FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de abril de 2012

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD EL PRENDIMIENTO 2012

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA 1990

RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010











FOTOS DE EL PALQUILLO DE LA SEMANA SANTA EN LA CALLE CORREDERA DE ARCOS





La Semana Santa de Arcos presenta éste año una novedad.  El palquillo que el Ayuntamiento de Arcos ha puesto en la calle Corredera para engrandecer aún más si cabe nuestra Semana de Pasión. En principio, se presenta como novedad para que cada año este palco se vaya agrandando en parte de la calle Corredera (carrera Oficial de la Semana Santa).

NOTICIA : I CONCURSO GASTRONÓMICO DE VIGILIA EL ALCAUCIL EN PATERNA DE RIVERA

NOTICIA DE ARCOS : RUEDA DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

Rueda de Prensa IGUALDAD


Esta mañana han comparecido en Rueda de Prensa el Primer Tte. de Alcalde, Manuel Erdozain y la delegada de Igualdad, Rosa Mª León, con el fin de dar a conocer  las actuaciones y actividades que desde la Delegación de Igualdad se están llevando a cabo.

En este sentido, Erdozain ha querido destacar que aunque la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento es muy delicada,  esta delegación no ha mermado la actividad, consiguiendo con esfuerzo e imaginación llevar a cabo cursos, actividades formativas y de ocio, siempre con la intención de la sensibilización ante las diferencias de género, actividades que aunque dirigidas a toda la población, son más aprovechadas por las mujeres que por los hombres.

Por su parte, La delegada de Igualdad ha dado ha conocer la programación que actualmente están llevando a la práctica de las que casi un centenar de mujeres se están beneficiando  si el cómputo se hace aunando las diferentes actividades y talleres que se desarrollan.

Rosa Mª León ha manifestado que actualmente se imparte un Curso de Inglés  Básico y Protocolo; un curso de  Atención a la Infancia y un taller de Informática Básica  para adaptar y facilitar a los padres el conocimiento del programa Guadaline, utilizado por los Centros Escolares, y a través del cual pueden acceder a las plataformas de estudio de sus hijos.
 En este sentido la Delegada ha querido animar a los hombres a participar de las actividades organizadas desde Igualdad, ya que hasta la fecha son muchas más mujeres las que demandan sus servicios.

Igualmente ha destacado que el pasado viernes se clausuró un curso organizado conjuntamente con la Diputación de Estrategias para la Felicidad que ha sido del total agrado de los 22 participantes.

Por último la delegada ha anunciado que se están estableciendo las bases para organizar diferentes talleres conjuntamente con la delegación de Asuntos Sociales de cara a que las mujeres tengan mayor presencia en el Centro de Día San Miguel, el cual está más utilizado por los pensionistas y jubilados hombres que mujeres.
Para ello una monitora de Igualdad va a ofrecer actividades y talleres destinados a las mujeres que se van a impartir en el Centro y van a potenciar la presencia de éstas en el día a día del Centro.

NOTICIA DE ARCOS: MARÍA LUISA REY EXPONE SU OBRA EN SAN MIGUEL



MARÍA LUISA REY EXPONE SU OBRA  EN SAN MIGUEL

“A través del color”,  es el título de las exposición de óleos de Mº Luisa Rey, que hasta el día 13 de abril se podrá visitar en el Salón Cultural de San Miguel.

Se trata de una exposición de 31 óleos que recogen una parte importante de su obra pictórica más reciente.
La inauguración de esta exposición fue el pasado sábado y el Delegado de Cultura, Domingo González  acompañó a la autora, resaltando la obligación moral de estar  en este acto,  de un lado por representar al Ayuntamiento, y de otro por ser un admirador personal del trabajo de esta artista.
Asimismo el delegado quiso anunciar en este evento que el Ayuntamiento, en su afán de potenciar y facilitar el trabajo a todos los artistas locales que son muchos, tiene previsto disponer de las antiguas dependencias de Urbanismo, situadas en la Cuesta de Belén como sede de Centro de exposiciones, escuela de Arte y dependencias Culturales diversas.
Destacar que esta exposición va a permanecer abierta todos los días, hasta el 13 de abril, en horario de 10 a 13,30h y de 19,00 a 21,00h.

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA 2012

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY










NUEVO DÍA

SOÑAR:: es vivir, es volar, es amar, es entregar el alma en cada suspiro, en cada caricia, en cada beso... es recordar los momentos bellos aunque el ser amado se encuentre lejos.
SOÑAR:: es un amanecer y un anochecer entre tus brazos, es ver tu reflejo en el agua de un rio revuelto y turbulento, es preguntarme porque te fuiste?, porque estas tan lejos, si desde hace tiempo tu ocupas todos mis pensamientos.
SOÑAR:: es encontrar la paz en tu sonrisa, en tu mirada, y saber que aunque lejos estas, mi corazón ya te reclama, es dormir pensando que tu me amas, y despertar con la ilusión de un dia no muy lejano tocar tu cara.
SOÑAR:: es percibir un beso tuyo en mis labios, es sentir el calor de tu cuerpo cuando sale el sol, es escuchar un susurro en mi oido diciendo un te amo!! cuando sopla el viento, es querer vivir atada a ti, aunque las cadenas sean de hierro.
SOÑAR:: es querer ser para ti mas que una amiga, es querer compartir tus ilusiones y fantasías, es querer ser tu principio y tu fin, tu sonrisa y tu llanto, ya no puedo callar mas hoy lo diré, te quiero tanto!
SOÑAR:: es caminar contigo siempre de tu mano, es repetir una y mil veces que me haces falta, que te he extrañado. Es sentirme viva y en un suspiro decir tu nombre, es saber que cuando tu estas la soledad, siempre se esconde.
SOÑAR:: es lo mas bello de este mundo, asi que por favor nunca lo olvides, solo piensa que para esto de soñar, gracias a Dios, no cuesta nada.
Autor: Yaretzi M.