FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 10 de diciembre de 2017

III CERTAMEN DE VILLANCICOS ORGANIZADO POR EL CORO ROCIERO RENACER Y LA HDAD. DE LA VERA+ CRUZ EN ARCOS DE LA FRONTERA 2017


https://photos.app.goo.gl/MzFIjXArIXC7YqvJ3


NAVIDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA 2017







La Policía de la Junta interviene en Arcos boletos de lotería ilegal valorados en más de 51.000 euros



La Policía de la Junta interviene en Arcos boletos de lotería ilegal valorados en más de 51.000 euros

Los agentes han incautado un total de 51.380 papeletas casi artesanales de un nuevo tipo de sorteo que se extendía por la Sierra y que se denominaba ‘El Numerito’


La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido en una última operación realizada en la localidad gaditana de Arcos un total de 51.380 boletos de una nueva lotería ilegal que se extendía por diversas localidades de la comarca de la Sierra de Cádiz y que se denominaba ‘El Numerito’. Los agentes también se incautaron de 420,45 euros en metálico en el momento de la actuación.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de noviembre, cuando se detectó la implantación de una nueva lotería ilegal en la zona de la Sierra de Cádiz que estaba teniendo un gran auge entre el público.

De esta forma, los agentes iniciaron las pesquisas que permitieron localizar e interceptar al organizador de este sorteo precisamente cuando realizaba la labor de entrega de los boletos a las personas que se dedican a su venta en la calle. Fue en ese momento cuando se le intervino todo el material y el dinero en metálico.

Este sorteo consistía en la venta de boletos de tres cifras al precio de un euro cada uno, siendo el premio a las tres cifras de 450 euros, a las dos cifras de 12 euros, y el reintegro a la última cifra. Se da la circunstancia de que la persona denunciada realizaba dos sorteos paralelos y ponía a la venta cada día 2.000 boletos, lo que da idea de los importantes beneficios que obtenía tras la venta, sobre todo porque al carecer de autorización no tributaba por esos ingresos ni estaba sujeto al preceptivo control fiscal. Por si eso fuera poco, las personas que vendían los boletos no percibían ningún tipo de prestación por el trabajo que realizaban, y únicamente recibían una “propina” cuando vendían algún boleto que resulta premiado.

Hay que destacar que la elaboración de los boletos puestos a la venta era prácticamente artesanal, ya que el organizador compraba en bazares o tiendas las tiras de números y luego de forma manual les ponía las fechas para los sorteos. También marcaba los boletos para saber que efectivamente eran los puestos a la venta por él.

El material intervenido tenía previsto ser puesto a la venta entre los días 4 y 31 del mes de diciembre en varias localidades de la sierra gaditana, y una vez puestos en circulación los boletos tenían un valor de más de 51.000 euros.

Todos los boletos intervenidos y la documentación han sido ya remitidas a la Delegación del Gobierno para que el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos instruya el correspondiente expediente sancionador.

Lotería ilegal y normativa

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha recordado que el juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos que sí cumplen la legislación y constituyen una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener estos locales.

Además de las intervenciones en los momentos en los que se están desarrollando actividades de juego ilegal, tanto la Policía de la Junta como los inspectores de la Delegación del Gobierno realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. En esta labor disuasoria, los agentes ofrecen información de su ilegalidad a quienes organizan estas apuestas y también a quienes pretenden participar en ellas desconociendo, en muchas ocasiones, la legislación vigente en la materia.


Balance de actuaciones en lo que va de año

Belizón también ha recordado que hasta el mes de octubre se habían incautado en la provincia de Cádiz 327.497 boletos de diversas loterías ilegales (OID, la Blanca, la Tira, FAMA…), lo que supone el 50% del total de boletos de toda Andalucía, y a los que ahora hay que sumar los más de 51.000 incautados en esta operación.

Esta cifra supone un incremento de casi un 500% en las actuaciones contra la lotería ilegal respecto al año anterior, cuando se incautaron en todo el año un total de  54.682 boletos.


La Policía de la Junta en la provincia de Cádiz está a la cabeza junto a la de Málaga de la lucha contra los sorteos ilegales de todo tipo. 

2017-12-10 BELÉN HERMANDAD DE LA VERA+ CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA 2017

REAL E ILUSTRE HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO, SAN JUAN EVANGELISTA Y SANTA MUJER VERÓNICA. IGLESIA EXCONVENTO SAN AGUSTIN ARCOS DE LA FRONTERA. Estimado en Nuestro Padre Jesús Nazareno.- El próximo Viernes 15 de diciembre se celebrará en la Iglesia de Agustín y después de la Santa Misa de las 19.00 horas, la tradicional buñolá de la Hermandad con la bendición del Belén del altar mayor a cargo del Rvdo. Don Jesús Lozano Pozo y amenizado por los villancicos del coro del Nazareno. En dicha buñolá participarán los cantos de distintos coros de la localidad. Sin más que comunicarle y esperando la difusión a través de su medio, reciba un cordial y afectuoso saludo en María N.S. En Arcos de la Frontera a 10 de diciembre de 2017. Hermano Mayor. Secretario Manuel Padilla Pajuelo Jorge Antonio Vázquez Gallardo

BELÉN DE LA HERMANDAD DE LA VERA+ CRUZ EN EL PATIO DE SAN JUAN DE DIOS EN ARCOS 2017


https://photos.app.goo.gl/cXzohV3wXESQIDkE2