miércoles, 4 de noviembre de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS SOLICITA LA INCLUSIÓN DE LA BIBLIOTECA EN EL CATÓLOGO COLECTIVO DE RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ANDALUCÍA

 

 


EL AYUNTAMIENTO  DE  BORNOS SOLICITA LA INCLUSIÓN DE LA BIBLIOTECA EN EL CATÓLOGO COLECTIVO DE RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE ANDALUCÍA

 

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bornos ha solicitado la licencia Absysnet para la inclusión de las bibliotecas de Bornos y Coto de Bornos en el catálogo colectivo de Red de bibliotecas públicas de Andalucía.

 

Se trata de un sistema en línea que permite a las bibliotecas introducir el registro de sus fondos bibliográficos, y a lectores y lectoras, renovar los libros que tienen en préstamo a domicilio, reservar documentos, realizar sugerencias de compra y comunicarse con el punto bibliotecario de su localidad sin necesidad de desplazarse físicamente.

 

Para la Delegada de Educación y Cultura, Mª José Lugo, sería maravilloso tanto para los usuarios, que contarían con un servicio más fácil y ágil como para las propias bibliotecas que al estar conectadas se complementarían y aportarían material de manera continúa, rápida y eficaz."

 

 

 

PRESENTADO EL PLAN ESTRATÉGICO DE DIFUSIÓN TURÍSTICA DE BORNOS Y COTO DE BORNOS

 


PRESENTADO EL PLAN ESTRATÉGICO DE DIFUSIÓN TURÍSTICA DE BORNOS Y COTO DE BORNOS



El Alcalde, Hugo Palomares, ha presentado el Plan Estratégico de Difusión Turística de Bornos y Coto de Bornos, elaborado por la Delegación de Turismo.



A pesar de que actualmente no pueden visitarnos turistas, desde la Delegación de Turismo estamos dotándonos de herramientas y trabajando en corregir errores, para que en el momento en el que todo vuelva a la normalidad estemos en la mejor situación posible.

 

El Plan es una guía de trabajo que establece unas directrices para planificar objetivos a medio y corto plazo.

 

Tiene como finalidad difundir las virtudes de Bornos y Coto de Bornos a través de diferentes canales informativos, principalmente internet, webs y redes sociales, sin olvidarnos de la prensa tradicional, medios publicitarios, revistas especializadas etc.



Tras la evaluación del trabajo realizado hasta el momento y a raíz de la crisis sanitaria, se han determinado unas estrategias o iniciativas para mejorar y proyectar una mejor imagen de nuestra localidad, que redunde en un aumento de turistas y por ende ayude a mejorar la situación de nuestra hostelería, comercio y un mayor desarrollo social del municipio.

 

 

Según Palomares Beltrán “hemos avanzado mucho en esta materia puesto que el Turismo siempre ha sido una prioridad para este equipo de Gobierno. No obstante debemos seguir mejorando para proyectar una imagen positiva de Bornos y Coto de Bornos, más aún tras las desgraciadas consecuencias que está trayendo la crisis económica suscitada a raíz de la pandemia del COVID 19”.



“Queremos que los turistas sepan que cumplimos con todas las garantías de seguridad y por ello no vamos a escatimar esfuerzos para que una vez esté permitido nos visiten y comprueben las bondades a nivel patrimonial, paisajístico, cultural, medioambiental, gastronómico etc concluye el primer edil ,que también  invita a los vecinos a compartir los eventos y publicaciones que se realicen para conseguir un mayor efecto “.

EL MANI EN LA FERIA DE SAN MIGUEL EN ARCOS DE LA FRONTERA

BONITO RECUERDO DE LA ENTREVISTA QUE LE HICE EN ARCOS HACE YA TIEMPO AL MANÍ HOY NOS HA DEJADO. DESCANSE EN PAZ


 

DATOS OFICIALES COVID-19 PUBLICADO HOY MIÉRCOLES POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR3abZbwfq7vPMf1rx0gglQsAt9lb5UNS1OCxOt_09krFkgczGoFWw-5rUA 



NUEVO DÍA

 » El Milagro de la canción


Como cualquier buena mamá, cuando Karen supo que estaba esperando un bebe, hizo lo que pudo para ayudar a su hijo Michael de tres años a prepararse para una nueva etapa en su vida.
Supieron que el nuevo bebe iba a ser una niña, y día y noche, Michael le cantaba a su hermanita en el vientre de su madre. El estaba encariñándose con su hermanita aun antes de conocerla. El embarazo de Karen progresó normalmente. A tiempo empezó su labor de parto, pero una complicación se presento de repente y Karen tuvo horas de labor de parto. Finalmente, después de muchas horas de lucha, la hermanita de Michael nació, pero en muy malas condiciones. La llevaron inmediatamente en una ambulancia a la Unidad de Cuidados Intensivos, sección neonatal del Hospital St.Mary, en Knoxville, Tennessee.
Los días pasaron y la niña empeoraba. Los pediatras tuvieron que decirle finalmente a los padres las terribles palabras "Hay muy pocas esperanzas, prepárense para lo peor".
Karen y su esposo contactaron al cementerio local para apartar un lugar para su hijita. Ellos habían creado un cuarto nuevo para su hija y ahora se encontraban haciendo arreglos para un funeral. Sin embargo, Michael, les rogaba a sus padres que le dejaran ver a su hermanita "Quiero cantarle", decía una y otra vez. Estuvieron dos semanas en Terapia Intensiva y parecía que el funeral vendría antes de que acabara la semana.
Michael siguió insistiendo que quería cantarle a su hermanita, pero le explicaban que no se permitía la entrada de niños a Terapia Intensiva.
De pronto Karen se decidió, llevaría a Michael a ver a su hermanita, la dejaran o no! Si no veía a su hermanita en ese momento, tal vez no la vería viva nunca.
Ella le puso un overol inmenso y lo llevo a Terapia Intensiva, Michael parecía una enorme canasta de ropa sucia. Pero la jefa de enfermeras se dio cuenta de que era un niño y se enfureció... "Saquen a ese niño de aquí ahora mismo! No se admiten niños aquí!"
El carácter fuerte de Karen afloro y, olvidándose de sus lindos modales de dama, que siempre la habían caracterizado, miro con ojos de acero la enfermera, sus labios eran una sola línea y con firmeza dijo: "El no se va hasta que le cante a su hermanita" y levanto a Michael y lo llevo a la cama de su hermanita.
El miro a la pequeñita, perdiendo la batalla por conservar la vida. Después de un momento empezó a cantar con la voz que le salía del corazón de un niño de tres años. Michael le canto: " Eres mi luz del sol, mi única luz, tu me haces feliz cuando el cielo es gris...." (conocida canción en ingles " You are my sunshine").
Instantáneamente, la bebe pareció responder al estimulo de la voz de Michael, su pulso se empezó a volver normal. "Sigue cantando, Michael" le pedía desesperadamente su mamá con lágrimas en los ojos. Y el niño seguía: "Tu no sabrás nunca, querida, cuanto te amo, por favor no te lleves mi luz del sol..." Al tiempo que Michael cantaba a su hermana, la bebe se movía y su respiración se volvía tan suave como la de un gatito cuando lo acarician.
"Sigue cantando cariño" le decía su mamá y el continuaba haciéndolo como cuando todavía su hermanita estaba en el vientre de su madre. "La otra noche, querida, cuando dormía, soñé que te abrazaba en mis brazos..." seguía cantando el niño; la hermanita de Michael empezó a relajarse y a dormir con un sueño reparador que parecía que la mejoraba por segundos. "Sigue cantando Michael"... ahora era la voz de la enfermera gruñona que con lágrimas en los ojos no dejaba de pedirle al niño que continuara. "Tu eres mi luz del sol, mi única luz del sol, por favor no te lleves mi sol..."
Al día siguiente... el mismísimo día siguiente... la niña estaba en perfectas condiciones para irse a casa.
La revista "Woman's Day" lo llamo "El Milagro de la canción del Hermano". Los doctores le llamaron simplemente un milagro. Karen le llamo "El Milagro del amor de Dios".
La vida es demasiado buena como para desperdiciarla...
Confía en que Dios sabe que estas exactamente donde debes estar.
Cantares 8: 7
Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos.
Jeremías 31:3
Con amor eterno te he amado, por tanto, te prolongué misericordia.