FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 7 de diciembre de 2014

FOTOS DEL RECUERDO EN PORTADA











CANCIÓN DE LA VIDA DE MANUEL PRIETO JAÉN DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

LOS BOMBEROS EVACUAN A TRES PERSONAS TRAS UN INCENDIO EN LA COCINA DE UNA VIVIENDA EN CÁDIZ

LOS BOMBEROS EVACUAN A TRES PERSONAS TRAS UN INCENDIO EN LA COCINA DE UNA VIVIENDA EN CÁDIZ

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz evacuan a tres personas de unos 80 años tras un incendio en la cocina de su vivienda en Avda. Cayetano del Toro, nº21. Han resultado afectadas por inhalación de humo. El fuego afecta a comida y campana. El humo inunda la casa y el hueco de escalera. Los ocupantes, que habían sofocado las llamas, piden auxilio desde el balcón.
·    Bomberos evacuan a los afectados, revisan la zona dañada y ventilan el edificio con un turboventilador. Intervienen 9 Bomberos con 4 vehículos. Más de una hora en la actuación.


07/12/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz evacuan a tres personas de unos 80 años tras un incendio en la cocina de su vivienda en Avenida Cayetano del Toro, nº21, 3ªplanta (edificio de 10 plantas). El fuego afecta a la comida y la campana. El humo inunda la casa y el hueco de escalera del edificio. Los ocupantes sofocan las llamas y piden auxilio desde la terraza. Han sido trasladados por los sanitarios por inhalación de humo. Conscientes a la llegada de los efectivos. Los Bomberos revisan la zona dañada y ventilan el edificio con la ayuda de un turboventilador. Han intervenido 9 Bomberos con una autobomba urbana pesada, un vehículo urbano ligero, un vehículo de rescate y una autoescala automática. Más de una hora de trabajo.  
El servicio comienza a las 14:15 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los Bomberos, los ocupantes pedían auxilio desde la terraza. Dotados de Equipos de Respiración Autónoma, los Bomberos acceden a la vivienda. La puerta estaba abierta. Gran cantidad de humo en las zonas comunes. Ventilan la casa y el hueco de escalera y evacuan a los ocupantes. Han trasladados por los sanitarios del 061 al Hospital.
Hasta el lugar se han trasladado un total de 9 Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo urbano ligero (P-12), un vehículo de rescate ligero (S-11) y una autoescala automática (E-17). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma y un turboventilador.
El servicio, que comenzaba a las 14:15 con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 15:25 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BELÉN VIVIENTE DE PRADO DEL REY ( CÁDIZ ) 2013

BELÉN VIVIENTE DE PRADO DEL REY 2014

BELÉN VIVIENTE DE PRADO DEL REY



El próximo sábado 13 de diciembre de 2014, a partir del medio día, se celebrará en el centro de Prado del Rey, la 3ª edición del Belén Viviente.

Como en las ediciones anteriores, los vecinos de nuestra localidad, Prado del Rey, se disfrazan con ilusión para representar las diferentes escenas bíblicas que tienen lugar alrededor del nacimiento del Niño Jesús.

Durante su recorrido podemos encontrar pastores, soldados de Herodes, carpinteros, castañeras, panaderas y lavanderas que llenan de magia las calles del recorrido. Así mismo y para dar más autenticidad a la representación, se elaboran algunos productos típicos del pueblo como morcillas, chorizos, migas y castañas.

 Además, la Asociación de Amas de Casas “Azahares de la Sierra”, hacen buñuelos y chocolate que venden a los asistentes y posteriormente donan todos los beneficios a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Prado del Rey, gesto que demuestra el espíritu solidario de nuestros vecinos en estas Fiestas Navideñas.

El sábado 13 de diciembre, hay una cita en Prado del Rey que no os podéis perder.

Oficina Municipal de Turismo
C/ Fuente s/n
11.660 Prado del Rey, Cádiz
Tlfno: 956 72 44 36


Hola se me ha perdido la chaqueta del chándal del Madrid de mi niño es azul con rayas blanca y rosa pediría por favor que si alguien se la ha encontrado me hiciera el favor de devolverla es un regalo.la he perdido por la zona del campo de fútbol Antonio barbadillo este mediodía en el portichuelo.si fueran tan amable este es mi tlf 661954501,667583532 gracias,por favor compartir

Desde el grupo joven de la hdad de la Soledad informa que el dia 13 de diciembre el cartero real de los reyes magos estara en San Pedro para recoger las cartas llenas de ilusión a partir de las 18.30 h. Además este mismo dia será la buñuelada y el II concierto benéfico a favor de Caritas ( el precio de la entrada es un kg o litro de alimento) Te esperamos! !

LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

SONETOS         a ARCOS DE LA FRONTERA

I          Distancia vertical a vuelo incita
de la Peña su cumbre, emplazamiento
de piedra, perfilado asentamiento
que a ocasión de recuerdo nos invita.

La antigüedad impávida transita
por huellas de constante monumento
y a deleite de ingrávido aposento
permanente belleza se da cita.

El claro amanecer de cada día...
La inmensa luz de tan lejano gozo...
El alto corazón de su existencia...

La tarde se me pone de alegría
cuando a su suelo vuelvo, jubiloso,
y rompo la distancia de la ausencia.

II         ARCOS, y digo blanco pueblo en Peña.
Isla urbana, provisional un día
de siglos, baluarte de osadía
cuando la altura en defender se empeña

el privilegio de la fuerza. Enseña
de historia encumbrada; cronología
de la lenta piedra de la hidalguía,
respondida en su huella más pequeña.

Limitados, el nombre por sí mismo
y el corazón urbano de su espacio
por vertical del irrumpido abismo.

ARCOS en lo alto –abajo curvo río-
calles de calma para andar despacio
enlazando el pasado tuyo y mío.


Ramón Vázquez Orellana

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


FOTOS DE BURGOS HOY .. FOTOGRAFÍAS JOSÉ MARÍA APRESA FRAIDIAS































BELLEZA NATURAL






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Un pequeño buque de carga navegaba cerca de las costas de América del Sur cuando la provisión de agua potable se le agotó. El capitán no conocía exactamente cuál era su posición; entonces, al percibir otro barco a lo lejos, la tripulación envió por radio un pedido de socorro en estos términos: "El agua dulce falta a bordo». Cuál no fue su sorpresa cuando el navío interpelado respondió: "¡Sólo tienen que sacar agua!"Así lo hicieron; sacaron agua, la filtraron y bebieron tanta agua dulce como quisieron.
Su barco se encontraba cerca de la desembocadura del Amazonas, el gran río cuyas aguas se pierden en el Atlántico a más de cien kilómetros mar adentro. A pesar de las apariencias contrarias, se salvaron al creer el mensaje que se les dirigió.
Quizás, amigo lector, tengas sed de paz, de perdón, de reposo, de redención. Tal vez has buscado saciar esa sed, pero no lo has logrado; ni el trabajo, ni las distracciones, ni el bienestar material han podido apagarla. Mas a tu alcance está el río de la gracia y el amor de Dios que corre ancho, profundo e inagotable en medio de las amargas aguas de este mundo.
Sólo tienes que aprovechar lo que está a su disposición. pero muchas veces no somos lo suficientemente decididos a dar el paso de recoger esa agua dulce para disfrutar de las maravillosas sorpresas que tiene para nosotros... no permitas hoy que ese amor celestial quede alli sin uso, no dejes que sea muy tarde y ya no puedas disfrutar de tantas bendiciones guardadas esperando solo para tí...


2014-12-06 ZAMBOMBA DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS “ LAS C...