FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de septiembre de 2018

PRESENTACIÓN PROGRAMA FERIA DE BORNOS 2018




EL AYUNTAMIENTO SE PREPARA PARA UN NUEVO PLAN INVIERTE DE DIPUTACIÓN


EL AYUNTAMIENTO SE PREPARA PARA UN NUEVO PLAN INVIERTE DE DIPUTACIÓN

La Junta de Gobierno aprueba un listado de mejoras en el municpio, a la espera del visto bueno del ente provincial

El alcalde de Arcos, #IsidoroGambín, ha dado cuenta ante los medios de comunicación de los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. 
En el inicio del curso político, el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz cobra de nuevo protagonismo, ya que el ente provincial otorgará una subvención de 350.000 euros para que el Ayuntamiento pueda emplearla en mejorar diversas infraestructuras del municipio. Aunque Diputación tiene que dar el visto bueno a las actuaciones propuestas por el consistorio, no se espera que, en lo fundamental, estas vayan a variar. 
De entre las propuestas más cuantiosas para el próximo Plan Invierte, Gambín ha anunciado la renovación parcial del alumbrado público de El Santiscal. De hecho, ha reconocido que la situación del alumbrado público en esta urbanización es "desastrosa. Necesita una inversión de 600.000 euros, que vamos a dividir en fases. La primera será de 200.000 euros". Así, se sustituirán cableado, farolas y lámparas. Se implementarán leds, "más luminosos y de menor consumo". 
La Pedrosa también se verá beneficiada por el Plan Invierte. A demanda de los vecinos, se reformará el alumbrado público con un presupuesto de 27.000 euros. En materia energética, la barriada de Jédula contemplará igualmente mejoras en el alumbrado que va desde el antiguo cuartel de la Guardia Civil hasta la entrada al recinto ferial. Por otra parte, los jedulenses verán la constucción de un nuevo parque infantil en la calle Acacias, por valor de 14.000 euros. 
Para los centros educativos, el gobierno municipal prevé la sustitución del sistema contra-incedios del CEIP El Santiscal (4.000 euros), así como la adecuación del patio trasero del colegio Alfonso X El sabio, en el Barrio Bajo, con un presupuesto de 23.000 euros. Según explicaba Isidoro Gambín, "vamos a instalar en este colegio una pérgola para que los escolares tengan sombra y puedan hacer uso del patio durante todo el curso". 
El Plan Invierte también contará con un apartado para el tejido asociativo; una partida de 81.000 euros se usará para la adaptación de un local municipal en la calle Bulería, cuyo destino será su utilización por parte de asociaciones con usuarios discapacitados. 
Asimismo, entre los proyectos aprobados por la Junta de Gobierno, se encuentra la creación de un parque canino en la calle Alcalde Alfonso Arroyal, con una cuantía económica de 23.000 euros. El alcalde ha asegurado que se trata de una demanda expresada por los vecinos de El Portichuelo, "donde ya hay una zona amplia con un parque infantil y otro biosaludable". 
En materia turística, el equipo de gobierno ha aprobado la organización de la I Feria de la Berza, con el nombre de 'Bérzame mucho'. Se celebrará en la Plaza del Cabildo entre el 12 y el 13 de octubre. 
Con respecto a la Feria de San Miguel, Gambín ha señalado que ya se ha aprobado el convenio con la Asociación de Feriantes por el cual "el Ayuntamiento dejará de ingresar una importante cantidad de dinero para que las atracciones se abaraten", estando entre las más asequibles de la provincia de Cádiz. De este modo, el primer día costarán 1,50 euros, siendo el precio de los días restantes de 2,50 euros. Si hay alguna atracción con precios diferentes, aclara el alcalde, es que "no está dentro de la asociación de feriantes". 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado, igualmente, un procedimiento de urgencia para la reparación del tramo de la carretera del Charcón que se encuentra a la altura del desguace, por un valor de 4.400 euros, dando así cobertura a una demanda vecinal. 
Finalmente, el Ayuntamiento sacará adelante actividades de zumba en lugares donde la iniciativa privada no las ofrece: Jédula y Barriadas Rurales.



COMIENZO CURSO CATEQUÉTICO


EL 14 DE OCTUBRE SE CELEBRA EL VI DUATLÓN CROSS SIERRA DE ARCOS Ya está abierto el plazo de inscripciones La Delegación de Deportes les comunica que el 14 de octubre del 2018 se va a llevar a cabo el VI Duatlón Cross Sierra de Arcos, con salida y meta en el Recinto Ferial (junto al edificio de Protección Civil). INSCRIPCIONES:  abierto el plazo desde el 24 de agosto del 2018 a las 10:30 horas. Finalizará el jueves 11 de octubre del 2018 a las 14:00 horas, o una vez completado el número máximo de participantes: 250 fijados para esta edición.  No se admitirán inscripciones una vez finalizado el plazo de inscripción, ni el día de la prueba.  Bajo ningún concepto se podrá ceder la plaza a nadie.  La cuota de inscripción será la siguiente: 13 € Federados en Triatlón. 20 € No Federados.  Se realizará mediante inscripción ON-LINE en www.triatlonandalucia.org  Incidencias: inscripciones@triatlonandalucia.org // Telf.: 639616571


BOMBEROS DEL GRM RESCATAN A UNA HERIDA EN EL SENDERO DEL MAJACEITE.


BOMBEROS DEL GRM RESCATAN A UNA HERIDA EN EL SENDERO DEL MAJACEITE.
·       Se trata de una mujer de 59 años que se lesiona la pierna y no puede avanzar.
·       Trasladada en camilla durante 1.200 metros.
·       Han intervenido 6 Efectivos del GRM con dos vehículos, en una actuación de dos horas.
04/09/18.-  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, han intervenido hoy en el rescate de una mujer herida en el sendero del Majaceite. A las 14:04 se produce el aviso a la Sala de Emergencias del 085, que activa al GRM. La mujer, de 59 años y residente en Málaga, se lesiona la pierna durante el sendero, a unos 1.200 metros de la Venta El Bujío de Benamahoma, sin poder caminar. Bomberos del GRM llegan al lugar, localizan a la herida y le colocan una férula en la pierna. La trasladan en camilla hasta Benamahoma, río arriba, donde queda a disposición de los Servicios Sanitarios, que la llevan al hospital de Villamartín.
Han intervenido 6 efectivos del GRM  con dos vehículos (L-14 y L-15).
El servicio se iniciaba a las 14:04 horas de hoy se daba por finalizado a las 16:11 horas con la llegada de los vehículos al parque de Ubrique.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

CRUCES DE MAYO ARCOS 2015























MIGUEL CHAMIZO, FIRMÓ EN EL LIBRO DE ENTREVISTAS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA AÑO 2010



ARCOS, BELLEZA NATURAL


¿ QUIERE SER REY MAGO EN ARCOS DE LA FRONTERA ?


Visita a Arcos de Manuela Pellegrino


Este año vive la Feria de San Miguel en la caseta de la Peña Cultural Bética Rafael Gordillo, cumplimos 23 años en el recinto ferial. Bajo el catering Hermanos Giralde, como año ofrecemos comidas a todos los amigos y visitantes que se acerquen hasta nuestra caseta. Además ofrecemos comidas a colectivos y empresas con menús para todos los bolsillos, con precios desde los 20 a los 30 euros o bien comidas por raciones. Estamos especializados en chacinas ibéricas, buena carne, buen pescado de la bahía y una gran variedad de mariscos. Pida presupuesto sin compromiso o haga su reserva al teléfono 673.071.689, o en la sede de la Peña Bética, en la calle Sevilla número 16, los martes y viernes por la tarde. Este año no te quedes sin caseta en la Feria de San Miguel, haz tu reserva en la caseta de la Peña Cultural Bética Rafael Gordillo, recuerda, reserva en el teléfono 673.071.689. Te esperamos!!


BUSCANDO UNA AMIGA. Se ha puesto en contacto Agustín Flores desde Écija para encontrar a una amiga que tiene en Arcos. Según cuenta, hace tiempo estuvo en un programa de televisión llamado “Diario de Patricia”. Allí se conocieron y durante un tiempo estuvieron en contacto, pero de un tiempo atrás se dejaron de comunicar. Agustín quiere volver a entrar en contacto con ella. Según nos cuenta se llama Isabel Soto Sánchez, dicen que le llaman “La Calletana” y que vivía en la calle Santa Teresa de Journet y que tiene que estas sobre los 60 años. Si alguien la conoce pueden llamarlo al teléfono 622.11.33.76.

I PREMIO DE POESÍA JOVEN “CÍRCULO DE LA UNIÓN” DE ARCOS DE LA FRONTERA. 2018.



BASES
         PRIMERA:
         Podrán concurrir a este Premio todos los poetas españoles e hispanoamericanos menores de treinta años que lo deseen.

         SEGUNDA:
         El poema o los poemas presentados habrán de ser rigurosamente inéditos, de TEMA LIBRE y de evidente unidad temática. La extensión máxima será de 70 versos y la mínima de 50, con libertad de metro y rima.

         TERCERA:
         Se otorgará un premio de TRESCIENTOS EUROS y diploma. El premio estará sujeto a las retenciones legales establecidas.

         CUARTA:
         El original no se podrá presentar manuscrito, deberá estar impreso por una sola cara y se enviarán cinco copias a:
         Secretaría del “Círculo de la Unión”, calle Boticas, 11630 ARCOS DE LA FRONTERA (Cádiz), sin firma, con lema y haciendo constar en el sobre: “Para el I Premio de Poesía Joven “Círculo de la Unión”. El/la concursante incluirá un sobre cerrado en cuyo interior se consignen su nombre, apellidos y domicilio.
         QUINTA:
         La entidad “Círculo de la Unión” se reserva el derecho a publicar dónde y como estime oportuno, el poema premiado.

         SEXTA:
         El plazo de admisión de originales se cerrará el día primero de noviembre de 2018. El Jurado deliberará y emitirá su fallo el día último de dicho mes. La composición del Jurado y el fallo se anunciarán dicho día último a través de los medios de comunicación y redes sociales.
         SÉPTIMA:
         La entidad “Círculo de la Unión” no mantendrá correspondencia alguna sobre los originales, a excepción del premiado, ni devolverá dichos originales.
         El hecho de participar presupone la aceptación de estas bases.

         Arcos de la Frontera, junio 2018.