se firman estos documentos se perderían las cantidades cobradas de más a las que se tiene derecho.

Cualquier ciudadano que haya visto vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223), Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) o El Puerto de Santa María (C/ Caribe Edificio Orellana Portal 1 1º 24)

Unión de Consumidores de Cádiz sigue su lucha contra las cláusulas suelo en el conjunto de la provincia, acudiendo a tribunales para defender los derechos de los consumidores afectados en este tema que supone una media de 250 € aproximadamente más al mes en el coste de su hipoteca.


Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


UNA VIVIENDA DE PUERTO SERRANO QUEDA INHABITABLE TRAS UN INCENDIO ORIGINADO EN UNA ESTUFA DE GAS



UNA VIVIENDA DE PUERTO SERRANO QUEDA INHABITABLE TRAS UN INCENDIO ORIGINADO EN UNA ESTUFA DE GAS

·       Los Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín intervienen en incendio eléctrico con origen en una estufa de gas, conectada a una bombona de butano grande. Se produce un escape de gas sin más consecuencias.
·       En la vivienda se encontraban un padre, discapacitado, y su hija. Intentan sofocar las llamas. Él sufre quemaduras de segundo grado en los dedos y ella un ataque de ansiedad. 3 bomberos y 1 vehículo en una hora de intervención.

27/10/15.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Villamartín han intervenido en un incendio de vivienda en calle Soledad 12 de Puerto Serrano. Se trata de una vivienda de una sola planta en la que vive un padre, discapacitado en una silla de ruedas, y su hija. El fuego comienza en una estufa de gas que está conectada a una bombona de butano convencional. Se produce un escape de gas. Los ocupantes de la vivienda intentan sofocar las llamas antes de la intervención de los efectivos. Consiguen salir por sus propios medios de la vivienda.  A su llegada, los bomberos controlan el fuego y el escape de gas. Observan que el humo está a una altura de un metro sobre el suelo, lo que indica que tardaron en dar el aviso a los servicios de emergencias. Tras la extinción, ventilan la vivienda. El salón queda destruido, y la casa gravemente afectada por el humo e inhabitable. La mujer es trasladada por un ataque de ansiedad, mientras que el padre es atendido en el lugar por quemaduras de segundo grado en los dedos
Han intervenido 3 bomberos en el parque de Villamartín un vehículo vehículos (P-16).
El servicio se iniciaba a las 10:21 horas de esta mañana y se daba por finalizado a las 11:30 horas con la llegada de los vehículos al parque. Al lugar ha acudido Policía Local y sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015


ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS . ESTA NOCHES DESDE LAS 23 HORAS . LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE GERMINAL MANZANO MORENO 2015.








BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

El folklore que rodea al famoso concertista, pianista y primer ministro polaco, Ignace Paderewski, incluye esta historia:
Una madre, deseando animar a su hijo a mejorar su desenvolvimiento al piano, compró boletos para un concierto de Paderewski. Cuando llegó la noche, hallaron sus asientos cercanos al frente del salón de conciertos y pudieron apreciar el majestuoso piano de marca Steinway esperando en escena.
Pronto, la madre halló a una amiga con quien conversar y el niño se escurrió.
Cuando llegaron las ocho de la noche, se apagaron las luces, la audiencia hizo silencio y sólo entonces notaron al niño sentado en el banco del piano tocando "Estrellita"
Su madre tragó en seco pero antes de que pudiera retirar a su hijo, apareció el maestro en escena y rápidamente se dirigió al piano. "No pares, continúa tocando", le susurró al niño. Inclinándose, Paderewski estiró su mano izquierda y comenzó a tocar la parte del bajo.
Pronto su brazo derecho se estiraba del lado contrario, rodeando al pequeño, para agregar un"obbligato" corrido.
Juntos, el viejo maestro y el pequeño novato mantuvieron a la multitud embobada.
En nuestras vidas, tan poco pulidas como puedan parecernos, es el Maestro quien nos rodea y susurra en nuestro oido, una y otra vez: "No pares, sigue tocando". Y mientras lo hacemos, Él aumenta y suplementa hasta crear una obra de sorprendente belleza.
Darrel L. Anderson