viernes, 9 de marzo de 2012

FOTOS MERIENDA AGRUPACIONES DEL CARNAVAL ESCOLAR, DELEGACIÓN DE FESTEJOS AYUNTAMIENTO DE ARCOS 2012








FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 9 FEBRERO 2012
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  VIERNES  9   DE MARZO  2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ENTREVISTA A CARRILES SOBRE EL 8º ENCUENTRO ESCOLAR.

NOCHE DE CONCIERTO : MIGUEL RIOS (2012)

22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA
SANTA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

CORTOS DE 30 MINUTOS DE LAS ENTREVISTAS DEL RECUERDO DE FRANCISCO FERNÁNDEZ MUÑOZ (2008) Y ANTONIO Y LOURDES (2009).



DICCIONARIO ARCENSE: PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR 0RELLANA Y AMIGOS.

SI FUERA: MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN GUTIÉRREZ.

EL ENCUENTRO CONTIGO : PEDRO SEVILLA GÓMEZ.

PLEGARIA DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA  del año 1988. “VIRGEN DEL MAYOR DOLOR “.

GENTE DE ARCOS: ANTONIO RAMÍREZ  (1999).

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

Puente rocoso entre Simancon y Reloj.

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN "LUCES Y FIGURAS " EN EL SALÓN CULTURAL SAN MIGUE DE ARCOS

FOTOS CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LAS AGUAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


MEDITACIÓN DIARIA

Querer ayudar sin saber cómo
Vemos el problema. Sentimos un deseo íntimo de tender la mano. Pensamos cómo hacerlo, pero todas las puertas parecen cerradas. 
Autor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net


Vemos el problema. Sentimos un deseo íntimo de tender la mano. Pensamos cómo hacerlo, pero todas las puertas parecen cerradas.

Si hablo, ¿qué palabras decir? ¿Cómo encontrar la manera para ser aceptado? ¿En qué modos dar a entender que busco el bien del otro? ¿Cómo superar prevenciones, miedos, suspicacias?

Si callo, ¿no seré interpretado como un cobarde? ¿No pensarán que soy indiferente al sufrimiento ajeno? ¿No dirán que prefiero evitar problemas para encerrarme en mi mundo de egoísmos?

Si escribo, ¿qué ocurrirá con las líneas que prepare? ¿A quién llegarán? ¿Seré capaz de expresar con tacto, con claridad, una idea que, espero, sirva para ayudar al otro?

Además, hay ocasiones en las que ni yo mismo veo caminos abiertos para salir del túnel. Los problemas están allí. Hacen sufrir a un familiar, a un amigo, a un compañero de trabajo. Pero, ¿hay solución? Me duele no ver la manera concreta con la que acompañar a quien sufre, tal vez muy cerca de mi vida.

A pesar de todo, queda siempre abierta la posibilidad de rezar. Es entonces cuando alzamos el corazón hacia el cielo, cuando suplicamos al Padre de la misericordia, ayuda, luz, fuerza, consuelo para quien lo necesita, para quien queremos sea auxiliado.

Quiero, Señor, tender la mano. No sé cómo. Suple, pues, mis límites, y no dejes sucumbir a mi hermano en la tristeza, en la amargura, en el odio, en el pecado. Dame fuerzas para saber estar a su lado, para encontrar modos concreto de acompañarle en su pena, para acercarlo a Ti, Padre bueno.

Permíteme, más allá de mis límites, ser un buen samaritano. Enséñame a compartir ese Amor tan grande que has puesto en mi vida. Un Amor que deseas ofrecer también a cada uno de mis hermanos más pequeños...


NOTICIA : AL-ANDALUS


Propuestas electorales de Consumidores AL-ANDALUS para las elecciones andaluzas

Ante la proximidad de las Elecciones al Parlamento de Andalucía, Consumidores     AL-ANDALUS ha remitido a los diferentes partidos políticos un documento con las propuestas electorales de la Organización. La esencia de estos planteamientos va enfocada a la protección, defensa y garantía de los derechos de los consumidores y usuarios.
           
Precisamente en estos momentos, donde los abusos y fraudes hacia la ciudadanía en su faceta de consumidor, se acentúa de forma alarmante, desde Consumidores          AL-ANDALUS se insiste en que es el momento de poner fin a situaciones que lesionan los derechos de los consumidores, los cuáles están legalmente reconocidos.

En este contexto, la Federación ha elaborado un documento con una serie de propuestas electorales dirigidas a las diferentes formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones andaluzas, que entendemos deben ser asumidas por ser justas y necesarias. Entre dichas propuestas destacan:  


-          Aumentar la participación de los consumidores, a través de sus organizaciones representativas, en el diseño y ejecución de las políticas de consumo.
-          Considerar y fomentar la protección de los consumidores como una materia  transversal, que impregne distintas políticas tan diversas como vivienda, medio ambiente, salud, transporte,… desarrollando acuerdos de colaboración en garantía de los derechos de los consumidores y usuarios.
-          Fomento del asociacionismo de consumidores como instrumento eficaz de intervención en el mercado y de empoderamiento de la ciudadanía frente a los poderes económicos.
-          Instrumentalización de medidas que permitan consolidar a las organizaciones de consumidores en el ejercicio de sus funciones de representación y desarrollo de Políticas en materia de participación ciudadana y aumento de la calidad en la democracia participativa.
-          Fortalecimiento del papel del Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, como máximo órgano de consulta y participación de los consumidores en Andalucía.
-          Impulso y fomento de la participación activa en el Parlamento de Andalucía de las organizaciones de consumidores representativas de Andalucía.
-          Fomento de la mediación y el arbitraje de consumo como instrumentos ágiles de resolución extrajudicial de conflictos en materia de consumo.
-          Acceso de las asociaciones de consumidores a los medios de comunicación de titularidad pública, una exigencia legal nunca cumplida.
-          /escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgEstablecimiento de un marco de políticas concertadas para la formación e información de los consumidores basadas en el consenso y la cooperación con las organizaciones de consumidores.
-          Recursos suficientes en el marco de los presupuestos anuales de la Comunidad Autónoma para el desarrollo, impulso y ejecución de las políticas de consumo y la protección de los consumidores.
-          Asumir el contenido del I Pacto Andaluz por la garantía de los derechos de los consumidores y usuarios, con el desarrollo de las líneas estratégicas plasmadas.
-          Impulso de iniciativas parlamentarias desde Andalucía con el fin de que el Estado asuma  e impulse extremos como: una “Ley de Segunda Oportunidad para las familias en quiebra”; aprobación de una moratoria hipotecaría que permita la paralización de embargos inmobiliarios en la vivienda habitual; fijar precios justos en servicios esenciales como telecomunicaciones, transportes, luz, gas, agua…; garantizar el acceso a Internet a todos los ciudadanos, a precios asequibles para poner fin a la brecha digital; incorporar modificaciones en la prevista Ley de Servicios de Atención al Cliente para mejorar la protección de los consumidores;…

Todas estas propuestas que Consumidores AL-ANDALUS ha enviado a los diferentes partidos políticos que concurren a las próximas elecciones andaluzas se pueden visualizar íntegramente en la web de la Federación.

FOTOS CALLE GOMELEZ DE ARCOS DE LA FRONTERA







VÍDEO DE ARCOS DE LA FRONTERA TVE 2 AÑO 1995

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-pueblos/pueblos-arcos-frontera/447365/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT0zJm1vZ

NUEVO DÍA

ROMPIENDO LÍMITES

El primer tipo corresponde a los límites que vienen desde afuera ? por ejemplo, si quiero caminar y está lloviendo, sin duda esa lluvia puede complicar mi caminata. Los límites externos son impuestos por diferentes actores, personas o no, de forma consciente o inconsciente. Ahí están, impidiendo que parte de nuestro potencial aflore libremente.
Antes de continuar, es importante aclarar que no podemos juzgar a alguien, si supera o no los límites. En realidad, lo que pueden ser límites para mí (como la lluvia), para ti puede ser un estilo de vida. Blade Runner, el corredor surafricano, no tiene piernas, sin duda un gran límite externo a su potencial. Y a pesar de eso, lo logró, y con increíbles méritos, siendo reconocido mundialmente. Pero, no significa que otra persona en su situación, es débil y él es fuerte, o la persona es mala y él es bueno. Ni siquiera que Dios quiso que el corredor corriera, pero no quiso que otra persona lo hiciera. No. La superación de límites de ambos tipos tiene que ver con diversos trabajos tanto interiores como exteriores. Si alguien no lo logra, está bien, con amor debemos extender nuestros pensamientos de buenos deseos y reconocer los límites que ésta persona sí logró superar.
Porque, aunque no lo veamos muchas veces, TODOS han superado al menos algún límite en su vida, y es parte de ser humano pode reconocer lo que se hizo de bueno y apoyar lo que no salió tan bien.
Estos límites externos pueden ser subdivididos en dos grupos. Hay límites que no permiten que mi potencial aflore, como la lluvia, la recesión económica o no tener las dos piernas. Otros límites son aspectos legales y éticos, como el hecho de que no puedo matar a otra persona aunque ella esté impidiendo mi potencial.
El primer grupo es un límite por ser superado, pero el segundo ni siquiera podríamos llamarla un límite. Son leyes y en vez de quedar pensando en como me impiden, debo pensar más bien como desarrollarme dentro del marco de esas leyes, o entonces buscar algún lugar en el mundo donde no estén presentes. No considero por lo tanto esas limitaciones, si son justas y éticas, como tales. Son canales de nuestro potencial, no límites. Son tubos por donde el agua de nuestra energía puede pasar, no diques.
Las limitaciones externas, solo las del primer grupo, pueden ser superadas a través de tres aspectos por trabajar:
  • Un cambio de actitud - muchos confunden eso con simplemente decir ¡estoy excelentemente bien!. Cambiar la actitud es cambiar la cadena de pensamientos que surgen en la mente. En realidad, si digo que estoy bien en mi mente, hay una parte de mí que diría: ¿por qué me digo que estoy bien? ¿será que estoy mal? Cuando tú estás bien, no dices que estás bien. Así que el cambio de actitud es mucho más profundo de lo que se piensa. No es ver siempre las situaciones como positivas, pues entonces habría siempre la posibilidad de verlas negativas; es más bien ver los límites como son  aspectos que retan el potencial, sin ser definitivos y ni imposibles de superar. Necesito desarrollarme más, aprender más y ser algo diferente de lo que soy hoy en día. Se requiere cambiar los pensamientos no solamente de negativo a positivo, sino de común a excepcional. Las limitaciones externas son vencidas en la mente primero, donde hay una visualización clara de cómo será el rompimiento del límite.
  • El factor consciencia - pero, los límites tienen diversas dimensiones. Sí, están los límites visibles y tangibles, que incluso nos hacen excusarnos y no nos sentimos culpables por dejarnos limitar por ellos. Pero aún cuando los hayamos superado, utilizando el cambio de actitud, siguen presentes en el interior del ser. Pensemos en una persona que vivió muchos años en un sitio con el techo más bajo que su altura; termina desarrollando una joroba que seguirá existiendo aún después de haber salido del sitio donde vivía. Para mí la espiritualidad fue la solución fundamental y la base de la espiritualidad es despertar la consciencia. ¿Qué significa eso? Es darme cuenta de mi joroba y empezar a ponerme erecto, hacer ejercicios y realizar otras terapias necesarias para eliminarla. Es darme cuenta que los límites afectaron mi percepción personal del mundo en que vivo y que necesito ejercicios espirituales que me permitan superarlo completamente. Mientras no se trabaje en la consciencia, no hay una superación real de las limitaciones.
  • La transformación en el comportamiento - aunque la mayoría de los límites externos son visibles, dos tercios de la manera de superarlos no lo es. Los comportamientos no se pueden cambiar por sí mismos. Blade Runner corre usando prótesis que otras personas deben estar utilizando también, pero él logró algo más porque el trabajo sucedió desde dentro hacia fuera. Pero es verdad que si realmente estoy venciendo límites, mi comportamiento lo debe demostrar. Muchas personas logran cambiar su actitud y consciencia, pero no su comportamiento, y esto se debe a una falta de atención; la realidad es que el cambio de actitud y consciencia, si no son constantes, no afectarán tanto el comportamiento personal. Noto en mí mismo que aún cuando un límite deje de existir a nivel de consciencia y actitud, por cuestiones kármicas, puede seguir en el plano comportamental.
El segundo tipo de límites son los internos, o sea, límites que vienen de adentro. Es como no tener piernas internas, no logrando caminar rápido o correr mentalmente. Esos límites surgen a partir de creencias muy poderosas que nos limitaron la capacidad de pensar, reflexionar y sentir más allá de un cierto punto, muchas veces aliándose al límite externo que sirve de excusa: si creo que la lluvia es un límite para que yo camine, es muy probable que haya un límite interior que debo considerar.
El reto de este tipo es que las creencias realmente no son tan obvias. No es tanto lo que dices, sino más bien lo que haces. Ellas están por detrás de cada acción que realizamos y trabajar con ellas solo es posible en un ámbito espiritual.
Al ir atrás, observo que las creencias son creadas a partir de la educación que recibimos de diversas fuentes: la familia, escuela, religión o camino espiritual, amistades, deporte, cultura, etc. Por lo tanto, el método más fácil que he notado y que ayuda a crear una nueva creencia es convertirte en tu propio profesor y maestro, y reeducarte en cuatro áreas de la vida. En la medida que te educas, generarás nuevas creencias que, con paciencia y determinación, serán capaces de remplazar las creencias antiguas.
  • Conocimiento - es clave entender claramente lo que está sucediendo. El conocimiento se logra no solo de la información externa que nos llega, sino también de su asimilación en nuestro día a día, o sea, como lo vivo. ¿Por qué considero la lluvia un límite para que yo camine? ¿Por qué solo pienso de esta manera? Este conocimiento no solucionará el límite, pero mostrará qué es y ofrecerá alternativas ? después de todo, cuando rompa estos límites, ¿qué haré? Desde pequeño me decían que al caminar en la lluvia me podría enfermar, pero la realidad es que ya no soy tan pequeño. Esta idea es clara y te ayudará a superar la limitación, pero siendo realistas, si caminas en la lluvia ignorándola, puedes indisponerte aún ya no siendo tan pequeño. No basta entender la limitación, además hay que reconocer su solución.
  • Fuerza - la razón primordial para que no pongamos lo que sabemos en la práctica es la falta de fuerza, o poder. Si miras a ciertos atletas cómo rompen sus límites, verás que una de las cosas que realizan es tomar más impulso. Esta fuerza se puede obtener a través de tomar ayuda de otras personas, de Dios, meditar, etc. Mientras más poderoso seas, más fácil será poner lo que se sabe en la práctica y así superar los límites que aparecen.
  • Servicio - pero la victoria sobre el límite interno solo sucederá realmente cuando tú puedas ayudar a otros a superar sus propios límites. Cuando logras convencer a alguien más que caminar en la lluvia realmente no es tan malo que puedes congratularte por tu conquista. Muchas veces, la otra persona no logrará superar el límite, pero al menos la convenciste y en algún momento, ella será capaz de hacerlo. Así que una manera muy sencilla de ver tu propia superación es tu poder de convencimiento sobre los demás ? las personas no se dejan llevar por las palabras y muchas veces ni siquiera por las acciones; ellas están esperando tu coherencia, y si realmente superaste algo, al enseñarle a otros, ellos aceptarán en su corazón y en algún momento, lo experimentarán.
  • Comportamiento ? de nuevo, volvemos al tema comportamental. Es la otra cara de la prueba de tu superación de los límites cuando tus comportamientos sutiles así los muestran, es decir, el lenguaje de tu cuerpo, la vibración que emites, tu sonrisa y tu mirada. No somos perfectos, somos seres a camino de la perfección, así que superar limitaciones sucederá por fases que se van a mostrar tanto a la hora de servir a otros como en los cambios comportamentales. Mírate como convences a otros y congratúlate porque lograste superar el límite, pero es solo cuando tus comportamientos más sutiles cambien que esta victoria será realmente completa

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY







Running of the Bulls- Arcos de la Frontera 2011