.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

sábado, 6 de enero de 2018

RECUERDOS DE GENARO CAPOTE Y DE ARCOS PAJARITO ALCUZA



RECUERDOS DE ARCOS PAJARITO ALCUZA Y DE GENARO CAPOTE



ARCOS, BELLEZA NATURAL


ITV CICLOMOTORES EN LA SIERRA DE CÁDIZ ENERO 2018




HORARIOS DE SALIDA CABALGATAS DE REYES MAGOS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2018

CABALGATA DE REYES MAGOS 2018

ITINERARIO OFICIAL
17:00 HORAS; SALIDA DESDE LA PLAZA DE LA CARIDAD, continuado por:
- Cardenal Almaraz.
-Pérez Galdós.
-Plaza Modesto Gómez.
-Matrera Abajo.
-Matrera Arriba.
-Callejas.
-Piedra del Molino.
-Martín Montero.
-Bóvedas.
-Boticas.
-Plaza Boticas.
-Marqués Torresoto.
-Callejón de las Monjas.
-Deán Espinosa.
-Cuesta Belén.
-Corredera.
-Peña Picada.
-Plaza Rafael Pérez del Alamo.
- Alamos.
-Plaza de las Aguas.
-San Francisco
- Molino.
-Barriada la Paz.
·       17,00 h. Salida de la Cabalgata desde la Plaza de la Caridad hasta la Barriada de la Paz con el mismo itinerario de ediciones anteriores

·       23,00 h. (aprox.) Final de la Cabalgata en la Barriada de la Paz.

·       23,30 h. (aprox.) Acto de Adoración de los Reyes en la Parroquia de San Francisco.

·       24,00 h. (aprox.) Regreso del séquito de los reyes al Hotel Mesón de la Molinera, en microbús desde el Vial de La Salle.


112 ANDALUCÍA INFORMA ... CARRETERA AFECTADAS POR NIEVE |



El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado, desde las 08.00 horas de la mañana, casi medio centenar de incidencias relacionadas con la afectación de carreteras debido al temporal de nieve y frío que se registra hoy en Andalucía, especialmente en la parte oriental.
En la provincia de Málaga, las dificultadas se han centrado en Antequera, donde está cerrado el acceso al Torcal por la A-7075 en la zona de la Joya, aunque el resto de la citada carretera ya está abierto al tráfico. En la A-45 a su paso por Antequera se están realizando tareas de limpieza, pero no ha sido necesario el corte de la circulación.
En la provincia de Cádiz, la nieve impide el paso por la CA-9104, que une 
Grazalema con Zahara de la Sierra, concretamente en el Puerto de las Palomas.

En Granada no se puede circular por la A-395, en Sierra Nevada, desde el kilómetro 31, en Sierra Nevada, y es obligatorio el uso de cadenas desde el 23. En la A-92 está cortado el Puerto de la Mora, desde el kilómetro 241 al 282 en ambos sentidos. La carretera A-308 kilómetro 38, en el acceso a la A-92, también está cerrada al tráfico. También en la provincia granadina, la nieve impide la circulación por la A-337 entre los kilómetros 19 y 38 y en la A-341 a su paso por Zafarraya, así como en la A-4132, en Güejar Sierra y la A-4154, en el tramo desde Loja a Ventorros de San José. En la carretera A-4132, en el municipio granadino de Busquistar, es obligatorio el uso de cadenas entre los kilómetros 26 y 41.
Consejos a la población
Emergencias Andalucía ofrece una serie de consejos y recomendaciones para minimizar los efectos adversos que las nevadas pueden tener sobre la población. Es importante disponer de calzado y ropa adecuada y comprobar, antes de la llegada de las nieves, el estado en el que se encuentra nuestra vivienda, especialmente tejados y sistemas de calefacción.
Es aconsejable desconectar todos los aparatos eléctricos que no sean necesarios, así como mantener abiertas las llaves de paso para evitar que el agua se congele en las tuberías. En la medida de lo posible, lo más recomendable es permanecer en casa, sobre todo los niños y mayores; y si hay que salir a la calle mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola de tejido grueso. Es importante evitar la ropa ajustada, para permitir que el aire circule y actúe como aislante.
En un episodio de nevadas como el previsto por la AEMET para el próximo jueves, lo más recomendable es no coger el coche, pero si es inevitable, lo más adecuado es hacerlo acompañado e informarse sobre el estado de las carreteras antes de ponerse en marcha. Emergencias Andalucía recomienda circular con el depósito lleno, mantener limpio de nieve el tubo de escape, revisar los frenos, neumáticos, luces, líquido anticongelante y llevar cadenas (para ponerlas en caso de nieve dura o hielo). Tras una nevada hay que circular con la máxima precaución, no frenar en zonas húmedas, ni hacer cambios bruscos en la dirección que puedan motivar la pérdida de control del vehículo.
Los automovilistas deben tener en cuenta que si la nieve les sorprende en el coche y lejos de una población, lo más aconsejable es permanecer dentro del vehículo para resguardarse; en caso de mantener el motor en marcha con la calefacción puesta, hay que evitar quedarse dormido y, siempre, dejar una ranura de una ventana abierta para renovar el aire y evitar posibles intoxicaciones.
En este tipo de episodios de meteorología adversa, el sistema de emergencias andaluz recuerda a la población la necesidad de estar bien informada, a través de los medios de comunicación y canales oficiales en los que consultar las predicciones y conocer las indicaciones que las autoridades realicen al respecto, por ejemplo a través de las cuentas en redes sociales.
Aquellas personas que tengan previsto acudir a la montaña deben informarse antes de la predicción meteorológica y elegir la zona en función de su preparación física y del conocimiento que tengan de la montaña. Es importante conocer la ubicación de los refugios o cabañas en los que resguardarse en caso de que se produzca un descenso brusco de las temperaturas, tormentas u otra condición climatológica adversa, algo frecuente en zonas montañosas. En todos los casos, se aconseja llevar cargado el teléfono móvil, así como prestar atención y respetar las indicaciones de los carteles sobre posibles riesgos.
Y ante cualquier emergencia siempre podemos marcar 1-1-2, un teléfono gratuito, al que se puede llamar cualquier día del año, a cualquier hora y desde cualquier tipo de terminal para solicitar ayuda.

LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA +

S O N E T O         ARCOS de la FRONTERA.

Por geografía, ARCOS está distante,
lo que calculado, por carretera,
kilómetros doscientos lo asevera,
no importa cuál sea la variante.

Mi deseo de visita es constante,                                                             
hallándome en la permanente espera
de descubrir una ocasión cualquiera
para ser hacia el mismo viajante.

Mientras tanto, viajo por mi mente,
porque plazas posee la memoria
con los trayectos señaladamente.

Con ello satisfago mi apetencia
en ideal gratuita trayectoria
con egoísta clara trascendencia.

Córdoba, 16 de enero 2009.

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.+

NIEVE EN GRAZALEMA ... FOTOGRAFÍAS CARLOS JAVIER GARCÍA RAMÍREZ




NUEVO DÍA

Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes,sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.
Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que,algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
Te deseo además que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que influyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.
Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.
Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: "Esto es mío", solo para que quede claro quién es el dueño de quién.
Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que tengas una buena mujer o un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, hablen sobre amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo mas nada que desearte."
Autor Anonimo.

En este día del amor que nunca olvides que el Amor no es un mero sentimiento sino una decisión. Tu decides amar y sobre todo que el Amor es una persona. Dios.