FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 21 de octubre de 2014

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ARCOS DE LA FRONTERA











EL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS Y LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN


EL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS Y LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN


Cádiz, 21 de octubre de 2014. Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz y Rafael Trujillo, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de  Cádiz han firmado un convenio de colaboración con el fin de establecer líneas de trabajo entre ambas entidades en el ámbito del Consumo.
Miguel A. Ruiz ha señalado la importancia de este convenio de colaboración en el sentido de “establecer información y formación en materia de Consumo a los administradores de fincas y a los ciudadanos que atienden. Igualmente Ruiz ha destacado la “total implicación de este Colegio Profesional para emprender este camino juntos y, por ello, desde la Unión de Consumidores de Cádiz valoramos la disposición de esta entidad hacia los consumidores. Dentro de poco, se verán acciones conjuntas de ambas entidades que beneficiarán al conjunto de la ciudadanía en materia de Consumo”.
Entre los compromisos alcanzados entre ambas organizaciones, en el marco del convenio de colaboración firmado, se encuentra la realización de las siguientes acciones durante el próximo año:


a) Campañas de información y sensibilización en materia de Consumo
b) La promoción de experiencias para intervenir en los problemas de la sociedad
c) La colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos y jornadas, cuya convocatoria y elaboración se realizará de forma conjunta
d) La realización de estudios, el asesoramiento mutuo e intercambios de información

e) Realización de actividades formativas, culturales y de ocio y tiempo libre organizadas por ambas instituciones.

f) Realización y difusión de campañas informativas, así como de todo el material que edite la Unión de Consumidores de Cádiz, incluida la revista “Sucede”.

El primer tema en el que van a trabajar conjuntamente tras la firma del Convenio de Colaboración es el de informar sobre el dividendo digital a los ciudadanos.

Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

La Consejería de Fomento reanuda el refuerzo del firme en un tramo de 10 kilómetros de la carretera A-8126 en Algodonales

La Consejería de Fomento reanuda el refuerzo del firme en un tramo de 10 kilómetros de la carretera A-8126 en Algodonales

Las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses y se centrarán en el aglomerado, la colocación  de biondas de protección y la señalización

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reanudado las obras de refuerzo del firme de la A-8126 en un tramo de diez kilómetros en la localidad gaditana de Algodonales. La actuación se desarrolla concretamente entre los puntos kilométricos 29 y 38,8, un trayecto que discurre cerca de La Muela y que sirve de acceso a la carretera CA-9101 que conduce a esta pedanía.

       La intervención en esta vía, que conecta Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla, con Algodonales, supone una inversión de 887.000 euros. Los trabajos quedaron paralizados en 2012, cuando la obra se encontraba al 20% de ejecución. En esa primera fase se realizó el saneo de diferentes tramos del firme, muy deteriorado por los temporales que afectaron a la provincia en años precedentes; de manera que hubo que demolerlos y excavar en la zona más dañada, además de limpiar y abrir cunetas en diferentes puntos. También fue necesario revestir taludes y demoler y reconstruir las obras de drenaje transversal, así como malecones de protección.

       Las obras que se van a acometer ahora y que podrían terminar en el plazo estimado de dos meses se centran fundamentalmente en el aglomerado, la colocación  de biondas de protección, la mejora de la señalización vertical y el pintado del firme de la vía. Todas estas mejoras beneficiarán a los vehículos que transitan entre Coripe, en la provincia de Sevilla, y Algodonales, que podrán realizar sus desplazamientos con mayor comodidad y seguridad.


       El delegado de la Consejería de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, ha destacado el esfuerzo que realiza la Junta para concluir estas obras, “especialmente en vías de la provincia muy transitadas y que comunican con otras localidades andaluzas, de manera que los desplazamientos se hagan más rápidos, más cómodos y más seguros”. 

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


EMPRESAS DE ARCOS : TALLERES JUAN ROMERO EN LA AVDA PONCE DE LEÓN 35.







FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

Hoy cocina… MANOLI SIERRA RABO DE TORO

Hoy cocina… MANOLI SIERRA
RABO DE TORO

Ingredientes:
Un rabo de toro troceado y limpio
Ajo
Cebolla
Tomate
Zanahoria
Aceite
Laurel
Unos granos de pimienta
Un poquito de avecrem
Medio vaso de vino
Tomillo
Guisantes
Agua

Modo de hacerlo:
Se rehoga en la olla el ajo, la cebolla, tomate y zanahoria troceada con aceite, a lo que se añade pimienta machacada, laurel y una pastilla de caldo.
Se incorpora la carne, el vino, tomillo y agua suficiente para que pueda cocer durante 30 minutos en la olla exprés desde que sale el vapor.
Pasado ese tiempo, se apaga y cuando se abre la olla, se echan los guisantes y se dejan cocer unos 20 minutos con la olla abierta hasta que estén tiernos y la salsa se vaya reduciendo.
Se prueba y rectifica de sal si fuera necesario.


REDACCIÓN: LOLA ESQUIVIAS.

Jornada solidaria en Diputación con motivo del Día Mundial del Cáncer de...

Jornada solidaria en Diputación con motivo del Día Mundial del Cáncer de...

Jornada solidaria en Diputación con motivo del Día Mundial del Cáncer de...

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2011