FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de diciembre de 2015

Las calles de Arcos a través de los dioramas de la Asociación de Belenistas “la Adoración”

Las calles de Arcos a través de los dioramas de la Asociación de Belenistas “la Adoración”



El Salón Cultural de san Miguel acoge la XXV exposición de dioramas de la Asociación de Belenistas “la Adoración” en un acto que tuvo lugar la tarde de ayer, y al que asistió el delegado de Cultura, Daniel García junto a la delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria quienes estuvieron acompañados por la presidenta de la Asociación, Carmelita Temblador y más miembros de su junta directiva.
El acto se abrió con la apertura de la exposición de Dioramas, que este año vuelven a ser los nacimientos con recreaciones de las calles de Arcos. En este sentido, Antonio Bernal, secretario de la Asociación de Belenistas “La Adoración” agradeció la participación y colaboración de quienes hacen posible la exposición de dioramas y los que colaboran en la revista “Pesebre” que edita la propia asociación. Además, agradeció el trabajo que realizan los operarios municipales y la delegación de Cultura para que sea posible la muestra que se expone.
Tras ello, Francisco Noriega presentó la revista “Pesebre” en su edición XIX que edita la propia asociación y que se divide en tres partes, la primera dedicada a san Francisco de Asís y el saluda del Alcalde, del que destacó que “es un buen articulo porque se refiere a la revista y a la asociación”; la parte del centro es de los colaboradores y la tercera parte son de las actividades de la propia revista.
Una vez que se presentó la revista, la propia Asociación quiso hacer un reconocimiento al encargado de la revista por su trabajo en ella, a Francisco Noriega y a tres pequeños que también han colaborado en la misma.

Por último, el delegado de Cultura, Daniel García agradeció el “trabajo de los artistas de la Asociación de Belenistas por el trabajo y esfuerzo de mantener vivo una tradición del pueblo y de Arcos”. Además, agradeció el trabajo que se realiza en la revista “que exporta el nombre de Arcos” señalaba García, para culminar su intervención agradeciendo el esfuerzo que la asociación realiza en el Belén Permanente del Camborio y que ha recibido más de 40.000 visitas en este año.

SOLEMNE MISA PONTIFICAL EN LA BARCA DE LA FLORIDA


BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE DE MONTAÑA TRASLADAN A UN CICLISTA HERIDO TRAS SALIR DESPEDIDO EN EL PUERTO DE LAS PALOMAS DIRECCIÓN GRAZALEMA

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE DE MONTAÑA TRASLADAN A UN CICLISTA HERIDO TRAS SALIR DESPEDIDO EN EL PUERTO DE LAS PALOMAS DIRECCIÓN GRAZALEMA

·        El ciclista se precipita unos 8 metros, tras enderezar una curva y perder el control la bicicleta. Bomberos trasladan al herido en una camilla de montaña hacia la carretera recorriendo una distancia de 20 metros.
·       Posibles fracturas. Es trasladado al hospital en helicóptero. 6 Bomberos de GRM y 2 vehículos en una actuación de una hora y media.

17/12/15.-  Bomberos de Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz (CBPC), con sede en Ubrique, intervienen en el traslado de un ciclista herido tras salir de la vía por la que circulaba. En el momento de recibir el aviso, los efectivos del GRM se encontraban realizando unas prácticas en la zona de la cima del Republicano.   El ciclista de 22 años y natural de Sevilla,  descendía el Puerto de las Palomas en dirección a Grazalema. Pierde el control de la bicicleta tras enderezar una curva. Se precipita unos 8 metros hasta caer en una zona de pinos. Los efectivos colocan al herido en una camilla de montaña y lo trasladan durante unos 20 metros en diagonal hasta el lugar de la carretera donde se encuentran los servicios sanitarios. Detectan posibles fracturas en el tobillo. Finalmente es trasladado al hospital en helicóptero. Los bomberos regresaron a las practicas interrumpidas por el aviso.
Han intervenido 6 bomberos del GRM, con dos vehículos (L-14 y L-15). La actuación comienza a las 13:00 horas de mediodía de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085, y finaliza a las 14:30 horas con la llegada de los vehículos al parque.
En la zona, también se encontraban Guardia Civil, Policía Local de Grazalema y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

CANAL SUR AVANZA EN DIRECTO LA NAVIDAD DE ARCOS

CANAL SUR AVANZA EN DIRECTO LA NAVIDAD DE ARCOS

El Parador de Turismo ha sido el escenario elegido para el programa “A diario”, que emite le cadena autonómica.

El programa de Canal Sur TV ‘A diario’, que se emite todas las mañanas de 11 a 14 horas, ha estado hoy en nuestra ciudad para recoger algunos de los elementos tradicionales de nuestra Navidad: La Zambomba, declarada Bien de Interés Cultural este mes; los buñuelos, sencilla repostería hogareña que se reparte en reuniones familiares y vecinales; y los preparativos del Belén Viviente, declarado de Interés Turístico de Andalucía. El escenario escogido ha sido el patio del Parador de Turismo, en la Plaza del Cabildo.
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quiere agradecer a todos los colectivos y particulares su implicación para “dar a conocer aún más, si cabe, la forma que tiene Arcos de celebrar la Navidad”. En concreto, el gobierno municipal agradece la colaboración del Parador, por las facilidades ofrecidas para la emisión del programa; de la asociación de mujeres ‘Beatriz Pacheco’, que han interpretado con su coro varios romances; de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que han hecho los buñuelos; y de Francisco Garrido, maestro jubilado, investigador desde hace décadas de la tradición oral arcense.



3ª RUTA DE VINOS Y TAPAS POR ARCOS CON "BARBADILLO"

3ª RUTA DE VINOS Y TAPAS POR ARCOS CON "BARBADILLO"
(Del 6 noviembre al 4 de diciembre)

§  ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES: 38

Mesón Coruña-Hotel Arcos, Bar Zindicato, Cervecería El Candil, Cafetería-Cervecería Avenida 34, La Vía, Murga El Llano, Café-Bar 20 Paká Alfonso, Bar El Paquetito, Fran Kopas, Hotel Peña de Arcos,  Cafetería El Paseo, Mesón-Café Albeniz, Taberna de Reme y Nieves, Cafetería Cosmopólitan, El Rincón de Noe, Tabanco Pizzería Marchante, Mesón La Fonda, El Talego, Pub Alfonsito,  Rest. Café Árabe "Babel", Bar La Cárcel, Taberna Jóvenes Flamencos, Bar Alcaraván, Mesón La Rebotica, Marqués de Torresoto, Bar San Marcos, Mesón Don Fernando, Bar El Rincón de la Chata, Bar Casino Nuevo, Café Bar La Plaza, Asador Pizzería a Punto y Coma, Venta Asador El Tropical, Venta Los Cabezuelos (Punto de Encuentro), Hotel Rural La Posada del Duende, Rest. Mesón de la Molinera, Venta Calderón, Hotel-Restaurante El Lago y Café Bar El Olivo.

§  VOTOS ENTREGADOS EN LA OFICINA DE TURISMO

146 votos entregados en la Oficina de Turismo

143 votos aptos para la elección de la mejor tapa de la Ruta.
146 votos aptos para el concurso de premios a los participantes.
3 votos nulo


§  RECUENTO DE VOTOS PARA ELECCIÓN DE LA MEJOR TAPA

El día 9 de diciembre se procede al recuento de los votos con la presencia de la Delegada de turismo, La Técnico Municipal de Turismo y la Auxiliar administrativo.
Realizado el escrutinio, las MEJORES tapas ganadoras de la Ruta por elección popular son:



PRIMER PREMIO

MINUTO DE BACALAO GRATINADO

presentada por : Bar San Marcos

SEGUNDO PREMIO

LOMO DE MERLUZA EN SALSA DE AJO NEGRO

presentada por: Café-Bar 20 Paká Alfonso



* Tercer Premio : en esta ocasión doble tercer premio por empate en los votos.
TERCER PREMIO

SABORES DE OTOÑO

presentada por: Mesón La Fonda

TERCER PREMIO

CHAMPIÑÓN RELLENO DE MARISCO CON SALSA DE NARANJA
presentada por: Mesón Don Fernando



2014-12-19 BELÉN VIVIENTE DE JÉDULA 2014

BELÉN VIVIENTE C.E.I.P VICENTA TARIN DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY JUEVES 17 DICIEMBRE 2015






















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 17 DICIEMBRE DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2015: MANOLI RUJANO GÓMEZ

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE DOLORES PORRUA SABORIDO, AÑO 2011

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: TERESA LÓPEZ BARRIOS

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: RICARDO BROTONS GALIANA

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ISMAEL BENÍTEZ GIL, ROCÍO ORTEGA VIDAL Y MANUEL VALLEJO ANDRADES.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015




2015-12-15 RADIO ARCOS - EL DIVÁN PATRICIA DOMINGUEZ PSICÓLOGA

2015-12-17 EXPOSICIÓN DIORAMAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

YA SE VIVE LA NAVIDAD EN PARADOR DE TURISMO DE ARCOS



ESTA MAÑANA EN EL PARADOR DE TURISMO DE ARCOS


EL PAPA NOEL DE VASOS DE PLÁSTICOS REALIZADO POR ANTONIO PADÚA DEL HOSTAL MESÓN EL PATIO PARA LA RESIDENCIA DE MAYORES SAN JUAN DE DIOS YA ESTA EN EL PATIO JUNTO AL BELÉN DE LA VERA+ CRUZ Foto de Manuel Téllez García.


El Belenista arcense, Antonio Bernal informa que los días 25 de diciembre y 1 de enero abrirá su Belén desde las 17.30 horas ubicado en la calle Blas Infante.

Hoy desde las 16 horas se inaugura el Belén Viviente del Ceip Vicenta Tarin de Arcos










BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2013