FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Junta pide a los ayuntamientos de Cádiz que extremen los controles en la celebración de cotillones y fiestas navideñas


La Junta pide a los ayuntamientos de Cádiz que extremen los controles en la celebración de cotillones y fiestas navideñas

El delegado del Gobierno andaluz ha remitido una carta a los  municipios gaditanos para que velen por el cumplimiento de todas las exigencias legales


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha remitido una carta a los ayuntamientos gaditanos en la que recuerda la necesidad de que los consistorios extremen los controles administrativos previos sobre los eventos especiales y a menudo multitudinarios que se organizan en torno a las festividades de Navidad y Fin de Año, tales como cotillones, fiestas y conciertos, con el fin de garantizar la seguridad y los derechos de los asistentes.

La misiva insta a los consistorios a velar por el cumplimiento de todas las exigencias legales en esta materia y pone de relieve que los organizadores de estos eventos tienen que obtener las preceptivas autorizaciones administrativas ante los ayuntamientos con antelación suficiente, además de cumplir todos los requisitos de seguridad reglamentarios contemplados en la normativa de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. 

Así, se pueden distinguir dos circunstancias, por una parte aquellos eventos que se celebran en establecimientos recreativos que habitualmente acogen otro tipo de actividades lúdicas,  como es el caso de un bar que pretende organizar un cotillón. Estos cuentan ya con una autorización donde se regulan aspectos como su aforo y han de pedir una expresamente para esta actividad puntual considerada como “ocasional o extraordinaria”.

Por otra parte, se encuentran aquellos espacios que tienen usos diferentes –tales como un garaje o una nave- y que, excepcionalmente se pretenden utilizar para albergar una fiesta o concierto y que deben pedir una licencia para ello. En ambos casos los ayuntamientos son los competentes para otorgarla, conforme a la Ley de Espectáculos Públicos y actividades recreativas y el resto de la normativa reguladora de las condiciones generales para la celebración de este tipo de eventos con carácter ocasional y extraordinario.

La resolución municipal deberá contener las condiciones particulares, y como mínimo información del titular y organizador, objeto, duración o vigencia, aforo máximo, horario u otras condiciones particulares. Esto se debe a que las condiciones técnicas y de seguridad necesarias no vienen sólo determinadas por el aforo o tipo de establecimiento, sino que dependen de las características y magnitud del evento que se pretende realizar en acto único y que, por tanto, desaparecen automáticamente con la celebración del mismo.

Por lo que respecta a los espacios utilizados de forma eventual o formados parcialmente por estructuras desmontables o portátiles deberán reunir todas las condiciones técnicas de seguridad, higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad para las personas y ajustarse a las disposiciones establecidas sobre condiciones de protección contra incendios en los edificios y, en su caso, al Código Técnico de Edificación.

La normativa también regula la presencia de un servicio de vigilancia y admisión en los eventos de carácter ocasional y extraordinario y la necesidad de contar con un seguro de responsabilidad civil.




FOTOS PREGÓN DE LA NAVIDAD ARCOS DE LA FRONTERA 2014








LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS INFORMA QUE LA MISA DE NOCHEBUENA SE CELEBRA A LAS 19 HORAS .

Certamen de Villancicos que se celebro el domingo 21 de diciembre en la Iglesia San Isidro Labrador de Jédula y donde participaron los coros de María Auxiliadora, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad de San Antonio, el Coro Rociero de la Asociación de Mujeres MAVEGA (Vega de los Molinos) y el Coro Rociero de Jédula. El precio de la entrada era la entrega de un kilo o litro de alimento a beneficio de Cáritas. Tras la actuación de cada grupo, se le hacía entrega de un diploma como recuerdo de su participación. En este primer Certamen de Villancicos acudieron el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y la delegada de Jédula, Rosario León que estuvieron acompañados por el párroco de Jédula, Salvador Marín y el presidente de la Agrupación parroquial Virgen de la Salud, Francisco J. Ramirez






La Vega de los Molinos celebra su tradicional “Buñolada”


La Vega de los Molinos celebra su tradicional “Buñolada”

Ninguno de sus vecinos ha querido perderse la “buñolada” que desde la propia Asociación de Vecinos se  ha organizado para celebrar la Navidad.

Un rato de convivencia en el que los propios vecinos amenizaron la velada que contó con mucha alegría; chocolate, buñuelos y villancicos.


El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez y La Delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales quisieron acompañar a los vecinos y compartir con ellos un rato de convivencia  y poder celebrar esta “buñolada” que sin duda, fue del agrado de todos los asistentes.

El Instituto Andaluz de la Mujer convoca la decimoctava edición de los Premios Meridiana 2015

El Instituto Andaluz de la Mujer convoca la decimoctava
edición de los Premios Meridiana 2015


Abierto hasta el 19 de enero el plazo de presentación de las candidaturas a los galardones, que reconocen la labor desarrollada para impulsar la igualdad


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha convocado la decimoctava edición de los Premios Meridiana, correspondiente al año 2015, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades e instituciones que hayan destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. De este modo, el IAM abre el plazo, mediante resolución publicada esta semana en Boja, para la presentación de las candidaturas, plazo que finalizará el próximo 19 de enero de 2015. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público celebrado en el mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres el próximo 8 de Marzo.

Las seis modalidades de los Premios Meridiana son: iniciativas en los medios de comunicación o publicitarios; acciones contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo; iniciativas empresariales o tecnológicas; producción artística, cultural o deportiva; iniciativas contra la violencia de género y actuaciones que promuevan el desarrollo de valores para la igualdad entre las personas o empresas jóvenes.

Podrán optar a los Premios Meridiana en sus distintas modalidades todas aquellas personas mayores de edad, colectivos, entidades o instituciones tanto públicas como privadas que con su trayectoria o labor hayan contribuido a fomentar la igualdad de género. Las personas o entidades candidatas podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad, pública o privada, no pudiendo postularse a sí mismas.

Las candidaturas deberán incluir una memoria justificativa de los méritos y razones que han motivado la presentación, así como currículo vitae y/o memoria del proyecto o actividad desarrollada. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la web del IAM (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer).

La decisión del jurado –constituido por cinco personas expertas de reconocido prestigio en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres- se hará pública mediante resolución de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, pudiendo compartir el premio o bien declararse desiertos. Los galardones consisten en una escultura y un diploma acreditativo que hará mención expresa a los méritos que motivan su concesión

BOMBEROS DE SAN FERNANDO SANEAN DURANTE SEIS HORAS EL PUENTE DE ACCESO A BAHÍA SUR

BOMBEROS DE SAN FERNANDO SANEAN DURANTE SEIS HORAS EL PUENTE DE ACCESO A BAHÍA SUR

·   Los Bomberos del CBPC en el Parque de San Fernando sanean durante seis horas el puente de acceso a bahía sur por riesgo de caída de cascotes. Un viandante alerta de la caída de un fragmento en el Parque del Oeste. Los Bomberos sanean de forma preventiva revestimientos en un tramo de 600 metros de longitud. Sin daños personales. Se han producido importantes retenciones en la autovía (acceso a San Fernando y salida hacia Cádiz).  
·   Intervienen 6 Bomberos y tres vehículos.
       www.cbpc.es

23/12/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando sanean durante seis horas un tramo de 600 metros de longitud en el puente de acceso a bahía sur (zona de acceso a San Fernando y salida hacia Cádiz). Un viandante da aviso por la caída de cascotes al Parque del Oeste. Los Bomberos sanean revestimientos de forma preventiva para evitar la caída de fragmentos a la carretera. Sin daños personales. Se han producido importantes retenciones en la autovía. Intervienen 6 Bomberos del CBPC en Parque de San Fernando con una autobomba urbana pesada (U-36), un vehículo urbano ligero (P-25) y una autoescala automática (E-15). Han sido necesarias herramientas de mano. En estos momentos la situación queda en manos de personal de Vía y Obras. Se prevé que en media hora se produzca el restablecimiento del tráfico en la zona.
El servicio comienza a las 09:30 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en el Parque de San Fernando con una autobomba urbana pesada (U-36), un vehículo urbano ligero (P-25) y una autoescala automática (E-15). Han sido necesarias herramientas de mano y seis horas de intervención.
 El servicio finalizaba a las 15:30 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraba un arquitecto del Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo y personal de Vías y Obras.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Comunicado de Prensa de Excmo. Ayuntamiento de Arcos

Comunicado de Prensa de Excmo. Ayuntamiento de Arcos

EN EL DÍA DE DE AYER 23 DE DICIEMBRE DEL 2014, HAN COMPARECIDO ANTE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NUMERO DOS DE ARCOS DE LA FRONTERA, DON JOSE LUIS NUÑEZ ORDOÑEZ, ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA Y DON MANUEL ERDOZAIN VEGA, PRIMER TENIENTE ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA, SEGÚN HAN SIDO CITADOS.
EN SU COMPARECENCIA EL SR. JUEZ INSTRUCTOR LE HA PUESTO DE MANIFIESTO EL CONTENIDO DE LA QUERELLA FORMULADA CONTRA ELLOS POR DON JOAQUIN MACIAS REYES, CONCEJAL DEL PSOE, A FIN DE QUE TUVIERAN CONOCIMIENTO DE SU CONTENIDO Y DARLES LA OPORTUNIDAD DE PRESTAR DECLARACION SI LES INTERESASE.
EL SR. NUÑEZ Y EL SR. ERDOZAIN HAN OFRECIDO PRESTAR DECLARACIÓN UNA VEZ RECOPILADA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA POR EL SR. JUEZ, A QUIEN HAN PUESTO DE MANIFIESTO SU DISPONIBILIDAD PARA PRESTAR CUANTA COLABORACIÓN SEA OPORTUNA PARA ESCLARECER LOS HECHOS INVESTIGADOS.
DESDE ESTA CORPORACIÓN SE REITERA QUE EN NINGÚN CASO SE HA INFRINGIDO LA LEGALIDAD VIGENTE Y EN TODO MOMENTO LA ACTUACIÓN SEGUIDA HA TENIDO COMO FINALIDAD ATENDER LAS NECESIDADES DE NUESTRO PUEBLO CON EL MÁXIMO RESPETO A LA LEY Y AL ESTADO DE DERECHO. DE LA MISMA FORMA ES INTENCIÓN DE ESTA CORPORACIÓN QUE LOS ARCHIVOS MUNICIPALES ESTÉN A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA Y DE CUANTO ÓRGANOS OFICIALES TENGA A BIEN SOLICITAR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN REFERIDA A LA ACTIVIDAD MUNICIPAL EN ARAS A LA TRANSPARENCIA Y COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA.

2014-12-24 FELICITACIÓN DE JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL DESDE ARCOS DE ...

BELLEZA NATURAL






HORARIO DE VISITAS IGLESIA DE SAN AGUSTÍN EN ARCOS DE LA FRONTERA NAVIDAD 2014-2015


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO Y FELIZ NOCHEBUENA

Carta de Jesús para ti en esta Navidad 


Como bien sabes, amigo mío, yo pedía muy pocas cosas en mi vida.
Pedí una posada, antes de nacer, pensando sobre todo en mi madre. Pedí a Zaqueo que me alojara en su casa, y a otro buen amigo el salón para celebrar la Pascua. Pedí un par de veces agua para beber.
¡Ah!, y también pedí un burrito para hacer mi entrada triunfal en Jerusalén, y así no dejar mal al profeta Zacarías.
No me interesaban las cosas. Me interesaban las personas. Me interesaba, sobre todo, la amistad. No me cansaba de pedir amigos: amigos que me siguieran, que se unieran a mi causa, que estuvieran conmigo, que continuaran mi tarea.
Mi tarea de hoy va en la misma línea. No os voy a pedir ayuda material, aunque también la necesito para mis pobres. Tampoco os voy a pedir que dejéis a vuestra familia y vuestros estudios, aunque a alguno se lo seguiré pidiendo.
Mi petición va dirigida a todos y está al alcance de todos.
Mirad, tengo unas ganas tremendas de seguir "haciendo el bien", pues veo a tanta gente triste y necesitada.
Me muero de pena al ver que muchos niños no sonríen y mueren prematuramente.
No puedo soportar la imagen del joven que camina a la deriva, que quema su vida con cualquier tipo de droga y se hunde en el infierno del vacío y de la desesperación.
Me entristece la estampa del viejo, al que nadie quiere y parece estorbar en todas las partes.
Cada matrimonio que se rompe es una cuchillada a mi corazón. No digamos otro tipo de violencias y de guerras.
Me indigna el que unos se aprovechen de los otros, que siga habiendo personas y pueblos sin libertad y sin dignidad.
En fin, no voy a repetir aquí lo que bien sabéis vosotros. Lo que si quiero deciros es que unas veces me dan ganas de llorar y otras de coger el látigo.
Y lo que os pido, lo que te pido, es que me prestes tus manos para que con ellas yo pueda seguir curando, bendiciendo y acariciando.
Te pido que me prestes tus pies para que pueda seguir acudiendo a las llamadas de tantos desvalidos y para correr detrás de los que se descarrían.
Te pido tus labios, para besar a tantos niños y a tantos hambrientos de amor.
Te pido tu lengua, para seguir dando buenas noticias a los pobres y denunciar a los hipócritas y opresores.
Te pido tus ojos, para mirar con ternura y cariño a toda la gente.
Te pido tu rostro, para sonreír a cada uno, para sonreír a pesar de todo, para iluminar todas las situaciones con mirada de gracia, de paz y de alegría.
Estáis tan nerviosos y preocupados, que lo llenáis todo de angustia. Te pido en fin, tu corazón, para que yo pueda seguir amando a mi manera.
Si me los prestas, no hace falta que te desprendas de ellos. Es muy sencillo: utilizados tú como si fuesen míos, como si ahora te los prestara yo. Haz tú con ellos lo que estoy deseando hacer yo.
Sonríe, pues, aunque no tengas ganas de hacerlo, pero sabiendo que yo lo quiero.
Comparte, aunque te cueste, pero piensa que yo lo haría.
Te infundiré mi Espíritu, para actuar yo desde tú mismo. Te enseñaré el modo y la manera, te daré la fuerza y la capacidad. Yo me prolongaré en ti. Tú serás mi instrumento. Tú y yo seremos, te lo aseguro, un Dios para el hermano.
Te lo pido por el amor del Padre, por el dolor de los inocentes, por todo lo que más quieras. En espera de tu respuesta positiva, te mando un abrazo.

Jesús