FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 4 de junio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : PRESENTACIÓN DE CAMPAÑA EN CARREFOUR ARCOS

PRESENTACIÓN DE CAMPAÑA EN CARREFOUR ARCOS

La reunión se celebrará en los Cines, junto a Carrefour Arcos, el próximo 6 de junio a las 11:00 de la mañana.

La duración aproximada es de 1 hora, donde se realizarán presentaciones, dando a conocer nuestras campañas,
como ahorrar en Carrefour, ventajas....etc..

Contaremos con la presencia del Alcalde de nuestra  ciudad.


Participan colectivos de Arcos y la zona. 


NOTICIA DE GRAZALEMA : Grazalema culmina las actividades del día del medio ambiente con un taller sobre reciclaje

Grazalema culmina las actividades del día del medio ambiente con un taller sobre reciclaje

Durante todo el mes de mayo se han proyectado diversas películas galardonadas en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente

Los más pequeños de Grazalema, los niños y niñas de la Ludoteca Municipal, serán los protagonistas del día del Medio Ambiente en Grazalema. Este martes día 5 la delegación de Cultura ha organizado un taller sobre reciclaje para el que colaborará con el Punto Limpio de Ronda, cuyos responsables se desplazarán hasta Grazalema para enseñar a los más pequeños correctos hábitos: “Hay que ir creando conciencia, y es por ello que hemos decidido que sean los pequeños que cada semana acuden a la Ludoteca quienes sepan cómo nuestros hábitos de consumo, generando diariamente mucha basura, contribuyen negativa a la degradación del planeta, y es por ello que este martes, el día del Medio Ambiente, haremos nuestras las famosas tres erres: Reducir, Reutilizar, Reciclar”, ha declarado el concejal Carlos Javier García, quien ha agradecido la participación del Punto Limpio de Ronda, perteneciente al Área de Medio Ambiente de la localidad malagueña, en las actividades organizadas con motivo del 5 de junio. El taller tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Centro de Información Turística de Grazalema.
Para completar la programación en torno al día del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Grazalema ha proyectado a lo largo del mes de mayo diversas películas galardonadas en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA), tras firmar el Consistorio grazalemeño un acuerdo de colaboración con el Festival.
Todas las actividades se han venido desarrollando en el Centro de Información Turística de Grazalema, que ha querido colaborar de este modo con el Ayuntamiento en esta iniciativa medioambiental.
.

NOTICIA DE RONDA : RECITAL DE POESÍA Y MÚSICA EN LA PLAZA DEL SOCORRO EN RONDA

Se llama copla, programa completo del 4 de junio de 2012

NOTICIA DE OLVERA : EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE OLVERA APRUEBA LA PROPUESTA DE IU SOBRE PARTICIPACIONES PREFERENTES

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE OLVERA APRUEBA LA PROPUESTA DE IU SOBRE PARTICIPACIONES PREFERENTES

Entre las medidas adoptadas destaca la retirada de los fondos municipales de  Banca Cívica y La Caixa

El Pleno del Ayuntamiento de Olvera aprobó el pasado jueves una propuesta de Izquierda Unida en relación con la estafa bancaria de las denominadas participaciones preferentes. “Hemos adoptado una postura que va mucho más allá de una mera declaración institucional de apoyo a los afectados”, señaló el concejal del Área de Consumo, Jacobo Camarero, que censuró duramente la actitud de la cúpula directiva de las entidades financieras implicadas. El edil de la formación de izquierdas manifestó que las participaciones preferentes fueron deliberadamente concebidas como un producto financiero especialmente indicado para unos clientes, unos buenos clientes, con un perfil muy claro de ahorradores; “se vendieron como un plazo fijo cuando, en realidad, se trata de un producto perpetuo; no se advirtió en ningún momento de los riesgos que corría tal inversión, como aconsejó la CNMV; no se hizo ningún test de conveniencia; y, no contentos con ello, ahora quieren imponer unas presuntas soluciones a la medida de los intereses de la gran banca”, declaró el concejal de Izquierda Unida.
La propuesta de la formación izquierdista enunciaba una relación de objetivos y una serie de medidas de presión para conseguirlos; entre los primeros, figura la conversión de las preferentes en un plazo fijo, como ya han hecho Cajasur, Mare Nostrum y BBK, o, como en el caso de Banesto, en la emisión de bonos convertibles con vencimiento a tres años, al cabo de los cuales el cliente tendrá a su disposición el capital invertido (más los intereses generados, naturalmente). Soluciones muy diferentes han propuesto otras entidades, como Banca Cívica o La Caixa, en las que obligaciones y bonos acaban por convertirse en acciones, “con el consiguiente riesgo que ello representa para un ahorrador, convertido de la noche a la mañana en inversor, y no en un inversor cualquiera, sino en un inversor en activos tóxicos”, sentenció Jacobo Camarero.
Las medidas para conseguir estos objetivos fueron objeto de un animado debate en la sesión plenaria, en la que se impuso el criterio de IU de votarlas en conjunto; entre ellas, se incluyen un acuerdo con ADICAE a coste cero para los afectados, la retirada de los fondos municipales de las entidades bancarias que han impuesto soluciones hostiles (en el caso de Olvera, las dos entidades de Caixabank), la “invitación” a otros ayuntamientos para que adopten medidas similares y la elevación de la protesta a las instituciones autonómicas y estatales. “No será por nosotros que el capital financiero se vaya esta vez de rositas, como acostumbra”, concluyó el concejal de Izquierda Unida.

NOTICIA : Diputación reducirá los plazos de contratación de suministros para las obras del Profea

Con esta fórmula se adjudicarán materiales por un importe de 3´2 millones de euros

Diputación reducirá los plazos
de contratación de suministros
para las obras del Profea

Esta novedad se traducirá en una mayor agilidad del Programa de Fomento de Empleo Agrario que, en Garantía de Renta, presupuesta más de 17 millones de euros



                El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha presentado en Jerez –en la sede de la Confederación de Empresarios- el sistema de contratación que adoptará la institución provincial para contratar el suministro de materiales de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario. Esta nueva vía, regulada en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, consiste en el establecimiento de un Acuerdo Marco con empresas que cumplan con los requisitos de un pliego de condiciones administrativas y técnicas. En la práctica, Diputación acortará sensiblemente los plazos de la adjudicación de los suministros; una ganancia en tiempo que repercutirá en la propia ejecución de las obras.

            Bernardo Villar ha explicado la novedad normativa ante un centenar de representantes de empresas suministradoras de la provincia de Cádiz: proveedores de materiales de construcción, áridos, material de ferretería y medios de seguridad (como señalizaciones, vallas y elementos de protección personal). El vicepresidente 2º de Diputación ha estado asistido por el director adjunto del área de Cooperación Municipal, el director de Contratación y responsables de la gestión del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).

            Las obras del Profea se materializan en casi toda la provincia de Cádiz (en 41 de los 44 municipios gaditanos). El importe estimado de los contratos de suministros supera los 3´2 millones de euros; una previsión económica que, a tenor de su cuantía, obligará a publicar la convocatoria para la selección de empresas en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE). Con estos materiales se surtirá a las obras incluidas en el Profea que, para el periodo 2012-2013, ya contempla 60 proyectos –en el apartado de Garantía de Renta- y una inversión acumulada que supera los 17 millones de euros.

Hasta ahora los materiales de obra que suministra el Profea se suministran previa celebración de los correspondientes contratos administrativos, adjudicados de acuerdo con la normativa reguladora de la Contratación Pública. Este año, con objeto de racionalizar y simplificar la tramitación administrativa, Diputación quiere formalizar un Acuerdo Marco con varias empresas con el fin de fijar las condiciones a que habrán de ajustarse los contratos de suministro que se pretendan adjudicar durante un periodo mínimo de 2 años, prorrogable dos años más.

El Acuerdo Marco comprenderá la determinación de las empresas suministradoras, los precios unitarios máximos de cada producto y otras condiciones generales del suministro. Lo que se pretende es preseleccionar a estas proveedoras, dejando para el momento en que surgen las necesidades de suministro la realización de una mínima tramitación administrativa. El proveedor que mejor oferta presente será el adjudicatario del contrato durante el periodo que se fije.

NOTICIA DE ARCOS : Clausura de los talleres organizados por la delegación de Igualdad




Clausura de los talleres organizados por la delegación de Igualdad

La delegación de Igualdad celebró el pasado viernes la clausura de todos los talleres de Participación Social que se han realizado en la delegación durante el presente curso.
La clausura consistió en un acto multitudinario en el Salón auditorio del Edificio Emprendedores y en el que todos los alumnos de los distintos talleres realizaron una muestra de lo aprendido. El taller de Teatro representó la obra “Olimpo de Vanidades”; mientras que los talleres de baile y castañuelas realizaron una demostración; los talleres de creación textil hicieron un desfile con los trajes confeccionados durante el curso y los alumnos del taller de lectura expusieron las citas más impactantes de las obras que han trabajado. 
El acto de clausura estuvo presidido por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a la delegada de Igualdad, Rosa Mª León, acompañados de distintos miembros  del equipo de gobierno.

Un numeroso público se dio cita en el Centro de Emprendedores para conocer los trabajos, acompañar a los alumnos y disfrutar de una jornada de clausura que fue un éxito de convivencia entre todos los participantes.

NOTICIA DE ARCOS : El Salón Cultural de san Miguel acoge la exposición “Ayúdanos a Ayudar”


El Salón Cultural de san Miguel acoge la exposición “Ayúdanos a Ayudar”

Se trata de una exposición organizada por la hermandad franciscana de las Tres Caídas de Arcos, y con obras de artes de 40 artistas de la localidad que se pondrán a la venta con el objetivo de ayudar a las misiones de la Orden Franciscana.

La exposición se inauguró el pasado viernes y a la que acudió el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a más miembros del equipo de gobierno y el religioso fray José Antonio Naranjo.
Durante el transcurso de la misma, el hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Andrés Camarena agradeció a todos los artistas de Arcos el apoyo que han mostrado a la hermandad aportando alguna de sus obras que son las que han dado sentido y contenido  a la exposición de Arte.
Por otra parte, el franciscano fray José Antonio Naranjo realizó un saludo de Paz y Bien en nombre de toda la familia franciscana, y explicó que lo recaudado será destinado a una misión  dentro del vicariato de Requena en Flor de Punga en Perú.
 Por último, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez manifestó sentirse orgulloso de ser hermano de la hermandad y mostrar así el compromiso social de la misma por los más necesitados.
Además tuvo palabras para los artistas de Arcos que han colaborado con la hermandad de las Tres Caídas y les agradeció el gesto que han tenido con la Orden de los Franciscanos.
La hermandad entregó como agradecimiento a los 40 artistas un obsequio por su colaboración en ésta I exposición benéfica de Arte.
La inauguración finalizó con una copa de vino de la bodega Regantío que también se sumó al compromiso solidario de la hermandad franciscana de las Tres Caídas.
La exposición estará abierta hasta el 10 de Junio en el Salón Cultural de san Miguel.

NOTICIA DE ARCOS : TERRAZA DE VERANO EL TESORILLO LOUNGE CLUB

NOTICIA DE ARCOS : JULIO MARISCAL Y LA REVISTA PLATERO


JULIO MARISCAL Y LA REVISTA PLATERO


              Este es el título del libro de Francisco Basallote que el pasado viernes se presentó en la capilla de La Misericordia.

               Una presentación que corrió a cargo de Pedro Sevilla quien ha prologado el libro. En el trascurso de la misma, Pedro Sevilla  ilustró al público asistente tanto con la historia de la Revista Platero, como  con la vinculación existente entre Julio Mariscal y el autor de esta obra, Francisco Basallote.

        Pedro Sevilla  manifestó que nuestro poeta Julio Mariscal estuvo vinculado muy estrechamente con la revista Platero al tiempo que también lo estuvo con Francisco Basallote con quien mantuvo una relación estrecha, sincera y abierta que ha sido muy útil para conocer algunas lagunas bibliográficas del poeta arcense.

         Por su parte, Francisco Basallote dio a conocer que esta obra es una recopilación de toda la poesía que Julio Mariscal publicó en la revista Platero a la que se adhirió con mucho entusiasmo desde su nacimiento y con la que colaboró muy activamente en su época más luminosa..

                En la presentación de la obra y en representación del delegado de Cultura al que le fue imposible asistir, estuvo presente la Delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales. Asimismo quiso acompañar al autor el editor de la obra que ha sido publicada por Ediciones “En Huída”.

NOTICIA DE JÉDULA : REINA DE LAS FIESTAS JÉDULA 2012

REINA DE LAS FIESTAS  JÉDULA 2012



2º DAMA INFANTIL


MARIA REINA ROMAN

1º DAMA INFANTIL

MARINA DURAN LOPEZ


REINA INFANTIL

MIRIAN CAMACHO MARQUEZ


MISTER INFANTIL

FCO. JAVIER SANTIAGO LOBO


2º DAMA

ISABEL GARCIA CASTELLANO


1º DAMA

ANA ROSA BUTRON MONTES


REINA  DE LAS FIESTAS 2012

CLAUDIA POLEY BETANZOS


MISTER

LINO MENDEZ VELASCO

desde el campanario, CORPUS CHRISTI 2011 manoloavion

BAJO EL CIELO DE ARCOS DE LA FRONTERA

RECUERDOS RECOGIDAS DE CARTAS REYES MAGOS BARRIO BAJO DE ARCOS 2010





NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Estimados Hermanos:

Os comunicamos que este lunes día 4 de Junio a las 21:15
horas,tendrá lugar la Oración del Primer Lunes de Mes.

Como de costumbre y ante nuestros Sagrados Titulares, tendremos unos
momentos para encontrarnos con el Señor por medio de la oración
compartida, en esta ocasión estará en Exposición Solemne el SANTÍSIMO
SACRAMENTO DEL ALTAR, en este Junio Eucarístico.

ORACIÓN

¡Jesús mío de las Tres Caídas! Por los dolores que recibiste cuando
encontraste a tu bendita Madre en la calle de la Amargura y caer por tres
veces por el peso del madero de la Cruz, consuélame en mis penas y
aflicciones y, al recordarte yo a Ti caído y casi sin vida, haz que lleve
mi Cruz con alegría, para después recibir la corona que le tienes
preparada a los que te siguen y perseveran hasta el fin, para poseer la
gloria que en Ti esperamos gozar por los siglos de los siglos. Amén.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Este fin de semana, ha sido uno de esos en el que vivimos momentos
intensos y que recordaremos durante mucho tiempo. Además de la
inauguración de la I Exposición Benéfica de Arte y la participación en el
II Encuentro de HH y CC Franciscanas, hemos vivido junto a nuestro
fundador D. Julio Antonio Gil Mariscal sus 89 cumpleaños, celebrado el
pasado viernes día 1 de junio, día en la que la Junta de Gobierno al
completo acompañadados por su anterior Director Espiritual y actual Hno.
de Honor de la Hermandad, el Rvdo. Don Manuel Rodriguez Salas, se
trasladaron hasta su domicilio.
Desde aquí queremos haceros participes de esta efeméride, además de hacer
nuestra felicitación pública a todos los que con cariño y admiración
compartimos momentos gratos con nuestro queridísimo fundador de la
Hermandad de las Tres Caídas.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

El pasado sábado 2 de junio tuvo lugar en la sevillana localidad de Estepa
el II Encuentro de Cofradías y Hermandades Franciscanas. Se trata de un
encuentro bianual organizado por la Orden de Frailes Menores en el que se
dan cita distintas Hermandades y Cofradías franciscanas de la Provincia
Franciscana de Granada de Nuestra Señora de Regla. Nuestra Hermandad, como
hiciera en 2010, fiel al compromiso adquirido con la Orden fundada por el
Santo de Asís, participó con un nutrido grupo de hermanos (en concreto 22)
con la intención de seguir formándose en la espiritualidad franciscana que
no es más que mirar al Evangelio a través de los ojos de San Francisco. El
título del Encuentro de este año fue "Ser cofrade desde la
espiritualidad franciscana", teniendo como principal objetivo analizar la
implicación que las distintas hermandades y cofradías tienen con las
enseñanzas de San Francisco. Este encuentro, en el que se reunieron más de
70 cofrades, ha servido para realizar un profundo análisis de las
Cofradías, reflexionando sobre temas tan importantes como qué es lo que
aportan las Hermandades, cuales son las tentaciones o dificultades que
estas se encuentran en su quehacer diario y, por supuesto, el sentido que
la espiritualidad franciscana tiene en su vida diaria.
El encuentro comenzó a las 10:30 horas con la presentación de las
distintas hermandades participantes para, tras una pequeña exhortación del
Ministro Provincial de la Orden, Fray Severino Calderón, pasar a la
ponencia-catequesis impartida de forma magistral por Fray Joaquín. Tras la
catequesis llegó el turno de trabajo para las hermandades cuyos miembros
se reunieron en grupos para profundizar en el tema de la ponencia. Después
del trabajo llegó la hora del merecido descanso y todos los participantes
pudieron disfrutar de una frugal comida compartida como hermanos, a la que
cada uno aportó aquello que pudo. Mención especial merece la Hermandad del
Calvario de Estepa que realizó una exquisita paella para los asistentes.
Tras la comida y después de un rato de descanso que sirvió para que los
asistentes al Encuentro se conocieran aún más entre sí, compartiendo
impresiones, inquietudes, etc. dio comienzo la Eucaristía presidida por
Fray Severino, acompañado de sus hermanos de la Orden. Como todo lo
organizado por la Comunidad de Frailes Menores, la Eucaristía fue un claro
ejemplo de comunión fraternal, una misa emotiva, alegre, llena de
espiritualidad franciscana, en la que nuestra Hermandad aportó la "música"
a través del cantar de sus miembros. Fue una Eucaristía entrañable en la
que en un claro gesto de humildad, los sacerdotes concelebrantes "bajaron"
del púlpito en el momento de la "homilía dialogada" como la denominó Seve,
sentándose con los fieles y con la clara intención de simbolizar que a
ojos del Señor todos somos hermanos. Fue, sin duda, el broche de oro
perfecto para un Encuentro cuya tercera edición se espera ya con ansia.




Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY














NUEVO DÍA

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: “No sabía quién era.”
“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano, “si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?”
- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “¿Ves que bellas son?”
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.
- ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión “Cúmplela”. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.


Y tú… ¿dejas crecer el roble que hay en ti?
En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.

No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.

Acto de Graduación 2012 - Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunica...

Arboles de la Sauceda

EL PROGRAMA DE LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA DEJA DE EMITIRSE DURANTE EL ESTE VERANO 2012

EL PROGRAMA DE LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA DEJA DE EMITIRSE DURANTE EL ESTE VERANO

Nostalgia Bajo la Luna “El poder de la palabra “ termina su 5ª temporada este domingo día 3 de junio de 2012, desde el año 2007 han sido casi 250 invitado los que ha pasado por él y durante varias horas han contado toda su vida, sin contar todos los que ha contestado a los cuestionarios , Si Fuera, El encuentro contigo, Siempre Bajo la luna, Estrellas en la noche y La canción de tu vida.
Con este programa se ha conseguido que un horario que parecía que no era la mejor hora se ha conseguido una gran audiencia.
Con el programa surgió la página de internet que también en los últimos tiempos es unas de las páginas mas consultadas de Arcos de la Frontera consiguiendo en los últimos meses una 35.ooo visitas mensuales.

Esta página contiene dos canales de videos, una página dedicada en exclusiva a los invitados de programa, un blog con noticias, fotos, videos y temas de interés y blog dedicado a fotos en portada donde se pueden ver la fotos a toda pantalla.

 Unos de los canales de video lo gestiona Francisco Bautista Huertas.
Nostalgia bajo la luna esta bajo la dirección de Manuel Téllez García Director de Radio Arcos  y varios compañeros de la emisora. 
Aunque el programa de radio no se emitirá en verano, toda la actividad continuará en internet.
 Para el mes de octubre de nuevo volverá su emisión y se continuará entrevistado a todos los invitados que se ha quedado pendiente.
Desde mi más sincero agradecimientos a todos.

ENTREVISTAS  DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA.

2007- 2012

1.- JOSÉ LUÍS NAVARRO MARISCAL.
2.- CECILIA VÁZQUEZ RUIZ.
3.- DANIEL TÉLLEZ CALLE Y SU ABUELO JUAN CALLE.
4.- SORBITO FLAMENCO.
5.- MIGUEL DURAN JURADO.
6.- ANA GONZÁLEZ SOTO.
7.- JOSEFA  CARO GAMAZA.
8.- LOS REYES MAGOS 2008.
JUAN DE DIOS ARMARIO DOMÍNGUEZ.
MANUEL PAJUELO LÓPEZ
JUAN CARLOS MANZANO MARISCAL.
9.- DOLORES RODRÍGUEZ DUARTE. 
10.- FRANCISCO GARRIDO OCA. 
11.- JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO.  
12.- MANUEL TÉLLEZ CAMARENA.   
13.- ISABEL MORILLA Y GERTRUDIS GUERRA.      

14.- MANUEL BRENES RIVAS. 

15.- DIEGO VILLALAR MARÍN.
16.- ANA GÓMEZ RUBIALES.     

17.-GRUPO DE ROTA  CALÓ Y BUZNÓ.  

18.- MANUEL GARCÍA TÉLLEZ.     

19.- JOSÉ JUAN  VENEGAS VALLE.          
     
20.- EDUARDO PADILLA LÓPEZ.         

21.- LUDÍ SABORIDO GIL Y ELY GAGO DURAN.
22.- ANTONIO ROLDAN TROYA.
23.- JUAN CARLOS ARMARIO “BORNOLERO “ PREGONERO DEL CARNAVAL 2008.
24.-  FRANCIS LOZANO Y ALVARO DUARTE DE LA CHIRIGOTA DEL 2008 “LOS ZECOS DEL ROSIO.
25.- MIGUEL JIMÉNEZ LOZANO.
26.- JUAN CARLOS ÁLVAREZ ROBLES
27.- MIGUEL DURAN SERRANO.
28.- JOAQUÍN MACIAS REYES.
29.- RAQUEL MONTERO HUERTAS.
30.- ANTONIA VÁZQUEZ GUERRERO.
31.- ANDREITA CANDON MANCHEÑO.
32.- MANUEL RAMÍREZ CALERO.
33.-LUÍS REYES MERINO.
34.- KIM SOLER.( PINTOR)
35.- COLOQUIO SOBRE VIVENCIAS EN LA MADRUGADA DEL NAZARENO.
ANA PUERTO, MANUEL TÉLLEZ CAMARENA, ANA GÓMEZ RUBIALES, MANOLO CANTARRANA, PEPE GALLARDO, PAQUITA CARRASCO, PAQUITO GAMAZA MUÑOZ, ROSARIO SERRANO BAREA, JORGE ANTONIO VÁZQUEZ GALLARDO.
36.- JOSÉ RODRÍGUEZ MORALES.
37.- JOSÉ GALLARDO LÁMELA.
38.- PAQUITO GAMAZA MUÑOZ.
39.- JOSÉ PERDIGONES TEMBLADOR “EL CABERO “
40.- PAQUITO ROSA PALMERO.
41.- PAQUITA CARRASCO HERNÁNDEZ
42.- RAFAEL MÁRQUEZ DEL VALLE.
43.- JUAN MUÑOZ DE LA CRUZ- JUAN DEL KIOSCO.
44.- MANUEL RODRÍGUEZ SALAS.
45.- JAVIER EDUARDO IGLESIAS ASUAR-DETECTIVE
46.- TERESA LÓPEZ BARRIOS.
47.- LAURA GORDILLO BARRANCO.
48.- MARIA REVIRIEGO  CAÑAS.
49.- JUAN MANUEL FERRER RAMOS- CANTANTE-
50.- JOSÉ MANUEL SOTO GONZÁLEZ.
51.- ANTONIO OÑATE BARBA.
52.- JUAN DEL RÍO MARTÍN- ARZOBISPO CASTRENSE.

53.- ALFONSO SABORIDO MUÑOZ.
54.- ESTHER VENEGAS VALLE.
55.- MANUEL GARCÍA BARBA.
56.- DIEGO JOSÉ LLAMAS HUERTAS – PSICÓLOGO.
58.- SALMEDINA- GRUPO ROCIERO DE CHIPIONA- PRESENTACIÓN DEL DISCO. DESDE EL CORAZÓN.
59.- MERCEDES CÁRDENAS GONZÁLEZ.
60.- DOMINGO RUIZ ALBERTO.

61.- FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ MUÑOZ.
*****************************************************

DESDE EL 1 DE OCTUBRE 2008.

62-.IVÁN CARRERA ORELLANA. SACERDOTE.
63.- SERGIO GRECO CARDONA. VENDEDOR JUBILADO.
64.- PEDRO JIMÉNEZ CASTRO. PADRE DE ALEJANDRO, NIÑO DE VILLAMARTIN, CON UNA ENFERMEDAD RARA.
65.- JOSEFA SÁNCHEZ GARCÍA. LA TITI.
66.- CONCHA VIVAS GONZÁLEZ. + FALLECIÓ 2-09-2009.
67.- PAQUI ROLDAN GIL.
68.- MERCEDES GALIANA ROMERO.
69.- KARMEN RIVERO- CANTANTE
70.- MARIA CARRASCO. CANTANTE.
71.- MANUEL GARCÍA DE VEAS VAQUERO. ABOGADO.
72.- DOMINGO VEAS MANCILLA.
73.- ROSA CANOVAS MOLINA- GERENTE DE CARREFOUR.
74.- MANUEL CAMARENA PARRA. TAXISTA.
75.- FRANCISCO SÁNCHEZ ALBERTOS.
76.- GRUPO DE ZAMBOMBA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ARCO MATRERA.
77.- ELIZABETH VARTULI. PSICÓLOGA- PSICOANALISTA.
78.- FRANCISCA ALBERTOS TÉLLEZ.
79.- JOSÉ MARIA LOZANO ARGUDO. LOCUTOR DE RADIO Y ORDENANZAS DEL AYUNTAMIENTO DE JEREZ.
80.- ZAMBOMBA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ PACHECO.
81.- DERTIRI FLAMENCO. CANTA A LA NAVIDAD.
82.- ANTONIO SABORIDO MUÑOZ “EL CORDOBÉS “
83.- FELIPE IGLESIAS MEDINA. POLICÍA LOCAL
84.- CORO DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES MAVEGA.
85.- ROCÍO PÉREZ NOGUERA. EMPRESARIA.
86.- REMEDIOS PERDIGONES ORTEGA + FALLECIÓ 20-01-2011
87.- SEBASTIÁN ARIAS BARRERA.
88.- ANTONIO REVIDIEGO BARBADILLA.
89.- COLOQUIO: VIVENCIAS TRADICIONALES NAVIDEÑAS EN ARCOS 2008.
ANA GONZÁLEZ SOTO, JUAN FERNÁNDEZ MARTEL, JOSÉ RODRÍGUEZ MORALES, ANTONIO ROLDAN TROYA, JEROMI FERNÁNDEZ CABRERA, MIGUEL DURAN SERRANO, ANA PALMERO CASTRO, DIEGO DÍAZ ROLDAN, CARMELITA TEMBLADOR ROMERO, PAQUITA ROMERO LÓPEZ, JOSEFA BAUTISTA GUERRA, PEPI TOLEDO CASTRO, PAQUITA CARRASCO HERNÁNDEZ, JOSÉ GALLARDO LÁMELA, LETICIA REYES ROLDAN, FRANCISCO GARRIDO OCA, ROSA VECINA TORO, JOSÉ RUBIO RAMOS, JOSEFA BLANCO VÁZQUEZ.
90.- GRUPO DE ZAMBOMBA DE ALUMNOS 5CURSO DEL COLEGIO PUBLICO MAESTRO JUAN APRESA, BAJO LA DIRECCIÓN DEL PROFESOR FRANCISCO GARRIDO OCA.  AÑO 2008.
91.-RAFAEL RIVERA IBÁÑEZ.
92.- LOS REYES MAGOS DE ARCOS 2009.
MELCHOR: FRANCISCO VALENZUELA IGLESIAS.
GASPAR: MANUEL CAMACHO PALMA
BALTASAR: JOSEFA BAUTISTA GUERRA
93.- ALFONSO GUERRA CALLE. PINTOR.
94.- JOSEFA CARO GAMAZA. ALCALDESA.
BALANCE DEL AÑO 2008.
95.-PACO CHAMIZO PROFESOR DE BAILE FLAMENCO.
96.- MANUEL SÁNCHEZ VILLALBA.
97.- FRANCISCO JESÚS DE MANUEL PÉREZ, DIRECTOR DEL PARADOR DE ARCOS.
98.- FRANCIS CADIERNO DESNOYER, GERENTE DEL CENTRO ESBELT.
99.- JUAN SALADO LARA, PROFESOR DE AUTOESCUELA.
100.- JUAN FERNÁNDEZ MARTEL.
101.- MARIA PERALTA –CANTANTE-
102.- HAKIM-CANTANTE-
103.- LAS CARLOTAS.
104.- MANUEL AMAYA FLORES “ MARCELO
105.- JUAN ALCÁNTARA RAMÍREZ.
106.- JUAN JOSÉ ORGAMBIDES GÓMEZ.
MEDICO ESTOMATÓLOGO.
107.- GENOVEVA MEDINA GÓMEZ.
108.- JOSÉ ANTONIO GARCÍA CALVO “PEREGRINO “
109.- ANTONIO GARCÍA RAMÍREZ: EX -PRESIDENTE DE CRUZ ROJA.
110.- CARMELITA TEMBLADOR ROMERO.
111.- RUBÉN MEDINA SIERRA.
112.-JUAN CARLOS SOTO RONDAN.
113.- PILAR MARCHENA “LA SOPRANO DEL CANTE FLAMENCO “
114.- MANUEL GALLARDO BARROSO “ZAPATA “
115.- JUAN MIGUEL MEDINA VALLE.
116.- JUANA SABORIDO ERDOZAIN “ JUANA DE LA CANTINA DE JEDULA.
117.- ANTONIO Y LOURDES.
118.- RUFINO DE PATERNA
119.- JUAN CARLOS ARMARIO “ BORNOLERO “

120.- JUAN ASENCIO VILLALBA

121.- LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA ENSAYOS DE LA PLEGARIA 2009..

122.-  MARÍA CARRASCO. `PRESENTACIÓN CD ENTRE TÚ Y YO.
123.- JOSÉ DURAN GONZÁLEZ “ PEPE DURAN  BANDERILLERO “
124.- PEPE NÚÑEZ  “EL LOREÑO
125.- RAFA JIMÉNEZ “CANTANTE “
126.- LAURA GALLEGO. GANADORA DE LA 2ª EDICIÓN DE SE LLAMA COPLA
127.- MANUEL ERDOZAIN VEGA.
128.- JUAN RAMÓN SÁNCHEZ SÁNCHEZ.
129.- MARI CRUZ JIMÉNEZ FAJARDO.
130.- MANUEL DE MANUEL.
131.- SALVADOR HUESO SAÑUDO.
132.- MARÍA ELENA MIRAS QUERO.
133.- NICOLÁS GARCÍA “NICO “
TEMPORADA 2009-2010
134.- MANUEL VILLALBA DOMÍNGUEZ.
135.- ANA AMADO REYES.
136.- FAUSTINO DE LA VILLA BENEDICTO
137.- MANUELA DELGADO JARILLO “MANOLINA”
138.- JUAN PAN GARCÍA.
139.- JOSEFA GARRUCHO HURTADO “LA GARRU “
140.- MANUEL IGLESIA QUIÑONES “EL CANARIO “
141.- ANA PUERTO GONZÁLEZ.
142.- SILVIA MESSINA – TERAPEUTA HOLÍSTICA –
143.- MONSEÑOR D. JOSÉ MAZUELOS PÉREZ OBISPO DE LA DIÓCESIS ASIDONIA – JEREZ 
144.- FERNANDO PADILLA RENDÓN.
145.- MANOLO SANLÚCAR.
146.- RAFAEL BARRIOS GIL.
147.- ANTONIO GALVÁN FERNÁNDEZ.
148.- SALUD ROBINA PORRAS.
149.- ANTONIO RODRÍGUEZ REYES. AGRICULTOR.
150- FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO “PAULI
151.- MANUEL ROSADO  BLÁZQUEZ “PELUQUERO”. 152.- PEDRO SEVILLA GÓMEZ.
153.- JUAN JOSÉ PARRA CALDERÓN. MAGISTRADO JUEZ DE LO PENAL, NUMERO DOS DE JEREZ DE LA FRONTERA Y DECANO DEL PARTIDO JUDICIAL DE JEREZ.
154.- COLOQUIO VIVENCIAS TRADICIONALES NAVIDEÑA EN ARCOS. PARTICIPANTES, LOURDES SOTO RONDAN, ANTONIO IGLESIAS GÓMEZ, ISABEL VALLE CARRERA, MANUEL ROSADO BLÁZQUEZ , JUANA SERRANO OSORIO, ANA MORENO ROMÁN, DIEGO VILLALAR MARÍN, MARIA CARRASCO, MANUEL RAMÍREZ CALERO, RUFINO DE PATERNA, JUAN GONZÁLEZ SABORIDO, MANOLI CABRERA GARRIDO, PASTORA BENÍTEZ JIMÉNEZ, JOSEFA APRESA BAZAN, ROSARIO CHACÓN GÓMEZ Y JOSEFA GARRUCHO HURTADO “GARRU “
155.- JOSEFA CARO GAMAZA ALCALDESA DE ARCOS. BALANCE DEL AÑO 2009.

156.- REYES MAGOS DE ARCOS 2010.
MELCHOR: FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ MUÑOZ.
GASPAR: PEDRO CORONA GUISADO.
BALTASAR: ANA BELÉN TENORIO SUÁREZ.

157.- JULIO VALLE CONTRERAS “BOMBERO “.
158.- MARIA DE LAS NIEVES HUESO MUÑOZ
159.- JESÚS RUIZ FERNÁNDEZ.
159.- MARIA GARCÍA ORTEGA.
160.- ANTONIO MURCIANO GONZÁLEZ.

161.- ENSAYO DE LA CHIRIGOTA DE ARCOS 2010. LOS TANTEAITOS.
162.- FERNANDO CÓRDOBA SERRANO GERENTE DE RESTAURANTE EL FARO DEL PUERTO DE SANTA MARÍA.
163.- ENSAYOS DE LA COMPARSA DE ARCOS “DIARIO DE ABORDO “ MANUEL APRESA
164.- ENSAYOS DE LA CHIRIGOTA DE ARCOS “LOS SIRVIENTES POLIVALENTES CONECTADO A LA CORRIENTE.
JUAN RAMÓN BARROSO.
JUAN RAMÓN RIVIRIEGO.
165.- ENSAYOS DE LA CHIRIGOTA DE ARCOS “EL ULTIMO DE LA FILA “
ÁLVARO DUARTE.
166.- ESTEBAN GARCÍA MORILLA.
167.- ENSAYOS DE LA CHIRIGOTA DE ARCOS FEMENINA FAMILIA ORTEGA CANI. UNA ENTREVISTA.
ENTREVISTAS A LOS A LAS PERSONAS NOMINADAS A SER HOMENAJEADAS  POR EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS  EN LA GALA INSTITUCIONAL DEL DÍA DE ANDALUCÍA 2010.
168.- FERNANDO ZARZUELA GARCÍA.
169.- ANTONIO RICHARTE FERNÁNDEZ.

170.- ROCÍO GUERRA. FINALISTA  DE SE LLAMA COPLA
171.- MANUEL RICÓN .
172.- MANUEL VALLEJO ANDRADES.
173.- CARMELA ROLDAN CONTRERAS
174.- JUAN ANDRÉS MONTERO HUERTAS
175.- RAFAEL  PANTOJA LEMUS.
176.- FRANCISCA VEGA BARRERA.  
177.- ATAULFO JURADO GARCÍA DE VEAS
178.- LUISA CERRO BARBERO.
179.- MARÍA DEL CARMEN TROYA VÁZQUEZ.
180.- MANUEL CARRERA CAÑAS.
181.- JOSEFA BAUTISTA GUERRA.
182.- DIEGO GARCÍA SILVA.
183.- MIGUEL CHAMIZO SÁNCHEZ.
184.- JUAN DE JESÚS RAMÍREZ ALPRESA TEMPORADA 2011- 2012
185.- MARI PEPA BARRERA  GARCÍA- ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO.
186.- JUANI MORALES RUBIO.
187.- RICARDO BROTÓNS GALIANA.
188.- MANUEL AMAYA FLORES.
189.- PEDRO MAYO VENEGAS.
190.- DOLORES PORRÚA SABORIDO.
191.- ANA  MARÍA RODRÍGUEZ ROMÁN.
192.- SEBASTIÁN RUIZ REYES.
193.- FERNANDO  REYNALDO VÁZQUEZ.
194.- PEPE MARÍN
195.- FERNANDO PASTOR JIMÉNEZ.
196.- JOSÉ SALAS SÁNCHEZ
197.- JOSÉ LUIS NÚÑEZ ORDOÑEZ BALANCE AÑO.
198.- CARLOTA ROMERO LÓPEZ.
199.- ANA CARRASCO RODRÍGUEZ
200.-  ANTONIO CLAVIJO “CHIRIVA DEL VALLE”
201.- JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ PAJUELO  “ CHORRY”
202.- PETRI MACÍAS CAÑAS.
203.- FRANCISCO GIL ORTEGA “PAQUITO VIRABÍ”
204.- CUARTETO INFANTIL DE ARCOS 2012 ESTA CLASE ES UN CARNAVAL.

205.- ENCARNACIÓN GÓMEZ GARCÍA “ENCARNA DE LAS PAPELETAS “
206.- JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL
207.- MIGUEL ÁNGEL ROLDAN GUTIÉRREZ.
208.- ANTONIO JOSÉ MÁRQUEZ DURÁN.
209.- TOÑI GAMAZA FERNÁNDEZ.
210.- FRANCISCA LÓPEZ LÓPEZ.
211.- MIGUEL ÁNGEL RINCÓN PEÑA
212.- PEPE ALCONCHEL
213.- MARÍA JOSÉ COLLANTES.
214.- ANTONIO LUIS SÁNCHEZ ÁLVAREZ.
215.- JUAN JOSÉ COLLANTES CABALLERO.
216.- ANTONIO BARROSO GARCÍA.
217.- JUAN RAMOS HERNÁNDEZ “PICHALE “
218.- DORANTES.
219.- ELISA ASPAS FERNÁNDEZ.
220.- JOSÉ JURADO CABRAL.
221.- MANUEL DE ANGUSTIAS