FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 1 de marzo de 2020

FOTOGRAFÍAS RECUERDOS DE PRADO DEL REY Y EL BOSQUE (CÁDIZ)





CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA Y JÉDULA 2020


La primera edición del Concurso Oficial del Cartel de Carnaval de Arcos 2020, ¡ya tiene ganador!


Tras una preselección en la que un total de 8 obras se sometieron a la opinión del jurado, fueron finalmente 5 los trabajos expuestos a votación popular a través del portal Decide Arcos, obteniendo los siguientes resultados:
- EN LA MEMORIA DEL PUEBLO
81 votos ( 28,43%)
- LA REINA DEL CARNAVAL
52 votos (18,24%)
- LATIDOS DE CARNAVAL
98 votos ( 34,39%)
- MODELANDO CARNAVAL
16 votos (5,61%)

- NUESTRO CARNAVAL
38 votos (13,33%)
————————————
TOTAL 285 votos

Por ello felicitamos al autor de la obra “LATIDOS DE CARNAVAL”, el artista local Miguel Pérez Higueras “Migueraz”, por alcanzar el mayor número de votos y por consiguiente ser el ganador de este concurso, y por ilustrar la fiesta del carnaval en Arcos de la Frontera.

Felicitar además al resto de concursantes por el excelente nivel de las obras presentadas y por su participación, ya que contribuyen por supuesto a fomentar esta iniciativa en su primera edición esperando que siga manteniéndose y vaya a más en años próximos.

En breve se anunciarán fecha, lugar y horarios donde se expondrán todos los trabajos presentados a concurso.

¡Feliz Carnaval!


Y el Carnaval de Arcos en 2020 lo pregonará nuestro paisano Manuel Ángel Apresa Fraidías, conocido en el mundo del carnaval como “Manolo el del Bombo” (@Manu77betico)
El arcense, afincado en Burgos por motivos laborales, ha sido el elegido por la Delegación de Fiestas para pregonar el Carnaval de Arcos de la Frontera en este año 2020, acto que tendrá lugar el sábado 15 de febrero a las 19:00h en el Paseo de Andalucía.
Manuel, un fiel aficionado a la fiesta de febrero, además de bético, y que reúne méritos más que de sobra para pregonar nuestra fiesta, cuenta con un currículum carnavalero bastante extenso, no solo como componente sino también involucrado en la cantera colaborando con muchas agrupaciones infantiles.


La Leyenda, La Hermandad de Boliches, La Bodeguita del Medio, La Guarida del Ángel, A las 5 nos vemos, El Mesón de la Molinera, La Reina de los Mares, Tras el Velo del Carnaval,... son algunas de las muchas agrupaciones locales en las que nuestro pregonero ha tomado parte, incluso ha sabido llevar la fiesta a tierras burgalesas donde han sido varias también las agrupaciones de carnaval que sacado adelante, siendo la de este año 2020: “Una de Chuletillas”.

Por todo ello, y sabiendo la ilusión y esfuerzo que le pondrá a la labor que se le ha encomendado, damos nuestra más sincera enhorabuena a Manolo y decirle que estamos esperando ansiosos su pregón, que dará el pistoletazo de salida al Carnaval en Arcos de la Frontera en este 2020.



ELECCIÓN DE MOLINERAS DEL CARNAVAL ARCOS  2020
B A S E S
1.- Las candidatas a MOLINERAS DEL CARNAVAL podrán presentarse por libre o en representación de Asociaciones, Peñas o Entidades, siendo condición indispensable haber cumplido los 16 años de edad. Las candidatas a MOLINERA INFANTIL sólo podrán ser presentadas por sus centros escolares correspondientes, o en representación del AMPA de los mismos, pudiendo presentar cada uno de ellos un máximo de 3 candidatas, debiendo ser mayores de 8 años y no haber cumplido los 10. Todas las candidatas deben estar empadronadas en Arcos de la Frontera.
2.- Las inscripciones deberán presentarse en la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, acompañadas de copia del DNI o Libro de Familia. El plazo de presentación de solicitudes, finalizará el MARTES 4 DE FEBRERO DE 2020, a las 14,00 horas.
3.- La fecha de la Elección de las Molineras tendrá lugar el 7 de Febrero de 2020 en el CEIP Alfonso X El Sabio, a partir de las 19.00 horas.
4.- Los premios consistirán en:
MOLINERA DEL CARNAVAL: PLACA Y 185,18 EUROS. 
DAMAS DE HONOR: DIPLOMA Y 123,45 EUROS.
MOLINERA INFANTIL: PLACA Y MATERIAL ESCOLAR
DAMAS INFANTILES: DIPLOMA Y MATERIAL ESCOLAR
LAS MOLINERAS Y DAMAS RECIBIRÁN ADEMÁS UN TRAJE DE MOLINERA PARA EL CARNAVAL
 Y UN TRAJE DE FLAMENCA PARA LA FERIA DE SAN MIGUEL.
5.-Las cantidades citadas estarán sujetas a las retenciones legales que correspondan.
6.- Las candidatas que resulten elegidas MOLINERA y MOLINERA INFANTIL y sus respectivas DAMAS, recibirán el nombramiento oficial en el acto del Pregón de Carnaval que se celebrará el sábado 15 de Febrero de 2020.
7.- Asimismo, las MOLINERAS Y DAMAS elegidas, participarán en todos los actos oficiales del Carnaval, además de ser nombradas REINAS Y DAMAS DE HONOR de la Feria de San Miguel, culminando su reinado con la participación en la Cabalgata de Reyes de 2021.


8.- Para la elección de las MOLINERAS, la Delegación de Fiestas designará un JURADO, que determinará el Fallo, el cual se hará público el mismo día de la Elección y tendrá carácter de inapelable.
9.- Todas las candidatas por el hecho de serlo, se comprometen a aceptar íntegramente las presentes Bases, así como el Fallo del Jurado.
10.- La Delegación de Fiestas, es el órgano resolutivo para cualquier problemática derivada de la interpretación de las presentes Bases.

Arcos de la Frontera, 8 de enero de 2020.

El Delegado de Fiestas

Juan Ramón Barroso Morales

CONCURSO DE DISFRACES CABALGATA DE CARNAVAL ARCOS  2020
B A S E S
1.- Todas las Asociaciones, Peñas, Colectivos, Agrupaciones y vecinos que quieran participar con sus disfraces en la Cabalgata de Carnaval, que tendrá lugar el día 29 de febrero, deberán inscribirse en la Delegación de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento, antes del día 25 de febrero a las 13,00 horas, entregando la solicitud. Será imprescindible estar inscritos para poder participar y concursar en la Cabalgata.
2.- Se contempla dos modalidades:
2.1 Para grupos con un mínimo de 15 personas.
2.2 Para primer premio al mejor disfraz individual.
3.- Se establecen los siguientes premios:
2.1. Para la modalidad de grupo;
Primero
Segundo
Tercero

350,00 Euros.
250,00 Euros.
150,00 Euros.


2.2. Para la modalidad de disfraz individual;
          Primer Premio una Placa.
4.- Estas cantidades estarán sujetas a las retenciones legales que correspondan.
5.- El jurado podrá declarar desierto cualquier premio de Disfraz, que no guarde el decoro adecuado durante el recorrido de la Cabalgata o cuya elaboración fuere deficiente. Se valorará por encima de todo el ambiente de carnaval  (originalidad, colorido y número de componentes en la modalidad de grupo). Habrá dos zonas para puntuar en C/ Pérez Galdós y en C/ Corredera.
6.- La Cabalgata será abierta para todos los grupos a pie y personas  que quieran sumarse a ella.


7.- Se admitirá la participación dentro de la Cabalgata de Artefactos (de tracción mecánica con ruedas) y de Carrozas. Los artefactos y las carrozas no participarán en el concurso.
8.- Todos los participantes en el Cortejo se someterán al Servicio de Orden y al recorrido que se publicará en el Programa Oficial.
9.- Tanto los vehículos de tracción mecánica como los remolques y artefactos deberán ser aportados por los participantes, debiendo presentar obligatoriamente la documentación correspondiente de los mismos, I.T.V. y Seguro de responsabilidad civil. Asimismo deberán llevar cadenas de seguridad y extintores. Los tractores deberán ser de doble tracción.
10.- No se permitirá la salida a Carrozas o Artefactos no inscritos previamente. Las carrozas inscritas deberán guardar las medidas señaladas por los SS. TT. MM.
11.- Para cualquier información adicional los interesados pueden dirigirse al Excmo. Ayuntamiento (Delegación de Fiestas), C/ Deán Espinosa, nº 9, teléfono 956 71 73 00.

Arcos de la Frontera, 9 de enero de 2020

El Delegado de Fiestas,


Juan Ramón Barroso Morales

Programación del Carnaval de Arcos de la Frontera 2020
El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso ha presentado la programación del carnaval de Arcos. Durante su comparecencia, ha vuelto a dar la enhorabuena a Manuel Ángel Apresa, pregonero del carnaval de este año, y cuyo mérito es porque ha sido partícipe en muchas agrupaciones de la localidad, y su colaboración en el carnaval arcense. Además, ha felicitado a Miguel Pérez ganador del concurso del cartel de carnaval.
De la programación, el delegado ha resaltado que comenzará el viernes 7 de febrero en el CEIP Alfonso X El Sabio con el acto de elección de las molineras infantil y adulta, damas y el corregidor infantil, dará comienzo a partir de las 19:00 h. En la categoría de infantil,  el plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de febrero, y se podrá realizar en los propios centros educativos de la localidad. En la categoría de adultas, el plazo también está abierto hasta el 4 de febrero y las inscripciones tendrán que presentarse en la delegación de fiestas.
Este año, como novedad, el pregón del carnaval y la proclamación de las molineras será el 15 de febrero a partir de las 18:30 h. en el paseo de Andalucía, “este año hemos entendido que si lo adelantamos al sábado conseguíamos un día más del carnaval” explicaba el delegado. Al día siguiente, el domingo 16 de febrero tendrá lugar ‘la chicharroná’ en la Plaza de las Aguas a partir de las 12:30 h., “un acto que siempre se ha celebrado en el entorno de la Plaza de las Aguas, y queremos retomar ese acto y volver a llevarlo a esa zona” destacaba. Además, este año en el acto de la chicharroná se entregará el ‘chicharrón de bronce’ y se entregará a las ‘Murgas de las Viñas’, “que son quienes trajeron el carnaval a Arcos, vamos a contactar con algunas personas de las Murgas y le entregaremos el galardón” apuntaba Barroso. Ese mismo día, y durante el acto, se instalará un carrusel de grupos en diferentes puntos de la Plaza de las Aguas para que las agrupaciones locales puedan cantar.
El viernes 21 de febrero, tendrá lugar el pasacalles infantil y concurso de disfraces en la Plaza de la Caridad, a partir de las 17:00 h. El día siguiente, 22 de febrero, se celebrará la ‘tortillá carnavalesca’ en el Casco Antiguo a partir de las 12:30 h. Y el día 23 de febrero, se celebrará el  ‘ajo carnavalesco’ en la Plaza Boticas a partir de las 12:30 h., y sobre las 13:00 h., la ‘berza carnavalesca’ en la Plaza Modesto Gómez en el Barrio Bajo.
El día 28 de febrero, día de Andalucía, se celebrará el carnavalito por las calles del Casco Antiguo a partir de las 16:00 h., “aprovechando que es día festivo, y para disfrutar de más horas de carnaval”. El sábado 29 de febrero, “se va a seguir con el mismo formato que año tras año viene desarrollándose y donde se consiguió eliminar el paso de los tractores por las calles del Casco Antiguo” destacaba, por ello, habrá un pasacalles a pie por las calles del Casco Antiguo con salida desde la avda. Alfonso X El Sabio a partir de las 17:00 h.

El 1 de marzo, será el tablao en Plaza de América a partir de las 13:00 h. con la actuación de una agrupación carnavalesca y degustación gastronómica.
El sábado 7 de marzo, será el pasacalle y concurso de disfraces en la Plaza de la Diputación de Jédula a partir de las 18:00 h. y el día 8 de marzo, a partir de las 12:00, será la tradicional chorizá con actuaciones de agrupaciones locales y una de Cádiz.
Por último, Juan Ramón Barroso ha destacado que también habrá actos de negocios, asociaciones y colectivos durante el carnaval. Además, ha pedido la colaboración y participación  ciudadana en las actividades del carnaval porque “nuestro carnaval es un carnaval bastante típico con mucha solera y tenemos que seguir apostando por él, y que el Ayuntamiento pone una serie de herramientas pero el carnaval es una fiesta del pueblo y tenemos que contribuir con la causa” culminaba.





Nerea Henri y Lucía Ramírez elegidas Molineras del Carnaval 2020 y Juan Antonio Gómez Corregidor Infantil
El salón de actos del CEIP Alfonso X El Sabio acogía un año más el acto de elección de las Molineras y el Corregidor del carnaval 2020. Un acto que ha estado presidido por el delegado de Fiestas, Juanra BM y el delegado del Barrio Bajo, Jesus Rojas Ruiz. Una actividad que organiza la delegación de Fiestas y cuyo jurado tras la deliberación han elegido como Molinera Infantil a Lucía Ramírez y sus damas Olga Sánchez y Celia Porrúa. El corregidor infantil de este año es Juan Antonio Gómez. Tras ello, han elegido como Molinera del Carnaval a Nerea Henri y como damas a Ainhoa González y Soledad Soria. El jurado de este año estaba compuesto por Ana Gómez, Luz Divina Saborido y María Ruiz.




Felicidades ¡Oh capitán, mi capitán! ¡Te esperamos el 8 de marzo en la choriza de Jédula!
BÁJATE ESTA APP EN TU MÓVIL Y ESCUCHA EL CARNAVAL DE ARCOS  DE TODOS LOS TIEMPOS.  





ME ENCANTA ARCOS






Tarta de queso de 3 ingredientes. ¡Esponjosa como una nube!

CORDERO AL HORNO ESTILO SEGOVIANO! APRENDE ESTA FACIL RECETA!

2020-02-29 EDM GIMNASIA RÍTMICA CIUDAD DE ARCOS con su entrenadora Naza...

2020-02-29 ZUMBA "CHINA MARÍA " EN LA CABALGATA DE CARNAVAL ARCOS 2020. ...

2020-02-29 MERCEDES CÁRDENAS " MERCEDES LA DE LOS JAZMINES " EN EL CARNA...