FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 5 de febrero de 2018

FÉLIX GALLARDO BARROSO, GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA EN LA HUCHA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.






ITV CICLOMOTORES EN ARCOS DE LA FRONTERA FEBRERO 2018




DUELO DE SAETAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


Comienza en Arcos ‘La Liga del Vidrio’

Comienza en Arcos ‘La Liga del Vidrio’


Tendrá una duración de dos meses. Los colegios competirán en ver qué volumen de vidrio reciclan

Los delegados municipales de Educación y Medio Ambiente, Ana Carrera y Diego Carrera, se han desplazado hasta las puertas del CEIP San Miguel y han dado a conocer la campaña de concienciación de reciclaje de vidrio que promueven Ecovidrio, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con la colaboración del Ayuntamiento arcense.
“Construir un edificio es muy fácil pero crear conciencia es muy complicado”, resaltaba el responsable municipal de Medio Ambiente. La campaña en cuestión se denomina ‘La liga del vidrio’, y tendrá una duración de dos meses. A través de ella, los centros educativos competirán en ver qué volumen de vidrio reciclan. Se premiará el esfuerzo grupal con incentivos a los centros educativos, que irán desde jornadas de deportes de multi- aventura, hasta material escolar o equipamientos informáticos.
Esta acción pretende fomentar el reciclado de vidrio en la comunidad andaluza, “centrándola a los últimos cursos de educación primaria, para lo cual solicitaremos a los centros educativos que colaboran participando en una liga de reciclado”, según explicaba Ana Carrera. Se implicarán un total de 338 centros educativos distribuidos en 80 poblaciones de Andalucía, cuyo objetivo será reciclar la mayor cantidad de vidrio que sea posible entre profesores, alumnos, familiares, amigos y simpatizantes.
En Arcos, serán 10 centros educativos los que participen, y se les dotará de herramientas a ellos y al alumnado para que su participación sea sencilla, puedan implicar a su entorno cercano, y sean capaces de reciclar la mayor cantidad de vidrio. A los centros que no cuenten con un contenedor de reciclaje de vidrio en su entorno, se les dotará con uno de ellos.

“Desde aquí pido la colaboración de todos los maestros y maestras porque son una pieza cable para que a los pequeños les llegue toda la información y se les motive”, culminaba Ana Carrera.

A buen ritmo, las obras PROFEA de la rotonda de los Cabezuelos

A buen ritmo, las obras PROFEA de la rotonda de los Cabezuelos

El alcalde y la diputada de Empleo han visitado hoy los trabajos promovidos por el Ayuntamiento y gestionados por la Diputación de Cádiz

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la delegada provincial de Empleo, Ana Carrera, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho, han girado visita a las obras de construcción de una nueva rotonda, que gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2017, se están acometiendo en el cruce de Los Cabezuelos.
El regidor arcense ha explicado que “se trata de una obra histórica, demandada desde hace muchísimos años por los vecinos y vecinas de Arcos”, un “punto negro de accidentes” que se podría solucionar con la creación de esta rotonda. Además, ha querido acallar las críticas sobre la anchura de la vía: “cuando se hace una obra se tienen en cuenta todos esos aspectos, por lo que hemos hecho una comprobación  con un vehículo de máximas dimensiones, una góndola, que pasa perfectamente por la rotonda”.
Se trata de una obra sobre “un punto crítico a nivel de circulación y que el Ayuntamiento llevaba tiempo pidiendo afrontarla”, destacaba Ana Carrera, quien además expresó que “desde 2015 hasta ahora se han aumentado las cantidades del PROFEA gracias al incremento que tanto la Diputación como la Junta de Andalucía está haciendo en cuanto a materiales”: un aumento del 15% por parte de ambas administraciones. Por ello, la diputada arcense ha apelado al gobierno central, denunciando que “solo ha aumentado un 2,5% en esta materia. Quiero aprovechar para instar al gobierno de España a que sea sensible con los desempleados del sector agrícola”.
El presupuesto de los trabajos es de 151.864 euros, a cargo de los planes de Empleo Estable y el de Garantía de Renta, ambos coordinados en la provincia por la Diputación de Cádiz. El plazo de ejecución es de cuatro meses. “Esta rotonda es una gran demanda de los vecinos y vecinas de Arcos. Se ha dado la solución que los técnicos y Policía ha determinado que es la mejor para este cruce”, aclaraba la diputada arcense.
Por último, Carrera ha puesto de manifiesto la preocupación de los Ayuntamientos de la provincia y la propia Diputación, por el hecho de que el gobierno central exija que “independiente de quien gestione el PROFEA  los Ayuntamientos estén al corriente en Seguridad Social y en Hacienda. Esto jamás se había exigido y los desempleados y desempleadas no tienen culpa de la situación económica de los Ayuntamientos, así que pedimos que no exija más a los Ayuntamientos y no ponga en peligro el futuro de muchos desempleados de nuestros pueblos”, culminaba.


PROGRAMACIÓN CULTURAL ARCOS FEBRERO 2018


María Sánchez y Natalia Gómez las Molineras del Carnaval 2018

María Sánchez y Natalia Gómez las Molineras del Carnaval 2018


En la categoría de Corregidor ganó Alejandro Amarillo

El CEIP Alfonso X acogía un año más el concurso de elección de las Molineras y el corregidor. Una actividad organizada por la delegación de Fiestas, y en la que estuvo presente el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Fiestas, Raúl Lozano y la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández. El acto comenzó a las 19:30 horas, y el jurado estuvo compuesto por la Molinera 2017, Paula Fajardo, Celia Guerrero y Manuel Sánchez.
Tras la deliberación, salió elegida como Molinera del Carnaval, María Sánchez, y las damas Celia Roldán y Lucia Esperanza García. En la categoría de Infantil, la Molinera de este año es Natalia Gómez del CEIP San Francisco, primera dama Natalia Orellana del CEIP Juan Apresa y como segunda dama, Clara Guerrero del colegio de la Salle. Por último, se dio a conocer que el Corregidor infantil es Alejandro Amarillo.

Por último, el delegado de Fiestas, Raúl Lozano agradeció la participación de todas y todos los que se han presentado.

CONSIGUE UN REDOBLANTE CON EL CONCURSO DE DISFRACES EN FAMILIA DEL SÁBADO 10 DE FEBRERO DEL CARNAVAL DE BORNOS

CONSIGUE UN REDOBLANTE CON EL CONCURSO DE DISFRACES EN FAMILIA DEL SÁBADO 10 DE FEBRERO DEL CARNAVAL DE BORNOS


La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos convoca el “Concurso de Disfraces en Familia” que tendrá lugar el próximo 10 de febrero de 2018 con arreglo a las siguientes bases:
                                                                                                                                                         
El objeto de este concurso es premiar al Mejor Disfraz en Familia con motivo del Carnaval de Bornos 2018. El tema del disfraz familiar será de libre elección así como el diseño y materiales que se empleen. Se valorará la originalidad, la elaboración de los trajes y la imaginación.

Podrán participar en el concurso todas aquellas familias disfrazadas que transcurran por el Carnaval de Bornos el sábado 10 de febrero en horario de 16,00 h. a 19,00 h., por la zona de la Coronación. No es necesario inscribirse previamente.

El jurado será designado por la organización. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si lo estiman conveniente. Se hará público el mismo día 10 de febrero en la Plaza Uno de Mayo, al finalizar la Coronación.

Habrá un premio que consistirá en un redoblante.

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.



LA CHORIZÁ Y LA MORCILLÁ DAN EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CARNAVAL 2018 EN BORNOS



LA CHORIZÁ Y LA MORCILLÁ DAN EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CARNAVAL 2018 EN BORNOS

El sábado la asociación de mujeres La Esperanza de Coto de Bornos volvió a  repartir chorizo frito a todos los personas  que acudieran a la plaza de la Iglesia en lo que se está convirtiendo en cita habitual pre - carnavalesca.

Y el domingo la Peña Carnavalesca de Bornos volvió a “dar Morcilla”.
La cita más esperada de todos los carnavaleros y el pistoletazo de salida del Carnaval de Bornos, no se vio empañada por la lluvia ni el frío y fueron muchas las personas que no faltaron como cada año a la cita.  

En su vigésimo octava edición se repartieron unos 100 kilos de morcilla, cerveza y pan gratis, mientras que los asistentes disfrutaban de la presentación de las agrupaciones locales; chirigotas, comparsas la murga y la charanga.

Las agrupaciones de este año  son las siguientes:

La Murga de Bornos
La Sharanga.
Chirigota Infantil “Los visitantes”
Comparsa Los Araclanes.
Romancero “De Profesión oscuro. Te la meto doblá”.
Romancero Dios +1
Chirigota “Los niños de Papá”
Chirigota “Los Barras Bravas”
Chirigota “Las redes las carga del diablo”.

A partir del jueves comienza a desarrollarse el Carnaval de Bornos con un sin fin de actividades y algunas novedades.



BOMBEROS DE CONIL Y BENALUP INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE POR SALIDA DE VÍA EN LA SUBIDA DE VEJER


BOMBEROS DE CONIL Y BENALUP INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE POR SALIDA DE VÍA EN LA SUBIDA DE VEJER



·       El vehículo se desvía por el quitamiedos y cae a un desnivel de unos 5 metros. No atrapados. Se afianza el vehículo y desconecta batería.
·       Bomberos traslada a los ocupantes hasta la ubicación de los sanitarios por lo abrupto desnivel para los equipos.
·       Tres atendidos, una mujer de avanzada edad con pequeña conmoción.
·       Actuación conjunta de los parques de Conil y Benalup. 5 Bomberos, dos vehículos y una actuación que se cierra en una hora y media.

05.02.18.-  Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en los parques de Conil de la Frontera y Benalup intervenían en la tarde noche de ayer, domingo 4 de febrero, en un accidente por salida de vía de un vehículo en la subida a Vejer, Paseo de El Retiro. Se trata de un turismo que se sale de la vía por el quitamiedos y acaba cayendo a un lado de la carretera por un desnivel de unos 5 metros. Cuando llega Bomberos sus ocupantes se encuentran en el interior, aunque no están atrapados. Se les da una primera atención, se afianza el vehículo y se desconecta batería. Debido a la ubicación del vehículo sanitarios no puede bajar con los equipos por lo que Bomberos traslada a los afectados hasta la carretera donde son atendidos por equipos sanitarios. Una mujer, de avanzada edad con pequeña conmoción

Han intervenido 5 Bomberos del CBPC en los parques de Conil de la Frontera y Benalup  -que siguiendo el protocolo salen en apoyo- con dos autobombas: una urbana ligera (P-26) y una rural pesada(R-28). La actuación se ha prolongado durante una hora y media con la llegada a base de los vehículos..  

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE CONSULTORA. 

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY LUNES 5 DE FEBRERO 2018



















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN CARNAVAL

22:00 HORAS: LA CANCION DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

1ª PARTE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MODESTO SOLIS PALOMARES 2017

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010 JOSE LUIS NAVARRO MARISCAL

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011 JOSE MARIA APRESA FRAIDIAS

CANCION DE TU VIDA

FERNANDO ZARZUELA GARCÍA, JOAQUIN MORENO MORALES, PEDRO ANTONIO LOZANO RAMIREZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018





NUEVO DÍA

Tienes problemas para escoger el regalo perfecto para alguien? Una amiga me transmitió alguna sugerencias:
* El Regalo de Escuchar: Sin interrumpir, sin planificar nuestra respuesta. Tan sólo escuchar.
* El Regalo del Afecto: Ser generoso con abrazos, besos y palmaditas en la espalda, siempre que sea de la forma apropiada.
* El Regalo de la Risa: Compartir historias y chistes. Tu regalo dirá: "Me encanta reírme contigo".
* El Regalo de una Nota Escrita: Expresar nuestro aprecio o afecto por medio de una breve nota escrita a mano.
* El Regalo de un Cumplido: Decir con sinceridad, " Hoy estás fantástico" o " eres una persona especial", puede despertar una sonrisa.

Pero, al comenzar este mes especial de celebración, ¿por qué no entregar el mejor regalo que has recibido? Comparte la verdad de que "la dádiva de Dios es Vida Eterna en Cristo Jesús".


FRÍO EN ARCOS DE LA FRONTERA