FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de mayo de 2012

FOTOS CLAUSURA TALLERES DELEGACIÓN IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS 2012




Más de 200 personas participan en la clausura de los talleres de Igualdad

La delegación de Igualdad ha clausurado sus talleres de Participación Social realizados durante el invierno. Por iniciativa de las monitoras, se ha hecho un almuerzo, en el que han participado todas las alumnas, pagando su cubierto, de los distintos talleres de la delegación de Igualdad.
La delegada, Rosa Mª León ha destacado la participación de las alumnas en éste almuerzo y les ha agradecido el apoyo que muestran cada día a su delegación. Además a las alumnas más veteranas en los distintos talleres se les ha entregado el galardón Hipátia, por su fidelidad a la delegación y a estos talleres.
Por otra parte, Rosa Mª León ha recordado también que de cara al verano se van a poner en marcha los talleres de creación flamenca, tanto de trajes como de complementos. Comenzará a mediados de Julio y hasta Septiembre.

FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

NOTICIA DE ARCOS : APLAZAMIENTO DEL PLENO DE PRESUPUESTOS


APLAZAMIENTO DEL PLENO DE PRESUPUESTOS


Desde el Equipo de Gobierno se informa de que en aras de conseguir un presupuesto con el mayor consenso posible, abierto a todo tipo de sugerencias y siempre manteniendo el condicionante de cumplimiento de pago a proveedores, va a posponer la sesión plenaria prevista para mañana jueves, con el fin de valorar y estudiar determinadas propuestas de los diferentes grupos municipales y así conformar un presupuesto que se ajuste  a la voluntad de toda la Corporación municipal.

Por ello, de acuerdo con todos los representantes municipales, han decidido posponer la sesión hasta la semana próxima.

Una vez convocada la misma se les informará puntualmente la fecha y hora de celebración.

Disculpen las molestias.

REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Cuando la vida te llena de vida
La vida se siente, se palpa, porque cada goce arranca una sonrisa, y cada tropiezo arranca una palabra de aliento, de emoción, de empuje.

En el interior del ser humano es donde se enfrenta la vida y se eligen las actitudes. Una vida llena de sentido es la que contesta cada mañana a la pregunta ¿Vale la pena el día de hoy? con "sí" entusiasta, porque responde pensando en un alguien.

El sentido de la vida se descubre cuando se ve el rostro feliz de aquel a quien se ama; por ello, la alegría proviene del interior, de la decisión personal de donarse a alguien; y todos los que alguna vez han hecho la prueba, tienen que aceptar que el resultado es positivo. "Hay más alegría en dar que en recibir". La alegría genuina, ilumina el espacio humano que toca. La persona que la vive, irradia a su alrededor una forma nueva de ver los acontecimientos.

La realidad no cambia, pero sí los ojos con que se le ve. Camina el pesimista callado, taciturno y maldiciente. Camina el optimista confiado, alegre, lleno de vida y de esperanza. Se queja el pesimista del sol, del aire, del agua y del viento. Bendice el optimista al viento, al sol, al agua y a todo lo que encuentra en su camino. Los días son pesados y duros para el pesimista. Los días son Bendiciones del Cielo que recibe el optimista. El optimista se endereza camino de la luz. La tierra le brinda sus sonrisas en las flores, y el cielo le brinda sus sonrisas en las estrellas. La luz del sol penetra hasta su corazón y le da vida, fecundiza sus fuerzas y fortalece su voluntad, reanima su espíritu con esa poesía que se palpa y que se siente, y que brota de los labios para comunicarse al mundo y derrama la dicha en su derredor. Así marcha el optimista por el mundo. Sus días son triunfos. Vive las horas de la vida con su vida poderosa que hace vivir las horas.

La vida se siente, se palpa, porque cada goce arranca una sonrisa, y cada tropiezo arranca una palabra de aliento, de emoción, de empuje. La vida del optimista está llena de esperanza.

Espera de hoy, espera de mañana, y las esperanzas de mañana las hace realidad hoy. Los obstáculos le enardecen, las miserias no le afectan y mientras más duros son sus golpes y más grandes sus caídas, más sonriente y más grandioso se levanta. La gloria de la vida, la pujanza vital de ser engreído con la victoria, forma su entereza y va por su camino derramando aliento, sembrando energías, despertando ambiciones nobles y conquistando corazones amigos, que le contemplan en su lucha colosal y le imitan y le siguen.

La vida del optimista es corriente de vida y de luz, y los que se envuelven en ella, viven la vida de gloria y de trabajo santificada por las edades, y escrita en los libros de granito que guarda la historia de los hombres vencedores. La vida te llenará de vida en la medida que la vivas con sencillez y con actitudes positivas.

Ojalá que en tu entorno marques la pauta y así irradies esta luz.


ANTONIO SOTO PAJUELO BUSCA FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS DE ARCOS


Antonio Soto Pajuelo desde Cardedeu en Barcelona le gustaría encontrar fotos de lo que en tiempos antiguos en Arcos de la Frontera, era comedor social. Estaba en el Palacio del Mayorazgo. Donde hoy está el centro de mayores San Miguel,  ya que te pequeño recuerda que fue a este comedor. Si alguien tiene fotografías los puede entregar en Radio Arcos o enviarlo a radiotellez@telefonica.net.
Muchas gracias. 

Entrega de premios a jóvenes emprendedores de la Provincia de Cádiz

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 30 MAYO 2012













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY 30   DE MAYO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

EL VINILO : TEMAS MUSICALES DEL AÑO 1979.
 
22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ÚLTIMA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE DORANTES.

SI FUERA : MANUEL DEL ANGUSTIAS.

ESTRELLAS  EN LA NOCHE: ESTHER MORILLA RUBIO Y ANA CARRASCO RODRIGUEZ.

HOMENAJE: VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES, HOMENAJE A LOS PUEBLOS DE LA SIERRA ENRIQUE OROZCO 1995.

RECUERDO DEL PASADO: UN PROGRAMA DE MANUEL RAMÍREZ CALERO.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es



FOTOS VISITA A LA PROVINCIA DE CÁDIZ DEL MINISTRO GENERAL (119 SUCESOR DE SAN FRANCISCO)




El sucesor 119 de San Francisco de Asís visita la provincia franciscana de Granada

El Ministro General de los Franciscanos, el gallego Fray José Rodríguez Carballo ha realizado una visita fraterna a la provincia franciscana de Granada, y ha visitado el tan querido santuario de la Virgen de Regla en Chipiona, tal y como dejó escrito san Francisco en las reglas de los frailes menores en la que decía que el Ministro General debe visitar a sus hermanos.
El sucesor de San Francisco, Fray José realizó una conferencia sobre la evangelización, recordando el inminente sínodo que se va a celebrar sobre la Nueva Evangelización, donde la Iglesia compromete a los cristianos en la tarea necesaria de la Evangelización, por lo que, Fray José intentó desarrollar el tema de la nueva Evangelización y el compromiso de los laicos en la misma. Para ello, utilizó un texto del cardenal Ratzinger.
Una vez finalizada la conferencia, el Ministro General de los Franciscanos presidió la Eucaristía y en la homilía se centró en María, “modelo de todo discípulo”, intentó presentar a María como Madre y como Maestra.
“La órden de los frailes menores de salud se encuentra bien” así se refería a como se encuentra la orden franciscana en éstos momentos. Intentando vivir con fidelidad el carisma que dejó San Francisco, aunque sintiendo la disminución de vocaciones. Aunque fray José apuntó que “lo que nos tiene que preocupar es la calidad de vida evangélica que haga significativa nuestra vida y misión”.
Por último, fray José Rodríguez Carballo pidió a los cristianos que seamos personas portadoras de Esperanza y pidió el compromiso de la Evangelización con nuestras vidas.
Además mandó un saludo franciscano de Paz y Bien para todos los vecinos y vecinas de Arcos de la Frontera.
TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO. 

ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO

"Soy peregrino" en 75 Minutos

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY













NUEVO DÍA

Mi madre vive sola. Hace ocho años que mi padre murió. Ella no puede salir sola excepto a dar caminatas cortas. Tiene muchas dificultades con su memoria corta. Las conversaciones se limitan a unos cuantos comentarios repetidos.
Sin embargo, mi madre me dijo algo profundo: «El otro día estaba pensando en mis problemas y decidí que no tengo nada de qué quejarme. Dios me está cuidando y tengo gente que me ayuda. Mi único problema es que no puedo acordarme de nada, y tengo muchos lápices y papel para escribirlo todo.»
El apóstol Pablo luchaba con lo que él llamaba «un aguijón en la carne» (2 Corintios 12:7). Pero descubrió que en su debilidad, él experimentaba «el poder de Cristo» (v.9). Dijo: «Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo» (v.10).
Todos tenemos luchas. Éstas se pueden relacionar con la edad, las finanzas, las relaciones o miles de otras dificultades. Pero si de verdad disponemos nuestro corazón a confiar en Dios, y si permanecemos agradecidos incluso en medio de nuestros problemas, es más probable que reconozcamos que «no tenemos nada de qué quejarnos». –Dave Branon

NOTICIA DE ARCOS : TITI FLORES EN LA PEÑA FLAMENCA DE LA FAMILIA FLORES

NOTICIA DE ARCOS : PRESENTACIÓN DEL LIBRO " JULIO MARISCAL Y LA REVISTA PLATERO " DE FRANCISCO BASALLOTE

NOTICIA DE ARCOS : Arcos contará con el Programa Local de Archivos

Arcos contará con el Programa Local de Archivos

Lo ha anunciado el Delegado de Cultura, Domingo González quién ha explicado que ha sido aprobado por la Diputación de Cádiz desde el área de Cultura.
 Este programa  tiene como fin digitalizar el archivo municipal de carácter administrativo. Tendrá una duración de un año, y serán dos documentalistas quienes realizarán éste servicio. Además, Domingo González ha anunciado que se está trabajando también en la futura sala de investigación del archivo municipal, ubicada en la fundación Víctor Marín. Ya se ha habilitado un espacio, y una sala de investigación en la que los investigadores podrán trabajar de una forma más cómoda. “Una apuesta seria de éste ayuntamiento el concentrar servicios dentro del Casco Antiguo” ha manifestado el delegado de Cultura.

Igualmente, el delegado de Cultura ha anunciado que el Ayuntamiento está habilitando un magnífico espacio para albergar el Centro Cultural de Arcos en el que los artistas tendrán un espacio para realizar y exponer sus trabajos. Este lugar que acogerá a diversos colectivos culturales  complementará perfectamente al Salón Cultural San Miguel y a las dependencias del Palacio del Mayorazgo y se instalará en la Cuesta de Belén, donde anteriormente se encontraban las dependencias de urbanismo y los juzgados de Arcos. Este cCentro estará en funcionamiento antes de que finalice el año.

El delegado de Cultura, Domingo González ha anunciado que éste próximo viernes se presentará el libro de Julio Mariscal y la revista Platero de Francisco Basallote, y cuya presentación estará a cargo de Pedro Sevilla en la Capilla de la Misericordia a partir de las 20.30.