FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de enero de 2017

2017-01-14 CARTELES DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2007-2016

ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES LOGRA SU PRIMERA DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA POR CLÁUSULA SUELO




España, 18 de enero de 2017. Ayer tuvimos notificación por parte de un juzgado de la primera sentencia reconociendo la devolución íntegra a un afectado por cláusula suelo desde que se dictó la sentencia del Tribunal de la Unión Europea.
Se ha logrado una devolución aproximada de unos 7000 euros doblando las cantidad que le hubiera correspondido en el caso de que sólo se hubiera estimado como se venía haciendo hasta el 21 de diciembre de 2016.
Por tanto, desde ASOCOES 2015 Derechos Civiles animamos a los afectados a seguir reclamando y a no conformarse con las devoluciones. De hecho, desde el pasado mes de diciembre hemos visto como se han intensificado las consultas referentes a las reclamaciones a entidades financieras.
En ASOCOES 2015 Derechos Civiles estamos a la espera del Real Decreto que el Consejo de Ministros va a aprobar para ofrecer soluciones a las devoluciones por cláusula suelo. Esperamos que estas soluciones no vulneren derechos ni perjudiquen a los ciudadanos afectados en un asunto que está muy claro con los pronunciamientos judiciales hasta la fecha.
ASOCOES 2015 Derechos Civiles continua con la habilitación de su gabinete jurídico para asesorar a afectados por temas hipotecarios (cláusula suelo, IRPH, intereses de demora, gastos de constitución de hipoteca, etc.) Para contactar con nuestros abogados pueden hacerlo a través de nuestro teléfono 655750588 o el correo electrónico asocoes2015@gmail.com

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

JORNADAS AFECTADOS POR LA CLAUSULA SUELO

JORNADAS AFECTADOS POR LA CLAUSULA SUELO 
                                           
Acto que tendrá lugar el próximo Viernes, día 20 de Enero de 2017 a las 18:30 horas, en el Centro Cívico de Participación Ciudadana en la C/ Alcalde Rafael Enrique, s/n conocido como Cuesta la Rujana frente a SierraVisión, de Arcos de la Frontera.

Todos aquellos vecinos y vecinas que tengan hipoteca o la hayan tenido, tendrán la oportunidad de salir de sus dudas con los ponentes abogados expertos en esta materia, que a continuación se relacionan:

                                         PONENTES

Dicha ponencia correrá a cargo de los Abogados/as: D. MIGUEL ANGEL FERNÁNDEZ GONZÁLEZ    y   DÑA. EVA ROSADO VÁZQUEZ, ambos  con gran experiencia en estos temas.

Con esta Jornada, la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos da un paso más para que la Sociedad Civil estén mas informados y muy especialmente en este caso concreto, ya que pocos vecinos/as serán los afortunados que no tengan hipoteca.




Atentamente,  




                                                    FELIPE IGLESIAS MEDINA


AGUA NIEVE POR LA ZONA DE LA VENTA EL PAVO DE ANA AGUIRRE SERRANO



La Plaza Modesto Gómez en el Barrio de Mª Auxiliadora contará con una pérgola


La Plaza Modesto Gómez en el Barrio de Mª Auxiliadora contará con una pérgola



Las obras cuentan con un presupuesto de 32. 280 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a los delegados de Urbanismo y Barrio Bajo, Manuel Garrucho y Ana Fernández, respectivamente, han girado visita a la plaza Modesto Gómez en el barrio de Mª Auxiliadora y comprobar así el estado de las obras. Las mismas se están acometiendo gracias a la Diputación de Cádiz y dentro del programa ‘Invierte’ con un importe de casi 32.000 euros y con un plazo de ejecución de 2 meses. Consiste en la construcción de una pérgola metálica con cubierta de panel sándwich en la zona sur de la Plaza, con una inclinación para la eliminación de aguas pluviales y un mayor efecto de sombra, debido a su orientación. Además, la construcción de banco corrido en el linde de la plaza con los juegos infantiles y la señalización horizontal de tráfico, en las calles que circunvalan la plaza y anexos. “El objetivo es que haya alguna zona de sombra para los vecinos que frecuenten la plaza” explicaba el regidor arcense. Además, se podrá utilizar para los eventos populares que se celebran en la citada plaza.
A esta obra, hay que sumar la que ya se está acomentiendo en el campo de fútbol 7 también en dicha barriada, y que se está ejecutando con el mismo plan puesto en marcha por la Diputación.
“Unas obras que cumplen el objetivo de dar trabajo a las empresas locales, que es nuestra prioridad, y con ello que se utilice la mano de obra del municipio” resaltaba Isidoro Gambín.

Por último, los dirigentes políticos también han visitado la obra que se está acometiendo en la calle Cardenal Spínola, que viene en conexión con la obra Profea de la barriada de la Paz. Con todo esto, Gambín ha puesto en valor  las obras que vienen financiadas por otras administraciones “lo que denota la gestión de este equipo de gobierno con otras administraciones para la realización de estas obras” culminaba.

BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENE EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO CON DOS FALLECIDOS EN LA A-384 KM.0- ANTIGUA CARRETERA DE BORNOS


·      Bomberos del CBPC en el parque de Arcos de la Frontera intervienen en un accidente en la A-384 Km.0, en la entrada al polígono por antigua carretera de Bornos, muy cerca del parque. Choque frontal entre un camión y un turismo, un tercer vehículo implicado. Dos fallecidos. Atendidos, inconscientes, cuando llega Bomberos. Fallece el conductor del turismo y el ocupante de atrás. Atrapados en el habitáculo. Equipo completo de excarcelación: han de cortar y separar puertas y cabina para recuperar los cuerpos. La conductora de otro turismo golpea la delantera contra uno de los implicados; consciente y atendida.
·      2 Bomberos, 2 vehículos y casi dos hora de actuación.
18.01.17.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Arcos de la Frontera han intervenido este mediodía en un accidente de tráfico entre un camión articulado y un turismo –Seat Córdoba- en el kilómetro 0 de la carretera A- 384, en el cruce de la antigua carretera de Bornos. A causa del impacto, un tercer vehículo, un todo terreno impacta por impulso en su delantera con uno de los implicados en el choque frontal, en el interior una ocupante, una mujer. Cuando llega Bomberos, el accidente se produce muy cerca del parque del CBPC en esta localidad, el camión se encuentra retirado en un lateral a unos 20 metros de la zona de impacto. Los ocupantes del turismo, tres hombres están siendo atendidos, en reanimación dos de ellos, por sanitarios. En el lugar se encontraban Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. El otro turismo, con una ocupante, una mujer se le coloca un collarín. Bomberos ha rescatado el cuerpo de dos de los ocupantes del Seat, el conductor y el ocupante del asiento trasero, ambos fallecidos. Primero se recupera al ocupante trasero para lo que ha sido necesario equipo completo de excarcelación para romper puerta y travesaño entre ambas en el lateral y desplazar los asientos. El conductor, atrapado por el frontal del habitáculo también ha necesitado cortar y separar para desplazarlo y ser recuperado de la cabina. 2 Bomberos, dos vehículos en una actuación de poco mas de una hora.
El servicio de los Bomberos comienza a las 12:19 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se trasladan 2 Bomberos del CBPC en el parque de Arcos con un vehículo de rescate ligero (S-25) y un vehículo autobomba (P-24). Siguiendo el protocolo, cuando se activa el servicio acude en apoyo un vehículo pesado, grúa de l parque de Jerez, pero que no llega al lugar y es retirado a base al no ser necesario. Han utilizado equipo completo de excarcelación, herramientas de mano. El servicio finalizaba, dos horas después, a las 13:30 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Arcos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ESTA TARDE... ZONA DE LA VENTA EL PAVO .. FOTOGRAFÍAS Y VÍDEO CEDIDA POR MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN HERMANOS SABORIDO

112 INFORMA :::: DOS FALLECIDOS Y DOS HERIDOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


DOS FALLECIDOS Y DOS HERIDOS EN ARCOS | Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas este mediodía en una colisión con varios vehículos implicados ocurrida en el kilómetro 18 de la carretera A-393, a su paso por el municipio gaditano de Arcos de la Frontera. 
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) llamó poco después de las 12:00 horas de hoy al 1-1-2 para informar del accidente y solicitaba la presencia de la Guardia Civil y de bomberos, ya que como consecuencia de la colisión una persona había quedado atrapada en uno de los vehículos.
Desde el 1-1-2 se informó de inmediato al Instituto Armado, a la Policía Local y a los bomberos. Según han confirmado los servicios médicos al centro coordinador, dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas como consecuencia del siniestro, del cuál ahora se investigan las causas.

PUERTO DE DENIA ESTA MAÑANA .. FOTOGRAFÍA DE F.V.M


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 18 DE ENERO 2017



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 18 DE ENERO DE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2016: MANUEL GARRUCHO AMARILLO

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN CARLOS SOTO ROLDÁN , AÑO 2009

LA CANCIÓN DE TU VIDA: SILVIA MESSINA, MANOLO PARADA Y TAMARA PÉREZ ROLDÁN

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017



BUENOS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Me gustaría
Un grupo de adultos decidió una noche divertirse con un novedoso juego. Se pidió a cada uno que escribiese en un papel la respuesta a esta pregunta: ¿Qué te gustaría hacer cuando realmente tuvieras uso de la razón?
Las respuestas fueron tan sugestivas que de la diversión pasaron a la reflexión. Al usar realmente mi razón me gustaría:

... cuidar mi organismo como cuido mi automóvil.
... dar a mis hijos menos riquezas materiales... y más de mi persona.
... reírme de mí mismo más a menudo.
... rechazar todo aquello que me quita la paz interior.
... poder orar de nuevo.
... ser capaz de llorar cuando sufro.
... poder arrojar todas estas malditas máscaras.
... poder decir no a mis hijos y cumplir mi palabra.
... hacer desde ya las paces con la muerte, para no tener que hacerlo a última hora de mala manera.
... confiar más en Dios y no buscarlo sólo en la necesidad.
... decir a los demás lo bueno que pienso de ellos, pero que expreso muy rara vez.

Bien, ¿y a ti qué te gustaría hacer? No esperes más, mañana será muy tarde?