FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de julio de 2018

I CARRERA DE LA MUJER EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014

































TOBOGÁN ACUÁTICO EN ARCOS DE LA FRONTERA


EL AYUNTAMIENTO SE ENCUENTRA YA AL DÍA CON SEGURIDAD SOCIAL Y HACIENDA


EL AYUNTAMIENTO SE ENCUENTRA YA AL DÍA CON SEGURIDAD SOCIAL Y HACIENDA

Este saneamiento económico tiene como consecuencias la liberación de la PIE y la posibilidad de elaborar un presupuesto municipal, con lo que el consistorio podría acometer nuevas inversiones

El alcalde, Isidoro Gambín, y la delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González, han anunciado hoy que el Ayuntamiento recibió el viernes los “ansiados” documentos que certifican que el Ayuntamiento de Arcos está “al día” con Seguridad Social y Hacienda. 
“Hemos dado el frenazo definitivo a una deuda que venía asfixiando económicamente al Ayuntamiento”, afirma el regidor arcense, quien ha felicitado a González por su trabajo, y al equipo de gobierno al completo por su sacrificio y concienciación en la contención del gasto.
Esto reportará los siguientes beneficios:
1.- regularizar la contabilidad del Ayuntamiento
2.- Recuperar la Participación en los Ingresos del Estado,  de casi 600 mil euros mensuales. Servirán para pagar el corriente de Seguridad Social, Hacienda, y los préstamos ICO anteriores
3.- Elaboración de presupuestos propios del actual equipo de gobierno, y desbloquear situaciones tan “llamativas” como las del camping o la piscina cubierta. “Estamos en minoría y sabemos que tenemos que negociar con la oposición, pero lo vamos a intentar”.
4.- Este nuevo estado de cosas permitirá, asimismo, “abrir puertas y ventanas” que antes estaban “cerradas”. Como ejemplo, Gambín ha manifestado que si no estuviera ya el consistorio al corriente con Hacienda y Seguridad Social, “no tendríamos obras PROFEA en septiembre”. 
5.- Además, se podrán solicitar más subvenciones. “Vamos a terminar la legislatura con una situación económica muy diferente”, ha destacado Gambín. Esto servirá para “mejorar la situación de la ciudad de Arcos de la Frontera: es una noticia llena de esperanza para mejorar el horizonte económico”.

Según la delegada del área, María José González, esto supone “un antes y un después en las cuentas municipales”. Ante los medios de comunicación, ha destacado los pasos dados para llegar a esta situación económica:
1.- 22 De septiembre de 2017: el equipo de gobierno lleva a pleno  un plan de ajuste como condición previa a la financiación extraordinaria del Ministerio de Hacienda para poner al día el Ayuntamiento con Hacienda y Seguridad Social. González ha recordado que en ese “momento cumbre”, de importancia capital, la bancada del Partido Popular se ausentó al completo, mientras que AI-Pro hizo lo mismo al comenzar la sesión plenaria. Aun así, el grupo municipal Socialista pudo sacar adelante el plan de ajuste.
2.- A partir de ahí, la actividad financiera del Ayuntamiento empieza a cambiar. Se trabaja en negociaciones “bastante duras y ambiciosas” con el Ministerio de Hacienda porque únicamente se otorgó financiación para el 80% de la deuda. Había que pagar en torno a seis millones de euros a Hacienda y Seguridad Social
3.- Junio 2018: González afirma que “hoy hemos finalizado con éxito este gran trabajo: podemos decir que estamos al día, que hemos pagado el inaplazable a la Seguridad Social, que hemos pagado la deuda con Hacienda y que hemos llegado a un acuerdo de fraccionamiento de pago de 4 millones de euros”, que ha sido posible gracias a un plazo “súper-extraordinario” de 10 años para efectuar el plan de pago con la Seguridad Social. “El Ministerio nos ha recompensado por el trabajo que estamos realizando”. Supondrá la liberación de la PIE (Participación en los Ingresos del Estado) al completo, por lo que el consistorio podrá hacer frente a sus seguros sociales y sus retenciones de Hacienda “como cualquier empresa española”, según ha subrayado la concejala. 
Con este “hito”, también se posibilita la elaboración de presupuestos municipales.
Tanto el alcalde como la delegada de Hacienda han agradecido el trabajo de los técnicos del área económica municipal, fundamentalmente de la interventora y el tesorero.


MASTER CLASS EQUIPO OLÍMPICO EN ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS EN LA HISTORIA


NUEVO DÍA


Un minuto sirve para sonreír, sonreír para el otro, para ti y para la vida.
Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.
Un minuto sirve para escuchar el silencio.
Es en un minuto en que uno dice el sí, o el no que cambiará toda su vida.
Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.
Un minuto para sentir la responsabilidad, pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.
En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar , esperar, creer, vencer y ser.
En un minuto se puede salvar una vida.
Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.
Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar, de una vida.
Minutos…….. cuantas veces los dejamos pasar sin darnos cuenta, pero también cuantas veces traemos a nuestra vida los recuerdos de los minutos vividos llenos de felicidad, de alegría y tristezas.
Con frecuencia decimos ” es un minuto” que nos parece nada, pero cómo se aprecia ese minuto al levantar la mano y saludar a un amigo que se va para siempre, como se valora ese minuto que hace que lleguemos tarde a nuestro trabajo, como se espera ese minuto que nos lleva a reunirnos con los que amamos, cómo nos llena de emoción ese minuto al que se entrega al hilo al nacer y como también que la vida otorgue más minutos a que la muerte separará físicamente y no veremos más.
Un minuto parece increíble, parece tan poquito, y sin embargo, puede dejar una huella tan profunda en nuestra vida.
Lo importante no es vivir la vida por qué sí, dejando pasar el tiempo.
Aprendamos a vivir la vida intensamente.
Aprendamos a no posponer las emociones más lindas de la vida pensando que ” sí no es hoy , será mañana “.
Recuerda que tu tiempo es hoy.
La vida es hoy.
Que el reloj de tu vida marque cada minuto al compás de los latidos de tu corazón.
Autora : María Julia La Fuente .


Para todas las personas que se quieran formar en el mundo de la hostelería como cocineros, camareros, sumilleres, jefe de sala... desde el IES Alminares recordamos que HOY finaliza el plazo de solicitud para los Ciclos Formativos. En nuestro centro la oferta educativa incluye el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, y el NUEVO Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios en Restauración. Muchas gracias.

31 DE AGOSTO 2018... CONCIERTO DE ANTONIO OROZCO EN UBRIQUE ... VENTA DE ENTRADAS EN PÁDEL ARCOS


XXXI VELADA DE LA BARRIADA LA PERDIZ


ARCOS, BELLEZA NATURAL


El viernes pasado estuvimos junto a la Asociación Nuevo Caminar de Arcos de la Frontera explicando los daños que ocasiona el sol en nuestra piel y la importancia de protegernos sobre las distintas radiaciones. Hicimos un taller práctico sobre texturas y analizamos el fototipo de piel. Muchísimas gracias a Mar y María por contar con nosotros