FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de mayo de 2014

ARCOS UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


FERIA ARTESANAL EN VILLAMARTÍN


Igualdad clausura los talleres de Participación Social con diversos actos

Igualdad clausura los talleres de Participación Social con diversos actos


Así lo ha anunciado la Delegada de Igualdad, Rosa Mª León, quien ha presentado todo el elenco de actividades que se van desarrollar de cara a clausurar los talleres de Participación Social que se han impartido durante todo el año. 
En este sentido cabe destacar que los días  27, 28, 29 y 30 de Mayo se expondrán los trabajos que han realizado todos los que han participado en los talleres en el Salón San Miguel. En esta exposición que será, libre estarán los trabajos de los talleres de Diseño y Creatividad Textil; Pintura y Artesanía Creativa; Restauración de Muebles; Pintura al óleo; Patchwork y  Creaciones de Croché.

Esta exposición se abrirá en horario de mañana y tarde; de 10,00 a 13,00h; y de 17,00 a 20,00h.

Asimismo, la delegada  ha anunciado que todos los participantes de los talleres de Comunicación; Baile por Sevillanas y castañuelas; Baile Latino; Género entre lecturas; Cante Flamenco; y Diseño y Creatividad Textil van a montar un gran espectáculo el viernes 30 de Mayo. Un espectáculo variado, ameno y en el que habrá de todo. Será en los Llanos de la Feria a partir de las 21,00h.

La delegada ha anunciado que durante este espectáculo se montará una barra benéfica , cuyos beneficios se destinarán a Cáritas y a las Víctimas de Violencia de Género. Asimismo ha querido invitar a toda la población a disfrutar y a conocer el trabajo de los talleres asistiendo a este gran espectáculo


Por último, la delegada ha anunciado  que desde el 9 hasta el 20 de Junio estará abierto el plazo para inscribirse al taller de Costura de trajes de flamenca que se desarrollará los meses de julio y agosto, para confeccionar los trajes para la feria.

LA POLICÍA LOCAL EVITA EL SUICIDIO DE UN VECINO DE ARCOS

LA POLICÍA LOCAL EVITA EL SUICIDIO DE UN VECINO DE ARCOS

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando, a media tarde, en la Jefatura de Policía se recibe una llamada de un empleado de la gasolinera  Garrucho, el cual informa de que un hombre,  ha abandonado allí su coche y se dirige en un estado “alarmante” hacia el arrollo Salado con una cuerda.

Los agentes se personan en el lugar y tras diez minutos de búsqueda encuentran al hombre subido a un árbol y atando la cuerda a una rama. Éstos logran cortar la cuerda y bajar al hombre, comprobando que se encuentra en estado de ansiedad, embriaguez y nerviosismo por lo que es trasladado al hospital de Jerez. 


Laura Gallego en concierto en la Velada de Mª Auxiliadora

Laura Gallego en concierto en la Velada de Mª Auxiliadora


El próximo sábado, día 24, a las 23,00h, Laura Gallego actuará en la Caseta Municipal como actuación estelar de la Velada del Mª Auxiliadora.

Tanto el Alcalde, José Luis Núñez., como el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez,  han presentado esta actuación con la presencia de la artista, manifestando que se sienten muy satisfechos de engrandecer la Velada que ya se está convirtiendo en una Feria. Ambos han querido agradecer a la artista la buena respuesta que tiene cada vez que se la requiere en nuestra ciudad, manifestando que a pesar de su juventud  es toda una reina de la Copla.

Igualmente han destacado que esta Velada se prepara con muchísimo cariño y siempre con la intención de engrandecer el Barrio Bajo.

Por su parte, Laura Gallego ha querido agradecer el que se cuente con ella en la Velada, destacando que tiene un enorme cariño a Arcos y que va a intentar darlo todo para que el público pase un buen rato.


CONFERENCIA DE SU EMINENCIA EL CARDENAL FRAY DON CARLOS AMIGO VALLEJO EN...

La Virgen de Mª Auxiliadora restaurada por los feligreses

La Virgen de Mª Auxiliadora restaurada por los feligreses


La talla de la Virgen de Mª Auxiliadora ha sido restaurada gracias a los donativos de los feligreses de la Parroquia.

La imagen se encontraba bastante deteriorada y precisaba una restauración que ha sido posible gracias a la generosidad de los vecinos.
Por ello, una vez que ha sido devuelta al templo se ha querido celebrar con una eucaristía y una convivencia de todos los feligreses.


El alcalde, José Luis Núñez les quiso acompañar en esta jornada de fiesta para la Parroquia,.

EL EQUIPO DE GOBIERNO BAJA EL AGUA La bajada será ya efectiva en el siguiente recibo El 12% este año y del 17 % en el 2015 Además destinarán 120.000€ para pagar el recibo a las familias más necesitadas

EL EQUIPO DE GOBIERNO BAJA EL AGUA
La bajada será ya efectiva en el siguiente recibo
El 12% este año y del 17 % en el 2015
 Además destinarán 120.000€ para pagar el recibo a las familias más necesitadas


Así lo anunciaba el alcalde; José Luis Núñez, acompañado de los portavoces de los grupos de Gobierno, Manuel Erdozaín (Aipro) y Sebastian Ruiz (PP).

Se trata de una medida adoptada por el Equipo de Gobierno con la que se pretende colaborar con la situación de los vecinos.  La bajada del 12 % este año y del 17% el próximo, comprenderá todos los conceptos y tramos a pagar, tanto de abastecimiento;  como depuración y alcantarillado. El único concepto que no se puede bonificar será el del Canon Autonómico que depende de la Junta de Andalucía.

Será el Ayuntamiento quien asumirá esta bonificación de los recibos de los vecinos que lo descontará del canon percibido por la empresa concesionaria,  más de seiscientos mil euros será lo que dejen de pagar los vecinos, cuantía que asumirá el Ayuntamiento.

Complementando a esta medida el Equipo de Gobierno ha destinado 120.000 euros  para crear una Bolsa Social con la que  se pagará el recibo del agua a todas las familias  que se encuentren en una situación difícil, el pago se gestionará a través de informes de los Servicios Sociales.

 Igualmente han anunciado que el pago del agua pasará a ser bimestral, en lugar de trimestral como se estaba realizando.

Estas medidas han sido catalogadas como las mejores noticias que se pueden ofrecer en estos momentos, compromiso y fruto de escuchar a los vecinos y de entender sus demandas y  problemas.   Los representantes municipales han manifestado  que ya en la anterior modificación, cuando se normalizó el recibo y se agruparon los pagos de agua, alcantarillado y depuración en uno solo recibo, se incluyeron bonificaciones que beneficiaron a familias numerosas, pensionistas y parados de larga duración, pero ahora se va más lejos y se bonifica a toda la ciudadanía y en mayor cuantía.

El alcalde ha querido agradecer las negociaciones  que durante varios meses han estado llevando ambos portavoces con la empresa Aqualia que ha desembocado en estas medidas “Excelentes” que son realidad, no demagogia,  y ha querido trasladar  la enhorabuena a los ciudadanos que son quienes se van a beneficiar, después de haber soportado una larga crisis.


Por último, han querido aprovechar esta comparecencia para solicitar a la Junta de Andalucía que revierta el Canon que cobra en el recibo del agua en nuestra Ciudad, ya que no solamente no lo rebajan,  sino que lo van incrementando progresivamente  y no cumplen el compromiso que tenían de reparar las redes de abastecimiento y depuración en la zona rural.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS FIN DE SEMANA




ARCOS EN LA HISTORIA


FÚTBOL SOLIDARIO EN ARCOS ORGANIZADO POR MUJERES DE GIMNASIA ARCENSE


UNIÓN DEPORTIVA DE VILLAMARTÍN


UNIÓN DEPORTIVA DE VILLAMARTÍN

Agradecimientos a Manolo Holgado y Nino

Ambos técnicos dejan de ser entrenadores de la UDVillamartí n

Desde la Junta Directiva, con su Presidente a la cabeza, la U.D. Villamartín, se quiere agradecer a D. Manuel Holgado y D. Antonio Bernabé “Nino” los servicios prestados a nuestro club durante la temporada que ahora finaliza. Una temporada cargada de éxitos para nuestro club y donde se ha conseguido hacer historia con el ascenso a 1ª Andaluza.
 Ante la confirmación oficial en boca de ambos de que no continuarán la próxima temporada, desde la U.D. Villamartín deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa y que allá donde vayan sigan cosechando todos los éxitos posibles.
 Muchas Gracias Manolo y Nino

Plazo de presentación de candidaturas 
Se abre el plazo de candidaturas en las elecciones a la presidencia de la UD Villamartín

Con motivo de las próximas elecciones que se han de celebrar en el club para la designación del nuevo presidente de la U.D.VILLAMARTIN en los próximos cuatro años, por expiración del mandato del actual presidente en fechas próximas, se convoca el plazo para la presentación de las candidaturas de aquellos socios interesados, con arreglo a lo dispuesto en los estatutos del club.
A tal efecto, el Sr. Presidente tiene a bien anunciar lo siguiente:
1.- Se fija el plazo de presentación de candidaturas para la elección del nuevo Presidente de la UDV desde el día  8 de Mayo de 2014 hasta el día 23 de Mayo de 2014, ambos inclusivos.
2.- Las candidaturas deben contener, al menos, la relación de 5 socios que habrán de ocupar los siguientes cargos en la junta directiva: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal. Los socios quedaran identificados con su nombre completo y DNI, debiendo ser todos mayores de edad (según se contempla en los estatutos del club).
3.- Las candidaturas deben ser presentadas en la sede social del club, sita en c/ Blas infante bl.2 portal 7 1º A, o en las instalaciones deportivas que usa el club en el polideportivo municipal, dentro del plazo previsto, adjuntando copia que será sellada y firmada por el secretario, lo que dará validez a efectos de registro de entrada.
4.- Una vez terminado el plazo de presentación de candidaturas, se anunciará debidamente la fecha de celebración de las elecciones.
Fdo. D. Juan Luís Lirio Reguera             Fdo. D. Manuel Orellana Macías
Presidente U.D. Villamartín                                  Secretario U.D. Villamartín
Pruebas de Captación para la Cantera
 
Se convoca el plazo para las pruebas de captación en la cantera villamartinense


Desde la Coordinación de Cantera de la U.D. Villamartín, en relación a las pruebas de captación que se realizan anualmente para los nuevos jugadores interesados en ingresar en nuestro club, informamos.
Las Pruebas de Captación para la temporada14-15 se realizarán en el mes de Junio. Debido a que dos de nuestros equipos van a participar en Liguillas de Ascenso a Preferente y también debido a las inminentes Elecciones a Presidente que se tienen que celebrar en el club, la Junta Directiva de la U.D. Villamartín ha tomado ésta decisión.
Así pues las pruebas para cada equipo serán:
Benjamín B (Año 2006): Lunes 16 y 23  y Miércoles 18 y 25 de Junio de 2014 a las 19:30 Horas.
Benjamín A (Año 2005): Lunes 16 y 23 y Miércoles 18 y 25 de Junio de 2014 a las 19:30 Horas.
Alevín B (Año 2004): Martes 17 y 24 y Jueves 19 y 26 de Junio de 2014 a las 19:30 Horas.
Alevín A (Año 2003): Martes 17 y 24 y Jueves 19 y 26 de Junio de 2014 a las 19:30 Horas.
Infantil B (Año 2002): Lunes 16 y 26 y Jueves 19 y 26 de Junio de 2014 a las 20:30 Horas.
Infantil A (Año 2001): Lunes 16 y Jueves 19 y 26 de Junio de 2014 a las 20:30 Horas.
Cadetes (Años 2000 y 1999):  Martes 17 y 24 a las 20:30 y Viernes 20 y 27 a las 19:30 de Juniode 2014.
Juveniles (Años 1998, 1997 y 1996): Jueves 19 y 26 y Viernes 20 y 27 de Junio de 2014 a las20:30 H.
·        LA UD VILLAMARTÍN COMO CLUB FEDERADO, BUSCA EL MÁXIMO RENDIMIENTO DEPORTIVO A TRAVÉS DE LOS VALORES INCULCADOS EN NUESTRA CANTERA.
·        NINGÚN JUGADOR HAYA ESTADO EN LA TEMPORADA ACTUAL O NO, TIENE GARANTIZADO FORMAR PARTE DEL CLUB LA PRÓXIMA TEMPORADA. SOLICITAMOS A LOS PADRES/MADRES LA COLABORACIÓN Y QUE ENTIENDAN ESTA SITUACIÓN.
·        LA NO PRESENCIA DE CUALQUIER JUGADOR EN LAS PRUEBAS DE LA UD VILLAMARTÍN, LA DIRECCIÓN DE CANTERA ENTENDERÁ QUE ESE JUGADOR NO QUIERE FORMAR PARTE DEL CLUB PARA LA PROXIMA TEMPORADA. 
FDO:      Junta Directiva UDV             Dirección de Cantera

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín,JUNTOS PODEMOS !!!


La Junta impartirá este año un total de 76 cursos para formar en valores a unos 2.000 jóvenes andaluces


La Junta impartirá este año un total de 76 cursos para formar en valores a unos 2.000 jóvenes andaluces

El director del IAJ ha asistido al acto de clausura del Plan de Voluntariado de la Universidad de Cádiz

En el ámbito de la formación en valores, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) impartirá este año un total de 76 cursos formativos en los que podrán participar unos 2.000 jóvenes andaluces. Según ha señalado el director del IAJ, Raúl Perales, durante la clausura del Plan de Voluntariado de la Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía apuesta así por ofrecer a la juventud andaluza herramientas críticas que le permitan identificar valores como la igualdad, tolerancia, paz, solidaridad o cooperación, “fundamentales para su enriquecimiento personal y su interacción con el mundo exterior”.

Junto con la puesta en marcha de estas actividades formativas, Perales ha destacado que, en materia de voluntariado, la apuesta del IAJ se ha traducido en la continuidad de programas como Campos de Trabajo de Servicio Voluntario para Jóvenes que, tal y como ha explicado, este año se ha visto ampliado con la convocatoria de 19 actividades, frente a las 17 realizadas el pasado año, o en el apoyo a iniciativas como el Plan de Voluntariado de la Universidad de Cádiz. Sobre el referido Plan, el IAJ ha colaborado en su ejecución, al igual que en años anteriores, llevando a cabo la formación del alumnado, mediante la puesta en marcha de una serie de acciones que han abordado desde aspectos generales, como la figura del voluntario, hasta aspectos más específicos, como el marco legislativo actual en esta materia o la realidad asociativa de la provincia.

Por otra parte, Perales ha querido mostrar su agradecimiento a los 250 jóvenes que durante este curso escolar se han visto implicados en el Plan de Voluntariado de la UCA, jóvenes, que tal y como han precisado, “han tenido ganas, tiempo y voluntad para atender y acompañar a muchas miles de personas que están sufriendo la peor cara de esta crisis, y que están construyendo con su ejemplo y esfuerzo, una transformación social que va a ir dando sus frutos”.

Asimismo, el responsable del IAJ ha señalado que, junto con la firme apuesta que la Junta viene realizando por el voluntariado, este Gobierno tiene entre sus prioridades ayudar a la juventud andaluza “a encontrar opciones claras, herramientas de futuro y salidas en un momento complicado como el actual”.

 En este sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía ha sumado todos sus esfuerzos en el decreto ley de Empleo Juvenil, aprobado recientemente, “para mejorar la empleabilidad de los jóvenes andaluces, reduciendo el tiempo de inactividad desde la finalización de los estudios o el inicio de la situación de desempleo hasta el desempeño de un puesto de trabajo”.



La Junta aplica un nuevo aglomerado para el refuerzo del firme en la A-2005, de acceso a Jerez

La Junta aplica un nuevo aglomerado para el refuerzo del firme en la A-2005, de acceso a Jerez

La actuación se enmarca en un proyecto europeo de I+D+i que mejora la mezcla gracias a un betún modificado con residuos plásticos agrícolas

La Consejería de Fomento y Vivienda va a iniciar obras de refuerzo a lo largo de un kilómetro en la A-2005, de acceso a Jerez por la antigua carretera de Arcos, mediante la aplicación de un betún modificado con residuos plásticos agrícolas granulados y disueltos mediante un proceso químico que mejora la mezcla de aglomerado y lo hace más flexible. Dicha actuación se denomina ‘Plastic-Road’ y se enmarca en un proyecto europeo de I+D+i en el que participa la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, así como la Universidad de Huelva y la empresa Rus Eiffage Infraestructuras.

Para comprobar la eficacia del nuevo tipo de betún y verificar su mayor resistencia, el refuerzo de la A-2005 se acometerá en dos fases, de manera que en 500 metros se aplicará una capa convencional de aglomerado y en el otro medio kilómetro se extenderá la mezcla mejorada con los residuos plásticos agrícolas.

Con anterioridad se han realizado ensayos de laboratorio con distintos porcentajes en la mezcla de betún modificado con plástico hasta determinarse las proporciones idóneas. Los resultados extrapolados son que el nuevo aglomerado aplicado en el pavimento fisurado, al ser más flexible, presenta una mayor resistencia al envejecimiento y deterioro, al tiempo que se consigue retardar la reflexión de las fisuras, de forma que la carretera permanece más tiempo en mejores condiciones. Ello se podrá comprobar analizando las diferencias con el tramo al que se le aplicará la capa de betún convencional.

El tramo donde se desarrollará la actuación presenta un importante  tráfico, con una intensidad media diaria registrada de 9.500 vehículos, lo que justifica las obras de refuerzo.

Teniendo en cuenta que Andalucía es la comunidad autónoma que genera mayor cantidad de residuos plásticos de origen agrícola, con este proyecto se contribuye a la defensa del medio ambiente mediante la reutilización de dichos residuos y al avance tecnológico  y científico.


Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad con vehículos adaptados

Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad con vehículos adaptados

n La Institución ha habilitado el teléfono 902 22 22 92 para aquellas personas que quieran beneficiarse de este servicio gratuito.

n Diez vehículos adaptados a sillas de rueda prestarán este servicio en siete localidades de la provincia de Cádiz: Arcos, Chiclana, Cádiz, Jerez, San Fernando, El Puerto y Algeciras.


Cruz Roja Española acompañará a votar en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo a las personas con problemas de movilidad que lo necesiten, a través de su proyecto de Transporte Adaptado. Para ello, la Institución contará el próximo domingo con diez vehículos adaptados para sillas de ruedas, en siete localidades de la provincia de Cádiz: Arcos, Chiclana, Cádiz, Jerez, San Fernando, El Puerto y Algeciras, donde ya se desarrolla este tipo de proyecto. Con esta iniciativa se pretende favorecer que personas mayores que viven solas, aquellas que tengan algún tipo de discapacidad, o que presentan problemas de movilidad, puedan ejercer su derecho como ciudadano al voto.

Cualquier persona que pueda necesitar este tipo de acompañamiento totalmente gratuito puede solicitarlo en el teléfono de Cruz Roja Española 902 22 22 92, cuyo coste es el de una llamada local, hasta el próximo viernes 23 de mayo.

El proyecto Transporte Adaptado forma parte de los servicios de Proximidad, con los que Cruz Roja Español busca ofrecer un asistencia cercana a personas en situación de vulnerabilidad,  para mejorar su calidad de vida y su autonomía en su rutina diaria, de manera que puedan llevar una vida normalizada y evitar situaciones de aislamiento social. En este caso, a través de vehículos adaptados, se acompaña a personas mayores o a personas con problemas de movilidad, tanto en traslados habituales, como en traslsados puntuales como en este caso a la Feria, visitas a la playa en verano o traslados particulares. El pasado año 2013, a través del proyecto, se beneficiaron a 690 personas.


El Cardenal Amigo Vallejo ofrece una ponencia sobre la Religiosidad Popular





El Cardenal Amigo Vallejo ofrece una ponencia sobre la Religiosidad Popular

“Arcos de la Frontera es una ciudad llena de historia y llena de vida pero una ciudad sin nostalgia del pasado y sin desconfianza al futuro, pues, son muchos los arraigos, las raíces de sus vidas, y en una renovación permanente. No es tiempo que ha pasado sino vigencia de los grandes valores en los que se asienta Arcos de la Frontera”, así comenzaba la conferencia que pronunciaba el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo quién continúo resaltando la parte caritativa y social de las hermandades.
Amigo Vallejo habló de la historia de muchas de las hermandades de Arcos de la Frontera, así como, de las más recientes. Apuntando que han de transmitir la autentica FE recibida, haciendo un recorrido por las hermandades de nuestro municipio.
D. Carlos Amigo, nos dice, desde su experiencia de Pastor cercano a ella, que se trata siempre, más allá de los elementos más exagerados o superficiales, de una relación con el misterio de Dios, de Jesucristo, de la Virgen María y de los Santos, relación que tiene su origen desde el pueblo, resaltando que “una Cofradía tiene tres cimientos inseparables, la FE, la Familia y la Cultura”.
El Cardenal de Sevilla, d. Carlos Amigo, a su llegada, fue recibido por la Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez, y toda su Permanente, así como, los hermanos y hermanas mayores de las Hermandades de Arcos, el vocal de la Delegación de Hermandades y Cofradías, Manuel Romano, el arcipreste de Arcos, Luis Piñero y el párroco de San Pedro, Jesús Lozano, así como, el Asistente Eclesiástico de las Hermandades, Juan Manuel Sotelo. Además, tuvo la oportunidad de saludar al alcalde de la localidad, José Luis Núñez quién le agradeció su visita y estancia a nuestro municipio.
Uno de los momentos más emotivos de la estancia del Cardenal fue cuando visitó el Convento de las Madres Mercedarias, con las que pudo conversar y tener un rato de oración.

Esta conferencia está enmarcada dentro de un ciclo de Conferencias que ha preparado la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías para conmemorar los 750 años de la Restitución del Culto Cristiano en Arcos de la Frontera.

La Hermandad del Rocío de Arcos celebra sus cultos preparatorios para la Romería de Pentecostés


La Hermandad del Rocío de Arcos celebra sus cultos preparatorios para la Romería de Pentecostés

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebró el pasado fin de semana su triduo y Función Principal de Instituto en honor y gloria de la Blanca Paloma.

El pasado miércoles 14 de mayo, la corporación rociera arcense inició su triduo preparatorio para la Romería de Pentecostés, culminando el sábado 17 de mayo con la Función Principal de Instituto, presidida por el Director Espiritual de esta Hermandad, D. Manuel Rodríguez Salas, y posterior procesión de la imagen titular, la Virgen del Rocío, por las calles de la Feligresía.

La Función Principal de Instituto, dió comienzo a las 20.00 horas y en el Ofertorio, los hermanos y hermanas de la Corporación hicieron pública su protestación de fe. Una vez finalizada la eucaristía, la Titular de la Corporación, la Virgen del Rocío procesionó por las calles de la Feligresía por su itinerario habitual.

Durante el recorrido, se vivieron unos momentos especiales cuando la amantísima titular visitó la capilla de la Virgen de las Aguas, donde tuvo lugar un acto de comunión parroquial. En el mismo, estuvieron presentes todas las Hermandades y Cofradías de la Parroquia, catequistas, Comunidades Neocatecumenales y fieles en general.

Dicho acto consistió en la proclamación de la palabra seguido de unos momentos de anuncio y testimonio de la misericordia del Señor, atendiendo así a las indicaciones que viene haciendo el Santo Padre, el Papa Francisco, de proclamar el Evangelio y anunciar a Jesucristo, el pastorcito Divino, por todos los rincones en “las periferias”.

Tras finalizar la procesión, los hermanos y demás acompañantes disfrutaron de unos momentos de convivencia en la Casa Hermandad.

Rocío De la Villa

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín,tiene a bien el poder invitarle a acompañarnos en el: “ SOLEMNE TRIDUO “

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín,tiene a bien el poder invitarle a acompañarnos en el:
“ SOLEMNE TRIDUO “


que durante los días 21, 22 y 23, de Mayo, esta Agrupación Rociera va a celebrar, en honor de nuestra Titular, bajo la admirable advocación de Ntra. Sra. del Rocío, previos a nuestra VIª Romería de Pentecostés, 2.014, dando comienzo, a las 20:00 horas, con la celebración del Ejercicio de Triduo y Eucaristía, en nuestra Iglesia Parroquial de San Enrique y Santa Teresa, Sede Canónica de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín, y el Sábado día 24 Función Principal de Instituto.
 
Sin otro particular, esperando contar con su distinguida presencia, reciba un cordial saludo en María Santísima del Rocío.

A Manuel Téllez (Director de Radio Arcos)

A Manuel Téllez
(Director de Radio Arcos)



Mi reloj tenía la una.
En la emisora local
─la radio municipal─
“Nostalgia Bajo la Luna”.
Se oyó cantar a una tuna.
Luego Manolo dijera,
en entrevista postrera,
no existir sitio mejor
ni joya con más valor
que mi Arcos de la Frontera.


Arcos de la Frontera (Cádiz) 28 de abril de 2009
Salvador Hueso Sañudo


TEATRO MUSICAL EL MAGO DE OZ C.E.I.P ALFONSO X EL SABIO DE ARCOS 2014

II CICLO DE CONFERENCIAS CAMINANDO POR LA HISTORIA LA FRONTERA EN LAS FUENTES DOCUMENTALES


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 21 DE MAYO DE 2014






















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 21 DE MAYO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: LA VOZ JOVEN, PROGRAMA DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE JUVENTUD.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: ANA PÉREZ DURÁN.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE SALVADOR GUERRERO TEJERO, AÑO 2014.

SI FUERA 2009: JUAN JOSÉ ORGAMBIDES GÓMEZ.

ENTREVISTA RESUMEN DE LA VIDA DE ESTHER VENEGAS VALLE , AÑO 2008.

LUNA LLENA 2013: ALFREDO CARRASCO BENÍTEZ.  

GENTE DE ARCOS: MERCEDES GALIANA ROMERO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MARÍA CORTIJO ROSA, RITA CORTIJO ROSA Y TONI DE RESTAURANTE MAMA TINA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



.

FÚTBOL EN ARCOS PARTIDO AMISTOSO REAL BETIS BALOMPIÉ Y ARCOS C.F 21 DE JUNIO 2014 .. 21 HORAS

Los puntos de venta son papelería Camachito, Cafetería Corona, Bar lechuga


ARCOS EN LA HISTORIA .. RECUERDOS DE LUIS ROMERO GAGO


LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Hoy, viajando en un autobús, vi una hermosa muchacha con cabello de oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura.
Al bajarse, la vi cojear...tenía solo una pierna, y se apoyaba en su muleta, pero sonreía.
¡PERDÓNAME SEÑOR, CUANDO ME QUEJO. TENGO DOS PIERNAS, Y EL MUNDO ES MIO!
Fui después a comprar unos dulces. Me atendió un muchacho encantador. Hablé con él; parecía tan contento, que aunque se me hubiera hecho tarde, no me hubiera importado, ya que al salir, oí que decía: Gracias por charlar conmigo...es usted tan amable, es un placer hablar con gente como usted...ya ve, soy ciego...
!PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO VER, Y, EL MUNDO ES MIO!
Más tarde, caminando por la calle, vi a un pequeño de ojos azules que miraba jugar a otros niños, sin saber que hacer. Me acerqué y le pregunté: ¿Por qué no juegas con ellos? Siguió mirando hacia adelante sin decir una palabra: entonces comprendí que no escuchaba.
¡PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO ESCUCHAR, Y, EL MUNDO ES MIO!
Tengo piernas para ir a donde quiero, ojos para ver los colores del atardecer...Oídos para escuchar las cosas que me dicen. ¡PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. LO TENGO TODO, Y, EL MUNDO ES MIO
A veces tenemos oídos y no oímos, ojos y no vemos.