FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de enero de 2016

2016-01-06 CABALGATA REYES MAGOS BDA RURAL VEGA LOS MOLINOS DE ARCOS DE ...

NUEVO DÍA

Los seres humanos necesitan que los alienten. Sentir la calidez de la aprobación, aumenta la confianza en sí mismo.
En la persona cuya autoestima se ha elevado, se obra una especie de milagro. Repentinamente le caen mejor los demás y se hace más amable y solidaria, con quienes le rodean.
El elogio, también contribuye a suavizar los inevitables roces de la convivencia cotidiana. Una buena y saludable vida familiar se nutre de ellos. Los niños, en especial, están deseosos de reconocimiento y aprecio.
Una joven madre contó esta anécdota: "Mi hijito se porta mal a menudo, de manera que debo regañarlo. Pero un día su conducta fue especialmente buena, sin embargo, esa noche después de acomodarlo en su cama y al bajar por las escaleras lo oí llorar: fui a verlo, y lo encontré con la cara hundida en la almohada. Entre sollozos me preguntó si no había sido un buen niño.
"La pregunta me traspasó como un puñal -agregó la madre- nunca había dudado en corregirlo cuando hacía algo malo; pero cuando se portó bien ni siquiera lo noté. Lo había mandado a dormir sin darle una palabra de reconocimiento".
El elogio hace que la gente, de lo mejor de sí pero quien lo da siente también la satisfacción de haber creado en el otro un especial estado de ánimo, de la misma manera como "...
las flores dejan siempre parte de su fragancia en la mano de quien las ofrece".
Gottfried Von Kronenberg


SORTEO ONCE 6 DE ENERO 2016


CABALGATA CARNAVAL ARCOS 2012

























ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


Los Colegios Veterinarios de Andalucía pide poner “cabeza y corazón” si se va a regalar una mascota en Reyes

Los Colegios Veterinarios de Andalucía pide poner “cabeza y corazón” si se va a regalar una mascota en Reyes



El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios pide poner “cabeza y corazón” si se tiene pensado regalar una mascota en Reyes, porque una vez que entra en casa se convierte en “un miembro más de la familia para toda la vida”.  Los animales de compañía requieren de cuidados y responsabilidad y por eso es importante reflexionar sobre la capacidad y compromiso de la persona que va a recibirlos como regalo, antes de tomar la decisión de hacerlo. En este sentido, los veterinarios alertan de que “muchas de las 250.000 mascotas que se regalan en Navidad acaban abandonadas”. Por eso hacen un llamamiento para que “acudan a su veterinario para asesorarse sobre la elección de la raza y recibir consejos sobre cómo educarlos, los cuidados y alimentación, con el objetivo de que la convivencia sea lo más feliz y provechosa posible y evitemos que el animal sea rechazado”. 
También recuerdan que las mascotas deben estar identificadas, vacunadas, y deben acudir regularmente a revisiones de salud en un centro veterinario. “La salud de toda la familia está en juego ya que la salud humana y animal son dos caras de una misma moneda”, y advierten de que cerca del 60% de las enfermedades transmisibles al hombre provienen de animales y, por tanto, es necesario que las mascotas estén sanas para garantizar una población sana.
Los Colegios Veterinarios vienen trabajando en la divulgación de campañas de tenencia responsable de los animales en las que se ponen de relieve los numerosos beneficios para las personas que proporcionan los animales, -hacen compañía, ayudan a las personas con discapacidad y ayudan a sus dueños a hacer ejercicio y a mejorar su salud-, “pero que siempre se haga de forma responsable".

Desde el CACV, además, se anima a adoptar antes de comprar, porque en la actualidad, existen numerosos animales abandonados "a la espera de que nuevos propietarios les inviten a su casa y le den una segunda oportunidad para responderles con compañía y fidelidad".

BOMBEROS DE SAN ROQUE RESCATAN EL CADÁVER DE UN ANCIANO EN UN ESTANQUE DE LA URBANIZACIÓN LA CORONA

BOMBEROS DE SAN ROQUE RESCATAN EL CADÁVER DE UN ANCIANO EN UN ESTANQUE DE LA URBANIZACIÓN LA CORONA

·       Se trata de un varón de 81 años. Es rescatado de un estanque de medio metro de profundidad. Intervienen 3 bomberos del parque de San Roque con una camilla de rescate y dos vehículos. Más de una hora y media de intervención.

05/01/16.-  Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en el parque de San Roque, han intervenido esta tarde en el rescate del cuerpo de un varón de 81 años en un estanque de la urbanización La Corona en Sotogrande. Las primeras informaciones que llegan a la Sala de Emergencias desde el 112 apuntan a la presencia de un hombre en un río. A su llegada, los efectivos comprueban que se trata de un cuerpo flotando en un estanque de medio metro de profundidad que forma parte de la urbanización, en calle Colinas del Mar. Uno de los Bomberos accede al estanque con un traje de neopreno y coloca el cuerpo en una camilla de rescate. Con ayuda del resto de efectivos, sacan la camilla fuera del agua a disposición de la Policía Judicial.
Han intervenido 3 bomberos del CBPC en el parque de San roque con dos vehículos (S-27 y R-30). El servicio comenzaba a las 16:41 horas con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 18:16 horas con la llegada de los vehículos al parque.
En el lugar también se encontraba Policía Nacional y servicios sanitarios del 061.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

CABALGATA REYES MAGOS BDA RURAL VEGA DE LOS MOLINOS DE ARCOS DE LA FRONTERA 2016

Horarios Cabalgatas Reyes Magos de Arcos de la Frontera


ARCOS DE LA FRONTERA 17 HORAS DESDE LA PLAZA DE LA CARIDAD
En la Perdiz, 5 de enero a partir de las 17.00 horas.
Junta de los Ríos, 6 de enero a partir de las 16.00 horas.
En la Pedrosa, 6 de enero a partir de las 12 del mediodía.
En la Vega de los Molinos, 6 de enero a partir de las 12 del mediodía.
En las Abiertas, 6 de enero a partir de las 12 del mediodía.
El Santiscal, 6 de enero a partir de las 12 del mediodía.

Por otra parte, en Jédula la cabalgata dará comienzo a las 11 de la mañana el 6 de enero.

MOTO DESAPARECIDA DE LA CALLE LEAL DE ARCOS MATRICULA C0030 BSH. SI ALGUIEN LA VE PUEDE INFORMAR AL 653 16 50 27


REYES MAGOS JÉDULA 2016



Un año más Venta Junta de los Ríos repartira regalos desde su terraza a su paso de la Cabalgata de Reyes de la Barriada sobre las 17 horas aproximadas..







CABALGATA DE REYES EN LA VEGA LOS MOLINOS DE ARCOS DE LA FRONTERA


2016-01-05 CABALGATA REYES MAGOS ARCOS DE LA FRONTERA

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO


En una expedición de caza, una familia se detuvo para almorzar.
Los niños jugaban a la sombra de un árbol, distantes de sus padres y del resto de los adultos del grupo. De repente, el padre de uno de ellos, pegó un salto y gritó a su hijo: “Échate al piso” y éste lo hizo inmediatamente.
Los otros en el grupo se impactaron al saber que una serpiente venenosa se arrastraba por el árbol lista para atacar al niño. Si lo hubiese mordido, habría muerto. Sólo el padre del infante vio la serpiente.
Causó asombro la respuesta instantánea del chico ante la orden del padre. Este último explicó el amor permanente que disfrutaban y que cada vez era mayor, tomando como punto de partida la verdad que había en cada uno.
El muchacho no vaciló ante la orden de su padre confió en él y respondió en consecuencia a ello. El padre también esperaba que ese fuera el proceder de su hijo.
El reposo que ambos disfrutaron más tarde ese mismo día, fue evidencia del descanso perdurable que Dios tiene para cada uno de sus hijos a medida que aprendemos a confiar en Él.
Dios quiere permanecer en nosotros, y anhela que permanezcamos en Él. Esta permanencia se hace más fácil para unos que para otros.
No siempre es posible saber lo qué Dios ha planeado para nuestras vidas, pero podemos asegurar que cualquier cosa que sea, Él está listo para sostenernos en esa situación y capacitarnos con lo necesario para soportar, mientras ahí Él nos quiera.
La permanencia comienza con la confianza y concluye con absoluto descanso.

LOS REYES MAGOS DE ARCOS EN LA ADORACIÓN AL NIÑO JESÚS EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO








FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL