FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de enero de 2017

RECUERDOS DE GENARO CAPOTE


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA ARCOS DE MIGUEL DURÁN JURADO









ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

https://drive.google.com/file/d/0B0dnPM2QR8c-NkRQZ0g1ZUdZTTg/view?usp=sharing

Nuevo equipamiento para mejorar la Seguridad Vial

Nuevo equipamiento para mejorar la Seguridad Vial


Tras las últimas gestiones de la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana, la Policía Local de Arcos de la Frontera cuenta desde esta semana con un etilómetro portátil con el que puede medir los niveles de alcohol que un individuo tiene.
Este equipamiento tiene fines eminentemente preventivos, pues de lo que se trata, principalmente, "es de impedir que conductores con niveles de alcohol no permitidos puedan seguir conduciendo tras un accidente de tráfico". Por tanto, según la responsable del área, María José González, "es una herramienta demandada por los policías locales que redundará en mayor seguridad en el tráfico".
Este equipamiento se puede usar en tres casos: tas comprobarse una infracción; tras producirse un accidente de circulación; y en controles preventivos. Esta última opción, no obstante, necesita de una planificación previa.
El etilómetro móvil, que los agentes llevarán en el vehículo, cuenta con la ventaja de imprimir inmediatamente el resultado del análisis del aire expulsado por el conductor, sirviendo de base para las acciones que los policías tengan que llevar a cabo.


MEJORAS EN EL CAMINO DE EL CHARCÓN A LA VEGA DE LOS MOLINOS

MEJORAS EN EL CAMINO DE EL CHARCÓN A LA VEGA DE LOS MOLINOS


La obra está financiada por la Diputación de Cádiz, a través del Plan Invierte 2016

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada de Barriadas Rurales, Juani Valle, han girado visita a las obras de arreglo del camino rural que va desde El Charcón a la Vega de los Molinos. Están financiadas por la Diputación de Cádiz a través del Plan Invierte 2016.
“La obra es justa y necesaria”, señalaba el regidor arcense, quien además detallaba que el carril a reparar tiene una longitud de 3.350 metros, con una anchura de 5. La actuación consiste en el ripado (raspado con máquina para nivelación del terreno), rasanteo, refino de la superficie mediante motoniveladora, regado, compactado, aportación de zahorra artificial, y limpieza de cunetas. El coste total de la obra asciende a 30.000 euros. Se está realizando por la empresa local Oexman SLU.
Arcos de la Frontera cuenta con un término municipal muy extenso, por lo que “es nuestra intención seguir acometiendo el arreglo de caminos rurales”, añadía el Alcalde. Gambín ha dado a conocer que a través del plan Invierte 2017, a partir de abril, se van a acondicionar más carriles. Además, ha explicado que el Ayuntamiento de Arcos va a licitar la maquinaria suficiente, para que, con recursos propios, se avance en el mantenimiento de algunas de estas vías.
Por último, el primer edil ha señalado que “vamos a ofrecer un buen servicio con el arreglo de este carril a muchísimos ciudadanos, porque son muchas las personas que transitan por el mismo”.  


Concluye la urbanización de la calle Nacimiento de Benamahoma

Concluye la urbanización de la calle    Nacimiento de Benamahoma


Las obras han costado unos 50.000 euros y han supuesto la contratación de unas 20 personas durante dos meses. Se ha construido una nueva calle y generado nuevos aparcamientos y zonas de arboleda


Las obras de urbanización de la calle Nacimiento de Benamahoma ya han concluido. El proyecto, ejecutado mediante los fondos asignados al municipio de Grazalema a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), ha supuesto una inversión de 46.690,26 euros, lo que ha permitido la contratación durante algo más de un mes y medio de unas 20 personas, generándose en torno a 400 jornales.



El proyecto, redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz, ha permitido asimismo una mejora sustancial en esta vía, desde la que se pueden disfrutar una magníficas vistas del entorno natural de Benamahoma. Además de urbanizarse la calle, se han generado nuevos aparcamientos (mediante el ensanche de la vía) y zonas para árboles, al haberse trasplantado los que existían en el lugar y situado en nuevos emplazamientos que permiten una mejor movilidad en el entorno.

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acompañado por el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, y el concejal Tony González, han visitado los trabajos. El regidor ha subrayado "el doble objetivo conseguido con estos trabajos, que suponen una mejora de los entornos urbanos de Benamahoma, y así también la generación de jornales para personas con cartilla agraria, tan necesarios en estos momentos esos jornales", declaró García, quien subrayó "el perfecto estado en que ha quedado esta vía, que ha visto transformada por completo su imagen para mejor", terminó.

CABALGATA REYES MAGOS ARCOS DE LA FRONTERA 2013























Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis del Consejo Local Hermandades Arcos de la Frontera, será el 6 de marzo, primer Lunes de Cuaresma. Según informa el Consejo Local de Hermandades y Cofradías .


360° VR: Kayak en Cádiz por la playa de La Caleta #Cádiz360VR

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY JUEVES 26 DE ENERO 2017
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 26 DE ENERO DE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

BOHEMIOS EN LA NOCHE 2016: ENRIQUE DE TENA

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MIGUEL DURÁN JURADO, AÑO 2007

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN JOSÉ PARRA CALDERÓN, TOÑI GAMAZA FERNÁNDEZ Y MANUEL PÉREZ “EL RUBIO”

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017