FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de abril de 2017

CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2014






















2008 LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ PACHECO DE ARCOS , FIRMÓ EN EL LIBRO DE RADIO ARCOS DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA .



VI OLIMPIADA ESCOLAR MULTIDEPORTE EN ARCOS DE LA FRONTERA



Este jueves, 20 de abril, las instalaciones deportivas municipales acogerán la VI OLIMPIADA ESCOLAR DE JUEGOS DEPORTIVOS perteneciente
a las actividades programadas dentro del Programa Deporte Escolar 2016/17, dirigida a los alumnos/as de 4º curso de primaria 
de todos los colegios de Arcos. 
Organiza: Delegación de Deportes 
Colaboran: Diputación de Cádiz y Coca-Cola 
Ø La jornada es la siguiente: 
• Recepción: Pabellón Municipal: 09:15 horas 
• Torneos de los distintos juegos: 09:45 horas 
• Entrega de Trofeos: Pabellón Municipal: 13:15 horas 
Ø Juegos deportivos: 
• Fútbol – 7. (Campo de fútbol Municipal Antonio Camacho) 
• Baloncesto. (Pabellón Municipal) 
• Futbéisbol. (Campo de fútbol Municipal Antonio Barbadillo) 
• Pádel. (Pistas Municipales de Pádel) 
• Brilé (Pistas Municipales de Tenis) 
• Mini-Hockey (Pista Municipal de Fútbol Sala) 
Ø Colegios participantes: Juan Apresa, Vicenta Tarín, San Francisco, San Miguel, La Salle, Campoameno, Las Nieves, Alfonso X, 
El Santiscal, Riofrío y Juan XXIII. 
El número aproximado de participantes es de 350. 


NOS COMUNICA Protección Civil Arcos de la Frontera QUE LA OLIMPIADA ESCOLAR SE A SUSPENDIDO POR EL FUERTE VIENTO .

IRENE GARCÍA CONFIRMA A ISIDORO GAMBÍN LA APORTACIÓN DE MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA REPARAR EL ACCESO AL PUENTE DE ANGORRILLA

IRENE GARCÍA CONFIRMA A ISIDORO GAMBÍN LA APORTACIÓN DE MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA REPARAR EL ACCESO AL PUENTE DE ANGORRILLA


Personal de Diputación ya ha redactado el proyecto de ejecución y, en breve, se suscribirá el convenio de cooperación con el Ayuntamiento 
            La presidenta de Diputación, Irene García, ha confirmado al alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la aportación de una subvención nominativa –cercana al medio millón de euros- que permitirá financiar las obras para estabilizar el acceso al puente de Angorrilla. Así se expresó en el curso de un encuentro celebrado en Diputación y en el que también ha intervenido la diputada provincial y concejala arcense, Ana Carrera. Los términos de esta cooperación se regularán en un convenio. Isidoro Gambín ya trasladó a Irene García la necesidad de esta asistencia en mayo de 2016; en menos de un año, Diputación ya ha concretado el proyecto de ejecución –redactado por personal del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local- y ha comprometido su cobertura económica.
El área de actuación se localiza en la calle Angorrilla en su confluencia con el vial de acceso a la urbanización La Gallarda y próxima al puente que comunica con el Barrio Bajo de Arcos y que también enlaza con la carretera hacia El Bosque. A finales de marzo de 2013 se produjo, tras unas intensas precipitaciones, un deslizamiento desde la ladera que sube hacia La Gallarda. El incidente ocasionó el hundimiento de un tramo de 65 metros de acerado y la rotura de una canalización de desagüe. El Ayuntamiento afrontó unas obras de emergencia consistentes en la instalación de un muro de escollera, planteadas como una solución provisional.
Con la intervención que ahora se plantea se pretende resolver la estabilidad del conjunto y la reconstrucción de la calle que comunica con La Gallarda. La solución técnica diseñada por Diputación comprende la instalación de una pantalla de micropilotes en la zona superior del vial de acceso a dicha urbanización, así como un muro de escollera –en este caso empotrado parcialmente, a diferencia del instalado en 2013- en la parte inferior. Los nuevos medios propiciarán que el tránsito de los peatones hacia el Barrio Bajo se afronte en condiciones de seguridad ya que la acera quedará expedita, evitando que los viandantes se vean obligados a caminar por la calzada.
La actuación conllevará la sustitución de un tramo de la red de saneamiento, reemplazando los tubos de hormigón por otras de PVC que reduzcan el número de juntas y la estanqueidad de la instalación en caso de nuevos deslizamientos. También se renovarán las acometidas de pluviales e imbornales, así como los servicios de alumbrado y el acerado. El proyecto de Diputación incluye la restitución del firme de la calzada de Angorrilla, nueva señalización horizontal y balizamiento. La intervención se ha cifrado exactamente en 490.697´96 euros.
Isidoro Gambín quiere mostrar públicamente su agradecimiento al ente provincial “por ayudar al Ayuntamiento a solucionar este problema, uno de los compromisos de este gobierno municipal”.


Horario de Isabella, puedes encontrarnos en las tiendas de Arcos junto al Carrefour, te asesoramos en todo lo que​ necesites!! 👠👜👗




APERTURA DE NUEVA PELUQUERÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA.





INVITACIÓN A LA TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ARCOS DE LA FRONTERA


MUSICAL EL CACHORRO HUMANO EN ARCOS DE LA FRONTERA


PACO CANDELA EN ARCOS DE LA FRONTERA


LOS NIÑOS DE LOS COLEGIOS DE BORNOS Y COTO DE BORNOS PLANTAN ÁRBOLES CON MOTIVO DEL DÍA DEL ÁRBOL

LOS NIÑOS DE LOS COLEGIOS DE BORNOS Y COTO DE BORNOS PLANTAN ÁRBOLES CON MOTIVO DEL DÍA DEL ÁRBOL



Esta semana se va a celebrar en Bornos el Día del Árbol o Fiesta del Árbol organizada por la Delegación de Medio Ambiente, Parques y Jardines, a cargo de Paqui Marchán.
Se trata de una actividad conjunta con los centros educativos, mediante la cual los alumnos de los tres colegios de Bornos y Coto de Bornos van a plantar árboles en diferentes localizaciones del municipio.
El objetivo de esta actividad es concienciar desde la infancia de la importancia de proteger el medio ambiente y proteger las superficies arboladas, ya que estos nos reportan muchos beneficios como producir el oxígeno que necesitamos para respirar, evitar la erosión, nos proporcionan sombra, además de embellecer nuestro entorno entre otros.
Los primeros en plantar los árboles son los alumnos del Colegio San Fernando que lo harán el jueves y viernes 20 y 21 de abril a las 11 de la mañana en la avenida de la Constitución, empezando por la rotonda. .
PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LOS COLEGIOS
COLEGIO S. FERNANDO. JUEVES 20 Y VIERNES 21 A LAS 11 EN LA AVENIDA CONSTITUCIÓN. ROTONDA


EL SÁBADO 22 DE ABRIL II EDICIÓN DE LA FASHION VILLAGE MINI EN EL CONVENTO DE BORNOS

EL SÁBADO 22 DE ABRIL II EDICIÓN DE LA FASHION VILLAGE MINI EN EL CONVENTO DE BORNOS

Un año más vuelve el evento Fashion Village Mini, una jornada en la que los más pequeños son los protagonistas.
Moda, pasarela, shopping, shooting en directo, y animación infantil se darán la mano el próximo 22 de abril en el IES El Convento (Bornos). Un emplazamiento con encanto para vivir un día repleto de actividades y moda infantil rodeado de los más pequeños.
Empresas relacionadas con el sector de la moda infantil se darán cita un año más en un evento donde emprendimiento, entretenimiento y moda se darán la mano para ofrecer un producto del que carece esta zona de la provincia.  La cita será en Bornos el próximo 22 de abril en el IES El Convento, haciendo hincapié en aquellas empresas que carecen de tiendas físicas y necesitan un espacio para mostrar sus productos, estas podrán establecer una tienda efímera en un espacio con mucho encanto.
El objetivo es crear un entorno cultural, realizando networking, potenciando las marcas y firmas autóctonas, aprovechando el apoyo de los blogs de moda para otorgarle la mayor repercusión posible al evento.
“Fashion Village Mini”, nació con la idea de crear un espacio destinado a la promoción de marcas de moda, complementos, fotografía, animación infantil, decoración, etc.
La primera Teniente de Alcalde y delegada de Infancia, Noemí Palomares, “invita a familias especialmente y a todas las personas que lo deseen a participar en este evento porque descubrirán un entorno maravilloso, obtendrán productos novedosos y de calidad a la vez que los pequeños se divierten”.
La zona de stands permanecerá abierta en el siguiente horario:
·         12:00 a 14:00h y de 16:00 a las 20:30h.
Además, disfrutaremos de un shooting en directo, realizado por un fotógrafo profesional, aprovechando el enclave durante la mañana.  Miientras los padres se van de compras por los stands habrá servicio de ludoteca gratuito para los más pequeños.
A partir de las 16 horas darán comienzo los desfiles de moda de las firmas, en las que se podrán propuestas de baño, de ceremonia y de flamenca. A las 19:30 los más pequeños disfrutarán de la animación de “Sacando sonrisas” y una merienda muy divertida.
La entrada será libre hasta completar aforo. 
Firmas participantes:
STANDS:  Enlazadas, Munsuri, Yellow Submarine, Sacando sonrisas, Manzana Verde, Juana Mª Butrón, Cositas de Ángel, Boolems,   “Mª Isabel” Calzado, moda y complementos, Mercería Royme, Papelería Pabé, Carmen Maza, Papelería La Carpeta,  Queqos .

DESFILES; Munsuri, Lasuanzes, Yellow Submarine, Carmen Maza, Manzana Verde, Cositas de Ángel.

INAUGURACIÓN Y COMIENZO DE LA FASHION VILLAGE MINI. SESIÓN DE FOTOS EN DIRECTO

SÁBADO 22 DE ABRIL

HORA: 12:00 HORAS

LUGAR: IES EL CONVENTO


BALANCE POSITIVO DE LAS VISITAS TURÍSTICAS A BORNOS DURANTE LA SEMANA SANTA



La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Bornos, a cargo del alcalde, Hugo Palomares Beltrán, ha realizado un balance muy positivo del Turismo que ha visitado Bornos durante la Semana Santa.

La Oficina de Turismo ha experimentado un aumento de visitantes del 20% con respecto a la Semana Santa del 2016.

Este aumento ha sido tanto de turismo nacional como extranjero, lo que supone un reflejo del interés que despierta Bornos.

El primer edil considera que  “las labores de promoción que se están realizando desde la oficina de Turismo junto con el buen tiempo experimentado,  han condicionado que Bornos siga convirtiéndose en referente turístico de la Sierra”.

“A pesar de estar aún lejos de conseguir el objetivo marcado, cada vez estamos más cerca de conseguirlo” anota Palomares Beltrán.

No obstante pese a estos buenos resultados, la Delegación de Turismo no quiere estancarse y seguirá buscando iniciativas y alternativas para seguir avanzando.
 “Trabajamos para cuidar y mantener el rico patrimonio monumental que posee Bornos y seguimos buscando nuevas iniciativas turísticas que lo pongan en valor”.
Entre ellas destaca la creación de Plan Director de Turismo,  abrir nuevas rutas de senderismo, crear nuevas infraestructuras turísticas, y también seguir promocionando  turismo de eventos como la Fashion village mini, que se va a celebrar el próximo sábado 22 de abril en el IES El Convento.

“Creemos firmemente que el Turismo es una fuente de empleo y riqueza para el municipio y los datos de la Semana Santa nos avalan, por lo que seguiremos en el camino marcado para conseguir nuestro objetivo”, concluye el alcalde. 



FERIA DE LA CRUZ DE MAYO EN ESPERA 2017


Excmo. Ayuntamiento de Espera

Programación de “Feria Cruz de Mayo – 2.017”

Jueves 27 Abril:

13:30 h. Almuerzo-Convivencia de nuestros mayores
15:00 h. Tarde de Coplas
21:00 h. Pasacalles Banda de Música (Grupo de metales AM Stmo Cristo de la Antigua)
22.00 h. Encendido del Alumbrado extraordinario de Feria e inauguración de la Feria “Cruz de Mayo” 2.017. – Interpretación del Himno de Andalucía
22:30 h. Actuación orquesta “El Dorado”
Jueves 27 de abril, Día de los/as niños/as  (Las atracciones de feria a mitad de precio)

Viernes 28  de Abril:

14:00 h. VI  Día de la Mujer en la Feria
Almuerzo convivencia en la Caseta Municipal
15:30 h. Actuación de Jesús Lozano
17:00 h. Actuación orquesta “El dorado”
22:00 h. Actuación trío “Bahía Club”

Sábado 29  Abril:

16:00 h. Actuación orquesta “El Dorado”
22:00 h. Actuación orquesta “Bahía Club”

Domingo 30 de Abril:

13:00 h. Gala Infantil
15:00 h. Actuación de la Escuela de baile de “Diego Guijo”
17:00 h. Actuación Orquesta “El Dorado”
23:30 h. Actuación de “Kassia” (versiones)


Horarios:
Sala de Lactancia:
Jueves de 19:00 a 01:00 h.
Viernes – sábado – Domingo: de 14:00 a 01:00 h.

Ludoteca:
Viernes – sábado – Domingo: de 14:00 a 22:00 h.

Paseo a Caballo: de 11:00 a 14:00 h.





La Consejería de Cultura abre el plazo para solicitar ayudas al tejido profesional del flamenco

La Consejería de Cultura abre el plazo para solicitar ayudas al tejido profesional del flamenco

La Junta destina 250.000 euros para producción o asistencia a festivales

           El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica el martes 18 de abril la convocatoria de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) para optar a las ayudas de 2017 al tejido profesional del flamenco. Las ayudas lo serán para la producción y creación de espectáculos y para asistencia a festivales o eventos. La convocatoria se rige por la Orden de 24/03/17 (BOJA núm. 60, 29/03/17), que establece las bases reguladoras. El plazo de solicitud expira en 20 días hábiles desde el siguiente a su publicación.

          Las personas o entidades interesadas podrán obtener las solicitudes, anexos o formularios en la página web http:// www.juntadeandalucia.es/cultura/web/AAIICC/, en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, en la sede de la AAIICC, en el Instituto Andaluz del Flamenco y en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. El plazo máximo para resolver será de seis meses desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Las ayudas se financiarán con cargo al presupuesto de explotación de la AAIICC con una dotación de 250.000 euros.


          Las cuantías por cada línea son: a) Producción y creación de espectáculos de flamenco: 190.000 euros. b) Asistencia a festivales y eventos de especial interés cultural: 60.000 euros. En caso de que no se alcanzara la concesión de la cantidad máxima en una de las líneas, las cantidades no empleadas podrán destinarse a la otra línea. Para optar a la condición de beneficiaria las solicitudes deberán obtener un mínimo de 50 puntos en la valoración total del proyecto y al menos 15 puntos en el primer apartado de los criterios artísticos y técnicos. Los criterios de decisión en caso de empate o prorrateos están especificados en la convocatoria y órdenes correspondientes antes citadas.

NUEVO DÍA ...


Si cada vez que pienso en ti
un centimetro de donde estas se acercara
Te juro que ya estuvieras junto a mi
solo esperando a que me amaras
Si cada vez que amaneciera
pudiera contemplar tus ojos
mirarte y decirte
lo mucho que te amo...
Si cada vez que lloviera
estuvieras junto a mi
te cubriera con mis besos...
Si cada vez que la vida
parezca no tener sentido
te tenga a ti...
significaria mucho
contigo...
Si cada vez que llegue la tormenta
estuvieras esperandome al otro lado
serias mi motivación más linda!
Aunque a miles de kilometros te encuentres
cada suspiro que yo doy llega hasta tu mente
llegará pero tu tal ves no lo sientes
solo se que te quiero
y te querre
siempre más
Fanny Andrea H.Ch.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 19 DE ABRIL 2017




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 19 ABRIL DE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ ANTONIO BENÍTEZ MACÍAS, AÑO 2017

LUNA LLENA 2013: Mª DEL CARMEN MORENO ALVARADO

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: ANTONIO TENORIO SERRANO

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUANI MORALES RUBIO, ANTONIO MUÑOZ GARCÍA Y PACO ROLDÁN AMAYA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017